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II RALLYE DE PRIMAVERA DE SEVILLA
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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:10 pm    Asunto: II RALLYE DE PRIMAVERA DE SEVILLA Responder citando

HOLA A TODOS!!!

El proximo dia 14 de marzo se disputara esta prueba, que es la primera del campeonato de regularidad andaluz.
El año pasado se disputo en los alrededores del Castillo de las Guardas, y por lo leido fue de un nivel muy adsequible para los menos expertos, por lo tanto ya tenemos la primera que prueba a la que podemos asistir.
Por cierto en Andalucia se va a disputar un campeonato de regularidad sport, a tramo cerrado, coincide con los rallyes de velocidad, y en el precalendario figuraban vendimia y villafranca como puntuables, pero claro "CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO SANCHO", Y A BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA.

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LUIS FRANCO


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madaleno




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MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy

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Alberto Pecero




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MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Pues si hay que hacerse se hace. sitio hay para todos.
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Porsche911




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MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 3:49 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Luís, el calendario andaluz de rallyes de Velocidad del año 2009 aun no está publicado; pero aunque en un principio no hubiese ningún rallye puntuable para el andaluz en Extremadura, con lo mal que se presenta económicamente este año no descarto en absoluto que el Vendimia o Villafranca fuesen puntuable para el campeonato andaluz. ¿Crees que se van a hacer todos los rallyes previstos en Andalucía?. Yo creo que no.

Como de todas formas sé que eso de con la iglesia hemos topado lo dices por otro motivo, tengo que corregirte pues estas equivocado. Al señor presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo le encanta la regularidad y a él le gustaría que se hiciesen rallyes de regularidad en Extremadura, pero claro, bajo normas RFEA.
Asi que pongo la mano en el fuego que Juan Pardo no iba a poner ninguna pega por un Rallye de regularidad con licencias y permisos de la RFEDA. A un rallye FEVA sin licencias puede ser que ponga pegas, pero a uno RFEDA lo dudo muchísimo.


Por cierto ¿crees que a algún los presidentes de las diversas federaciones regionales de automovilismo y sobre todo a Carlos Gracia les gustan los rallyes FEVA?. Pues estoy seguro que a ninguno, pues es una parte del pastel que se les escapa y somos pilotos y copilotos que no pasamos por caja a modo de licencia.
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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 2:35 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!
AMIGO CARLOS:
Por alusiones: creeme que hablo con conocimiento de causa.
Pero en mas de 24 años de actividad deportiva dentro y fuera de la federacion, me he dedicado a ayudar a crear automovilismo y no polemica, por lo tanto no voy a dar la oportunidadad a muchos que estan deseando ver guerra donde no la hay, en su momento y personalmente te respondere a este post.
Mientras tanto me concentrare en intentar sacar adelante una nueva especialidad en extremadura por el bien de todos los aficionados.

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LUIS FRANCO
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marco a suarez




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MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 2:59 pm    Asunto: tema federaciones Responder citando

estoy completamente de acuerdo con la opinion de luis franco, como pongais la regularidad en manos de la fexa, acabareis llevando calzoncillos homologados. tendreis que hacer juramento de lealtad a la santa inquisicion. animo luis!
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ErPenúrtimo
Invitado









MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 4:33 pm    Asunto: Responder citando

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Porsche911




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MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 1:22 am    Asunto: Responder citando

Por supuesto Luis que yo tampoco quiero entrar en polémica y mucho menos contigo, pues sé que los dos queremos tirar para el mismo lado y a los dos nos encantaría que saliese adelante tu proyecto de la challenger de regularidad que quieres hacer.

De todas formas, como hay gente que desconoce la normativa de este tipo de eventos, me gustaría hablar, o mejor dicho, escribir sobre los dos tipos de rallyes de regularidad:

-Unos son bajo normas de la Federación Española de Vehículos Antiguos, en adelante FEVA, que son pruebas con carretera abierta, mucha navegación, y medias de 50 kms/h como máximo. La federación Española de Vehículos antiguos no expide licencias ni las pide para participar en sus pruebas y tampoco es obligatorio cascos, monos etc. El ejemplo lo tenemos en un paseo que se ha echo recientemente y que fue totalmente legal.

-Hay otros tipos de rallyes que están organizados con las normas de la Federación Española de Automovilismo, y son pruebas de regularidad pero con la carretera cerrada al trafico y con medias mayores de 50 kms/h. Por supuesto, la Federación Española nos exige licencias de conductor, de navegante, de concursante, etc y medidas de seguridad en los vehículos, cascos etc,; ósea que entramos en el mismo rollo que los rallyes de velocidad.

Este año, en Andalucía tienen la suerte de poder escoger pues van a tener los dos tipos de rallyes. Unos seran tipo FEVA con medias inferiores a 50, como esté rallye de Sevilla del que habla Luís, y otros serán con medias superiores a 50, que lo van a llamar regularidad sport y en los que van a pedir licencias, cascos, etc. De momento las pruebas del campeonato de rallyes de velocidad como el Rallye de Mijas, el de Cadiz, Montilla, Almería, Granada etc van a tener categoría de regularidad sport aunque aun no se sabe si los clasicos van a pasar antes o después de los participantes en velocidad.

Ahora, viene lo más importante. ¿El Vendimia o el Rallye de Villafrafranca pueden tener regularidad sport?. Yo creo que si falla algún rallye de los puntuables y el Motor Club de Almendralejo o el de Villafranca quieren adaptarse un poco, podemos tener regularidad sport en Extremadura. Y Juan Pardo no va a poner ninguna pega, por que al fin y al cabo son más equipos participantes en estos dos rallyes, que es lo que siempre quiere. Bueno, la única pega que puede poner es que estos equipos esten en regla con la Federación Española y tengamos nuestra licencia, nuestro casco, etc. De todas formas tampoco piden mucho, nada de barras, monos ignífugos, Hans, etc.

Yo personalmente lo que tengo claro que en principio no voy a pasar por caja y solo correré pruebas sin tipo FEVA, como este Rallye de Sevilla y las pruebas del campeonato TRECE y alguna más que me atraiga, aunque si el Vendimia o el Villafranca tienen regularidad sport, apuesto que al final me sacaré la licencia y participaré en estos rallyes que me tiran mucho.

Bueno, después de este tocho vuelvo al tema original. ¿Luís nos veremos la caras en Sevilla?. Tengo muchísimas ganas de que empiece la temporada.

Ah, y el que tenga un coche fabricado antes del 14 de Marzo de 1984, que se anime que lo puede pasar súper bien.
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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:44 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!

Carlos, absolutamente de acuerdo y muy oportuno tu post.

Solo una matizacion, la regularidad sport, no es competencia total de la RFEDA, cualquier organizador con los permisos oportunos puede hacer una prueba a tramo cerrado, donde la velocidad media sea superior a 50 K/h.
En cuanto al campeonato andaluz de regularidad Sport, ya de principio una desilusion, entre las medidas de seguridad exigidas, hay que poner un desconectador exterior, con el consiguiente "BUJERO" Y "PEGOTE" a nuestros clasicos, y aqui entramos en lo que Marco con mucha razon se refiere, si dejamos que personas que no entienden la filosofia de la regularidad historica, hagan los reglamentos, terminaremos con Hans, calzoncillos ignifugos y pagando alquiler de Gps, en este tipo de pruebas.

¿Me podeis enseñar alguna foto de los años 70 donde los coches de rallyes llevaran un desconectador exterior obligatorio?.
Otro dia os cuento por que tuve yo que vender un impresionante escort mk 2 grupo 4.

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LUIS FRANCO
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ErPenúrtimo
Invitado









MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:48 am    Asunto: Responder citando

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marco a suarez




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MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:01 pm    Asunto: scort Responder citando

cuentalo luis, que ultimamente ando echando muchas cuentas, asi se me pasa, me acuerdo yo de ese escort un mk 2 no?, que aparatos uno de mis preferidos.
cuentalo
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Jesus911




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MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Aparte de las diferencias antes mencionadas yo considero que hay una gran diferencia entre la regularidad y regularidad sport, y esta es la navegación, que la considero un factor determinante en una prueba de regularidad, ya que para hacer una buena prueba, lo primero es no perderse. Otro factor muy importante son los tramos de enlace, todo el día dando vueltas para hacer un corto tramo de regularidad en el que, probablemente, estén los controles de paso muy próximos a los puntos de radio indicados en el road book (aquí no pasa como en las bodas de Caná, donde los comisarios se multiplican por milagro divino) y aparte de esquivar las piedras sacadas por los participantes de velocidad, tengas que esquivar a algún espectador que le haya sentado mal el “desayuno”.

Saludos a todos
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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 2:34 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!

AMIGO JESUS 911: diste en "TO EL BEBE" de la regularidad sport.

Sabiendo que la principal ventaja es la seguridad al disputarse en tramo cerrado, quita algunos de los principales atractivos de la reglaridad a carretera abierta, sin duda la sucesora de la regularidad que se dispuaba por los años 50 al 70.
La regularidad sport puede ser una forma de velocidad leve, en la que hay que tener muchisimo cuidado con la eleccion de las medias, es una forma de regularidad que demandan los poseedores de coches my potentes que dicen aburrirse en las pruebas de carretera abierta, y la mayoria de las veces por ser mucho mas sencilla.
Como ejemplo puedo decir que el campeon de españa de regularidad sport y otros participantes, terminaron por detras de nosotros en el entresierras 08, prueba con una navegacion complicada y varias formas de regularidad en los tramos.
No nos desviemos mucho del titulo del post y veamos quien se anima a ir a Sevilla.

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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:22 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Os pongo datos definitivos del II Rallye de Primavera de Sevilla.

Ha habido un cambio en la fecha!!!

Fecha de celabración: 25 de abril.
Parques cerrados de Salida y Llegada: Gines (Sevilla)
El Rallye estará formado por 3 Secciones con un total de 9 tramos cronometrados.
Hora Verificaciones de 9 a 11 del día 25 de abril
Hora Salida 1º: 12:00 Horas
Hora Llegada a Fin Rallye 1º: 20:30 Horas (aproximado)
A continuación copa de despedida y entrega de trofeos.
Trofeos (piloto y coploto) a los 2 primeros equipos extremeños.

A ponerse las pilas!!!!!

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Porsche911




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MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 10:18 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues a mi me viene bastante mejor, asi que me alegro del cambio de fecha.
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Escuderia VRC Sport




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MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 10:25 am    Asunto: Responder citando

mejor esta fecha asi hay mas tiempo a la I clasica de almendralejo.
pero Gines esta pegaito a Sevilla? jeje!! haber que dice el77...je!!

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Porsche911




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MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 10:54 am    Asunto: Responder citando

Ya tenemos el reglamento y la hoja de inscripción del II Rallye de Primavera de Sevilla en la Web www.sportclasicos.net/

Creo importante destacar que las inscripciones son de 120 euros, pero si nos apuntamos antes del 11 de abril hay una bonificación y se queda en 90 euros. Bueno también hay que dar una fianza de 50 euros para que no nos quedemos con el transponder, fianza que nos la devuelven al terminar la prueba.
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Escuderia VRC Sport




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MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:47 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos!
muy buena informacion.

he estado echandole un vistazo al reglamento y hay algo que no entiendo muy bien, concretamente el punto 5.4 del mismo. haber si me podeis echar una mano, por que es algo k no se a dicho ni en la reunion de Almendralejo ni en la de Don Benito y no se que es jeje!!
Gracias

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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 9:15 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!!!

Juanangel: cada campeonato tiene sus particularidades, en la clasica de Galicia no admiten coches posteriores a 31 de diciembre de 1979, ademas los aparatos de medicion electronicos estan penalizados, en el campeonato andaluz de regularidad historica, al resultado final de cada equipo se le suman las dos ultimas cifras del año de fabricacion del coche con el que se participa.
EJEMPLO: si vuestro Mini es del año 1.973 y ganais la prueba con 100 puntos, vuestro resultado final seria: 100 + 73 = 173 puntos.
Esto implica que si el segundo clasificado ha sumado 101 puntos totales y participa con un seat 124 de 1970, su resultado final seria: 101 + 70 = 171, con lo cual os han ganado la prueba.
Esta regla no tiene validez en el trofeo Extremeño, ni para confecionar la clasificacion de los participantes Extremeños en esta prueba.

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Porsche911




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MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:24 am    Asunto: Responder citando

Hola.

El reglamento es particular de cada prueba y cada organizador o cada campeonato pone sus normas, por lo que siempre se aconseja leer el reglamento de cada prueba. Esto ocurre también en los rallyes de Velocidad, y por poner un ejemplo el reglamento del Vendimia no es igual que el reglamento del Rallye de Talavera.

Lo que si es importante es recalcar que para el Trofeo Extremeño no se va a tener en cuenta ese articulo 5.4 y a la hora de la puntuación el vencedor será el que tenga menos penalizaciones en ruta, tenga la edad que tenga su vehiculo.

Por cierto, el Trofeo Extremeño es OPEN, así que puede ganar el Trofeo un equipo aunque no resida en Extremadura.
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Escuderia VRC Sport




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MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:39 am    Asunto: Responder citando

hola a todos!
si eso de que cada prueba tiene su reglamento ya lo sabia, lo k no e enteraba bien era de ese articulo, pero me lo habeis explicado fenomal.
Gracias, es k como estamos comenzando pues..jeje!

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MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Os pongo las últimas noticias:

ESQUEMA DEL RALLYE:

El rallye estará formado por tres Secciones:

1ª Salida de Gines, tres tramos cronometrados, Llegada a El Ronquillo.- 1 Hora Almuerzo Picnic.
2ª Salida de El Ronquillo, cuatro tramos cronometrados, Llegada La Reserva del Castillo de las Guardas.- 40-45 minutos (el tiempo de un cafelito........)
3ª Salida de La Reserva, dos tramos cronometrados (entre ellos el más largo del rallye, Llegada a Gines.
Copa de despedida y entrega de trofeos.

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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:35 am    Asunto: Responder citando

Según su organizador y palabras textuales: La prueba será así:

Regularidad de todo un poco como en botica:
Hito
Hito/tablas
Tablas locas: velocidad y distancia
Sin tablas de la Organización, con cambios de media

Para la categoría turismo: "solo el equipamiento de serie del coche", todo con tablas.

Para la Categoria Sport: Reglamento Campeonato de Andalucía

"ARTÍCULO 12. APARATOS DE MEDICIÓN
12.1. Como aparatos de medición de distancia, además de los originales del vehículo, serán
admitidos, sin penalización:
1 - Un aparato analógico o digital, mecánico o electrónico, ó bien,
2 – Dos odómetros de bicicleta (biciclometros).
Quedan expresamente prohibidos los sistemas GPS y los ordenadores personales.
El participante tiene la libertad de instalar más aparatos de medición de distancia,
debiendo declararlo en la inscripción. Por cada aparato adicional, se le penalizará con 1
punto por Control, tanto horario como secreto."

Entiendo que no se puede usar PDA, no obstante hago la consulta y te confirmo.


Hay que ponerse las pilas!!!!

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AITOR_borrado
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Buenas Luis tengo dos dudas, he leido esto" Para la categoría turismo: "solo el equipamiento de serie del coche", todo con tablas". y no me ha quedado muy claro ¿me podrias resolver esta duda?
Espero ir en la categoria turismo¿ tengo que llevar las tablas o me las van a dar alli?
¿que son las tablas locas?
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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:50 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!

Aitor y para todos, es muy recomendable siempre y mas cuando nos iniciamos en una especialidad leer los reglamentos, nos aclarara muchas dudas, el amigo Carlos unos post anteriores, ponia el enlace para ver el reglamento de la prueba y la hoja de inscripcion.
Voy a intentar aclarar las dudas, en primer lugar en el campeonato de Andalucia de regularidad en carretera abierta, existen dos categorias, en el articulo 5, apartado 5 se expecifica:
categoria SPORT.
vehículos equipados con un único aparato de medición de distancias, digital o analógico,
que no permita calcular o mostrar de forma automática, el retraso o adelanto respecto al tiempo o
distancia de referencia indicado por la organización. O dos odómetros de bicicleta (biciclometros).

CATEGORIA TURISMO:
Vehículos equipados solamente con la instrumentación que el vehículo tenía en origen.
No se admiten instalaciones ni preinstalaciones de otros equipos de medición.
Esto quiere decir: que en la categoria SPORT podremos llevar instalado, un terratrip, retrotrip etc, o dos biciclometros, quedan prohibidas los cronometros de distancias o piramides, como blunik, branz etc.
La categoria TURISMO, solo permite llevar en el coche el equipamiento que trae de serie osea el velocimetro y cuentakilometros original, en ambas categorias los cronometros horarios no tienen restriccion.
En la categoria SPORT, las tablas te las dara la organizacion en los tramos que sean de tabla impuesta, en los tramos al hito no necesitaras tablas, los tramos hitos tablas pueden disputarse de varias formas, por lo que es mejor esperar a que el organizador nos de mas informacion.
Las tablas locas se disputan como las tablas impuestas, solo que tienen alteraciones en el tiempo y la distancia que haran que no todos los participantes llevemos la misma media.
En los tramos sin tablas de organizacion con cambios de media, si necesitaremos nuestras tablas, normamente el organizador dira con antelacion las medias a utilizar con lo que tendremos menos tablas que llevar.
Para los que participeis en la categoria TURISMO, osea solo con el cuentakilometros del coche, el organizador os entregara las tablas de los tramos.

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MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 1:17 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Aitor, haber si termináis el Panda a tiempo y podéis salir en Sevilla, que aún os queda un mes.

Y Luís, lo que no veo por ningún lado en ninguno de los reglamentos es eso que comentas de que está prohibido llevar las pirámides, los Blunik y chismes parecidos. Si están prohibidos, en los reglamentos lo tendrían que indicar claramente.

Ah, ¿las PDAs se van a permitir y los ordenadores no?. Yo creo que un programa de cálculo que haga un cambio de media lo puede ejecutar igual sea un portátil o sea una PDA, así que en mi opinión tendrían que permitir las dos cosas o ninguna.

Aun no lo tengo decidido, pero si nos entregan las tablas echas y con los cambio de media ya calculados me parece que vamos a ir en categoría Turismo; no me apetece nada estar todo el día haciendo cálculos como si fuese un examen de matemáticas.
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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 8:33 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!

A ver DON CARLOS, repasemos el articulo 5.5:

5.5 Se establecerán las siguientes categorías:
SPORT: vehículos equipados con un único aparato de medición de distancias, digital o analógico,
""que no permita calcular o mostrar de forma automática, el retraso o adelanto respecto al tiempo o
distancia de referencia indicado por la organización."" O dos odómetros de bicicleta (biciclometros).
Si nos fijamos en el texto entrecomillado, se refiere a un aparato que sin hacer ninguna operacion de suma o resta, manual o mental, te dice el segundo y los metros donde debes estar.
USTED DON CARLOS, estuvo en el curso de Don Benito y si recuerda la intervencion de Ramon de Mateos, nos explico como funcionaba una speed table, vulgarmente conocida como "PIRAMIDE".
Es un cronometro de distancias, que con solo introducir la velocidad media que nos de el organizador y la distancia, nos ira diciendo cada cien metros con un pitido donde exactamente debemos estar, por tanto el "NAVEGANTE" no tiene que leer ninguna tabla ni hacer operaciones de desfase de segundos con el tiempo ideal.
En el articulos 12 del reglamento de andalucia de regularidad en carretera abierta, nos encontramos lo siguiente.

ARTÍCULO 12. APARATOS DE MEDICIÓN
12.1. Como aparatos de medición de distancia, además de los originales del vehículo, serán
admitidos, sin penalización:
1 - Un aparato analógico o digital, mecánico o electrónico, ó bien,
2 – Dos odómetros de bicicleta (biciclometros).
Quedan expresamente prohibidos los sistemas GPS y los ordenadores personales.
El participante tiene la libertad de instalar más aparatos de medición de distancia,
debiendo declararlo en la inscripción. Por cada aparato adicional, se le penalizará con 1punto por Control, tanto horario como secreto.

Espero que quede aclarado el tema.
Añadir que las PDAs, tambien estan prohibidas y que en la categoria turismo el organizador entregara todas las tablas.
Toda la documentacion se entregara con "UNA HORA" de antelacion a la salida de la prueba.

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el77




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MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 2:09 pm    Asunto: Responder citando

buuuu pues entonces yo tendre q ir sin mas remedio en categoria sport, xq cm el velocimetro del coche no me funciona tendre q afinar bien los dos biciclometros( x cierto no dice nada de q solo se pueda llebar un captador de señal en vez de 2 no??).me parece ami q me va a doler la cabeza antes de montarme en el coche echando tantas cuentas Sad
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Porsche911




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MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver LUIS:

Esto es lo que dice el reglamento:

SPORT: vehículos equipados con un único aparato de medición de distancias, digital o analógico,
""que no permita calcular o mostrar de forma automática, el retraso o adelanto respecto al tiempo o
distancia de referencia indicado por la organización."" O dos odómetros de bicicleta (biciclometros).


Y esto es lo que usted interpreta:


Esto quiere decir: que en la categoria SPORT podremos llevar instalado, un terratrip, retrotrip etc, o dos biciclometros, quedan prohibidas los cronometros de distancias o piramides, como blunik, branz etc.

Yo por el contrario interpreto que lo que el reglamento prohibe es llevar un medidor de distancias super sofisticado, que le metas los datos del tramo y el solo se configure y te cante solito. Pero una piramide normal, tipo a la Branz que llevó el gran Ramon de Mateo a Don Benito creo que es legal pues no es un medidor de distancias.


En mi opinión, si un reglamento puede tener diferentes interpretaciones no es un buen reglamento.
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Porsche911




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MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola el77.

Yo creo que eso de usar una sonda para dos aparatos es un error y no te lo aconsejo.

La mayoría de las averías en los sistemas de medición son en las sondas, y como se te averíe la sonda te quedas sin los dos velocímetros. Mejor dos velocímetros independientes.

Si vas en categoría Sport tampoco es tan complicado. Lo principal es no perderte ni una sola vez y llevar las tablas que nos diga el organizador; que lo de menos son los cambios de media para un debutante y con hacerlo a ojo te van a valer perfectamente y veras como no quedas entre los últimos de la clasificación
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