Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
IRC - 34º Rallye Islas Canarias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 5:25 pm    Asunto: IRC - 34º Rallye Islas Canarias Responder citando

Rallye Canaries - IRC, bienvenido a las Islas Canarias:

Tras las dos citas sudamericanas, la acción vuelve a terreno europeo. El Intercontinental Rally Challenge visita las Islas Canarias donde se disputará la cuarta prueba del campeonato entre el 29 de abril y el 1 de mayo, en la que se espera va a ser un fin de semana clave para la pelea por el título.

Tres pilotos diferentes salieron triunfadores de cada uno de los tres rallies previos hasta el momento, y la posibilidad de que un nuevo piloto se suba a lo más alto del pódium en las Canarias es muy alta, especialmente por la calidad de los competidores que aspiran a ello, como son: el checo Kopecky, el británico Guy Wilks, el portugués Bruno Magalhaes y el español Alberto Hevia.

Aunque este rally de asfalto es un clásico dentro del Campeonato de España, donde ha participado en 33 ediciones, nunca antes había formado parte del circuito de la IRC. El Rally de las Islas Canarias sustituye al Rally Príncipe de Asturias, que atraviesa dificultades económicas, y a pesar de su tarde incorporación al programa, el rally isleño, ha sido felicitado por su buena organización.

Será duro para los equipos por lo variopinto de sus etapas, en las que se combinan carreteras estrechas y onduladas, con tramos muy rápidos. La mayor parte de los tramos se disputarán en la isla de Gran Canaria, sobre una superficie parcialmente construida sobre lava volcánica, lo que dará mayor adherencia a las máquinas.

Con tramos llenos de subidas y bajadas, los pilotos deberán prestar mucha atención a la velocidad que llevan, y la trazada que eligen en cada curva para asegurar que mantienen un rendimiento óptimo.

Al contrario que en los rallies que se disputan en el continente europeo, la naturaleza de los caminos en Gran Canaria hacen que los coches reaccionen en los giros de forma muy distinta. Esto se produce porque mucha menos arena es arrastrada dentro de los tramos, y así la posición que se toma en la carretera es menos relevante que en otros rallies de estas condiciones. El riesgo de pinchazo también se reduce notablemente.

Situadas aproximadamente a 100 kilómetros de la costa marroquí, las Islas Canarias disfrutan de un tiempo cálido y soleado. Y aunque las provisiones dan algo de nubosidad, no se esperan lluvias durante el rally.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Rallye Canaries - Peligra el liderato de Hanninen:

Puede que Juho Hanninen sea el lider del IRC después las tres primeras pruebas, pero él mismo reconoce que conservar esa condición será francamente difícil tras el Rally Islas Canarias. Además, su preparación se vio afectada por la nube volcánica que causó estragos en el tráfico aéreo.

El finlandés, que estará a los mandos de su Skoda Fabia S2000, piensa que "será un rally muy duro y competido por la cantidad de buenos pilotos en asfalto que lucharán por la victoria final", además dice "que el asfalto no es fácil para mí". Por esto, dice el finlandés, que no tiene sentido arriesgar y cometer un error, así que viajará con la idea de competir relajado y sacar algún punto.

En cambio, Guy Wilks pudo disfrutar de unas extensas jornadas de preparación en el norte de Italia. Sin embargo, su vuelta a casa se vio truncada por el cierre de aeropuertos y tuvo que coger dos trenes que le llevaran de vuelta a Reino Unido. Wilks, segundo en la clasificación, espera pasar a Hanninen, colocarse al frente del campeonato. El inglés dice no saber qué le deparará esta carrera, pero "no me preocupa porque he estado en esta misma situación antes". "Hemos probado el coche, ahora solo tenemos que adecuarlo a esta superficie"

Jan Kopecky llegará a Gran Canaria después de participar en el Rally 1000 Miglia, el cual abre la ronda de rallies en Europa. El checo ha ganado dos rallies IRC en asfalto y también salió victorioso de la última vez que se incluyó territorio español en el circuito IRC en septiembre de 2009. Para que Kopecky repita éxito, la fábrica Skoda Motorsport ha mandado a la isla dos Fabia especiales para asfalto, para que él y su compañero Hanninen.

Alberto Hevia luchó hasta el final con Kopecky por el primer puesto del pódium en España la temporada pasada, y seguro que el veterano español de 35 años ofrecerá gran rendimiento en casa.

El defensor del título IRC, Kris Meeke, después de su segunda retirada de la temporada en Argentina espera tener mejor fortuna en Gran Canaria. Meeke, buen amigo de Dani Sordo, ha recibido consejos de asturiano y espera hacer un buen papel a bordo de su Peugeot 207.

Bruno Magalhes, el tres veces campeón de Portugal, tiene confianza en retomar el rumbo en la vuelta a Europa, tras tres primeros decepcionantes premios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab May 01, 2010 11:17 am    Asunto: Responder citando

Kopecky se pone al frente:

an Kopecky lidera la clasificación del IRC de Islas Canarias al término de una primera etapa muy accidentada. La jornada ha registrado la neutralización de dos tramos (uno de ellos por un explosivo sospechoso) y la suspensión de otro.

El piloto checo, con un vehículo de la marca Skoda, acreditó un registro global de una hora, 20 minutos y 25 segundos a la conclusión de los nueve tramos desarrollados. El finlandés Juho Hanninen (Skoda) y el británico Guy Wilks copan las otras plazas del podio provisional.

El explosivo encontrado en el tramo 4, en la localidad norteña de Moya, es un mortero "sin detonante" de origen desconocido, que controló la Guardia Civil.

Los organizadores también neutralizaron el tramo Fontanales por el incendio de un vehículo participante en la carrera y el de Santa Brígida por el "exceso de público mal ubicado".

En el Campeonato de España, manda el alicantino Miguel Fuster (Porsche), con un tiempo de 1.20.50. Segundo es el asturiano Alberto Hevia (Skoda) y tercero el gallego Sergio Vallejo (Ford).

Los tres primeros clasificados en el Regional son Alfonso Viera (Ford), José María Ponce (BMW) y Jose Luis Barrios (Subaru).

La segunda etapa, para completar los más de 600 kilómetros de la prueba, arrancará el sábado a las 08.00 horas. Tanto la salida como la meta estarán en el Parque de Santa Catalina, ubicado en la capital de la isla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:34 am    Asunto: Responder citando

Kopecky se corona en Canarias:

El piloto checo Jan Kopecky, con un coche de la marca Skoda, aguanta de forma estoica la embestidas de sus inmediatos perseguidores y se alza con el título de campeón del Rally IRC Islas Canarias.

Kopecky, quien aprovechó al máximo el pinchazo de la rueda del Peugeot que condujo el británico Kris Meeke, se hizo con el liderato en la primera fase, y en la segunda lo ratificó comandando la clasificación del Internacional Rally Challenge (IRC), con un tiempo acumulado de dos horas, doce minutos y veintisiete segundos.

Juho Hanninen (Skoda), de Finlandia, con un registro de 2.12.36; y Guy Wilks (Skoda) -Inglaterra- (2.13.03) tampoco cedieron en los seis tramos finales del evento -unos 85 kilómetros- y completaron el podio. Así pues, triple triunfo de esta marca de coche.

En lo que respecta al Campeonato de España, el alicantino Miguel Fuster (Porsche), el asturiano Alberto Hevia (Skoda) y el andorrano Joan Vinyes (Suzuki), con 'cronos' respectivos de 2.14.00, 2.14.52 y 2.19.32, coparon las plazas de privilegio.

Los grancanarios Alfonso Viera (Ford) -2.13.54-, José María Ponce (BMW) -2.19.57- y Jose Luis Barrios (Subaru) -2.25.40- conquistaron las posiciones del 'cajón' en el Campeonato de Canarias.

Al término de la carrera los organizadores pusieron colofón con la entrega de premios y distintivos a los ganadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo