Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
IRC - Rally Acores - Nuevo asalto entre los pilotos de Skoda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 7:14 pm    Asunto: IRC - Rally Acores - Nuevo asalto entre los pilotos de Skoda Responder citando

Seis rondas se han disputado y la batalla por el Intercontinental Rally Challenge no puede más estrecha entre los pilotos de Skoda Motorsport Juho Hänninen y Jan Kopecky, Ambos están separados por tres puntos en la cabeza de la clasificación justo antes de la disputa del Sata Rally Açores.

Esta prueba de tierra tiene lugar en São Miguel, la isla más grande del Atlántico, se unió al IRC por primera vez la temporada pasada y regresa este año del 15 al 17 de julio con una recorrido en gran parte inalterado, que cubre 226 kilometros en más de 19 etapas por las exuberantes y el magnífico entorno natural.

Las etapas recorren estrechas pistas de tierra que suelen estar limitados por muros de piedra que dejan por poco margen para el error. A pesar de esto, los participantes recorren los caminos a una velocidad media. Para agregar más desafío, varias etapas tienen varios tramos sobre asfalto, algo que puede coger desprevenidos a los pilotos debido a la reducción de adherencia que se encontrarán con los neumáticos de tierra.

Las etapas cuentan con una superficie de grava y arena que varían en función de su diseño. La prueba de Sete Cidades, en el oeste de la isla, por ejemplo, corre por el borde de un volcán inactivo, mientras que la etapa superespecial Grupo Marques, que se disputará en la noche del jueves y el sábado por la tarde, se basa en una cantera. Aunque es menos imponente para los pilotos, ofrece excelentes puntos de vista para los espectadores.

La prueba el año pasado se desarrolló a mediados de mayo y se vio afectada por lluvias torrenciales, por lo que la fase final tuvo que ser cancelado después de un aguacero torrencial. Aunque el clima puede desencadenar en la isla condiciones cambiantes, la nueva fecha de julio debería dar lugar a un clima más previsible.

Además de luchar por los puntos del campeonato, los competidores también pelearán por primera vez por el Trofeo Colin McRae IRC Flat Out, que será entregado al piloto que sea capaz de conseguir los resultados más espectaculares en memoria de la leyenda de los rallyes, que perdió la vida en un accidente de helicóptero en 2007.

El ganador será seleccionado por un grupo de jueces compuesto por el padre de Colin, Jimmy McRae, el director de desarrollo del IRC Motorsport, Jean-Pierre Nicolas, y Roy Gilbert de Eurosport . Los trofeos serán entregados en todas las rondas restantes del IRC de esta temporada y es un elemento clave de esta nueva asociación entre la IRC y Colin McRae Vision, que tiene como objetivo mejorar la salud y la educación para niños de todo el mundo.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 5:50 am    Asunto: Responder citando

Tan sólo dos décimas de segundo separan a los tres primeros coches en el Rally de las Azores, el séptimo de los intercontinentales, que termina el viernes. La emoción es máxima, y cualquiera puede hacerse con un rally que se plantea apasionante.

Después de las tres primeras etapas, el líder Juho Hanninen apenas le lleva 0,2 segundos de ventaja a Bruno Magalhaes, con Andreas Mikkelsen, empatado en tiempo con el portugués. La próxima manga será definitiva para conocer el devenir de la carrera.

Magalhaes admitió que había cometido varios errrores en el test que Hanninen ganó, pero aún así mantuvo su ventaja. Sin embargo, dudó en un salto durante la superespecial en un día muy cerrado, lo que permitió a Hanninen ponerse por delante.

Hanninen comentó que estaba sorprendido por haber logrado un tiempo mejor en la segunda etapa, teniendo en cuenta que el asfalto estaba resbaladizo por la grava. El viernes la manga consistirá en nueve etapas, la primera de ellas, Batalha Golfe, será subterránea, a las 10.03 de la mañana.

Hasta SS3:

1 Juho Hänninen 18m35.8s
2 Bruno Magalhães +0.2s
3 Andreas Mikkelsen +0.2s
4 Jan Kopecký +5.5s
5 Bernardo Sousa +11.3s
6 Kris Meeke +12.3s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 11:23 am    Asunto: Responder citando

El héroe portugués gana después del emocionante final de rally en el que Kopecky sufrió un choque. Hanninen mantiene el liderato del IRC a pesar de verse relegado en esta prueba por un pinchazo. Con este triunfo, el campeonato suma su sexto ganador diferente esta temporada.

Bruno Magalhaes ha conseguido su primera victoria en la Intercontinental Rally Challenge tras una emocionante final en el Sata Rally Açores. El piloto de Peugeot Sport Portugal pasó al frente de la clasificación en la primera etapa, pero dejó esa privilegiada posición por un problema en el cambio. Cuando peor pintaban las cosas para el piloto local los acontecimientos dieron un giro inesperado primero con el pinchazo de Juho Hänninen, que le hizo perder el primer puesto en la penúltima etapa, y después con Jan Kopecky, que comenzó la última especial con una renta de 6.4 segundos y se estrelló a cuatro kilómetros de la meta, entregándole de esta manera a Magalhaes una emocionante victoria delante de miles de entusiastas seguidores.

El británico Kris Meeke (UK Peugeot) sufrió un trompo en la sexta etapa y varios pinchazos le condenaron a la quinta posición. Meeke consiguió adelantar a Andreas Mikkelsen, pero no se rindió y consiguió su objetivo de subir al podio al verse favorecido por el pinchazo de Hánninen y luego siendo segundo tras detenerse Kopecky por un fallo eléctrico.

Además de recoger los honores de la clasificación general del rally, Bruno Magalhaes se aseguró el primer Trofeo Colin McRae IRC Flat Out, que premia al piloto más espectacular de cada una de las pruebas restantes del IRC de este año. Este premio es posible gracias a la asociación entre Eurosport Events, promotor del IRC, y Colin McRae Vision. Magalhaes fue elegido como el ganador por Jean-Pierre Nicolas, representando al IRC, Roy Gilbert, de Eurosport, y Jim McRae , el padre de Colin.

Clasificación final:
1º Bruno Magalhaes
2º Kris Meeke
3º Juho Hanninen

Resumen: http://www.youtube.com/watch?v=4VF839gsrMg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo