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ITV DE RALLYES
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Señor racing X




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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 12:49 pm    Asunto: ITV DE RALLYES Responder citando

pasarlo o publicarlo en el tablon pero a todos los que estemos con este deporte.

Hola a todos, me llamo Julio Navarro, vivo en Badajoz y si alguno no me conoce con esta referencia soy el copi de Jose Angel Caballero (BMW 325i rojo). El motivo de este correo es para intentar, que todos los que corremos en alguno de los campeonatos Extremeños, y que nos salpica el problema de las itv de carrera, podamos ponernos de acuerdo e intentar reunirnos de forma urgente para aclarar y hacer frente a lo que la RFEdeA nos quiere imponer a la hora de homologar un vehiculo de competicion, ya sea la primera vez que pase por ITV, como que dicho vehiculo tenga notificada en la ficha tecnica la reforma por el proceso antiguo, o a la hora de pasar unicamente la revision periodica anual.

Despues de hablar con conocidos de todo el territorio nacional, y saber que muchas federaciones regionales han mostrado su descontento al problema. Los primeros y unicos perjudicados somos los pilotos, puesto que no es barato dar comienzo a cualqier temporada mas si le añadimos otro coste anual de 472€ (mas desplazamiento al centro correspondiente para verificar el coche, aproximadamente 250€) del famoso certificado que se necesitaria para pasar la itv. Ya hay creada una plataforma el el foro de MERCADORACING, en la cual se puede opinar y se estan buscando firmas ,para de alguna forma paralizar este malentendido.En el mismo foro hay correos que ha mandado la RFEdeA a algunos perjudicados y no se corresponde con lo que BMR nos expone.

Esta semana en la revista Auto ebdo sport, viene una publicación del tema y todo aquel que la tenga habrá podido comprobar que no deja nada claro el tema. Me tomé la libertad de llamar por dos veces a BMRacing, y en las 2 ocasiones me confirmaron lo que anteriormente os he contado.

Viendo que la intenciones son claras, llamo a un amigo(Angel Aguilar Portero) que esta semana pasada envío a BMR la documentación necesaria para homologar su vehiculo de 1ª holg, y me comenta que todo lo tramitó por tlf y que Alfredo Rodriguez le confirmo que la reforma es definitiva y que no es necesario el certificado anual.Cual es su sorpresa que al hablar nosotros el pasado viernes(04,03,2011) del tema, no se queda muy convencido y hoy lunes(07,03,2011) vuelve a llamar para aclarar la situacion y le dicen ahora ,que han tenido una reunion y que el certificado es necesario de forma anual, el se muestra indignado y les reprocha que se siente engañado, pues cuando le dieron las informaciones hicieron mucho incapie en que la reforma es definitiva; Angel les dice que no les va ha hacer el pago y BMR solo le responde que de no hacer el tan famoso certificado no podra salir a correr.

Es necesario que este correo llegue al máximo de personas afectadas, para que asi entre todos nos negemos a pasar por el aro y plantarnos ante tantas injusticias, que el unico fin es el lucro de unos pocos y el saceo de muchos, en este caso de los mas debiles.

Convoco a todos aquellos que esten de acuerdo con esta propueta que ante que termine la proxima semana podamos mantener una reunion y quedar aclarado este gravisimo problema ;pues recordemos que si no hay participantes ( en este caso pilotos y copilotos) las pruebas no tendrian sentido. Lo ideal seria que para facilitar la reunion se organicen por poblaciones , una en Plasencia y otra en Almendralejo , si a todos le viene bien, el proximo viernes (11,03,2011) por la tarde-noche,de estar de acuerdo confirmamos la hora que nos venga bien,para que el tiempo corra a favor.

Por favor no dejeis de reembiar y responder a este correo;Saludos y animos a todos, Gracias

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Señor racing X




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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Publicado en tuenti para no crear confusiones........

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saxo_vts




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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 2:33 pm    Asunto: Responder citando

señor racing X, eres julio?

ya lo he leido en tuenti y pasado Wink

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ismaele30




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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 4:33 pm    Asunto: Responder citando

????

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Señor racing X




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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 7:08 pm    Asunto: Responder citando

No!

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ismaele30




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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:38 pm    Asunto: Responder citando

jeje

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saxo_vts




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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 9:21 pm    Asunto: Re: Responder citando

Señor racing X escribió:
No!


jajaja vale vale

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M. Ponce




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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues quiza venga el Presi de la RFEdA a Almendralejo con motivo de la entrega de premios de la FExA. Seria una buena ocasion para mostrale el rechazo de todo el mundillo racing, no creeis? (me refiero a reuniones o cualquier otra forma CIVILIZADA Wink )

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asti




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MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 6:48 am    Asunto: Responder citando

solo espero que la extremena no este deacuerdo con la nueva ley
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M. Ponce




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MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 11:29 am    Asunto: Responder citando

En la AutoHebdo de esta semana viene una entrevista a Carlos Gracia en la que dice que los 400 euros solo se pagaran una vez mientras no se hagan modificaciones al coche o sufra accidente.

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juanma




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MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Un correo que mando una persona a la federacion y le contestaron lo siguiente.


From: homologa@rfeda.es
To: xxxxxxxxxxxxxx
CC: tecnicos@rfeda.es
Date: Wed, 2 Mar 2011 19:49:18 +0100
Subject: RE: C.D.C.T.

Buenas tardes Mxxxxx,



Voya intentar ser lo más claro posible, siempre teniendo en cuenta que las criticas las haces desde un punto de vista de desinformación que probablemente haya sido porque no has hablado con la persona correcta.



Preguntado el Ministerio de Industria, nos han respondido que el nuevo Real Decreto no es retroactivo. En cualquier caso, si lo fuese, es una cuestión que determina el Ministerio, no la R.F.E. de A. Nosotros hemos puesto el procedimiento pero no elaboramos la aplicación de las leyes,como bien sabrás. Es por tanto que pienso que todo tipo de críticas no fundamentadas o sin conocimiento de la situación están de más.



Respecto al nuevo procedimiento, lo único que hemos intentado es unificar criterios ya que el antiguo procedimiento no se realizaba según estipulaba la ley en un porcentaje muy elevado de Comunidades, que cometían irregularidades. Eran entendidas porque el Real Decretoantiguo se había quedado obsoleto y era muy difícil pasar la ITV ensegún qué comunidades. El caso es que con esta unificación creemos que,cuando todo funcione bien, va a resolver la papeleta a mucha gente que no sabe qué hacer o que se vuelve loca por las distintas cosas que le dicen en cada ITV a la que va.



En principio, el precio del CDCT es para los de nueva legalización. Ya veremos que se hace cuando vuelva a tocar pasarla. En cuanto a las periodicidades, son como las de los coches normales.



En definitiva, que el que tenga su coche legalizado por el RD antiguo ya lo tendrá legalizado o eso es lo que nos ha dicho, insisto, el Ministerio de Industria.



Espero haber resuelto tus dudas y perdona mi tono en ocasiones pero estamos dedicando mucho tiempo y trabajo a que esto salga bien y parece que laR.F.E. de A. tiene la culpa de que todo sea como es.



Por cierto, ya sé que no es nada contra mí. De hecho nada me lo tomo a nivel personal, como podrás entender.



Saludos,



Fernando Álvarez Aragonés

Dpto. Técnico/Technical Department

Real Federación Española de Automovilismo

C/ Escultor Peresejo, 68 bis. - 28.023 Madrid

Tel. +34 91 729 94 30 - Fax: +34 91 357 00 70

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Alfaro




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MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 2:58 pm    Asunto: Re: Responder citando

M. Ponce escribió:
En la AutoHebdo de esta semana viene una entrevista a Carlos Gracia en la que dice que los 400 euros solo se pagaran una vez mientras no se hagan modificaciones al coche o sufra accidente .



Pues chica el la gracia para los equipos pequeños, que ademas de pegarte el revolcón, comerte el presupuesto de todo un año para repararlo, tener que echarle encima otros 400€ porque si...
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M. Ponce




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MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Hay que ver que no os enterais eh... Que es todo por el bien de nuestro deporte!

JUAS JUAS...

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Alberto Pecero




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MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 3:14 pm    Asunto: Re: Responder citando

M. Ponce escribió:
Pues quiza venga el Presi de la RFEdA a Almendralejo con motivo de la entrega de premios de la FExA. Seria una buena ocasion para mostrale el rechazo de todo el mundillo racing, no creeis? (me refiero a reuniones o cualquier otra forma CIVILIZADA Wink )


Este año no viene, el proximo año vendra, que son las eleciones

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Alberto Pecero




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MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 5:44 pm    Asunto: Responder citando


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manuel pedraz




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MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 10:12 am    Asunto: esto es un cachondeo Responder citando

hola,me parece que tratandose de la RFEA las cosas deverian de ser mas serias,no puede ser que primero en la autohebdo de la semana pasada venga una cosa,luego en la de esta semana sale el presidente diciendo que es un error,que solo son 400 euros una sola vez,pero la sorpresa te la llevas cuando llamas, a BMR que ellos te dicen que son 472 euros y que sera todos los años,me parece que tratandose de un estamento oficial tan importante es de verguenza que anden asi.haber si esto se arregla pronto porque sino no, se que va a ser de este deporte. pd:MANUEL PEDRAZ GARCIA
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RC140




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MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 12:26 pm    Asunto: Responder citando

He llamado a varias ITV y todas me dicen lo mismo, si ya esta puesto en la ficha no tiene ningun problema y lo pasa como un coche normal de calle.
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joni_106
Invitado









MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 3:10 pm    Asunto: Responder citando

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kirri




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MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 5:04 pm    Asunto: Responder citando

por lo que yo entiendo con esa respuesta de la federación, es que los coches homologados ya no deben de pagar los 400 y pico de euros, en cambio las nuevas legalizaciones si, lo que no es de extrañar porque homologar el coche con un proyecto técnico suele valer eso, y una vez lo tengas hecho ya no deberíamos pagar esto otra vez ningún año más, sino simplemente las tasas para una itv periódica. a mi entender es así, ahora ya que veo tantas opiniones distintas me ponéis en duda, pero yo ya me puse en contacto con la rfeda y me dijeron que teniendo la homologación antigua de momento no hay ningún tipo de problema.

espero esto lo aclaren cuanto antes y nos beneficiemos todos.

un saludo

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BETACOUPE




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MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Pero ahora lo importante es saber si con la ITV antigua se puede circular con los coches igual que antes es decir luces reglamentarias, escape y licencia . ¿sabeis algo al respecto?
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Alfaro




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MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Según tengo entendido a partir de ahora solo se podrá circular el día antes de una carrera, el día de la carrera y durante jornadas de test.

Si no es así que alguien me corrija.


Saludos.
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BETACOUPE




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MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 10:02 pm    Asunto: Re: Responder citando

Alfaro escribió:
Según tengo entendido a partir de ahora solo se podrá circular el día antes de una carrera, el día de la carrera y durante jornadas de test.

Si no es así que alguien me corrija.


Saludos.


Yo he oido algo parecido ¿pero donde está escrito? . Esta mañana he hecho una consulta en la DGT de mi provincia, les sonaba a chino pero muy amablemente han prometido informarse y contestarme en unos días.
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RC140




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MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Uno que le ha pasado la itv sin problema hoy.

Lo de salir el coche ala calle va a seguir siendo igual, como si quieres ir a comprar el pan con el, mientras que el coche no haga mas ruido de la cuenta, lleve neumaticos de calle o se haga el burro es como un coche mas si tiene todos los papeles en orden.
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BETACOUPE




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MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 8:19 pm    Asunto: Re: Responder citando

RC140 escribió:
Uno que le ha pasado la itv sin problema hoy.

Lo de salir el coche ala calle va a seguir siendo igual, como si quieres ir a comprar el pan con el, mientras que el coche no haga mas ruido de la cuenta, lleve neumaticos de calle o se haga el burro es como un coche mas si tiene todos los papeles en orden.


Ojalá lleves razón pero yo todavía no estoy tan seguro, si sabeis algo mas sobre lo de poder circular os agradecería lo dijeraís , el mio es un clásico y voy a los Rallyes de Regularidad Sport con el coche andando. En algunos foros dicen que no se podrá circular pues la ley 736/1988 por la que homologamos nuestros coches en la ITV como Rallye, está derogada , pero yo pienso que como en la documentación sigue figurando lo mismo , podemos circular.
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kirri




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MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 2:20 pm    Asunto: Responder citando

a día de hoy se han publicado algunas aclaraciones al respecto de las nuevas ITV de competición y a quienes afectan.

NOTICIA

ITV DE COMPETICÓN RD 866/2010 29/3/2011
La R.F.E. de A., ante las dudas surgidas en torno al nuevo procedimiento de legalización de los vehículos de competición, quiere aclarar los siguientes puntos.


1. Antecedentes

El Real Decreto 736/1988 de 8 de julio, por el que se regulaba la legalización de los vehículos para rallyes, designaba al Real Automóvil Club de España (R.A.C.E.) como la entidad encargada de emitir el certificado obligatorio para los vehículos de competición. Desde entonces, ha habido disparidad de criterios entre las Comunidades Autónomas en la que se aplicaba este Real Decreto.

Con objeto de unificar el procedimiento en todo el territorio nacional, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó un nuevo Real Decreto, el 866/2010, que está en vigor en todo el territorio nacional desde el 14 de enero de 2011.

2. Nuevo Real Decreto 866/2010

El nuevo Real Decreto 866/2010, establece la documentación que se debe presentar ante los órganos de la administración competente en materia de inspección técnica de vehículos, así como los requisitos específicos exigibles a todo vehículo de competición, y que están detallados en el Manual de Reformas de vehículos.

Este Manual ha sido elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de I.T.V. de las Comunidades Autónomas, y en él se nombra a la R.F.E. de A. como única entidad, que puede extender el Certificado De Conformidad Técnica (C.D.C.T. en adelante) que habilita al vehículo para ser legalizado por las estaciones ITV cuando estás hacen la revisión pertinente.

Aplicación:

El RD 866/2010 NO tiene un caracter retroactivo, por lo que el actual Real Decreto no es para los vehículos de competición que ya se encuentren legalizados según el procedimiento antiguo, es decir, según el RD 736/1988.

Como consecuencia de esto, el nuevo Real Decreto (866/2010) es obligatorio para:

a) Aquellos vehículos matriculados, que deban ser legalizados por primera vez para su circulación condicionada por vías públicas abiertas al tráfico. Todo vehículo que esté legalizado según el antiguo RD, no tiene la obligación de acogerse al nuevo procedimiento, si no lo desea el interesado.

b) Los vehículos que acogiéndose al nuevo RD, hayan cambiado alguno de los elementos relacionados a continuación, o evolucionado su vehículo de alguna de estas formas:

• Ha sustituido algún elemento de seguridad (cinturones, asientos, etc.) por haber caducado.
• Ha sustituido elementos de seguridad estructural como barras antivuelco u otros de mecánica (sistema de frenos, amortiguación, suspensión, etc.) que, o bien le hacen evolucionar dentro de las categorías FIA, R.F.E. de A. o Federación Autonómica, o le suponen una clara evolución dentro de la que competía.


3. Periodicidad

La periodicidad del CDCT no es absolutamente independiente de la establecida por el Ministerio de I. T.y C. para los vehículos normales, que está basada en la edad de su matriculación.

La establecida para pasar la inspección técnica de los vehículos de competición legalizados por el nuevo RD 866/2010 se ha establecido en 2 años, exceptuando a los que hayan cambiado algún elemento de los relacionados en el apartado 2.b) anterior, tras lo cual, se deberá iniciar el procedimiento, solicitando de nuevo una verificación técnica para poder obtener un nuevo C.D.C.T. y poder pasar así la I.T.V.

4. Preguntas frecuentes

1. ¿Quién debe pasar el procedimiento según el nuevo RD?
El nuevo procedimiento está destinado a aquellos vehículos matriculados de nueva legalización, establecidos en el Apartado 2 anterior.

2. Un vehículo que haya sido legalizado según la normativa anterior (RD 736/1988), ¿tiene que acogerse al procedimiento según el nuevo RD 866/2010?
No tiene que pasar el nuevo procedimiento actual. El nuevo RD 866/2010, no es retroactivo, aunque en algunos casos, sea recomendable.

3. ¿Cuándo tengo que pasar de nuevo la verificación para obtener el C.D.C.T. después de haberlo hecho la 1ª vez?
La periodicidad de obtención del CDCT es de 2 años según el RD 866/2010, e independiente de la normal de un vehículo, que depende de su edad.

EJEMPLO de un vehículo nuevo recién matriculado para su uso en competición


1. Debe seguir el nuevo procedimiento, obtener el CDCT y pasar por la estación ITV para ser legalizado como “De competición”.

2. Al cabo de 2 años de su matriculación, deberá obtener de nuevo el CDCT para estar en regla, aunque no pasará la ITV (ya que es cada 4 años por ser un vehículo nuevo).

3. Al cabo de 4 años de su matriculación, deberá gestionar el CDCT (2 años de validez) sin el cual no podría franquear la ITV.

4. Al cabo de otros 2 años, deberá gestionar el CDCT (2 años de validez recordemos) y pasar la ITV ya que le toca por cumplir 6 años de matriculación.


5. Al cabo de otros 2 años (ya tiene 8 desde su matriculación) tendrá que gestionar el CDCT y pasar la ITV (debe pasarla cada 2 años hasta cumplir 10).

6. Transcurridos otros 2 años (ya cumple 10 desde su matriculación) debe pasarla cada año. De esta forma, ya que el CDCT tiene una validez de 2 años, deberá gestionar el CDCT y pasar la ITV. A partir de este momento cada año deberá pasar la ITV y presentar el CDCT (válido para 2 años como siempre) para poderlo hacerlo.

Esto, con independencia de que sustituya las piezas establecidas en el apartado 2,b en cuyo caso tendrá que volver a gestionar un nuevo CDCT.


4. ¿Qué restricciones va a tener el coche para circular por carretera abierta al tráfico después de ser clasificado como “De Competición”?
Esta restricción la impondrá la autoridad de tráfico correspondiente. La inscripción en su Ficha Técnica será la que marca el manual del RD 866/2010.

5. ¿Cuándo me interesa gestionar el nuevo procedimiento, aunque tenga mi vehículo legalizado por el antiguo?
Las operaciones a realizar al paso de la línea ITV de las que se han pedido exenciones, son mayores en número que las que regían para el anterior RD. Por lo que con el vigente, más adaptado a los vehículos de competición, debe ser más fácil para uno preparado.

6. ¿Cuál es el procedimiento para los vehículos Todo Terreno?
El procedimiento es el mismo para vehículos de turismo, GT o todo terreno, siempre y cuando estén matriculados.

7. Si después de un tiempo con el vehículo en regla, el propietario decide hacerle nuevas modificaciones o mejoras, ¿debe repetir el proceso?
Hay una lista de modificaciones que darían lugar a una nueva inspección, por ejemplo que el vehículo cambie su carrocería, tenga un accidente que le obligue a cambiar la estructura antivuelco, o haga sustitución de elementos que le obliguen a cambiar de grupo. Por ejemplo pasar de T-2 a T-1, o Gr. A a Gr N o viceversa.

8. Si no cambio nada en mi coche, es decir, ni especificaciones ni elementos de seguridad porque no han caducado, ¿no me van a pedir el C.D.C.T. en las estaciones de I.T.V. cuando deba pasarla por periodicidad?
El C.D.C.T. siempre se tiene que presentar en la I.T.V. y, por tanto, siempre habrá que gestionarlo.

9. Un vehículo de serie T-2, que tiene su Ficha de Homologación, ¿ha de seguir el mismo procedimiento que un prototipo T-1 que nunca ha estado homologado?
Sí, el proceso es el mismo. El comisario que le haga la verificación técnica, tendrá en cuenta la ausencia de F. de Homologación ya que conoce los reglamentos y los Art. del Anexo J por los que se rigen.

Igual ocurre con ciertos campeonatos autonómicos que no se rigen por los mismos Reglamentos que los FIA o R.F.E. de A. En cada caso sabrá discernir si es correcto o no. En el caso de que sea un coche perteneciente a un campeonato autonómico determinado o que no exista a otros niveles, el comisario exigirá al piloto un documento de su Federación autonómica que le acredite como válido para dicho campeonato por muy especial y diferente que sea.

10. ¿La norma es definitiva o se prevén más modificaciones?
Cada cierto tiempo se pone al día el Manual de Inspección de las ITV.

11. ¿En qué casos un vehículo catalogado como Histórico se considera de competición?
El vehículo Histórico, para ser catalogado como tal (con todos los elementos que incluye), debe acreditar con algún vehículo de la época, que está equipado de la misma forma. Con la totalidad de todos los elementos que le caracterizan, debe pasar la ITV correspondiente. Si para un determinado campeonato ha montado nurvos elementos y estos no están legalizados en su catalogación, deberá gestionar el CDCT y ser considerado como “de Competición”. Además el tema de las exenciones al paso de la línea ITV les favorecerá en apartados como emisiones de gases o nivel de ruido que de otra forma puede, en algunos casos, no cumplir.

12. ¿Puede un vehículo con permiso de circulación inexistente, bien por baja temporal o por importación, ser legalizado?
Sí, aunque primero deberá solicitar un duplicado de ese permiso si no lo tuviera (y/o solicitar su matriculación si no la tuviese) para después gestionar el CDCT.

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MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 4:51 pm    Asunto: itvs Responder citando

hala amigos , ya sabeis. esta tirao....
espabilar que al año que viene lo cambian todo.....!!
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PRIOR
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MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 7:44 am    Asunto: Responder citando

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kirri




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MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 8:56 am    Asunto: Responder citando

es bueno saberlo Prior, tengo un amigo que está terminando el coche y lo tendrá que homologar, asi que se lo comentaré.

Un saludo

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MensajePublicado: Jue May 12, 2011 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Estoy pensando que me voy comprar una cometa que es mas barato y haber si con suerte no necesito licencia de vuelo.
Cada vez más los rallyes y campeonatos en vez de ganarse se compran.
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MensajePublicado: Mie May 25, 2011 6:29 pm    Asunto: Responder citando

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