Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
K. Busch gana en una carrera llena de accidentes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 10:25 am    Asunto: K. Busch gana en una carrera llena de accidentes Responder citando

El estadounidense Kurt Busch ratificó su dominio en el Atlanta Motor Speedway, donde este domingo se adjudicó la prueba de la Nascar Sprint Cup Series, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya llegó tercero, su mejor clasificación en lo que va de la nueva temporada.

La carrera que tuvo que ser reanudada después de darse dos accidentes múltiples, tuvo en Busch al corredor que repitió triunfo por segundo año consecutivo y cortó al cuatro veces campeón Jimmie Johnson su racha de dos triunfos consecutivos.

Busch, que estuvo al frente de la carrera 129 vueltas de las 341 corridas en el circuito oval del Atlanta Motor Speedway, superó en el cruce de la línea de meta a Matt Kenseth con sólo la mitad de un segundo. Fue su primer triunfo de la nueva temporada.

Paces de Montoya
Montoya, que lideró durante tres vueltas, ocupó el tercer lugar mientras que Kasey Kahne (144 vueltas como líder) fue cuarto y Paul Menard, quinto.

Montoya vivió un buen fin de semana después de hacer las paces con su compañero de equipo Jamie McMurray, tras el incidente de la carrera de Las Vegas, del pasado fin de semana, donde el campeón de Daytona 500, lo chocó y le hizo bajar al puesto 37.

16 vueltas de más
La carrera tuvo que alargarse 16 vueltas, de 325 a 341, tras los dos accidentes que se produjeron, el primero cuando Carl Edwards chocó con Brad Keselowski y provocó que el automóvil de éste saliese volando hacia un lateral de las gradas del circuito. Los organizadores de la prueba ordenaron a Edwards aparcar su automóvil y visitar el camión de los organizadores para un intercambio de opiniones.

Después de haberse reanudado la carrera, de nuevo se dio otro choque en el que se vieron involucrados siete coches con tres y cuatro vueltas para concluir la carrera, en la que Busch ya tenía preparado el camino para su tercer triunfo en Atlanta. "A pesar de tener que reiniciar la prueba varias veces, siempre pensé que tenía el coche más fuerte", comentó Busch, que ganó su carrera número 21 como profesional y acabó con la racha triunfal de Johnson, que ocupó el duodécimo puesto.

Johnson, que llegó con los triunfos seguidos en Fontana (California) y Las Vegas, estuvo entre los favoritos a ganar la prueba para llegar a ocupar el tercer puesto, pero una mala parada en boxes y roce con Ryan Newman le costó perder las opciones y ser el primero en ganar tres pruebas consecutivas desde el 2007.

Keselowski, que a pesar de lo aparatoso del accidente concluyó la carrera, dijo que no era nada "agradable" el chocar intencionalmente a un compañero cuando se refirió a la acción de Edwars. "Simplemente puedes causar la muerte de una persona entre los propios aficionados", valoró Keselowski.

Ambos corredores habían tenido problemas desde el inicio cuando Keselowski chocó a Edwards para que se fuese contra Joey Logano. Edwards, que se pasó la mayoría del tiempo en el garaje del equipo, al final pudo retornar a la carrera para concluirla.

Tras las cuatro pruebas disputadas, el estadounidense Kevin Harvick es líder de la clasificación general con 644 puntos, seguido por Kenseth (618), tercero es Greg Biffle (585) y cuarto Johnson (570), mientras que Montoya ocupa el vigésimo primer puesto con 418 puntos, -226 menos que el líder-, y 639.772 dólares en premios.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 10:40 am    Asunto: Responder citando

Carl Edwards reconoció haber provocado de forma premeditada el accidente de su oponente, Brad Keselowski en la NASCAR. El accidentado, a pesar de lo aparatoso del choque, no sufrió daño alguno. Por el momento no hay sanción alguna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 8:40 am    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 8:41 am    Asunto: Responder citando

Se ha vengado un año después

Todo comenzó el 27 de abril de 2009 en el óvalo de Talladega. Carl Edwards luchaba por la victoria con un rookie que quería estrenar su palmarés de victorias. El coche 99 de Edwards afrontó la última vuelta liderando la carrera y cerrando todos los huecos al joven Keselowski. El debutante se salió del rebufo y el de Missouri cerró bien el hueco, pero Brad no paró su maniobra. Tocó la parte trasera y desestabilizó a Edwards que fue embestido por el coche 39 de Ryan Newman.

El resultado pudo ser peligrosísimo. El 99 salió volando y chocó contra la valla de protección que separa la pista de los espectadores y las piezas desprendidas provocaron ocho heridos. Keselowski no fue sancionado y encima se llevó su primer triunfo en la Copa Sprint de la Nascar. Edwards, que salió ileso, dijo: "Vamos a matar a alguien si seguimos corriendo así, algunos deben cambiar. ¿Qué pasa si el coche va a las tribunas y mata a 25 personas? No sé si podría seguir viviendo con ello".

Ese día de primavera en Alabama quedó grabado para siempre en la memoria de Keselowski y sus seguidores. Era su estreno en los triunfos de la máxima categoría de la Nascar... pero también quedó muy marcado para Edwards. En su cabeza planeó una venganza que ejecutó, casi un año después, ayer en Atlanta poniendo en peligro no sólo al piloto de Michigan, sino a los espectadores que seguían la carrera en la curva 1 del trazado de Atlanta. El rencor ha podido ser trágico y Edwards ha hecho lo opuesto que defendió tras su percance en Talladega. Esperemos que el enfrentamiento se quede aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 11:15 am    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Un Año antes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo