Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Kimi debuta y se enfrenta a Sordo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:01 am    Asunto: Kimi debuta y se enfrenta a Sordo Responder citando

Raikkonen y Sordo, ambos pilotos de Citroën, aprovecharán la prueba finlandesa del Artic Rally para preparar la primera cita del Mundial en Suecia. El pueblo de Papá Noel va a ser testigo este fin de semana del primer duelo del año entre Kimi y Dani. Porque si la localidad finlandesa de Rovaniemi es conocida mundialmente por ser la tierra de ese señor gordito y barbudo que reparte regalos en Navidad, esta prueba centrará la atención del automovilismo, ya que ha sido el escenario escogido por el ex campeón de F-1 y el cántabro para preparar la primera prueba de la temporada 2010.

A dos semanas de la cita inaugural de Suecia, el Artic Rally es el marco ideal para que Raikkonen estrene su nuevo Citroën C4 y Sordo haga kilómetros sobre el piso que menos domina, la nieve. Porque allí se van a encontrar con cualquier cosa menos elfos. Amanece a las diez de la mañana y anochece a las tres de la tarde, y las temperaturas rondan los veinte grados bajo cero. Unas condiciones muy similares a las del rally sueco.

Y el morbo está servido, ya que aunque nadie alberga dudas de que será el español el que lleve la voz cantante en una competición en la que no participa ningún otro vehículo de la máxima categoría, Kimi ha corrido esta prueba el pasado año, por lo que su conocimiento del terreno es superior.

Lo lógico es que el cántabro esté por delante, a pesar de no ser su terreno preferido, porque la experiencia es un grado y Dani lleva muchos horas de ventaja a Kimi al volante del C4. Ambos tendrán que cubrir un total de 214 kilómetros cronometrados, divididos en doce tramos y dos etapas que se disputarán mañana viernes y el sábado.

Raikkonen "Podré seguir aprendiendo"
Aunque he podido conocer el C4 un poco más durante una corta sesión de ensayos que hemos efectuado días atrás, este rally es una magnífica oportunidad para poder trabajar con el equipo en condiciones de competición. Así podré seguir aprendiendo. Ya corrí el pasado año esta prueba con el mismo copiloto, Kaj Lindstrom, y es prácticamente igual. Eso nos puede ayudar".

Dani Sordo "Debo mejorar sobre la nieve"
Llevo sin correr desde octubre y estoy deseando volver a un rally. Sólo he disputado cinco pruebas en nieve y hielo en mi carrera, y hacer kilómetros en esta superficie tan específica antes de Suecia mejorará mi experiencia. Me encanta correr sobre ese piso, pero necesito mejorar para estar al nivel de los mejores pilotos. Sólo hay un rally de invierno este año y quiero llegar bien preparado".




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo