En los últimos meses se comentó que la marca del doble chevrón podría abandonar el WRC para regresar al Dakar con el nuevo DS4. Rumores que cogieron más vuelo cuando la marca anunció la llegada al equipo de rallyes de Nasser Al-Attiyah, como parte del acuerdo de patrocinio alcanzado con el Gobierno de Qatar hasta 2014.
A raíz de esos rumores también se comentó que Peugeot, la marca hermana de Citroën, podría recoger el testigo del equipo rojo, retornando al Mundial de Rallyes como escuadra oficial con el 208 WRC -ahora mismo están construyendo la versión R4T- .
Pero todas esas informaciones contrastan con una realidad numérica innegable: ahora mismo, la situación económica del Grupo PSA no pasa por su mejor momento.
El fabricante francés calcula una pérdida de 200 millones de euros mensuales desde mediados de 2011, y sus directivos han anunciado recientemente su intención de suprimir 8.000 empleos -el año pasado ya fueron despedidos 3.500 trabajadores- y clausurar la fábrica de Aulnay-sous-Bois, próxima a París, a lo largo de los próximos meses.
Por tanto, y a pesar de que la marca del doble chevrón tenía previsto seguir, al menos, una temporada más -de hecho, Mikko Hirvonen tiene contrato con ellos hasta 2013-, después de cancelar su programa en Le Mans con Peugeot, las dificultades financieras del Grupo PSA podrían conllevar, a su vez, la salida de Citroën del Mundial de Rallyes a finales de este año. De ello depende en gran medida lo que decida Loeb. Esperamos el veredicto.
_________________
