Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
La magia del Rallye de Finlandia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:28 am    Asunto: La magia del Rallye de Finlandia Responder citando

Para un periodista del motor, el escribir sobre el Rallye de Finlandia es similar a William Wordsworth hacerlo de Daffodils, o John le Carré de espionaje, o Ian Rankin en Edimburgo. Es una pasión y un placer enorme.

El próximo Rallye de Finlandia es un autentico peregrinaje de todos los aficionados del mundo, y Jyvaskyla es su Meca. La localidad forma parte de de la historia del rallye. Leyendas como Markku Alen y Ari Vatanen pasean por el parque de asistencia, explican sus audacias e historias que han vivido en la prueba más famosa del mundo de los rallyes.

Pero ¿Qué es lo que hace de Finlandia un rallye tan especial? Es muy sencillo. El poder observar como los coches logran desafiar la ley de la gravedad, al menos por un segundo o dos, o más. De pie a la cuneta de sus pistas de tierra, la emoción es total al paso de los coches. Las hogueras están repletas de las famosas salchichas finlandesas, ?mustamakkara?, que arde lentamente antes de que la gente se la coma con mermelada de arándanos rojos, y regada con una lata de Karjala o una copa de sidra de pera.

El telón de fondo del audio que se hoye es preciso, recuerda los tonos horarios de una radio. A todos, pero especialmente a la gente del lugar, no es importante quien pilota, si en uno u otro, par o impar, no importa. El ruido es excitante, ellos también han tenido que esperar más de 11 meses para que llegue de nuevo este momento.

Y de golpe ahí está. Un WRC levantado más de un metro en el aire. Por un mini segundo que parece eterno, inmóvil, después llega el aterrizaje perfecto a metros de distancia. Luego, llega el silencio.

Luego llegan las risas, los aplausos y el haber vivido algo impresionante. Luego, otro. Esta vez uno está más preparado para lo que viene, y se aprecia más. Escuchamos atentamente, se oye el coche en todo su arte, moviéndose a través de todos sus engranajes hasta que llega otra vez el gran salto.

No hay más, los coches de dos litros y turbocompresor lo han dado todo de sí. Y ¡zas! Otra vez. Esta vez observamos más los detalles. El ruido de la ametralladora de piedras que golpean en la parte inferior del coche. El ruido del motor perfectamente afinado con su bing bang cuando llega al limitador de revoluciones en las marchas más altas, y puedes ver a la gente al otro lado de la carretera por debajo del coche que está volando.

Y cuando los pilotos más top han acabado, llega un ejército de equipos de apoyo dispuestos a poner de su parte para entretenernos.

Cuando se acaba la acción en las pistas, es hora de regresar a la ciudad. Y vaya ciudad, Jyvaskyla. Simplemente no existe un mejor ambiente del WRC en cualquier parte del mundo.

Pero ¿qué es Finlandia desde el punto de vista de los pilotos?. ¿Qué lo hace tan especial para ellos? Quién mejor para hablarnos de esto que el piloto con más éxitos en la historia de la prueba de Finlandia del campeonato del mundo: Marcus ?Boss? Grönholm que ha ganado en Finlandia en siete ocasiones.

Que es para ti este rallye. "Para afrontar el Rallye de Finlandia se necesita mucho coraje, pero tienes que ser muy inteligente", asegura Gronholm. "Tienes que saber que el camino es rápido y en que parte lo es todavía más. El rallye son una serie de curvas, cruces y saltos. El ritmo de las notas tiene que ser perfecto, te dicen dónde tienes que colocar el coche en la pista antes de despegar en una cresta ciega. Tienes que tener la máxima confianza y la fe en tu copiloto en este rallye. "

Y conseguir que el coche aterrice derecho tiene el mejor premio de cualquier carrera: La victoria en Finlandia. Un palmarés es incompleto sin esta victoria.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo