Tras marcar mejores tiempos en Méjico que los pilotos oficiales de Ford, el miembro del Stobart M-Sport Ford Rally Team, Henning Solberg, cree que podrá seguir con esa buena forma en la próxima prueba del WRC, en Jordania.
El noruego fue más rápido que los pilotos oficiales de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, en siete de los veintiún tramos del Rallye de México, y su velocidad el sábado - donde logró finalizar segundo en la especial de 23.27 Km de Duarte (TC11) - convenció al equipo oficial para adoptar los mismos reglajes de Henning en sus coches.
En su segundo rallye con notas en inglés y con su nueva copiloto Ilka Minor, Solberg finalizó sexto, a menos de treinta segundos de Latvala.
"Fue un buen rallye y me siento a gusto con el coche y las notas," ha explicado Solberg. "El único problema importante fueron los frenos, porque aún abuso demasiado de ellos. Especialmente por la mañana, frenaba demasiado, pero eso es culpa mía, un poco tonto por mi parte. Aparte de eso no se podía hacer mucho más."
Después del fin de semana me siento optimista de cara a Jordania. Creo que allí seremos mucho muy rápidos y el coche también correrá más, porque estaremos por debajo del nivel del mar," ha añadido.
El compañero de equipo de Solberg, Matthew Wilson, puntuó para Stobart en el Campeonato de Constructores como SuperRally tras salirse de pista el sábado por la mañana. “Obviamente nos sentimos frustrados por lo que pasó el sábado, porque íbamos bien y en esta prueba pensábamos que conseguiríamos un buen resultado,” ha explicado Wilson."El domingo volvimos a la carga y probamos varios setups. Fue un poco mejor, pero siempre es un poco decepcionante correr como SuperRally”.
“El equipo consiguió de nuevo una buena cantidad de puntos en una prueba muy difícil" ha dicho a modo de resumen el responsable del equipo Stobart, Malcolm Wilson. "Henning realizó una muy buena actuación durante todo el fin de semana. Sus cuarto terceras posiciones del sábado fueron especialmente impresionantes y espero que podamos seguir en esa misma línea durante toda la temporada. Matthew se sentirá decepcionado por haber tenido que abandonar el sábado y no cometió muchos errores el años pasado, pero lo superará y se centrará en conseguir más puntos en el Rallye de Jordania.”