Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Latvala en las 24H. de Nürburgring

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 5:20 pm    Asunto: Latvala en las 24H. de Nürburgring Responder citando

Jari-Matti Latvala debutará en circuitos el próximo 15 de mayo, en las 24 Horas de Nürburgring, y al volante de un Ford Focus RS preparado por estudiantes de la Universidad de Colonia.

El piloto del BP Ford Abu Dhabi World Rally Team rodó por primera vez en el exigente trazado alemán el pasado sábado, cuando participó en la segunda prueba del VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring), Campeonato de Resistencia, después de lo cual el joven de 25 años se mostró entusiasmado con el “Green Hell”.

"Obviamente tenía expectativas muy altas. El Nordschleife tiene una gran reputación y ahora que he recorrido todas sus curvas entiendo por qué. Exige el máximo respeto, pero me ha parecido una experiencia apasionante. No será una carrera tranquila, pero dicen que los cambios son una buena forma de descansar. Pronto sabremos qué tipo de descanso tendremos. Tengo muchas ganas de disputar esta carrera," ha dicho Latvala.

"He quedado muy impresionado con el coche. Estoy acostumbrado a conducir con la tracción a las cuatro ruedas de mi Ford Focus RS World Rally Car, pero me ha sorprendido gratamente el buen agarre que tiene este turismo de tracción delantera," ha añadido.

Ésta será la primera carrera de 24 horas que dispute el finlandés, el cual antes del test del sábado nunca había competido en un circuito cerrado. Para Latvala, cuyas superficies favoritas en rallyes son la nieve y la tierra, la prueba de 24 horas de duración de Nürburgring será una forma perfecta de prepararse para los cuatro rallyes de asfalto del WRC que se disputarán más adelante en Bulgaria, Alemania, Francia y España.

"Con cada kilómetro del Nordschleife, la experiencia de Jari-Matti en esta superficie irá aumentando," ha comentado el responsable de Competición de Ford Europa, Gerard Quinn. "Eso podría ayudarle mucho de cara a los complicados rallyes de asfalto que se disputarán más adelante en el WRC."

Durante la prueba de 24 horas Latvala tendrá como compañeros a otros tres pilotos expertos en competir en circuitos: Anja Wassertheurer, Daniela Schmid y Stefan Schlesack. Latvala, Wassertheurer y Schmid finalizaron terceros de su clase en el test del sábado.

El Ford Focus RS que Latvala usará en esta prueba será preparado por 20 estudiantes de Ciencias Aplicadas de la universidad de Colonia, bajo la supervisión del profesor graduado en Ingeniería, Frank Herman.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo