Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Latvala y Al Attiyah completan las 24H de Nürburgring

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 18, 2010 7:53 am    Asunto: Latvala y Al Attiyah completan las 24H de Nürburgring Responder citando

El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, protagonizó un buen debut en las 24 Horas de Nürburgring el pasado fin de semana, pero se vio retrasado debido a problemas mecánicos, mientras que Nasser Al-Attiyah, con un Volkswagen, ganó su clase. Aun así, Latvala marcó tiempos por vuelta por encima de los de sus rivales ante unos 220.000 aficionados en la clásica prueba alemana.

El finlandés compitió con un Ford Focus RS desarrollado en colaboración con la Universidad de Colonia y finalizó en 117ª posición de un total de 196 coches salidos; su coche sufrió problemas mecánicos que le obligaron a cambiar el motor justo antes de la medianoche.

“Antes de eso estaba yendo muy bien: después de cuatro horas creo que estábamos en 42º puesto absoluto y segundos de nuestra clase,” ha comentado Latvala. “Desafortunadamente a causa de varios accidentes se produjeron daños mecánicos y tenía la sensación de que me faltaba potencia. Tuvimos que cambiar el motor, y los mecánicos lo hicieron en tres horas, lo cual fue bastante impresionante. Después de eso ya no tuvimos problemas, nos lo pasamos muy bien y estaría dispuesto a repetirlo.”

Al finalizar la carrera el equipo - compuesto por Latvala y tres pilotos amateur alemanes - tenía 51 vueltas de desventaja y era sexto en la categoría SP4T, habiendo realizado un total de 103 vueltas al circuito de 20.8 Km. Latvala concretamente disputó 29 de ellas.

El piloto oficial de Volkswagen, Nasser Al Attiyah, que se clasificó segundo respecto a Carlos Sainz en el Dakar de este año, ganó su clase al volante de un Scirocco. Y no sólo eso, sino que Al Attiyah, acompañado de Klaus Niedzwiedz, Dieter Depping y Vanina Ickx, finalizó 16º absoluto.

“Esta carrera de 24 horas ha sido un nuevo reto para mí y hemos obtenido un gran resultado; espero poder repetir en 2011 con Volkswagen,” ha comentado Al Attiyah. “Hacía un poco de frío para mi gusto, pero ha sido una experiencia fantástica.”



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo