Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Los equipos quieren que Pirelli se quede en el WRC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 7:15 pm    Asunto: Los equipos quieren que Pirelli se quede en el WRC Responder citando

Ante los miedos de los equipos, Pirelli ha querido apaciguar los temores de Ford y Citroën y ha asegurado que tiene intención de continuar en el Campeonato del Mundo de Rallyes, aunque su acuerdo como proveedor oficial de la Fórmula 1 ya está firmado.

El Presidente de la FIA, Jean Todt, confirmó la semana pasada que el Campeonato del Mundo de Rallyes continuará contando con una única marca de neumáticos una vez finalice el contrato de tres años con Pirelli, el cual expira a finales de esta temporada.

En relación con este tema, el Director de Competición de Pirelli, Paul Hembery, ha comentado que: “Ya hemos dejado claro que queremos seguir en el Mundial de Rallyes, no importa lo que ocurra al margen de eso. Pirelli tiene una gran historia en el mundo de los rallyes y no estamos dispuestos a darle la espalda. Opino que hemos hecho un muy buen trabajo junto a la FIA como proveedores oficiales de neumático único desde el 2008, y creo que los fabricantes también lo piensan.”

Pirelli es el único fabricante de neumáticos predispuesto a firmar un nuevo contrato de tres años de duración, pero aún tiene que llegar a un acuerdo con la FIA.

Jean Todt ha dicho al respecto: “Seguirá habiendo un solo proveedor de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, no será de forma indefinida, pero sí por ahora.”

El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha hablado muy positivamente de la introducción del neumático único, señalando especialmente el ahorro económico que ha supuesto. Según ha comentado: “Ha funcionado realmente bien en este campeonato. Entre el 30 y el 50 por cien de los costes que teníamos estaban asociados a los test de neumáticos. Pirelli tiene que seguir. Si volviéramos a la competición con neumáticos de distintas marcas los costes volverían a dispararse. Nadie quiere volver a eso. Pirelli ha trabajado duro y debería quedarse.”

El responsable del equipo Citroën, Olivier Quesnel, se ha hecho eco de esos mismos comentarios, aunque ha añadido: “Tiene sentido que sea Pirelli. Estoy seguro de que en Ford opinan lo mismo, nuestro nuevo coche se ha desarrollado pensando en los neumáticos de Pirelli, pero tal vez no dispongamos de ellos si Pirelli se va a la F1. Ahora están apostando por todo, pero cuando estén en la F1 puede que digan: “Oh, lo sentimos.” Cuando no sabes qué ocurrirá en el futuro, siempre apuestas por todo.”



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo