Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Los pilotos de Indy se rebelan contra la pista de Sao Paulo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:18 pm    Asunto: Los pilotos de Indy se rebelan contra la pista de Sao Paulo Responder citando

Los pilotos del campeonato de automovilismo en Fórmula Indy, cuya temporada 2010 comenzó este fin de semana con la primera etapa en Sao Paulo, reclamaron por las condiciones resbaladizas de la pista y la prueba de clasificación fue pospuesta para el domingo.

Liderados por el brasileño Tony Kanaan, los pilotos de la IndyCar 2010 criticaron la recta del sambódromo Anhembí de Sao Paulo, en la que varios tuvieron problemas durante los entrenamientos libres de hoy, y la organización decidió posponer la clasificación para realizar adecuaciones en la pista.

Kanaan, campeón en 2004 de la competencia, cuestionó en declaraciones a periodistas las ondulaciones del asfalto y, en especial, el piso resbaladizo de la recta de 600 metros que cruza el sambódromo, una pasarela por la que desfilan las escuelas de samba durante el carnaval brasileño. "La responsabilidad es de Tony Cochman (neozelandés que diseñó el recorrido). La culpa no es de los organizadores. Pero es imposible construir una pista en cuatro meses. La verdad no son muchas ondulaciones, pero existen tres o cuatro que son muy grandes y el problema del sambódromo es la falta de adherencia", apuntó Kanaan.

Durante los entrenamientos libres de este sábado, en la recta del sambódromo, punto de salida y llegada del circuito urbano de 4,1 kilómetros, los monoplazas de la brasileña Bia Figueiredo, de la venezolana Milka Duno y del australiano Ryan Briscoe, se deslizaron y chocaron contra los muros de protección.

La decisión de posponer la clasificación se conoció en momentos que el público comenzaba a ingresar en mayor cantidad al sambódromo de la capital paulista.

Arreglos contrarreloj:
La IRL indicó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se crearán canaletas en el asfalto para facilitar la adherencia de las llantas de los monoplazas y las ondulaciones serán corregidas.

La prueba de clasificación que estaba programada para las 15:30 horas locales (18:30 GMT) pasó a ser otro entrenamiento libre más.

Para el domingo se estableció un último entrenamiento libre más, a las 08:00 horas locales (11:00 GMT), seguido inmediatamente por la prueba de clasificación, mientras que la carrera final se mantuvo para las 13:00 horas (16:00 GMT).


Danica Patrick y Tony Kanaan, este sábado en el circuito de Sao Paulo.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo