Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
María De Villota vuelve a la Superleague Formula

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 14, 2010 7:36 am    Asunto: María De Villota vuelve a la Superleague Formula Responder citando

La cita en Assen con la Superleague Formula significa el regreso de María de Villota a la competición con el Atlético de Madrid. El monoplaza del club finalista de la Europa League fue pilotado en Silverstone por el australiano John Martin, pero para el resto de la temporada 2010 será María quién trate de llevarlo a lo más alto del podio.

María, que el año pasado se convirtió como muchas veces a lo largo de su carrera deportiva en la primera mujer que participaba en Superleague Formula, disputará prácticamente todo el campeonato defendiendo los colores con los que se siente más identificada, los del Atlético de Madrid.

"Para mí es una satisfacción volver a pilotar de nuevo el coche del Atlético de Madrid, equipo con el que me siento identificada y al que apoyo desde siempre", comenta María, muy contenta de volver a sentarse al volante del coche de Superleague.

Conocida mundialmente como la 'Catedral' del motociclismo, el circuito de 4,750 kilómetros de longitud y situado al nordeste de Holanda, será un gran desafío para los monoplazas V12 de 750 cv de potencia de la Superleague Formula, pues el trazado de Assen' fue diseñado para competiciones de motociclismo.

Pero esta no es la única razón por la que Assen es tan importante. Muy pocos pilotos de Superleague Formula han rodado en esta pista y, con sólo dos sesiones de entrenamientos (de 50 minutos cada una de ellas) antes de la calificación del sábado, los que marquen los mejores tiempos serán los que conseguirán una mayor recompensa final.

Un hombre a tener en cuenta para esta prueba holandesa es Sebastien Bourdais. El piloto del Olympique Lyonnais protagonizó una buena actuación en Silverstone tras ganar la segunda carrera del fin de semana, después de que una mala parada en boxes le alejara del podio en la primera. Además, no hay que olvidar que el francés ostenta la vuelta rápida del circuito de Assen, que consiguió en 2007 con las Champ Car World Series marcando un 1:18.756.

Por si todo esto fuera poco, los seguidores locales tendrán a quién aplaudir con nada menos que tres pilotos holandeses, además del club PSV Eindhoven. Yelmer Buurman, del AC Milan, y Chris van der Drift, del Olympiacos, tuvieron una muy buena actuación en Silverstone; el segundo de ellos subió al podio en las dos últimas carreras -fue segundo y tercero respectivamente- y consiguió un premio de 50.000 euros por ganar la Super Final. Por su parte, Buurman logró un gran segundo puesto en la primera carrera del domingo.

El que fuera piloto de Fórmula 1, Robert Doornbos, intentará hacerlo bien en el circuito de 'casa' con el Corinthians, después de regresar al campeonato en Gran Bretaña. El indio Narain Karthikeyan es otro piloto que espera olvidar la decepción que sufrió en la primera cita del campeonato y confía en hacerlo bien para el PSV Eindhoven.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo