Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Medio siglo con Senna

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 3:56 pm    Asunto: Medio siglo con Senna Responder citando

Ayrton Senna hubiera cumplido este domingo 50 años de no haber mediado el fatal accidente de 1994 en Ímola. Imaginar con cuantos títulos, victorias o récords estaría hoy el brasileño es periodismo de ficción.

'La Gazzetta dello Sport' desvela que el piiloto estuvo a punto de ir a Ferrari en 1990. El diario italiano ha editado el penúltimo libro dedicado a Ayrton Senna, de las decenas que existen sobre su vida, desvelando secretos e imágenes inéditas, como el contrato que tuvo listo la 'Scuderia'.

La memoria de este genial piloto sigue viva y Brasil le homenajeará durante todo el año. Todos querían ser como él y este es el caso de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, ya que ambos pilotos le tienen como el ídolo de su infancia. Por su parte, la hermanda de Ayrton ha asegurado recientemente que "era el héroe del cuento de hadas, vino del Tercer Mundo y ganó al Primer Mundo.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 4:03 pm    Asunto: Responder citando

El brasileño, considerado por muchos como el mejor piloto de F-1 de la historia, falleció en el circuito de Ímola el 1 de mayo de 1994 pero su recuerdo perdura en millones de aficionados de todo el mundo

El final no llega con la muerte, sino con el olvido. Mientras alguien se acuerde de ti serás inmortal". Atendiendo a esto, Ayrton Senna vivirá para siempre. Y es que el genio brasileño, que hoy cumpliría cincuenta años, sigue muy presente para millones de seguidores, a pesar de los 16 años que han pasado desde su accidente en Ímola.

Magic empezó a pilotar con cuatro años cuando su padre, Milton, le regaló un pequeño kart. Querían que mejorase sus problemas motrices. A los ocho, debutó en carrera y empezaron sus éxitos. En kárting fue campeón suramericano y doble subcampeón mundial. En 1981 llegó a Europa y ganó en su debut la F-Ford 1600 Británica. Al año siguiente, tras dejar las carreras cinco meses, venció la Ford 2000 y en 1983, la F-3 Británica.

En 1984 llegó a la F-1 con el modesto Toleman. Poco antes de debutar conoció a Prost. Así recuerda el francés el inicio del mayor duelo de la historia de la F-1: "En primavera se inauguraba el nuevo Hockenheim y organizaron una carrera de celebridades con Mercedes de calle. El vuelo de Ayrton aterrizaba media hora más tarde que el mío y me pidieron que lo esperara. Durante el camino hablamos y estuvo muy amable. Llegamos e hice la pole, con él segundo. Ya no me habló más. En carrera me puse líder y al querer pasarme, Ayrton me sacó de la pista. Había transcurrido media vuelta".

Después llegaron 41 triunfos, 80 podios, tres títulos y míticas carreras que le convirtieron en ídolo mundial. Todo se detuvo el 1 de mayo de 1994. Instantes después, nació el mito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo