Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Molina el primer español en el duelo Audi-Mercedes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 7:31 am    Asunto: Molina el primer español en el duelo Audi-Mercedes Responder citando

A finales de los años 90, los responsables de Audi y Mercedes se reunieron para regenerar el DTM. La idea era crear una competición tecnológica y competitiva, pero con unos costes razonables y controlados. Hoy, en Hockenheim, se abre el calendario del undécimo Campeonato Alemán de Turismos. Ha trascendido sus fronteras y de sus diez carreras, cuatro se celebran fuera del país: tres en Europa y la cita final en China.

Este año, además, habrá un rookie llamado Miguel Molina, que será el primer español en correr el DTM. Con 21 años ha dejado las World Series para conducir, como oficial de Audi, un V8 carrozado de 480 CV, 32 válvulas y motor 4.0. Enfrente, pilotos como Scheider, ganador de los dos últimos años, o el de 2007, el sueco Ekstrom.

Eso sin olvidar a otros como Ralf Schumacher o Coulthard e, incluso, dos veloces mujeres: Katherine Legge y Susie Stoddart. Todos lucharán en las diez carreras de poco más de una hora de duración (la distancia ronda los 180 kilómetros por prueba) y con dos paradas obligatorias en boxes, que añaden más espectáculo si cabe a este atractivo campeonato.

Para demostrar la importancia del DTM en Alemania, un dato. Paffett y Di Resta, probadores de McLaren y Force India respectivamente, han tenido problemas para salir de China por la famosa nube de cenizas provocada por el volcán Eyjafjalla. Norbert Haug, responsable de Mercedes Motorsport, ya tenía sustitutos: Heidfeld y Glock, titulares en F-1 en 2009. No querían regalar ningún punto...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Miguel Molina saldrá decimotercero en su estreno como primer español en el DTM

El británico Gary Paffett arrancará este domingo en el circuito de Hockenheim desde el primer puesto de la formación de salida de la primera carrera del campeonato alemán de turismos (DTM), en la que el español Miguel Molina comenzará desde el decimotercer lugar como el mejor de los debutantes.

Paffett, campeón del DTM en 2005, estará acompañado en la primera fila por el alemán Martin Tomczyk, segundo a 76 milésimas y único piloto de Audi que consiguió entrar en la Q4.

Desde la segunda línea empezarán el canadiense Bruno Spengler y el también británico Jamie Green, al volante de un Mercedes del 2008.

El gerundense Miguel Molina, de 21 años, fue decimotercero en su estreno como primer español en el DTM.

Molina ha conseguido superar a los otros dos debutantes, el chino CongFu Cheng (14º) y el británico David Coulthard (17º), ex piloto de Fórmula 1.

"La calificación ha sido una nueva experiencia para mí. He intentado hacerlo lo mejor posible y entrar en la Q2 ha sido importante. Estoy aprendiendo, tengo que mejorar y veremos qué pasa en la carrera", dijo Molina.

Además, el alemán Ralf Schumacher comenzará desde el decimosexto puesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Miguel Molina, octavo en la primera prueba de DTM:

Miguel Molina, piloto de Audi y primer español que compite en el campeonato alemán de turismos (DTM), se clasificó cuarto en la primera cita del certamen de 2010, disputada en el circuito alemán de Hockenheim y ganada por el británico de Mercedes, Gary Paffett.

Paffett, campeón del DTM en 2005, lideró el dominio abrumador de Mercedes en el Hockenhemring, ya que acabó por delante de otros tres piloto de la marca de Stuttgart: el canadiense Bruno Spengler y los británicos Jamie Green y Paul di Resta.

Las cuatro siguientes plazas fueron para pilotos de Audi: Mike Rockenfeller, Mattias Ekstrom, Timo Scheider y Miguel Molina, octavo a trece segundos del ganador en su debut en el DTM y que se llevó el último punto en juego.

Además, el alemán Ralf Schumacher (Mercedes) fue noveno y el británico David Coulthard, duodécimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo