Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
NAVALACARNERO, CRONICA DE UNA EXCLUSION

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Extremeños
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manuel colchon




Registrado: 30 Sep 2013
Mensajes: 2




MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 8:03 pm    Asunto: NAVALACARNERO, CRONICA DE UNA EXCLUSION Responder citando

NAVALCARNERO cronica de una exclusion.

Tras no acabar en salvaleon, no poder acudir a la otra prueba puntuable de fuera en huelva por motivos personales y confirmarnos cinco o seis dias antes la puntuabilidad de navalcarnero, decidimos a ultima hora aun con el motor roto y sin prevision, participar en la prueba madrileña con el fin de darnos una oportunidad y poder meternos en la lucha por el campeonato.
Pues bien, una vez decidido nos ponemos en marcha y empezamos la cuenta atras a preparar el coche a base de horas libres y mucho trabajo.
Con la ayuda de muchos amigos y conocidos se logra tener el coche acabado el jueves a altas horas de la noche a falta de hacer la electronica cuya cita se concreto dias antes con un ingeniero que haciendonos un favor nos sacaria un hueco para el viernes por la tarde.
Este mismo viernes la mitad del equipo (previo permiso en sus respectivos trabajos) marcha a madrid para terminar el trabajo con dicho ingeniero. Parece que la cosa sale bien y tras varias horas esta ya todo listo para salir a correr a la espera de que suba la otra mitad del equipo en la noche del viernes al sabado desde el sur de extremadura. La otra mitad inicia el viaje a las cuatro de la mañana y tras cuatrocientos kilometros se reune con los demas miembros del equipo en la mañana del sabado.
La mañana empieza tranquila y pasamos la verificaciones administrativas y tecnicas con total normalidad y sin problemas.
A las diez se convoca el brifing, y en dicha reunion se comunica lo tipico, se da el numero de emergencia y la pregunta clave de la mañana... ¿HAY SUPERALLYE? En un primer momento se crea un poco de indecision y de duda, la cual se resuelve al decir varios participantes en voz alta que no esta reglamentado y que con lo cual la direccion de carrera no lo podia autorizar, y asi fue, no se autorizo, es mas, uno de los participantes dijo claramente al lado mio, "es que si tu vienes de extremadura y alli esta autorizado el superallye me parece muy bien pero aqui no esta reglamentado y no esta reglamentado y ya esta" a lo cual reaccionamos con prudencia y no dijimos nada, con lo que supone eso para un equipo que viene de tan lejos en una prueba tan corta.
Hacemos una ultima pregunta, se puede cojer notas con el coche de calle? No, con el coche de correr y con los cascos puestos, ok pues asi se hara.
Bueno puestos a cojer notas nos ponemos en la cola, entre el coche de delante y el nuestro faltaba otro coche que no aparecia, sale el de delante y esperando que aparezca el otro nos llama el cronometrador y una oficial con muy malas formas, que nos pusieramos ya en la salida, que que estabamos haciendo, le contestamos que faltaba uno delante nuestra, sin hacernos ni caso nos da la salida y nosotros por no discutir ni crear polemica salimos sin decir una palabra.
Una vez cojidas las notas nos disponenos a salir al primer tramo de crono, esta ya iba con bastante retraso, y esperando, resulta que un car cross se a salido y tiene que entrar los sevicios medicos o quien sea, el caso es que se para el tramo y despues de estar alli esperando mas de media hora nos dicen que se neutraliza el tramo, pero que tenemos que hacerlo despacito, cosa que yo veo totalmente absurda, ya que no hay un itinerario a seguir y la salida y llegada esta en el nismo parque de asistencia. Pero bueno, asi lo hacemos, con la pena de que solo podriamos disputar dos tramos, es decir 20 kilometros de carrera.
Hacemos asistencia y cuando nos ponemos a salir al segundo tramo miro el reloj y era casi las dos de la tarde y todavia sin correr.
Pues llega el momento de salir, con tan mala suerte, que despues de estar tanto tiempo esperando, al coche le surge un problema y se para. El cronometrador nos da la salida y el coche no arranca, a lo que el hace un gesto con las manos que la gente interpreta como que nos empujen.
La gente se tira encima del coche y nos dan un empujon y conseguimos arrancarlo, entonces salimos a correr aunque con mucho tiempo perdido, pero eso sinceramente nos daba igual, solo queriamos correr y acabar.
Pues la sorpresa viene cuando ya colocados a punto de tomar la salida al tercer tramo, viene un compañero participante nos da en la ventana y nos dicen que nos llaman en direccion de carrera, me bajo corriendo y voi hasta alli. Le pregunto que pasa y me dicen que lo sienten mucho pero que estamos excluidos y que nos vayamos para casita, por que nos han empujao el coche...
Le pedimos por favor que nos dejaran salir que nos habian neutralizao un tramo y que solo queriamos correr, que nos pusieran el ultimo o que ni siquiera salieramos en la clasificacion, pero que por favor tuvieran un poquito de consideracion y estima, que habiamos echo un esfuerzo tremendo para que ahora nos hicieran esto...
La persona que nos atendio, que creo que era el director de carrera nos dice, si yo fuera el comisario que a echo el informe evidentemente que no hubiera echo nada al respecto, pero como yo tengo esto encima de la mesa no os puedo dejar salir por que entonces se me cae el pelo.
Asi que resuniendo...
Que despues de todo el esfuerzo, el tiempo y el dinero gastado, nos tuvimos que venir para extremadura con un solo tramo disputado y en malas condiciones y lo que es peor con cero puntos y perdiendo cualquier opcion a nuestro campeonato extremeño, gracias a que un comisario aplico el reglamento al pie de la letra, en una prueba donde no habia superallye y bajo mi punto de vista con una pesima organizacion que nos tuvo alli hasta las cuatro de la tarde para correr solo un tramo. Por no hablar de los supuestos entrenamientos ilegales que era el tema de conversacion en todas las esquinas.
En fin que esta a sido nuestra aventura en la tierra madrileña de este año...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Extremeños Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo