Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Nueva homologación ITV

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BETACOUPE




Registrado: 17 Dic 2010
Mensajes: 12




MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 8:30 pm    Asunto: Nueva homologación ITV Responder citando

¿Alguien sabe como quedan las nuevas ITV de Rallyes tanto para los que estaban homologados como para los que se homologaran a partir de ahora?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor racing X




Registrado: 24 Nov 2010
Mensajes: 90




MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 10:10 am    Asunto: Responder citando

de bar en peor!

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=JEnGY03YjOc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PRIOR
Invitado









MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 8:46 am    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 9:30 am    Asunto: Responder citando

El pasado miércoles 14 de julio el Boletín Oficial del Estado publicó el nuevo Real Decreto 866/2010 por el que se regulará en breve la tramitación de Reformas en vehículos. Este nuevo decreto será aplicable a los seis meses de publicación y sustituye al Real Decreto 736/ 1988, de 8 de julio de 1988, y a la Orden Ministerial CTE/3191/2002 de 5 de diciembre actualmente en vigor y que, hasta el próximo 14 de enero, son la legislación de referencia para homologar reformas en la ITV.

¿Por qué una nueva legislación?
La Directiva marco 2007/ 46, que entró en vigor el 20 de abril de 2009, representa un nuevo escenario para homologación en Europa y ha obligado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a actualizar la normativa vigente en España, francamente obsoleta si tenemos en cuenta que fue publicada ¡hace 22 años! –aunque actualizada con la mencionada Orden Ministerial de 2002–.

El nuevo marco europeo de homologación de vehículos incluye por primera vez a los camiones y autobuses, que hasta ahora estaban regidos por homologaciones nacionales. Si alguno de vosotros es propietario de un pick up y echáis un vistazo a la ficha técnica (sí, esa donde os anotan las reformas), veréis que en la parte inferior hay un apartado que reza “contraseña de homologación”. En el caso de un pick up (vehículos de clase N1 según la clasificación europea) esta contraseña comienza por la letra “C”, seguida de cuatro dígitos. Por ejemplo, C-2465 para un Toyota Hilux de doble cabina.

Pero si tenéis un “turismo todoterreno” actual (vehículo de clase M1), veréis que su contraseña de homologación es un código en clave mucho más largo que empieza por la letra “e”. Por ejemplo e4*2001/116*0116, para un Jeep Wrangler JK. Este código es idéntico para un tipo de turismo en todo el Espacio Económico Europeo (EEE), que está formado por la Unión Europea, más Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Y este lío, ¿para qué?
Las contraseñas de homologación nacionales, sólo son válidas en el país emisor de la documentación. Es decir, un Toyota Hilux matriculado en España bajo la contraseña C- 2465, no podrá ser matriculado en otro país de la Unión Europea. Sin embargo, un Jeep JK matriculado nuevo en Alemania bajo la contraseña de homologación e4*2001/116*0116 (la misma que tiene en España), puede ser comprado nuevo o de segunda mano en el país germano y matriculado en España sin ninguna dificultad. Pues esta misma filosofía se ha implantado ahora en Europa para los camiones (incluyendo los pick up) y autobuses con la mencionada Directiva 2007/ 46, que a partir de diferentes fechas, estarán homologados con la misma “contraseña” en todo el EEE.
Esa nueva legislación europea de homologación de vehículos es la que ha obligado a desarrollar en España la nueva normativa de reformas que, como hemos mencionado, recoge el Real Decreto 866/ 2010.

¿Y qué pasa con las reformas?
La filosofía de “reforma de vehículo” cambia completamente y, a partir de ahora, engloba un concepto mucho más amplio y se sustituye el término actual de “reforma de importancia”, por el más amplio de “reforma de vehículo”.
La definición de “reforma de vehículo” que contempla el nuevo Real Decreto es la siguiente:
“Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986 begin_of_the_skype_highlighting 2028/1986 end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting 2028/1986 begin_of_the_skype_highlighting 2028/1986 end_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.”

Esto significa que modificaciones que actualmente no se consideraban “reforma de importancia” y, por lo tanto, no necesitaban ser legalizadas en la ITV, sí que se considerarán “reforma de vehículo” con la nueva legislación y obligarán a su legalización y correspondiente apunte por la estación ITV en la ficha técnica de nuestro coche.
El nuevo Real Decreto de Reformas de vehículos también deja bien claro que no se podrá tramitar “reformas” antes de matricular un vehículo. Es decir, si el fabricante o el concesionario instalan accesorios en un coche antes de su matriculación, estas piezas deberán estar incluidas en la “homologación de tipo”. Significa que estos accesorios habrán sido incluidos en los ensayos y documentos que el fabricante del vehículo presenta a la “autoridad de homologación” de cada país (en España el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) para que le conceda el código o “contraseña de homologación”. Con este código ya se puede vender y matricular este tipo de vehículo en toda Europa (EEE).


¿Hay alguna ventaja?
La nueva legislación tiene un ámbito de aplicación mucho más amplio que la actual y se ha incluido la posibilidad de legalizar como reforma la mayoría de las nuevas tecnologías que actualmente están disponibles como accesorios para vehículos. Es el caso de la instalación de faros de xenón, donde, actualmente, hay un “vacío legal” y con la nueva legislación sí que se podrán legalizar. Eso sí, no será fácil y el equipamiento –los faros y resto de piezas a instalar– deberá tener su documentación europea de homologación en regla. Además y para esta “reforma” en particular, el coche deberá equipar reglaje automático de altura de luz de cruce y lavafaros.

¿Algo más?
Las “reformas generalizadas” actualmente en vigor tendrán una validez de dos años a partir de la entrada en vigor de la nueva legislación. Este tipo de reformas son las que hasta ahora tramitaban algunos fabricantes o importadores de componentes para permitir la homologación rápida y económica de una reforma –por ejemplo, la instalación de un cabrestante, montaje de separadores de rueda…– en la ITV.
Con la nueva legislación sólo será posible homologar la misma “reforma” en un gran número de vehículos tramitando ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una resolución de “conjunto funcional”.

¿Qué nuevas reformas habrá que legalizar?
A “bote pronto” y tras una detenida lectura del nuevo Real Decreto se nos ocurren las siguientes modificaciones que hasta ahora no se consideraban “reforma de importancia” y no necesitaban ser legalizadas en la ITV, y que a partir de ahora se considerarán “reforma de vehículo” por lo que la ficha técnica de nuestro vehículo deberá recoger el consiguiente apunte realizado por la estación de la ITV:
• Instalación de bloqueos de diferencial.
• Modificación de la relación de alguna marcha del cambio, o de la reductora.
• Modificación de la relación de grupos cónicos en los diferenciales.
• Modificación del trazado o de la salida del tubo de escape.
• Instalación de un sistema de control de la velocidad de crucero.
• Montaje de cubos de rueda libre en las ruedas delanteras.
Y si seguimos pensando, se nos ocurrirán unas cuantas más…
Por eso, la “reforma de vehículo” que sea susceptible de ser considerada como tal bajo el nuevo Real Decreto y que antes no lo era, deberá legalizarse en un plazo de seis meses a partir de su entrada en vigor.

Nueva tipificación de las reformas
Mientras que en la legislación actual (R.D. 736/8Cool se contemplan 46 “reformas de importancia” perfectamente definidas (por ejemplo la reforma 1 es la “sustitución del motor por otro de diferente fabricante o tipo”), en el nuevo Real Decreto las “reformas” no tienen límite y están agrupadas por sistemas del vehículo.
Así tendrán tipificación de Reformas de Vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
• Identificación
• Unidad motriz
• Transmisión
• Ejes
• Suspensión
• Dirección
• Frenos
• Carrocería
• Dispositivos de alumbrado y señalización
• Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques
• Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta ITV o ficha técnica

Hasta aqui nos encontramos todos de acuerdo en que a veces hay autenticas aberraciones circulando por nuestras carreteras y no hablo del tuning en ningun caso ya que considero cualquier modificación en un vehiculo una parte del tuning ya que la palabra significa eso"modificación".Así pues,un simple volante,unas suspensiones mejores o unos frenos sobredimensionados de mas rendimiento,ya no es que haya que homologarlos como antes,sino que no habra esa posibilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marin




Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 824

Reputación: 32.6Reputación: 32.6Reputación: 32.6


MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 11:41 am    Asunto: Itv Responder citando

Buena explicación acerca de las itvs Isra, pero mencionando lo último que has comentado, con respecto, por ejemplo a unas suspensiones que cambies o unos frenos más grandes o lo que sea, haciendo un proyecto por ejemplo con una empresa que se encargue de homologaciones, véase homologastur o varias, no se podrá poner en ficha técnica?? Entonces ya que pasa, no podremos tener nuestro coche con unas supensiones, o un escape homologado??

Un saludo.

_________________
"No gana quien más corre sino quien menos frena"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfaro




Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 402
Ubicación: Azuaga
Reputación: 1.6


MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Esto quiere decir que los que ya tuviésemos unas suspensiones, por ejemplo en nuestro coche tendremos que poner las de serie para poder pasar ITV?? Twisted Evil

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Siento no poder responder a vuestras preguntas ahora mismo, esto es lo qe he encontrado sobre el tema, intentare informarme y buscar un poco mas, con lo qe me entere os digo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfaro




Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 402
Ubicación: Azuaga
Reputación: 1.6


MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Gracias tio! Very Happy

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miguelshulo




Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 158
Ubicación: almendralejo-madrid-torreMS.
Reputación: 15Reputación: 15


MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 10:08 am    Asunto: Responder citando

Por lo que me he informado, necesitaras el proyecto de reforma para homologarlo, las reformas se podran hacer igual que antes, pero homologando absolutamente TODO¡, un simple bolo de enganche antes con la reforma de taller y homologacion de fabrica valía, ahora necesitas otro papel (exactamente quien lo da no lo se, supongo que el vendedor se buscara la vida para poder venderlos)
El que tenga la reforma echa antes del 14 de enero no le influye (siempre que ya lo tuviera homologado). de todas formas aun hay varios detalles por determinar, que ni ellos mismos saben como va a quedar.

_________________
ARRIMANDO EL HOMBRO¡ RALLY-SPRINT VILLA DE FERIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 10:18 am    Asunto: Responder citando

La RFEDA regulará la ITV para vehículos de competición

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha designado a la Real Federación Española de Automovilismo exclusivamente como la Entidad oficial que regule el procedimiento de la ITV de los vehículos participantes en pruebas deportivas, para todo el territorio español.

A partir de este momento, y como paso previo a la realización de la habitual ITV, los vehículos de competición deberán obtener un certificado emitido por la R.F.E. de A., que refleje la conformidad de las adaptaciones realizadas en los vehículos participantes en pruebas deportivas.

El Real Decreto 866/2010, del 2 de julio, reglamenta la tramitación de las reformas y establece los requisitos técnicos y administrativos necesarios para la legalización de las transformaciones realizadas a los vehículos con posterioridad a su matriculación.

Este Real Decreto establece en su artículo 5.1 que la reglamentación exigible al vehículo reformado es la indicada en el Manual de Reformas de Vehículos.

Dicho Manual, es un documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV, que establece las descripciones de las reformas tipificadas, su condición y la documentación que precisa para su tramitación.

La sección primera de este Manual de Reformas de Vehículos establece para el Grupo de Reformas 11.5, “Vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas”, que el interesado deberá presentar a la Comunidad Autónoma correspondiente, un certificado relativo a esta circunstancia, emitido por la Real Federación Española de Automovilismo.

A estos efectos, con el fin de simplificar este trámite, la R.F.E. de A. será la encargada de emitir dicho certificado de conformidad técnica, para que el vehículo de competición pueda acceder a la ITV.
En los próximos días se publicará en la web de la R.F.E. de A. (www.rfeda.es), en un apartado específico, toda la información necesaria para solicitar dicho certificado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kirri




Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 310
Ubicación: Villanueva de la Serena(Badajoz)
Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8


MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 10:43 am    Asunto: Responder citando

madre mia, acojonado estoy!!! espero que esto afecto solo a vehículos que tenga que hacer la homologación nueva, y no a los que la tenemos ya hecha, entiendo yo. en principio yo estoy en vigor hasta el 2012, el problema viene que en mi ficha solo pone lo justo: "vehículo homologado para competición... y no cumple con todas las normas de circulación, y que debe ser conducido por una persona con licencia"

_________________

http://www.facebook.com/TripletaRacingTeam
http://www.tractoreslozano.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EQB




Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 61




MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 9:19 pm    Asunto: Responder citando

kirri esta igualñ que antes lo que pasa es que la federacion tiene mas peso Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kirri




Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 310
Ubicación: Villanueva de la Serena(Badajoz)
Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8


MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 8:06 am    Asunto: Responder citando

gracias Kike, por lo que leí ayer parece que esta nueva normativa solo afecta a vehículos que tengan que hacer la homologación nueva, a los homologados ya, no afecta.

un saludo

_________________

http://www.facebook.com/TripletaRacingTeam
http://www.tractoreslozano.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RC140




Registrado: 01 Jun 2010
Mensajes: 51
Ubicación: Cordoba
Reputación: 3.6Reputación: 3.6Reputación: 3.6


MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 10:01 am    Asunto: Re: Responder citando

kirri escribió:
gracias Kike, por lo que leí ayer parece que esta nueva normativa solo afecta a vehículos que tengan que hacer la homologación nueva, a los homologados ya, no afecta.

un saludo


Yo tambien he leido eso de que solo afecta a las nuevas homologaciones aunque no me termino de fiar, yo lo tengo desde agosto todo en regla pero estos con tal de sacar dinero... Rolling Eyes mi amigo se la tiene que pasar en unas semanas, vamos a ver lo que le dicen sobre este tema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BETACOUPE




Registrado: 17 Dic 2010
Mensajes: 12




MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Pero el tema es saber si podemos circular con la antigua ITV de Rallyes siempre que cumplamos lo del escape, faros , licencia......¿se sabe algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kirri




Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 310
Ubicación: Villanueva de la Serena(Badajoz)
Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8


MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 10:18 am    Asunto: Responder citando

ya ha salido publicado el nuevo procedimiento para las itv de competición, por lo poco que he podido ver no parece muy complicado.

http://www.rfeda.es/itv/itv_competicion.asp

_________________

http://www.facebook.com/TripletaRacingTeam
http://www.tractoreslozano.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kirri




Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 310
Ubicación: Villanueva de la Serena(Badajoz)
Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8


MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 10:19 am    Asunto: Re: Responder citando

BETACOUPE escribió:
Pero el tema es saber si podemos circular con la antigua ITV de Rallyes siempre que cumplamos lo del escape, faros , licencia......¿se sabe algo?


sobre esto no se nada nuevo de momento, en principio yo seguiré circulando pero no se si será del todo legal, Laughing

_________________

http://www.facebook.com/TripletaRacingTeam
http://www.tractoreslozano.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kirri




Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 310
Ubicación: Villanueva de la Serena(Badajoz)
Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8


MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 12:08 pm    Asunto: Responder citando

acabo de ponerme en contacto con la rfeda y me han dicho que si mi coche se legalizó el año pasado y tengo itv de rallyes en vigor hasta 2012 no tengo nada más que hacer hasta entonces.
eso sí, una vez que tenga que volver a pasar itv en 2012 pues tengo que seguir el procedimiento que ellos han marcado en el enlace que tienen de itv de competicion en la web de rfeda.

un saludo

_________________

http://www.facebook.com/TripletaRacingTeam
http://www.tractoreslozano.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi_sport




Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 464
Ubicación: Jerez de los Caballeros
Reputación: 4.1Reputación: 4.1Reputación: 4.1Reputación: 4.1


MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 4:33 pm    Asunto: Responder citando

gracias kirri Wink

_________________
Javi Martinez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BETACOUPE




Registrado: 17 Dic 2010
Mensajes: 12




MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:26 pm    Asunto: Re: Responder citando

kirri escribió:
acabo de ponerme en contacto con la rfeda y me han dicho que si mi coche se legalizó el año pasado y tengo itv de rallyes en vigor hasta 2012 no tengo nada más que hacer hasta entonces.
eso sí, una vez que tenga que volver a pasar itv en 2012 pues tengo que seguir el procedimiento que ellos han marcado en el enlace que tienen de itv de competicion en la web de rfeda.

un saludo



No me cuadra, en la ITV me han dicho que si tenemos ya ITV de rallyes, yo la tengo desde el 2005 , no nos la pueden quitar , otra cosa es que la DGT restrinja la conducción de estos vehículos. Tambien se rumorea lo siguiente , copiado del foro piel de toro :

La repera !!!! en la Española me cuentan que es posible que los coches con ITV de rallyes solo puedan ser utilizados 2 dias antes de una prueba en la que estés inscrito, durante la prueba y un dia después... lo demás en carrito. Se acabó el calibrar la semana antes... o salir a darse un paseo porque sí. Lo que no saben decirme es que pasa con los rallyes de regularidad a carretera abierta.

Yo no salgo de mi asombro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfaro




Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 402
Ubicación: Azuaga
Reputación: 1.6


MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 9:54 am    Asunto: Responder citando

Ayer estube con Juan Andrés (Hidalgo Racing) y me comentó que el sabado estuvo haciendole la ITV de rallyes al Clio en Cazalla de la Sierra y que la pasó sin problema. Por lo único que le llamaron la atención fue por llevar pegatinas en los cristales... en fin, siempre tienen que buscar alguna tontería.

Un Saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BETACOUPE




Registrado: 17 Dic 2010
Mensajes: 12




MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 9:30 pm    Asunto: Responder citando

El tema empieza a ser preocupante, dicen que los que ya tenemos ITV de Rallyes tambien tenemos que pasar por el aro aunque a su vez dicen que a ley no tiene caravter retroactivo .

Os ayudará un poco esta información, solo un poco por que no hay quien se entere sobre todo con las ITV ya hechas en las que pone que hay que pagar el impuesto revolucionario de los HdP pero luego dice que la ley no tiene caracter retroactivo :

http://rallyast.mforos.com/1227891/9823393-itv/?pag=2

A su vez ya se ha empezado una recogida de firmas contra la impopular medida, uniros a ella :

http://www.efirmas.com/4451715/ok.html#firmar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BETACOUPE




Registrado: 17 Dic 2010
Mensajes: 12




MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ya hay una plataforma en contra en Facebook :

http://www.facebook.com/event.php?eid=198112883541209

A por ellos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco a suarez




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 521

Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37


MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 3:16 pm    Asunto: itv Responder citando

alguien sabe como funciona esto de las itv de rally en portugal, lo mismo la solucion es sencillamente, casarse con una portuguesa o adquirir dicha nacionalidad. a tan solo cincuenta kilometros puede ser que exista un pais mejor en dicho aspecto....

tambien teneis gibraltar un poco mas lejos....

ademas si europa no tiene fronteras, seguro que es muy sencillo comprar un coche en portugal y mantenerlo como alli se requiera.....

vaya timo tambien este de la europa sin fronteras.

en fin amigos el lazo se estrecha, iros preparando para la futura ley medioambiental de actividades y ocio al aire libre. ir preparando los coches de rally con sordina.... ya no valdra decir: ya suena ....!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor racing X




Registrado: 24 Nov 2010
Mensajes: 90




MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 6:19 pm    Asunto: Responder citando


_________________
http://www.youtube.com/watch?v=JEnGY03YjOc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor racing X




Registrado: 24 Nov 2010
Mensajes: 90




MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 6:20 pm    Asunto: Responder citando


_________________
http://www.youtube.com/watch?v=JEnGY03YjOc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EQB




Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 61




MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 11:25 pm    Asunto: Responder citando

otra razon para dejar el mundo de los rallyes Crying or Very sad

reflexion: cada vez que los comisarios tecnicos verifiquen un coche en cada rallye les pediran al dueño del vehiculo que desembolsen los famosos cuatrocientos y pico de euros que te cobran por el dichosos certificado???????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo