Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ogier en el equipo oficial Citroën

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 4:57 pm    Asunto: Ogier en el equipo oficial Citroën Responder citando

El piloto privado de Citroën, Sebastien Ogier, volverá a tener una oportunidad de oro en el Mundial de Rallyes en las tres pruebas de tierra que quedan por disputar este año, Finlandia, Japón y Gran Bretaña, en las cuales competirá con del equipo oficial.

En estos tres rallyes el compañero habitual de Loeb, Dani Sordo, conducirá el coche del Citroën Junior Team que normalmente usa Ogier. Sin embargo, Sordo mantendrá su plaza en el equipo oficial para los cuatro rallyes de asfalto que restan por disputar: Bulgaria, Alemania, Francia y España.

El responsable del equipo Citroën, Olivier Quesnel, ha querido señalar que el cambio de equipo no se debe interpretar como un castigo para Sordo, el cual ha tenido un comienzo de temporada poco afortunado.

Quesnel ha dicho: “Tenemos que asegurarnos de que aprovechamos todas las oportunidades posibles. En 2009 quedó claro lo fácilmente que se le puede dar la vuelta a una situación favorable. Analizando cómo ha ido todo en la primera mitad de temporada, parece que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia podrían ayudarnos a lograr nuestros objetivos en tierra. Pero no quiero que la gente piense que esto afectará negativamente a Dani Sordo y Marc Martí. Han tenido un comienzo de temporada algo complicado y necesitan recuperar su confianza. Competir en el Citroën Junior Team les dará la oportunidad de correr sin presión y redescubrir su propio ritmo. Dada la actuación de nuestros equipos desde comienzos de año, creo que esta es la mejor alineación para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.”

Citroën quiere revalidar los títulos de Pilotos y Constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes de este año, y Quesnel ya ha comentado en anteriores ocasiones que le gustaría que el año que viene hubiera tres coches en el equipo oficial, uno para Loeb, otro para Ogier y otro para Sordo.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Las consecuencias de la victoria de Sebastien Ogier en el último Rally de Portugal sobre los pilotos oficiales del equipo Citroën no se han hecho esperar. Evidentemente el perjudicado no ha ido Sebastien Loeb, sino el español Dani Sordo que en esa prueba lograba un tardio primer podio de la temporada.

Olivier Quesnel, director deportivo de la marca francesa, ha decidido 'prescindir' de sus servicios en las pruebas que quedan por disputar con piso de tierra: Finlandia, Japón y Gales, no así en las de asfalto.

El piloto cántabro pasará de esta forma a correr al lado de Kimi Raikkonen, lo que le quitará la responsabilidad de llevar como fuera a la meta su Citroën C4 WRC para poder puntuar cara al Mundial de Marcas. El propio Sordo dará la razón o se la quitará a su patrón.

Dani respeta la decisión
El piloto español Dani Sordo aseguró que respeta la decisión de Citroën. "Es una decisión que por supuesto respeto, pero que me obligará a dar lo mejor de mí en los rallys que quedan hasta final de temporada. Si analizamos nuestra situación como equipo en el campeonato de Constructores, se puede comprobar que vamos líderes con diferencia y mi aportación en cinco de los seis rallys disputados, a pesar de los problemas, ha sido primordial para que esto sea así", afirmó en un comunicado.

El de Torrelavega quiso dejar claro que siempre ha hecho un buen papel en los tres rallys de tierra que faltan por disputar. "En Finlandia y en Gran Bretaña siempre he ido bien y en Japón terminé segundo hace tres años", destacó.

El cántabro no quiso cuestionar a su sucesor, Sebastien Ogier, pero defendió su actuación como fiel escudero de Loeb los últimos años. "No tengo nada que objetar sobre la calidad de Ogier, por supuesto, pero pienso que mi papel desde que formo parte de Citroën ha sido el de tener siempre en cuenta, por encima de todo, el bien del equipo", añadió.

De todos modos, Sordo reconoció que entiende "las razones del equipo" aunque ahora correrá "con menos presión". "Estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas. La línea que marca el equilibrio entre cumplir escrupulosamente con los intereses del equipo y potenciar los propios del piloto es muy delgada", indicó.

El piloto confía en aprovechar "la mayor libertad de actuación" que tendrá a partir de ahora. "A nivel mecánico, este cambio no me afectará ya que los C4 de uno y otro equipo pienso que son prácticamente iguales", comentó.

Por ello sabe que debe "cambiar de planteamiento" a partir de Bulgaria. "Y en la siguiente carrera, Finlandia, intentaré sacar el máximo partido a este nuevo panorama. Lo que no cabe duda es que los pilotos de Citroën lucharemos con todas nuestras fuerzas para seguir siendo los más fuertes", concluyó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelubet




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 415
Ubicación: Babia



MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 8:48 pm    Asunto: Responder citando

En un comunicado, Dani Sordo dice que:

“Citroën Racing ha comunicado esta mañana que efectuará un reajuste en la nominación de sus pilotos de cara a la puntuación en el Campeonato del Mundo de Constructores. Estos cambios significan que el segundo piloto que, junto a Sébastien Loeb, marcará puntos para el Citroën Total World Rally Team como Constructor en los tres rallyes de tierra que faltan para concluir la temporada, Finlandia, Japón y Gran Bretaña, será Sébastien Ogier, mientras que Dani Sordo seguirá siendo el piloto nominado en los cuatro rallyes sobre asfalto, Bulgaria, Alemania, Francia y España. En las tres pruebas de tierra aludidas, Dani Sordo defenderá los colores del Citroën Junior Team, junto a Kimi Räikkönen.”

“Es una decisión que por supuesto respeto, pero que me obligará a dar lo mejor de mi en los rallyes que quedan hasta final de temporada. Si analizamos nuestra situación como equipo en el campeonato de Constructores, se puede comprobar que vamos líderes con diferencia y mi aportación en cinco de los seis rallyes disputados, a pesar de los problemas, ha sido primordial para que esto sea así. No tengo nada que objetar sobre la calidad de Ogier, por supuesto, pero pienso que mi papel desde que formo parte de Citroën ha sido el de tener siempre en cuenta, por encima de todo, el bien del equipo. De los tres rallyes de tierra que faltan, en Finlandia y en Gran Bretaña siempre he ido bien y en Japón terminé segundo hace tres años”.

“Entiendo las razones del equipo, me queda claro que a partir de ahora correré con menos presión y estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas. La línea que marca el equilibrio entre cumplir escrupulosamente con los intereses del equipo y potenciar los propios del piloto es muy delgada. Llegados a esta situación, ahora mi camino queda incluso más claro que nunca antes, por lo que pienso aprovechar a fondo la mayor libertad de actuación que se me brinda. A nivel mecánico, este cambio no me afectará ya que los C4 de uno y otro equipo pienso que son prácticamente iguales. Bulgaria será el primer escenario en el que aún manteniendo mi actual situación debo cambiar de planteamiento y en la siguiente carrera, Finlandia, intentaré sacar el máximo partido a este nuevo panorama. Lo que no cabe duda es que los pilotos de Citroën lucharemos con todas nuestras fuerzas para seguir siendo los más fuertes”.

_________________
Tu gana pero no corras.
José Luis Garcia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alberto Pecero




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 644
Ubicación: Villafranca de los barros
Reputación: 19.3Reputación: 19.3


MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 11:23 am    Asunto: Responder citando

Decision logica y normal por parte de citroen, le quitara presión a dani, creo que le beneficiara

_________________
Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chelubet




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 415
Ubicación: Babia



MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 11:45 am    Asunto: Responder citando

Si veremos a ver Ogier con la presion de acabar si o si, ya que el año pasado la cago varias veces..
Alberto aver si voy por tu pueblo y ablamos un ratejo no? Laughing
s2

_________________
Tu gana pero no corras.
José Luis Garcia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 7:44 am    Asunto: Responder citando

Pese a que Dani Sordo aún no ha ganado ninguna prueba del Campeonato Mundial de Rallies de las 77 que ha empezado el piloto español, las estadísticas le confirman como mejor piloto que Ogier y el hecho de trabajar para el equipo Citroen como escudero de Loeb le ha impedido ganar algún rally.

El último ejemplo más claro de esto fue el año pasado en el Rally de Cataluña, donde Sordo tuvo que soltar el acelerador para que Loeb ganara, pues el francés se estaba disputando el mundial con Hirvonen. El escudero perfecto, por tanto, siempre tiene como prioridad servirle al equipo y Sordo lo ha cumplido a la perfección.

Bien es cierto que esta es la segunda temporada en WRC de Ogier (2008 no la corrió completa), y por tanto, aún está en una fase de aprendizaje y los datos no pueden ser comparados con los de Sordo, que este año afronta su quinta participación completa (corrió 12 pruebas sueltas en 2003, 2004 y 2005 pero no puntuó para el campeonato), pero las estadísticas si son representativas y están del lado del piloto de Torrelavega.

El cántabro, que debutó en el mundial en el Rally de Barcelona en 2003, acumula un total de 14 segundas posiciones y 11 terceras plazas. Traducido a estadísticas, esto supone que el español se sube al podio un 32,5% de las veces, prácticamente una vez cada tres rallies (25 veces de 77).

Sebastien Ogier, que debutó en el Rally de México en 2008, acumula una victoria, dos segundos puestos y un tercero. Esto supone que el piloto de los Altos Alpes se ha subido al podio en cuatro ocasiones de un total de 26, o lo que es lo mismo, sube al cajón un 15,4% de las veces. Gran marca para un piloto que lleva poco en WRC.

Sordo también gana en rallies finalizados
Por otro lado, en cuanto a abandonos, que es lo que más le interesa al equipo oficial de Citroen para el mundial de Constructores, Sordo también le moja la oreja a Ogier. Mientras que el cántabro ha abandonado en 10 ocasiones (un 13% de las veces) el francés lo ha hecho en 5 (un 19%, es decir, casi uno de cada cinco).

El palmarés de ambos pilotos es bastante similar, pues tienen la misma edad (nacieron en 1983) y también lo dos deslumbraron ganando el Campeonato Mundial de Rallies Junior (Sordo en el 2005 y Ogier en el 2008).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M. Ponce




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 1690

Reputación: 25.7Reputación: 25.7Reputación: 25.7


MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Se veia venir, aunque yo pensaba que ibana esperar al año que viene. Ya tienen que desconfiar los de Citroen de Sordo para haber hecho esto a estas alturas. Para Dani ha tenido que ser un palo, pero a ver... esto es asi los equipos oficiales, si no tienes la suficiente calidad pues...

Aun asi, animo para Dani, y a ver si puede hacerse ya con un rallye coño. Ya toca.

_________________
Atención!! COMPRESIÓN!!! Mi punto de vista de esta gran pasion http://mponcedesdelacuneta.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panzon_racing




Registrado: 08 Feb 2009
Mensajes: 268
Ubicación: almendralejo



MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:49 pm    Asunto: Responder citando

si le pasa como en portugal...que le dieron un lote de ruedas defectuosas...
le hicieron boikot total...coño que no le toco ni a ogier, ni a loeb que
casualidad y ahora esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_sport




Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 464
Ubicación: Jerez de los Caballeros
Reputación: 4.1Reputación: 4.1Reputación: 4.1Reputación: 4.1


MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 3:19 pm    Asunto: Responder citando

y ahora que se deje perder otro cataluña como el año pasado...
tiene huevos!!!

_________________
Javi Martinez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelubet




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 415
Ubicación: Babia



MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 8:13 pm    Asunto: Responder citando

ya no se dejara perder en ningun lado cueste lo que le cueste.

_________________
Tu gana pero no corras.
José Luis Garcia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 11:35 am    Asunto: Responder citando

Dani Sordo: “A partir de ahora no pienso levantar el pie”, de AUTOhebdo SPORT
En el número de AUTOhebdo SPORT que ya está en los quioscos, Dani Sordo se explaya en una entrevista exclusiva que le ha realizado Javier Bueno. El piloto de Citroën, dolido por el hecho de que Citroën Racing le haya relegado a competir en el Júnior Team en los rallyes de tierra –promocionando a su puesto como escudero de Loeb a Sébastien Ogier–, sabe que en las próximas carreras se juega su futuro.
Con respecto al posible cambio de copiloto, Dani lo ha desmentido, aunque el final de su respuesta nos deja un tanto confundidos: “En la vida puede pasar de todo, pero lo que pueda pasar también tiene su momento, y este no era probablemente el mejor para sacar ese tema”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo