Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ogier vence a Raikkonen en el Rallye della Lanterna

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 8:18 pm    Asunto: Ogier vence a Raikkonen en el Rallye della Lanterna Responder citando

Sebastien Ogier continuó el pasado fin de semana con su racha de victorias al volante de un Citroën C4 WRC, alzándose con la victoria en el Rally della Lanterna, carrera italiana que le sirvió como práctica para preparar la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, Bulgaria.

El ganador del Rallye de Portugal le arrebató la victoria al piloto del Citroën Junior Team y compañero suyo, Kimi Raikkonen, en la última especial del rallye, ganando por 5,7 segundos de ventaja al ex Campeón del Mundo de Fórmula Uno, que finalizó en una impresionante segunda posición general.

Raikkonen, que disputó aquí su primera prueba de asfalto a los mandos de un C4 WRC, hizo una buena carrera desde el principio, consiguiendo un margen de 30 segundos sobre Ogier en el rallye con base en Génova. Pero Ogier, que perdió tiempo en la segunda especial el errar en la elección de neumáticos para una pista especialmente resbaladiza, fue reduciendo gradualmente la ventaja del finlandés con varios scratch, de forma que antes del último tramo ya estaba a sólo dos segundos del piloto de Red Bull.

“Kimi ha sido muy rápido hoy y ha sido muy difícil atraparlo, porque esta mañana hemos hecho una mala elección de neumáticos y hemos perdido 30 segundos", dijo al finalizar Ogier, ganador de siete de las nueve especiales junto a su copiloto Julien Ingrassia. "Le felicito [a Raikkonen] porque para ser su primera vez en asfalto con el Citroën C4 WRC ha hecho un muy buen rallye."

A pesar de perder, el piloto de 30 años Raikkonen estaba lejos de sentirse abatido al llegar a meta, y es que logró ganar su primera especial en un rallye en el tramo de Torriglia, de 9.350 Km, donde fue primero por 8.8 segundos sobre el piloto de Ford Focus, Marco Silva.

"Ha sido un gran rallye", dijo Raikkonen. "Lamentablemente hemos perdido el primer puesto en la última especial, pero para nosotros era la primera vez que competíamos en asfalto con este coche y hemos ganado mucha experiencia. No hemos perdido contra un mal rival, después de todo [Ogier]. "

Ogier y Raikkonen volverán a la acción en el Rallye de Bulgaria, séptima prueba del WRC, que tendrá lugar del 8 al 11 de julio. Ogier es actualmente segundo en la clasificación de pilotos, por detrás del seis veces Campeón, Sebastien Loeb. Raikkonen es décimo absoluto del certamen.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo