Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Opinión sobre los rallye clasicos de velocidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Clasicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Pecero




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 644
Ubicación: Villafranca de los barros
Reputación: 19.3Reputación: 19.3


MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 9:27 am    Asunto: Opinión sobre los rallye clasicos de velocidad Responder citando

Habro este debate, porque creo que hay coches que deben de estar en un museo y no corriendo rallyes, para que luego pase esto

Ver video desde youtube

No se la vuestra

_________________
Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chelubet




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 415
Ubicación: Babia



MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 10:57 am    Asunto: Responder citando

Poderoso caballero es Don dinero.y quien tiene pues puede hacer eso.Tambien hay unidades en museos no todas estan machacadas por ahi

_________________
Tu gana pero no corras.
José Luis Garcia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
P944




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 295
Ubicación: Jerez de los Caballeros
Reputación: 32.7Reputación: 32.7Reputación: 32.7


MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 11:53 am    Asunto: Responder citando

Creo que depende de muchos factores, yo me pongo en el supuesto de coger un chasis de seat 124 medio podrido y abandonado y lo saneo, le coloco una mecanica 2000 y lo preparo todo con detalle para correr en rallyes y estamos de acuerdo que si en un rallye me salgo y le hago algun destrozo pues es una pena, pero se podra reparar de nuevo y siempre será mejor eso que un chasis por ahi tirado que no vale para nada.
Depende del caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bialbero




Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 46

Reputación: 10.1


MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Bonito tema. Yo creo que da para mucha charla.

Lo cierto es que la afición a los clásicos de competición lleva ya más de veinte años de evolución constante.

Los de circuito quizá están más desarrollados, con campeonatos internacionales de alto nivel, con categorías como la F1 histórica, los Grupo C y otras tantas que podemos ver en eventos del tipo Le Mans Legend, Silverstone, GP de Monaco Historique, etc., de un nivel altísimo.

Tenemos a Joaquín Folch corriendo en la F1 histórica con monoplazas históricos insustituíbles, y sin duda no levanta el pie para evitar daños de chapa.

Los de Rallyes también llevan mucho tiempo haciendo velocidad en eventos como el Tour Auto, que se “corre” en regularidad o en velocidad. Allí corren de verdad joyas del tipo Austin-Healey, AC Cobra, Ferrari 275, Lancia Stratos, etc., etc.

Tuvimos ocasión de ver muchos de ellos en Extremadura en el Tour de España Classic en el tramo de Feria en 2005.

Bueno, al grano. A mí me parece genial que el aficionado a los clásicos que tenga el dinero suficiente para tener esos coches, los use. Desde luego el Museo no es el destino natural de ningún coche.

Yo creo que todos tenemos un determinado umbral económico que nos permitirá tener un tipo de coches y no nos permitirá tener otros. Pero yo creo que si podemos permitirnos un Peugeot T16, será difícil que no nos permitamos a nosotros mismos usarlo “de verdad”.

Ahora bien, los que tienen ese dinero, es cierto que a veces se plantean si arriesgar un coche que no tiene recambio, es decir, que es único. Imaginaros correr el Tour Auto con el Ferrari 250 con el que Portago lo ganó en 1956. Si lo destrozas, evidentemente siempre te será posible reconstruirlo, pero no cabe duda de que quien pueda permitírselo, se pensará dos veces hacer el Tour Auto actual en velocidad.

Esto lo que ha creado es un enorme mercado de réplicas y “copias conformes”. Hoy en día las parrillas de los grandes eventos de clásicos, están llenas de “coches falsos”.

Yo recuerdo en el año 2001, viendo las Mille Miglia en Italia, que me preguntaba si podía ser que se hubieran fabricado tantos Bugatti 35 como estaba viendo pasar. Evidentemente no. Son las copias perfectas, reconocidas por el Club Bugatti americano, que se hacen en Argentina, las que corren en ese tipo de eventos.

En nuestros incipientes Rallyes de Regularidad extremeños, también vemos ya muchas réplicas (la mía la primera). Pero os aseguro que si yo tuviera umbral económico para tener una Lancia Fulvia HF Fanalone Grupo 4 ex Munari, lo querría para hacer rallyes, no para mirarlo de vez en cuando en mi garaje.

Por soñar………

(Vaya peñazo Embarassed Embarassed )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco a suarez




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 521

Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37


MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 5:52 pm    Asunto: clasicos Responder citando

amigo pecero , lamento no coincidir con tu opinion, la verdad que considero de mal gusto, usar un 205 t 16, en semejante gimkana.

pero creo que es una delicia seguir disfrutando de esos vehiculos , poder oirlos y verlos llevar a saco por algunos privilegiados es una maravilla. esos privilegiados no escatimaran nada para dejar el vehiculo nuevamente en orden.

actualmente como dice bialbero, la tecnologia hace maravillas.

si ese tipo se empeña en correr esa misera gimkana de asfalto con un 205 t 16 de 400 cv en especificaciones de tierra , pues alla el, no dudes que actualmente el coche esta en perfecto estado.

a mi tambien me pone los pelos de punta ver a biasion , arriesgar al limite un 037 en un rally de clasicos, pero la verdad que le envidio por poder hacerlo, algun loco habra que lo haga sin poder economicamente hacerlo, pero....que maravilla poder ver a esos ricos y locos o poder ser uno de ellos.

hace tiempo el forero domardi, me conto que estuvo presente en el momento que un participante de la tour auto españa, destrozaba un ferrari de esos de los años 60, no recuerdo el modelo, por lo visto se bajo y ni miro la zona del impacto. era una de esas personas que con mirarle a la cara sabes que es no rico, sino muy muy rico.

se limito a hablar por telefono, y permanecio con el rostro imperturbable.
domardi alli medio llorando....
asi es esto del automovilismo ricos y pobres, luciendo sus vehiculos y haciendo lo que pueden, o creen que pueden.
los primeros disfrutando y los segundos por lo general sufriendo, pero ambos encantados de la vida.

yo cuando veo clasicos disfruto con verlos ir despacio, y alucino cuando van deprisa.
no te preocupes amigo pecero, los 205 t 16 no se extinguiran jamas, como la currutaca alimochera de abisinia, siempre protegida por algun ecologista, aunque devore todas las cosechas de la zona. el 205 tendra al coleccionista puro, que no dudes que lo protegera y no lo arriesgara.

y si lo hace pues , que lo haga y yo que lo vea....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Clasicos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo