Mikko Hirvonen cree que Petter Solberg se ha convertido en un importante candidato al título del Campeonato del Mundo de Rallyes después de que finalizara segundo en el Rallye de Méjico.
Solberg, Campeón del Mundo 2003, contará con un nuevo Citroën C4 WRC y una nueva versión del motor a su disposición en el Rallye de Jordania, prueba que dará comienzo a partir del 1 de abril.
Hirvonen, actualmente segundo del Campeonato de Pilotos por detrás de Sebastien Loeb, quedó impresionado por la actuación de Solberg en Méjico.
“Cierto que la posición de salida le benefició, pero consiguió un buen resultado en Méjico y podría ser una amenaza de cara al campeonato, así que en Jordania será un rival a tener en cuenta,” ha dicho el piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Hirvonen.
Solberg es por ahora quinto en la clasificación provisional del WRC, a 23 puntos del líder y seis veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb.
Ken Rees, responsable del Petter Solberg World Rally Team, nos ha explicado la importancia del nuevo motor de Solberg: “Empezamos la temporada con un motor de especificación 2008 y ésta es la versión 2009,” comenta Rees. “No es un gran cambio en cuanto a potencia, pero tiene algo más de torque y esperamos que sea más manejable.”
El equipo de Solberg ha invertido en un segundo C4 para el 2010, a fin de poder responder logísticamente en su participación en varias pruebas del campeonato. El coche que usarán el noruego de 35 años y su copiloto galés Phil Mills en Jordania -así como en la siguiente prueba de la temporada, en Turquía, del 15 al 18 de abril-, acaba de recibir la puesta a punto y aún debe pasar por una prueba de instalación en Jordania antes de que Solberg y Mills realicen el shakedown previo al rallye.
El debut de Solberg en el Rallye de Jordania fue en 2008, con un Subaru Impreza, pero terminó en abandono en el último tramo del segundo día de carrera al sufrir problemas de frenos y salirse de la pista en una curva a la derecha, lo cual provocó que diera dos vueltas de campana y terminara en una zanja.