Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Pilotaje: Aprender a Trazar curvas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mecanica - Tecnica - Pruebas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siken




Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 14




MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:46 pm    Asunto: Pilotaje: Aprender a Trazar curvas Responder citando

Hola, se que es muy dificil explicar teoricamente, pero me gustaria que dijerais , los que mas experiencia teneis, la mejor forma de trazar curvas medias y dificiles, para aquellos que somos mas novatos.

Yo, desde mi ignorancia, si veo que voy muy lanzado, freno un poco, bajo marcha si es necesario, tomo la curva y al salir subo de marcha.

Esta bien hecho esto?

Según tengo entendido, hay otra técnica de freno con el pie izquierdo, la he intentado llevar a cabo pero me cuesta muchísimo, es el sin dejar de acelerar, manteniendo la velocidad con el acelerador, pisar freno levemente con el pie izquierdo y tomar la curva...cosa que para mi se me hace muuy dificil.


Otra que me han comentado es llegar a la curva a gran velocidad, antes de entrar soltar acelerador y girar volante en direccion a la curva,
y finalmente usar el volante y el acelerador para deslizar por la curva.


Bueno en resumen...tecnicas para "practicar" , ya que quiero ir aprendiendo poco a poco.

Y me gustaria sobre todo que me dijeran si esa tecnica que yo practico, esta bien realizada, o sufre el coche o algo...


Saludos y disculpen las molestias!



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M. Ponce




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 1690

Reputación: 25.7Reputación: 25.7Reputación: 25.7


MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 10:58 am    Asunto: Responder citando

Para tomar adecuadamente una curva primero tienes que conocerla. Hay muchos factores que influyen en su trazado: peralte, baches, suciedad, posibilidad de morderla (el famoso "Ras"), su graduacion asi como el cambio de la misma.↲ La forma que tu comentas yo creo que es lo normal y basico. Es normal que tu cuando llegues a una curva frenes y bajes hierro, maxime aun si no la conoces. Es mas, yo pienso que es mejor entrar en una curva con un marcha de menos que con una marcha de mas porque esto ultimo provocaria que el coche entrase con muy pocas revoluciones y apenas transmitiese giro a las ruedas, lo cual provocaria que estas no agarrasen la carretera al no traccionar y el vehiculo tenderia a seguir la tangente de la curva.↲ La tecnica que comentas de dejar de acelerar y meter el coche a base de volantazo para despues en plena curva ir jugando con el acelerador y el volante es cierta. Pero si no me equivoco es para curvas rapidas y algo largas y yo diria que mas bien para usar en tierra. Esta tecnica es una de las que se enseñan en el juego Richard Burns Rally, y no te recomiendo que la practiques por la dificultad que entraña y por lo que veo tu eres novel.↲ Yo, por experiencia (corta, 2 años y medio) propia pienso que lo mejor es pasar despacio primero, varias veces, despues incrementar la velocidad gradualmente para ver el comportamiento del coche (algo muy muy muy importante, nunca olvides que el coche te domina a ti, tu simplemente lo sobrellevas de peor o mejor manera) asi veras mejor los limites tuyos, del coche y del terreno, y siempre intentando dejar un margen de maniobra.↲ Te recomiendo que cojas experiencia en un sitio abierto y seguro (explanadas o caminos asfaltados sin peligro de vuelco o choque, yo empezaria por lo primero), que aprendas a como se comporta el coche cuando pierde traccion y como puedes manejarlo y corregirlo en esas situaciones. Y sobretodo relajate, porque ahora conoces muy poco tus limites, creeme, te lo dice alguien que se la pego a los 2 meses de tener coche por esto.↲ Referente a lo del pie izquierdo es una tecnica en la que hay que tener mucho tacto porque el pie izquierdo no lo tenemos acostumbrado a presionar suavemente el pedal, de ahi que cuando intentamos esta tecnica solemos pegar un frenazo, sobre todo en coches nuevos. Esta tecnica se usa para pasar mas rapido por las curvas que necesitan frenado, sino me equivoco se sustituye el frenado "antes" por el "durante" pero acompañado del acelerador para no perder traccion y seguir avanzando. De todas formas yo no soy ningun experto ni me las quiero dar de piloto, por eso, a esta cuestion, te pueden responder autenticos pilotos de rally que hay en el foro.

_________________
Atención!! COMPRESIÓN!!! Mi punto de vista de esta gran pasion http://mponcedesdelacuneta.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siken




Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 14




MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:36 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias, me a servido de mucho!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcosr8ts




Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 605
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 58


MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 9:24 am    Asunto: Responder citando

Yo asistí a un curso de conducción al límite en Madrid, circuito del Jarama. Es el 1º de 3 que existen, y en el que te enseñan a controlar el vehículo en curva y recta, mojado y seco ante situaciones de frenadas - aceleraciones límites. El precio creo que era de 60 euros y es una mañana.

Estoy pendiente de hacer el 2º, que es sobre control de derrapadas en condiciones límite y el 3º de conducción deportiva. Estos son más carillos, pero la verdad es que merece la pena que comiences asesorado "in situ" por profesionales del tema. Además, los coches que empleas están preparados para esto y no maltratas el tuyo.

Saludos,

mr8ts

_________________
Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje, si lo oyes...es sobreviraje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
conejoracing




Registrado: 08 Nov 2009
Mensajes: 95




MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 12:40 am    Asunto: Re: Responder citando

M. Ponce escribió:
Y sobretodo relajate, porque ahora conoces muy poco tus limites, creeme, te lo dice alguien que se la pego a los 2 meses de tener coche por esto.↲ .


jeje a mi me paso lo mismo no tenia ni 2 meses cuando me la pege yo me quede dormio

a lo de la pregunta antes de entran en una curva segun como sea pero cuando entres aceleras segun tu veas pero no frenes que aveces te asustas jeje
tu trankilo que ya abra tiempo de aprender
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica - Tecnica - Pruebas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo