Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Pilotaje: Saltos o rasantes en un rallye

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mecanica - Tecnica - Pruebas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
administrador



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 1251
Ubicación: Badajoz
Reputación: 29.1Reputación: 29.1Reputación: 29.1


MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 12:51 pm    Asunto: Pilotaje: Saltos o rasantes en un rallye Responder citando

para animar un poco este apartado que parece parado os pondremos técnicas, curiosidades u otro tipo de informacion que nos saque de algunas dudas, podeis aportar por supuesto vuestro tema, yo hoy me apetece este. A continuación os explicaremos algunas de las principales nociones a la hora de abordar un salto. Lo principal es conseguir llevar el coche lo más recto posible, es decir, no llevando el coche de lado y por lo tanto las ruedas demasiado giradas, otros aspectos importantes son:

Frenar levemente justo antes coronar el salto.
Mantener siempre la dirección lo más recta posible.
Dejar de acelerar o mantenerlo si pisar más. Hay que tener en cuenta que las ruedas ya no ofrecen apenas resistencia y el motor las empuja casi hasta el corte de inyección. Es muy característico oír petardeos en pleno vuelo debido a este efecto. Para esto es conveniente apretar todo lo posible el pie izquierdo que está apoyado en el reposapie, para que el cuerpo se mueva lo menos posible al aterrizar.
Y al caer aguantar muy bien la dirección siempre recta. Al caer se ejerce una presión extraordinaria contra el suelo, con lo que obtendremos la mayor adherencia posible, con lo que si nos pilla con las ruedas giradas, el coche girará en ese sentido.


Por lo tanto, recordar, si podéis saltar menos reduciendo, hacerlo, se gana más que saltando muchos metros, siempre con las ruedas rectas, si caes y tienes que corregir que sea una vez aterrizado y no en pleno vuelo, y sujetarse el cuerpo todo lo posible para que el impacto no nos haga realizar movimientos extraños


_________________

Roberto Pereira Jimenez


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alberto Pecero




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 644
Ubicación: Villafranca de los barros
Reputación: 19.3Reputación: 19.3


MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Mientra menos tiempo saltes mejor, hay un video del youtube de WRC que lo explica porque en el rallye finlandia, todos los pilotos punteros menos Marcus Grönholm pasaba a 180 pero Marcus Grönholm pasaba a 130 y el ganaba el rallye, es la tración del coche o algo así, me lo explico mi profe de Física (alias:El Hormigo).

_________________
Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:57 pm    Asunto: Responder citando

pues que quereis que os diga si el tramo esta cortado, y la nota es a fondo y con FE, pa que levantar, no? Laughing

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jserrano307




Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 97
Ubicación: FERIA
Reputación: 25.5Reputación: 25.5Reputación: 25.5


MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 9:09 am    Asunto: Responder citando

a lo mejor el coche tiene mas velocidad en el suelo traccionando que en contra en el aire esta sin traccionar y esos metros de salto resta un poquito de tiempo

sin duda la espectacularidad es el salto pero el tiempo a veces esta reñido con la espectacularidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 11:50 am    Asunto: Responder citando

este finde he tenido el placer de comentar el tema rasantes con un ex-copiloto que en su dia gano el desafio Wink

en teoria hay que aterrizar lo mas plano posible, y con cuidado con el gas en el aire-

pero en la practica el que levantaba, palmaba 1s, mas otro 1s de luego acelerar. etc....

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica - Tecnica - Pruebas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo