Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Primer "lío" a una semana del comienzo del Mundial

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:57 am    Asunto: Primer "lío" a una semana del comienzo del Mundial Responder citando

No era una situación normal que la Fórmula 1 estuviera tan tranquila en este 2010. Durante los dos últimos meses no ha habido polémicas ni cruces de declaraciones subidos de tono. Sin embargo, cuando falta una semana para el comienzo del Mundial y los nervios aumentan, surge el primer lío. ¿La causa? Un novedoso paquete aerodinámico de McLaren por el que ya se han apresurado a protestar Red Bull y Ferrari.

Los ingenieros de Woking han ideado un nuevo alerón trasero que ofrece menos resistencia al viento, por lo que aumenta la velocidad del monoplaza en las rectas. Están completamente seguros de que su ingenioso invento no excede los límites del reglamento. Sin embargo, sus máximos rivales para el Mundial quieren estar seguros de ello y han pedido a la FIA que se pronuncia al respecto.

El responsable de Red Bull, Christian Horner, ya ha alzado la voz pidiendo que todo esto se aclare antes de que comience la primera cita del Mundial, el próximo 14 de marzo en Bahrein. "Su alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera". Además, Horner apunta que Ferrari está especialmente encima con este asunto, si bien desde Maranello aseguran que no harán ninguna protesta oficial.


El nuevo alerón trasero de McLaren trae polémica.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 7:02 pm    Asunto: Responder citando

La FIA revisará el alerón trasero de McLaren en Bahrein:

La FIA esperará hasta el próximo jueves 11 de marzo, día en que llegan las escuderías a Bahrein para iniciar el Mundial 2010 de Fórmula 1, para resolver la polémica del nuevo alerón trasero de McLaren.

La pasada semana, el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, puso en duda la legalidad de dicho alerón y pidió al máximo organismo del automovilismo que lo revisara. McLaren salió al paso invitando a Charlie Whiting, jefe técnico de la FIA, a visitar sus instalaciones en Woking y comprobar que su alerón cumplía todos los requisitos.

Sin embargo, Whiting no pudo acudir a la reunión debido a retrasos en sus planes de viaje mientras él regresaba de un viaje a Sudamérica, por lo que fue cancelada sin fijar una nueva fecha. Ahora ya se sabe que dicha reunión tendrá lugar un día antes de que los monoplazas comiencen a rodar.

De todas formas, en McLaren están muy tranquilos: "El ala es diferente e innovadora, sí. Pero hemos estado en contacto con Charlie (Whiting) en un período de varios meses para comprobar que cumple con las regulaciones y se nos ha asegurado que sí", explicó el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, la semana pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 4:26 pm    Asunto: Responder citando

La FIA aprobó el nuevo alerón trasero de McLaren que tanta polémica estaba suscitando. Federación Internacional de Automovilismo revisó en el circuito de Sakhir (Bahréin) dicho alerón ante las protestas de Red Bull y lo declaró completamente acorde con reglamento vigente.

Charlie Whiting, comisario de la FIA, dio el visto bueno al monoplaza que pilotarán los dos últimos campeones del mundo. Esto implica que el coche podrá ser hasta 6km/h más rápido en las rectas. A través de un disparador que podrán accionar con la rodilla, Button y Hamilton podrán regular la cantidad de aire que llega al alerón trasero, reduciendo o aumentando la potencia del monoplaza según les convenga.

De esta forma se acaba la polémica que surgió hace una semana, cuando Red Bull puso en duda la legalidad de dicho alerón. Esta medida innovadora de Woking hace que McLaren gane enteros en la lucha por el Mundial.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo