Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Prodrive anunció el programa Mini Countryman WRC 2011 / 12

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 6:03 am    Asunto: Prodrive anunció el programa Mini Countryman WRC 2011 / 12 Responder citando

Desde Banbury en Gran Bretaña, la firma Prodrive ha detallado oficialmente su ingreso al campeonato del mundo de Rally a partir del año próximo con el nuevo MINI Countryman S WRC, que tendrá un motor 1.6cc hecho en Alemania por BMW Motorsport y con el armado estructural de todo el vehículo por los ingenieros ingleses de la formación de David Richards con la dirección técnica exclusiva del proyecto de David Lapworth.

También ha comunicado el mandamás de Prodrive que hay un ínteres muy grande de varios clientes para adquirir este nuevo MINI Countryman, que seguramente será un éxito para los usuarios interesados y esperamos que a partir de enero del 2011, ya tengamos varios modelos de este flamante coche en competición, pensamos que los equipos que utilizan en la actualidad el Subaru Impreza N 15 de nuestra factoría, serán los que reemplazán ese coche por el nuevo que nos apoya BMW.

También consideramos que en el WRC tendremos en el 2011 un programa parcial para mostrar y desarrollar el auto de la mejor manera con varios equipos soportes en nuestra idea, el estreno lo daremos a conocer pronto en que escenario se va a realizar, pero lo más significativo es que Prodrive y MINI BMW estaremos involucrados por varios años, tratando de volver a protagonizar la gloria de esta marca y modelo de los años 60.

Por último según nos indicaba David Evans de Autosport de Gran Bretaña, hay muchos pilotos de gran nivel interesados en el proyecto de Prodrive, los destacados hasta ahora son el fines Marcus Grönholm, el noruego Petter Solberg, el estonio Markko Mártin, y los jóvenes valores Anton Alen, Jarkko Nikkara e Mads Otsberg, sin olvidarnos de PG. Andersson.

Se cree que los test de contacto primario del MINI WRC 011 se efectuará en algunas semanas en la pista de pruebas de Prodrive en Banbury, esperamos ansiosos ese momento para ver en acción a la nueva arma mortal de la compañía inglesa con apoyo teutón.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 7:01 am    Asunto: Responder citando

La noticia sobre el retorno de MINI al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2011 ha sido aclamada por el promotor del campeonato como una evidencia de que el atractivo del WRC está creciendo para los fabricantes de coches y equipos.

La noticia sobre el retorno de MINI al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2011 ha sido aclamada por el promotor del Campeonato como una evidencia de que el atractivo de la WRC está creciendo para los fabricantes de coches y equipos.

Simon Long, director ejecutivo de North One Sport, afirma que la vuelta de MINI ha sido consecuencia de la reciente aprobación de un nuevo reglamento técnico y deportivo, pensadas para aumentar el valor del fabricante y dar relevancia deportiva a los coches que fabrican.

Simon Long, director ejecutivo de North One Sport, afirma que la vuelta de MINI ha sido consecuencia de la reciente aprobación de nueva tecnología y regulaciones deportivas, pensadas para aumentar el valor del fabricante y dar relevancia deportiva a sus coches.

“Estoy encantado que BMW haya escogido el WRC para el calendario de rallyes de MINI,” comenta Long. “Es bonito ver el retorno del mítico MINI, un coche con un gran talento para los rallyes, pero esto también significa que con MINI, Ford y Citroën, el WRC cuenta con el apoyo de tres de las grandes marcas mundiales del mercado de coches.

“Una de nuestras prioridades como promotores del WRC es atraer nuevas marcas y equipos, y hemos trabajado duro para asegurarnos que el deporte les proporcione un buen rendimiento en términos de marketing. Las nuevas especificaciones de los World Rally Car para 2011 los hacen más económicos de fabricar para las marcas y acercarlos a los modelos de serie, mientras que el calendario del próximo año no solo trabaja en términos comerciales sino que también ofrece un campeonato diverso y competitivo. La decisión de MINI está en gran parte impulsada por directrices de marketing y es un voto de confianza importante en el trabajo que hecho hasta ahora”, añade Long.

Con más cambios en el que realizaremos próximamente, Long confía en que, en un futuro próximo, otros fabricantes y equipos confirmaran proyectos en el WRC. “En este momento estamos trabajando con la FIA y los interesados para mejorar el espectáculo del WRC, muchos aspectos podrían ser introducidos en 2011”, comenta Long

“Tenemos más de 30 años de herencia para aprovechar, así como muchas innovaciones deportivas recientes. El truco consiste en mantener el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Por eso MINI, una marca que combina lo mejor del pasado y del presente, es la primera marca en unirse. Estamos seguros que otras grandes marcas seguirán el ejemplo muy pronto.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo