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PROYECTO DE TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA.
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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:54 pm    Asunto: PROYECTO DE TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA. Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!

En este año que ha empezado a rodar y pese a la crisis, JARAMASPORT quiere llevar a cabo un proyecto de challenge de regularidad historica.
Para ello queremos sondear en este foro la colaboracion de clubes, participantes y aficionados que esten dispuestos a apoyar esta iniciativa.
La idea que tenemos es conseguir hacer un minimo de cuatro pruebas en
otros tantos lugares, para ello necesitariamos que algun club o grupo de amigos se hiciera cargo de una parte importante de la organizacion, como es la de conseguir el prespuesto necesario, infraestructura, parque cerrado, cronometradores, restaurantes etc.
Jaramasport asesorara a cualquier grupo que este dispuesto a llevar a cabo un evento en toda la parte tecnica asi como el cronometraje y gestion de tiempos y clasificaciones, gestion de los seguros necesarios etc.
Para ello y despues de aunar criterios en este foro, queremos celebrar una reunion con los interesados para perfilar esta challenge.
En lo relativo a Caceres tenemos la intencion de hacer una prueba mas larga, aunque como el resto con una estructura mañanera a finalizar en una comida y entrega de trofeos.
Espero vuestras sujerencias a ver si sacamos adelante una nueva especialidad del automovilismo en Extremadura.

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SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO


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madaleno




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MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:11 pm    Asunto: Responder citando

luis ya sabes que del equipo de cronos no te tienes que preocupar, ya me encargo yo Cool

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Porsche911




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MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 7:34 am    Asunto: Responder citando

Bueno, por la Tierra de Barros tambien estamos intentando hacer algo; aunque la cosa está aún muy cojida con alfileres. Ya se ha contactado con algún patrocinador y tenemos una idea del posible recorrido, pero en el fondo no hemos echo nada.

Por supuesto que me encantaría que saliese adelante la challenge, asi que contad conmigo que haré lo posible para ayudar.
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administrador



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MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Luis una iniciativa buenisima cuanta con extremaduraderallyes para la difusion de las pruebas y para la ayuda que podamos dar y Carlos te digo lo mismo cuando tengais algo en firme de vuestro proyecto no dudes en ponerte en contacto conmigo para darle difusion, saludos.

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Roberto Pereira Jimenez
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Porsche911




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MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Por supuesto que si Extremaduraderallyes se quiere hacer una prueba por la zona de Feria estaríamos encantados de ayudaros; es mas, tengo en mente un bonito recorrido con algo de navegación por la zona de Feria; para no hacer solo Feria y Jaime Ozores, jeje.

La verdad es que un rallye de regularidad se puede hacer casi por cualquier zona de la región, aunque claro, a todos nos gusta recorrer zonas bonitas y de curvas.
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P944




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MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 3:44 pm    Asunto: Responder citando

En el motor club Jerez de los Caballeros tambien se está empezando a comentar algo...
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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 7:08 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!

Me alegro que haya iniciativas de organizacion, como ya dije desde aqui
os ayudaremos en todo lo que podamos.
Estoy trabajando en un modelo de reglamento que pubilcare para que aporteis ideas y ver la posibilidad de crear la challenge.
A los posibles organizadores, les diria que seria conveniente buscar un formato de prueba no muy larga, que pueda ocupar una mañana, o algo mas, aunque si alguna organizacion tiene capacidad para hacer una prueba mas larga estaremos encantados de ayudarles.
Aparte de los que ya se han pronunciado para hacer alguna prueba, estaria bien que saliera alguna en la zona de Badajoz capital y Don Benito Villanueva, sin olvidar que en el norte de Cáceres ya se disputa el entresierras en el mes de junio, excelente oportunidad para ver y disputar una gran prueba de regularidad.

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SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 10:36 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!

El proximo viernes dia 30 a las nueve de la noche, se ha convocado una reunion a todos los aficionados para poner ideas en comun sobre como desarrollar esta challenge y perfilar el proyecto de evento que queremos llevar a cabo en Cáceres.
Por supuesto estais invitados todos los aficionados que querais asistir, aunque sabemos la dificultad para poder desplazaros hasta aqui, posteriormente queremos convocar una reunion en un sitio asequible para todos los interesados en esta challenge y dar forma definitiva al proyecto.

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SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
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JOSE MANUEL BARQUILLA DUR




Registrado: 17 Sep 2008
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Ubicación: Madroñera (Cáceres)



MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 11:05 pm    Asunto: challenge regularidad Responder citando

Acabamos de adquirir hace un par de semanas un 124 D especial 1430, para prepararlo para hacer regularidad, como nos quedó tan buen "sabor de boca" en la prueba de Cáceres, entonces esta es la mejor noticia que podría ver en este foro.

Por mi parte, el viernes 30 estaré en la reunión, a ver si puedo ayudar en lo que sea, ya que trabajo en el concesionario Mitsubishi-Mercedes podré conseguir algo positivo para tan buena idea. También algunos amigos de talleres de mi pueblo, y apasionados de este mundillo del motor que podrían colaborar de alguna manera.

Saludos a todos, vayamos perfilando y dando más fuerza a este tema.

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la inyección es para principiantes, carburación a tope¡¡¡¡
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ErPenúrtimo
Invitado









MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:35 am    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
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JuanRS




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Ubicación: Vva de la Serena (Badajoz)
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MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Luis adelante con todo, q pena q no pueda asistir a esa reunion, bueno ya me pasare un dia por el taller, a ve si acabo ya stos examenes! un saludo

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El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica. (Walter Röhrl)
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JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
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MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 9:50 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!
Jose Manuel muy buena noticia la adquisicion de ese 124, en nuestra region hay muchos coches de poco precio que nos serviran perfectamente para empezar en regularidad, hablo por ejemplo de: 124, 127, pandas, furas, r-5, ford fiestas, talbot 1200, horizon, 150, visas etc, etc, etc, la lista seria muy larga, hay que tener en cuenta que para regularidad historica los coches no tienen porque haber estado homologados para competicion, con lo cual sirven todos los que tengan mas de 25 años, ademas salvaremos del desguace a unos cuantos "vejetes" que nos pueden dar muchas alegrias.
Abel no olvides que pasamos lista Wink
Ha confirmado su asistencia una gran persona amigo y organizador muy valida para nuestros fines, es Fran Barriga, quiero agradecerle el interes mostrado por el proyecto y sera sin duda una gran ayuda.
Si no hay cambios de ultima hora, la reunion se hara en la cafeteria de la estacion de renfe en Cáceres el viernes dia 30 de enero a las nueva de la noche. SE RUEGA PUNTUALIDAD.
Tengo casi terminado el proyecto de reglamento general, lo colgare lo antes posible para que lo veais y deis vuestras opiniones.

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SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
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JARAMASPORT




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MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:34 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!
Este es el proyecto de reglamento que he confeccionado, me gustaria que lo vierais y derais vuestra opinion, quisiera tenerlo perfilado para la reunion del proximo viernes.
ART 1: ORGANIZACIÓN
1.1.- El Club JARAMA SPORT organiza para el año 2009, el Trofeo de Regularidad Histórica denominado “I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA”.
1.2.- La Organización de la I TROFEO DE EXTREMADURA, en adelante Comité JARAMASPORT, está compuesta por:
• LUIS FRANCO GALLEGO
• LUISA PIZARRO FERNANDEZ
• ANDRES MONTAÑA CID
• FRANCISCO BARRIGA VALENCIA
• ALFREDO MÁRQUEZ REGUERO
• CARLOS CASAS LAHERA


1.3.- Del citado Trofeo derivarán:
1.3.1.- I Trofeo para Conductores de Regularidad Histórica Extremeña
1.3.2.- I Trofeo para Navegantes de Regularidad Histórica Extremeña
1.3.3.- I Trofeo para Clubes y Escuderías de Regularidad Histórica Extremeña.

ART 2: DEFINICIÓN DE LOS EVENTOS
2.1.- Los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA son manifestaciones Históricas de Regularidad o Eventos de Regularidad Histórica, es decir, eventos de naturaleza turística donde la mayor velocidad no es el factor determinante, donde las velocidades medias hasta 50 km/h deberán ser impuestas.

2.2.- Según la legislación española, se trata de eventos no deportivos en los que participan exclusivamente vehículos de más de 25 años de antigüedad y en los que se establece una clasificación de regularidad con velocidad inferior a 50 kilómetros por hora de media, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 32 de la Sección 3ª del Anexo II del Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003).

2.3.- La velocidad media será, en todo el recorrido, siempre inferior a 50 km/hora.




ART 3: NORMATIVA DE APLICACIÓN
3.1.- Serán aplicables, por orden de prelación, las siguientes normativas:
3.1.1.- La Legislación española en materia de Tráfico y Circulación de Vehículos;
3.1.2.- Las normativa española para la celebración de ”otros eventos”, recogida en el RD 1428/2003 y en la Instrucción 05/TV-48;
3.1.3.- El presente Reglamento General del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
3.1.4.- El Reglamento Particular de cada evento, si lo hubiere.
3.2.- Los participantes deberán respetar, durante todo el recorrido de los eventos, las normas del Código de la Circulación y los reglamentos aplicables del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA

3.3.- El Organizador de cada uno de los eventos que componen el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA está obligado a la obtención de autorización administrativa, según lo establecido en el Artículo 32 de la Sección 3ª del Anexo II del Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003) y en la Instrucción 05/TV-48. No podrá celebrarse ningún evento sin haber obtenido la correspondiente autorización administrativa.
ART 4: DIRECCIÓN DEL EVENTO
4.1.- El Organizador de cada uno de los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA está obligado nombrar una Dirección del evento, que se encargarán de su correcto desarrollo y formada, al menos, por:
4.1.1.- Un Director de evento
4.1.2.- Un Secretario de evento
4.1.3.- Un Responsable de Seguridad Vial de evento
El Director de evento y el Responsable de Seguridad Vial, podrán coincidir en la misma persona física.

4.2.- El Director de evento será el máximo responsable y será encargado de las verificaciones técnicas y administrativas, pudiendo delegar estas funciones en otras personas.
4.3.- El Secretario de evento será el encargado de las relaciones de los participantes con la Dirección del evento y a través del cual se dirigirán las reclamaciones y cualquier otra incidencia que pueda surgir.
4.4.- El Responsable de Seguridad Vial de evento será el encargado de realizar la interlocución con las autoridades competentes así como de transmitir las instrucciones referentes a la fluidez del tráfico y la seguridad vial a los participantes y miembros de la Dirección del evento.

4.5.- Será obligatorio designar los cronometradores necesarios.

ART 5: REGLAMENTO PARTICULAR

5.1.- Al menos 30 días antes del comienzo de cada evento, se publicará el Reglamento Particular del mismo, al objeto de ser conocido por los participantes.
5.2.- El Reglamento Particular deberán contener, al menos:

5.2.1.- el Programa Horario del evento
5.2.2.- la ubicación del Parque Cerrado de salida y verificaciones
5.2.3.- la fecha de apertura y cierre de las inscripciones
5.2.4.- los nombramientos de la Dirección del evento
5.2.5.- la ubicación de la Oficina Permanente del Organizador
5.2.6.- la relación de premios y/o trofeos
5.2.7.- importe de los derechos de inscripción
5.2.8.- demás características específicas del evento
5.3.- Las modificaciones al Reglamento Particular serán notificadas a través de comunicados o notas del Organizador que deberán ser aprobados por el Comité JARAMA SPORT antes del comienzo del evento.
ART 6: VEHÍCULOS ADMITIDOS

6.1.- Serán admitidos vehículos fabricados con una antigüedad mínima de veinticinco (25) años en el momento de la celebración de cada evento, según lo establecido en el Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003).
El comité JARAMA SPORT, podrá admitir la inscripción de un vehiculo que cumpla 25 años en el año en curso, siempre que sus características sean idénticas a las de otro vehiculo del mismo modelo que haya cumplido la edad reglamentaria.
6.2.- En los casos de aquellos vehículos matriculados con antigüedad inferior a veinticinco años, será el propietario quien deberá probar, con documentación pertinente, la antigüedad de fabricación del vehículo. Ante cualquier duda, será el Organizador quien determine la admisión del mismo.
6.3.- El Organizador de cada evento podrá reservarse el derecho de admisión de cualquier vehículo.
6.4.- Se recomienda el uso de un extintor de al menos 1 KG, solidamente fijado al vehiculo.

ART 7: PARTICIPANTES ADMITIDOS
7.1.- Podrán participar en los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
7.1.1.- Como conductores: los poseedores del correspondiente Permiso de Conducción en vigor.
7.1.2.- Como navegantes, los mayores de 18 años, o menores de 18 años con autorización paterna por escrito, siempre que estén habilitados a ocupar las plazas delanteras del vehículo.
7.2.- El Organizador de cada evento podrá reservarse el derecho de admisión de cualquier participante.
7.3.- La participación en cualquiera de los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA no otorga derecho alguno sobre la admisión en el resto de eventos.
7.4.- Por el mero hecho de inscribirse en un evento, todos los participantes se someten a la normativa de aplicación, se comprometen a cumplir con sus obligaciones y eximen al Organizador del evento y al Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
de cualquier hecho derivado de la Circulación de los Vehículos durante la celebración del evento.
7.5.- Durante todo el recorrido del evento únicamente podrán ocupar el vehículo los dos miembros del equipo inscrito, que deberá respetar íntegramente el recorrido indicado en el Libro de Ruta, salvo decisión en contra de la Dirección del evento.
ART 8: SEGUROS

8.1.- El Organizador de cada uno de los eventos que componen el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA está obligado a la contratación de una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura mínima de 600.000 euros.
8.2.- Los vehículos participantes dispondrán de una Póliza de Seguro de suscripción obligatoria de Vehículos a Motor que cubra su participación en eventos de regularidad no deportivos.

ART 9: INSCRIPCIONES
9.1.- Las inscripciones a cada uno de los eventos deberán ser remitidas obligatoria y directamente a cada Organizador, atendiendo a los plazos de apertura y cierre de inscripciones establecidos para cada evento.
9.2.- En toda inscripción deberán figurar, al menos:
9.2.1.- Nombre, apellidos, domicilio, DNI o pasaporte y teléfono del conductor y navegante;
9.2.2.- Marca, modelo y año de fabricación del vehículo;
9.2.3.- ITV en vigor y Seguro Obligatorio del vehículo que cubra, al menos, el tiempo de participación en el evento;
9.2.4.- Club o escudería al que pertenece el equipo;
9.2.5.- Justificante del ingreso de los derechos de inscripción.

9.3.- El importe de los derechos de inscripción y los servicios incluidos, así como el plazo de recepción de las inscripciones, deberán figurar, obligatoriamente, en el Reglamento Particular de cada evento.
9.4.- El plazo de inscripciones se cerrará con una antelación de 72 horas respecto al día del evento, pudiendo ser el plazo menor a criterio de cada Organizador.
9.5.- Una vez cerrado el plazo de inscripción, los cambios en el equipo (conductor, navegante o vehículo) deberán ser expresamente autorizados por el Organizador.
9.6.- El efectivo pago del importe de los derechos de inscripción no limita el derecho del Organizador de cada evento a la admisión de cualquier participante, debiendo éste devolver el importe íntegro por el mismo medio al de recepción en un plazo no superior a una semana o poniéndolo a disposición del Comité JARAMASPORT.
9.7.- Los derechos de inscripción serán totalmente reembolsados:
9.7.1.- A los solicitantes cuya inscripción haya sido rechazada.
9.7.2.- En caso de que el evento no se celebrara.

9.8.- El Organizador podrá rembolsar hasta un 50% de los derechos de inscripción a los participantes que, por razones de fuerza mayor debidamente documentada, no pudieran presentarse al evento.
9.9. – El importe máximo de la inscripción para pruebas que se desarrollen en un día será de: 60 € por equipo.

ART 10: LIBRO DE RUTA (RUTÓMETRO)

10.1.- El Organizador de cada evento deberá poner a disposición de los participantes, un Libro de Ruta (Rutómetro) que describa detalladamente y mida el recorrido total de forma precisa, especificando las Etapas, Secciones y Sectores así como los Tramos de Clasificación en que se establezcan Controles. El Libro de Ruta se entregará a los participantes en el Parque de Salida, el tiempo antes de la salida que determine el Organizador, siendo el mismo para todos los equipos y será responsabilidad de éste el garantizar que, hasta ese momento, el recorrido del evento permanezca secreto.
10.2.- El Libro de Ruta podrá apoyarse con referencias externas (de la ruta) o internas (de la medición), a criterio del Organizador.
10.3.- El Organizador establecerá un tramo, denominado Tramo de Ajuste o Tramo de Calibración, para que los participantes puedan comprobar y adecuar sus mediciones con las del Libro de Ruta y que deberá estar a disposición de estos, al menos, siete días antes del comienzo del evento. Dicho tramo deberá tener una distancia mínima de 2 kilómetros.



ART 11: PLACAS, NÚMEROS Y DORSALES

11.1.- El Organizador entregará a cada equipo una o dos placas con el número asignado. Dichas placas deberán colocarse en lugar bien visible, en el exterior y en la parte delantera del vehículo, caso de ser una sola placa, o delantera y trasera caso de ser dos placas. Estas placas no podrán ocultar las matriculas del vehículo.
11.2.- Así mismo, se entregarán dos dorsales, cuyos números serán de color negro sobre fondo siempre blanco, tendrán unas dimensiones mínimas aproximadas de 30 x 30 cm. e irán colocados en las puertas delanteras del vehículo.
11.3.- El orden de salida de la primera prueba puntuable para el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA, se confeccionará atendiendo a la edad de los vehículos, siendo el numero uno el vehiculo de mas antigüedad, y el ultimo dorsal, será asignado al vehiculo mas moderno.
En las siguientes pruebas, el número de orden de los equipos, se confeccionara reservando los primeros lugares en base a la clasificación del equipo en el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA para conductores y navegantes (suma de puntos), si bien podrán establecerse determinadas asignaciones en circunstancias especiales.
11.4.- La salida se efectuará según el orden creciente de números de los dorsales.



ART 12: ESPACIOS PUBLICITARIOS

12.1.- Los espacios publicitarios que se encuentran arriba y/o abajo de los números de los dorsales y de las placas del evento, están reservados a la publicidad del Organizador y los participantes no podrán rehusar esta publicidad ni otra facultativa del Organizador.

12.2.- El equipo participante, en el momento de formalizar la inscripción en el evento, acepta la publicidad obligatoria del Organizador, pudiendo ésta decidir la zona donde deberá ir colocada cada una. La no aceptación de esta norma podrá suponer la exclusión del evento, a criterio del Organizador.

12.3.- Se podrá admitir publicidad comercial en los vehículos que no sea la propia del Organizador, siempre que no tenga carácter lesivo y no entre en conflicto con la establecida por el Organizador.
ART 13: VERIFICACIONES
13.1.- Antes de la salida de cada evento, el Organizador establecerá una verificación técnica sobre las características del vehículo: antigüedad y estado general.
13.2.- Un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si, a juicio de la Dirección del evento, no ofreciera garantía suficiente para su seguridad de marcha.
13.3.- Antes de la salida de cada evento, el Organizador establecerá una verificación administrativa sobre las características del vehículo que controlará, al menos:
13.3.1.- Permiso de Circulación del vehículo
13.3.2.- Inspección Técnica de Vehículos en vigor
13.3.3.- Seguro Obligatorio en vigor del vehículo
13.3.4.- Permiso de Conducción del conductor.
13.4.- En cualquier momento, durante el transcurso del evento, podrán efectuarse controles sobre la legalidad de los participantes.
13.5.- Se podrá establecer una Ficha de Verificaciones, en la que se anotarán los datos del equipo participante, a efectos de facilitar la identificación del equipo y el proceso de verificaciones.

ART 14: RECORRIDO
14.1.- Los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA constarán de Etapas, Secciones, Sectores, Tramos de Clasificación y Tramos de Enlace.
14.1.1.- Etapa: Es cada una de las partes del recorrido separadas por una parada de, al menos, 9 horas.
14.1.2.- Sección: Es la parte del recorrido existente entre dos Controles Horarios de Parada Obligatoria.
14.1.3.- Sector: Es la parte del recorrido comprendida entre la salida del evento o de una sección y la de su primer Tramo de Clasificación; o entre la salida de un Tramo de Clasificación y la del siguiente; o entre la salida del último Tramo de Clasificación y la llegada de su Sección o del evento.
14.1.4.- Tramo de Clasificación (TC): Es la parte del recorrido en la cual se medirá la velocidad regular de los participantes, penalizando tanto el adelanto como el retraso sobre la media impuesta.
14.1.5.- Tramo de Enlace (TE): Es la parte del recorrido comprendida entre la salida del evento y el comienzo del primer Tramo de Clasificación; o entre dos Tramos de Clasificación; o entre el final del ultimo Tramo de Clasificación y el final de la sección o del evento.
14.2.- Las reparaciones estarán autorizadas durante el desarrollo del evento sin que represente penalización alguna, no así el remolque o transporte del vehículo durante parte del recorrido, que estará penalizado.
14.3 TRAMOS DE REGULARIDAD POR SECTORES
Reglamento específico de los Tramos de Regularidad por Sectores (TRS):
14.3.1.- En los Tramos de Regularidad por Sectores (TRS), el recorrido está dividido en dos o más sectores, de acuerdo con las indicaciones en el Libro de Ruta. Los diferentes sectores de un TRS tienen la misma longitud y deben ser recorridos en el mismo tiempo.
14.3.2.- El cronometraje en un TRS se realiza al segundo con desprecio de las décimas de segundo.
14.3.3.- La salida de un TRS y la llegada al final de un TRS son lanzadas, y son de responsabilidad de cada participante. Los lugares de finalización de cada sector están indicados en el terreno por unas pancartas indicativas. Parar, frenar bruscamente o circular de forma anormalmente lenta a la vista de un control, así denunciado por un cronometrador, en cualquiera de los controles conlleva una penalización de 100 puntos.
14.3.4.- El tiempo total invertido en la realización del TRS será convertido en puntos a razón de 0,05 puntos por segundo.
14.3.5.- El tiempo invertido por el equipo en el primer sector del TRS será considerado su tiempo de referencia para ese tramo. Cualquier diferencia entre ese tiempo de referencia y el tiempo invertido en recorrer cualquiera de los siguientes sectores, será penalizado a razón de 1 puntos por segundo.
14.3.6.- Por cada segundo de diferencia con respecto al tiempo indicado en la Hoja de Tiempos para iniciar el primer sector, será penalizado con 1 puntos por segundo. A este efecto, se tomará el tiempo cuando cualquier parte del vehículo traspase el punto de salida del TRS.
14.3.7.- En el TRS será definido un tiempo máximo y un tiempo mínimo. Será aplicada una penalización de 60 puntos al equipo que exceda el tiempo máximo o que no alcance un tiempo mínimo.
Descripción Penalización
Por cada segundo invertido en el TRS 0,05 puntos
Por cada segundo entre el tiempo de referencia y el tiempo de sucesivos sectores 1 punto
Por cada segundo de diferencia con el tiempo indicado en la Hoja de Tiempos para iniciar el TRS 1 punto
Tiempo superior al tiempo máximo o tiempo inferior al tiempo mínimo 60 puntos
Parar, frenar bruscamente o circular de forma anormalmente lenta a la vista de un control 100 puntos
ART 15: VELOCIDAD MEDIA IMPUESTA
15.1.- La velocidad media impuesta será, para todo el recorrido, siempre inferior a cincuenta (50) kilómetros por hora.
15.2.- El Organizador tratará de ajustar la velocidad media impuesta a las condiciones de la carretera por la que se circule, evitando que la consecución de la velocidad media impuesta exija contravenir las Normas de Circulación o circular de forma temeraria.
15.3.- En los Tramos de Clasificación podrá variarse la velocidad media impuesta para cada uno de ellos o dentro de los mismos, en parte o en la totalidad.
15.4.- En los Tramos de Enlace la velocidad media impuesta no habrá de ser necesariamente igual a la del Tramo de Clasificación anterior ni a la del siguiente.
15.5.- En los Tramos de Enlace la velocidad media impuesta debe ser lo suficientemente baja para que el equipo participante tenga un margen suficiente de tiempo para llegar al siguiente Tramo de Clasificación o control de llegada.
15.6.- El Organizador tendrá en cuenta el tiempo para repostar combustible en los Tramos de Enlace.
15.7.- Se penalizará la velocidad excesiva tanto en los Tramos de Enlace como en los Tramos de Clasificación, para lo cual el Organizador podrá disponer controles secretos para vigilar que se cumplan las velocidades medias impuestas así como las normas de circulación.
15.8.- El Organizador preverá una media inferior (B), si las condiciones climatologicas lo aconsejaran.
ART 16: CARNET DE CONTROL
16.1.- Al inicio del evento, los participantes recibirán un Carnet de Control en el que figurarán los tiempos a impartir en cubrir la distancia entre dos Controles de Parada Obligatoria o en cada Tramo de Enlace y/o Clasificación. Si procede, el Carnet de Control será entregado por el participante en el Control de Llegada de Sección o Etapa, y sustituido por otro nuevo en el momento de la salida.
16.2.- Los participantes son los únicos responsables de su Carnet de Control y deberá estar disponible a cualquier requerimiento de la Dirección del evento, únicos autorizados a inscribir la hora en el mismo.
16.3.- El Carnet de Control deberá ser presentado, personalmente, en los puestos de control por un miembro del equipo para su visado. Corresponde pues a éste decidir el momento preciso de presentar su Carnet de Control al comisario responsable y verificar que la exactitud de las anotaciones de tiempos ha sido correcta.


ART 17: CONTROLES
17.1.-Podrán existir tres tipos de Controles:
17.1.1.- Control Horario de Paso Obligatorio (CHPO): Es el establecido en una zona de control, donde se realiza toma de tiempos de paso, siendo de parada obligada.
17.1.2.- Control de Paso Obligatorio (CPO): Es el establecido en una zona de control, donde no se realiza toma de tiempo, siendo de parada obligada.
17.1.3.- Control de Regularidad (CR): Es el establecido en un Tramo de Clasificación, donde se realiza toma de tiempo, no siendo de parada obligada.
17.2.- El funcionamiento de un Control Horario de Parada Obligatoria (CHPO) comienza cuando el vehículo atraviesa el panel de aviso de comienzo de zona de control. La dinámica será la siguiente:
• A una distancia aproximada de 25 metros se hallará el emplazamiento del Puesto de Control. La duración de la parada en las zonas de control, no deberá exceder del tiempo necesario para las operaciones de anotación horaria.
• Sólo se puede anotar la hora real de paso en el Carnet de Control, si los dos miembros del equipo, así como el vehículo, se encuentran en la zona de control y en la inmediata proximidad de la mesa de control.
• La hora de paso es aquella en la que uno de los miembros del equipo, presenta el Carnet de Control al cronometrador en funciones y éste anotará la hora manualmente o por medio de aparato impresor.
• La hora ideal de presentación es la que se obtiene sumando el tiempo otorgado para recorrer una Sección a la hora de salida de esa Sección, estando expresada en horas, minutos y segundos.
• El equipo no incurrirá en ninguna penalización, por adelanto ni por retraso, si la hora de presentación del Carnet de Control, corresponde al transcurso del minuto ideal de presentación (o del medio minuto ideal, si el intervalo de vehículos es de 30 segundos).
• Ejemplo: un equipo que debe pasar un control a las 18h 27m 15s, no será penalizado si su Carnet de Control es presentado entre las 18h 27m 15s y las 18h 28m 14s. Si la salida de los vehículos es cada 30 segundos, entonces no será penalizado si su carnet de Control es presentado entre las 18h 27m 15s y las 18h 27m 44s.
17.3.- Controles Horarios de Salida y Llegada:
17.3.1.- Del Evento, Etapa o Sección: pudiendo estar indicados mediante pancartas normalizadas a la hora y lugar indicados en el Reglamento Particular, Libro de Ruta o Carnet de Control. Los equipos deberán estar a disposición de la Dirección del evento 15 minutos antes de la hora ideal de salida, que figura en el Carnet de Control. El intervalo de salida entre cada dos vehículos será de un minuto, y podrá ser aumentado o disminuido a criterio de la Dirección del evento en casos excepcionales y si las circunstancias lo permiten y aconsejan.
17.3.2.- De Tramo de Clasificación: No siendo estos obligatorios, si los hubiere funcionarán como los anteriormente descritos y si no los hubiere, será entonces necesario que cada equipo tome la salida en la referencia indicada en el Libro de Ruta y a la hora marcada en su Carnet de Control.
17.4.- Los Controles de Paso Obligatorio (CPO) serán indicados mediante pancartas normalizadas, en estos controles el Comisario en funciones deberá simplemente visar el Carnet de Control cuando sea presentado por el equipo, que es el único responsable de presentar su Carnet de Control, y de las anotaciones que en éste se hagan.
17.5.- En las zonas de reagrupamiento de los vehículos, que podrán ser establecidas a lo largo del recorrido, podrán existir Controles de Reagrupamiento, que serán Control Horario de Parada Obligatoria (CHPO). Si por el contrario, no hubiese Control Horario de Parada Obligatoria, los equipos deberán tomar la salida a la hora indicada en su Carnet de Control.
17.6.- Los Controles de Regularidad (CR) se establecerán en los Tramos de Clasificación, en número y localización secretos, a criterio del Organizador, debiendo estar oculta su presencia en la medida de lo posible. Solo se dará cuenta del número y ubicación de estos controles al término del evento.
17.7.- Los Controles de Regularidad (CR) no podrán estar ubicados, como mínimo, a menos de mil (1000) metros después de la Salida del Tramo de Clasificación, de la finalización de una población, de un Stop o de un cruce peligroso así indicado en el libro de ruta.
17.8.- Los Controles de Regularidad (CR) no podrán estar ubicados, como mínimo, a menos de cien (100) metros antes del inicio de una población, de un Stop o de un cruce peligroso así indicado en el libro de ruta.
17.9.- Los Controles comenzarán a funcionar 15 minutos antes de la hora ideal de paso del primer vehículo y salvo decisión en contra de la Dirección del evento, dejarán de funcionar 15 minutos después de la hora ideal de paso del último vehículo.
ART 18: HORA OFICIAL Y CRONOMETRAJE
18.1.- Se procurará hacer coincidir la Hora Oficial del evento con la hora UTC, o bien con la hora de Radio Nacional de España, o con la señal emitida por Telefónica de España a través de su servicio horario (093). No obstante, prevalecerá la expuesta por el Organizador, 15 minutos antes de la salida del primer vehículo, en la Salida.
18.2.- El cronometraje del evento se efectuará con una precisión de segundo con desprecio de las décimas de segundo, y se tomará como referencia el paso del extremo delantero del vehículo por el Control. No obstante, si los medios técnicos lo permiten, podrán tomarse precisiones superiores.





ART 19: PENALIZACIONES
19.1.- Las penalizaciones obligatorias en los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA, salvo indicación expresa en cada Reglamento Particular, son:
INFRACCIÓN PENALIZACIÓN
Por cada segundo de adelanto o retraso en cada Control Horario de Parada Obligatoria a partir del minuto ideal
de paso 1 Punto
Por cada segundo de adelanto o retraso en cada Control de Regularidad 1 Punto
Por no pasar por un Control de Paso Obligatorio Exclusión
Por detención o marcha anormalmente lenta de forma voluntaria a la vista de un Control de Regularidad
en un Tramo de Clasificación, denunciada por un cronometrador 100 Puntos
Infracción al Código de la Circulación, denunciada por la autoridad competente o por la Dirección del evento Exclusión
Perdida de una placa del evento 10 Puntos
Pérdida de un dorsal del evento 100 Puntos
Pérdida de un dorsal que impida la identificación del participante al paso por los Controles Horarios
o pérdida de ambos dorsales Exclusión
Pérdida, modificación o tachadura en el Carnet de Control Exclusión
Remolque o transporte del vehículo durante parte del recorrido Exclusión
Penetrar en una zona de control por dirección distinta a la prevista en el Libro de Ruta o volver a atravesar o
entrar una vez visado el Carnet de Control. La Dirección del evento podrá acordar sustituir esta
penalización por una equivalente a 15 minutos Exclusión
Bloquear el paso a otros vehículos o dejar detenido el vehículo de forma que constituya peligro Exclusión
No obedecer las instrucciones de la Dirección del evento Exclusión
No entregar en Carnet de Control a requerimiento del Organizador Exclusión
Abandono de un miembro del equipo Exclusión
Ir a bordo del vehículo participante cualquier persona adicional Exclusión
No pasar por cualquiera de los controles 900 Puntos
Mantener una conducta o comportamiento descortés o irrespetuosa hacia la Dirección del evento,
hacia los miembros del Comité JARAMASPORT o hacia el resto de participantes,
antes y durante la celebración del evento Exclusión
No ofrecer su auxilio a otros participantes en situación de socorro Exclusión
NOTA: Si se realiza medición de tiempos con consideración de la décima de segundo, los puntos de las penalizaciones se multiplicarán por diez (10).


ART 20: CLASIFICACIONES Y PREMIOS
20.1.- Al final del evento, el Organizador será responsable de ofrecer a los participantes una Clasificación General con expresión del total de puntos de penalización acumulados en orden creciente y detalle de las horas de paso teóricas, horas de paso reales y penalizaciones asignadas a cada participante en cada Control, Horario o de Regularidad, especificando la ubicación kilométrica exacta de éstos. Será ganador el equipo que menos puntos de penalización acumule.
20.2.- La operativa de publicación de resultados será la siguiente:
20.2.1.- El Organizador publicará la Clasificación Provisional del evento donde, al menos, se refleje el dorsal de cada equipo y la penalización obtenida en cada Control de Regularidad por tramos y sectores, además de la ubicación kilométrica exacta de éstos.
20.2.2.- El Organizador abrirá, durante un periodo mínimo de 30 minutos, el plazo de reclamaciones según la normativa y atenderá, por orden de presentación, las reclamaciones presentadas por los equipos.
20.2.3.- Transcurrido el plazo de reclamación, el Organizador realizará las correcciones necesarias y publicará la Clasificación Definitiva del evento, procediendo a la entrega de premios.
20.3.- El Organizador será responsable de remitir al Comité JARAMASPORT el resultado del evento, con expresa mención de todos los equipos participantes, de los equipos participantes que han abandonado el evento, y la Clasificación Definitiva de los equipos que han finalizado el evento, con expresión del total de puntos de penalización acumulados en orden creciente y detalle de las horas de paso teóricas, horas de paso reales y penalizaciones asignadas a cada participante en cada Control, Horario o de Regularidad, especificando la ubicación kilométrica exacta de éstos.
20.4.- El Organizador de cada evento entregará, al menos, los siguientes premios:
20.4.1.- Premios a los tres primeros clasificados del evento, tanto conductor como navegante.
21.4.2.- Premio al Club o Escudería vencedora, tomando los cinco primeros equipos clasificados en cada Club o Escudería.

ART 21: EMPATES
21.1.- En cada evento, caso de empate en las penalizaciones, será ganador el equipo que tenga más “ceros” al paso por los Controles de Regularidad. De persistir el empate se consideraran las penalizaciones “unos”, “doses”, “treses”, etc. En caso de persistir, se considerará posición empatada.




ART 22: RECLAMACIONES Y APELACIONES
22.1.- Una vez publicada la Clasificación Provisional de un evento, se abre el plazo de reclamaciones del evento, que será de 30 minutos a partir de su publicación de resultados. Toda reclamación deberá ser presentada por un participante mediante escrito dirigido al Director del evento. Toda reclamación deberá versar sobre un punto en concreto y podrá acompañarse de los testimonios que sean considerados oportunos. A juicio del Director del evento, podrá ir acompañada de una caución de treinta euros (30 €), que será devuelta en caso de procedencia de la reclamación.
22.2.- Una vez publicada la Clasificación Definitiva de un evento, se abre un plazo de apelación ante el Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA, que será de 24 horas a partir de su publicación. Dicha apelación deberá versar sobre un punto en concreto y será presentada por escrito, pudiendo acompañarse de los testimonios que sean considerados oportunos. El Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA tendrá un plazo de 72 horas para analizar la situación, escuchar a las partes y comunicar su decisión.
22.3.- En caso de no haberse realizado en primera instancia, un participante podrá presentar ante el Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA en los mismos plazos y procedimientos establecidos para apelación, que pudiera ir acompañada de una caución de treinta euros (30 €), que será devuelta en caso de procedencia de la reclamación.
La decisión del Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA es inapelable.
22.4.- El vencimiento de cualquier plazo establece la decisión como inapelable.
22.5.- Si una reclamación o apelación resulta improcedente, la caución pasará a engrosar los Premios del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA

ART 23: CLASIFICACIONES Y PREMIOS DEL I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
23.1.- Clasificación del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA para Navegantes y para Conductores: En cada uno de los eventos puntuables para el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA, se asignaran puntos a cada uno de los quince (15) primeros clasificados, acompañantes y conductores, de acuerdo con el siguiente baremo:
Posición Puntos Posición Puntos Posición Puntos
1º 30 6º 16 11º 6
2º 25 7º 14 12º 4
3º 22 8º 12 13º 3
4º 20 9º 10 14º 2
5º 18 10º 8 15º 1
Además, se otorgará un (1) punto al resto de equipos que hayan finalizado el evento, entendiéndose como tal la llegada del conductor, navegante y vehículo al Parque Cerrado de Llegada con entrega del Carnet de Control.
23.2.- El Comité JARAMASPORT podrá modificar la asignación de puntos si, a su juicio, existen errores de trascripción en la elaboración de la Clasificación Definitiva de un evento, o si existen reclamaciones de equipos participantes en este sentido.
23.3.- En caso de posición empatada, los equipos recibirán la misma puntuación correspondiente al puesto ocupado.
23.4.- Clasificación del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA para Clubes: En los eventos puntuables para del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
, se asignarán los puntos de los cinco mejores clasificados a cada Club o Escudería que presente participantes.
23.5.- El Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
publicará periódicamente una Clasificación Provisional de Navegante, de Conductor y de Clubes o Escuderías.
Se tendrán en cuenta todos los resultados en caso de celebrarse seis pruebas puntuables.
Si se celebran más de seis pruebas, se descontara un resultado de las pruebas disputadas fuera de Extremadura.
23.6.- La Clasificación Definitiva del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA para Navegante, y para Conductor, se elaborará sumando los puntos obtenidos en todos los eventos, y serán ganadores del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA en las respectivas categorías aquellos que más puntos acumulen.
23.7.- La Clasificación del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
para Clubes o Escuderías se elaborará sumando los puntos obtenidos en todos los eventos (sin eliminación de resultados), y serán ganadores de la I challenge Extremeña de regularidad de Clubes o Escuderías, aquellos que más puntos acumulen.
23.8.- En caso de empate en las clasificaciones del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA será ganador el que acumule más primeros puestos. De persistir el empate se consideraran los segundos puestos, terceros, etc., siempre de los resultados no descartados. De persistir el empate, se sumarán las penalizaciones de todos los eventos.
23.9.- El Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
entregará, al menos, premios a los tres primeros clasificados de la Challenge de una de las siguientes categorías:
23.9.1.- Tres primeros clasificados en la categoría Navegante.
23.9.2.- Tres primeros clasificados en la categoría Conductor.
23.9.3.- Tres primeros clasificados en la categoría Clubes o Escuderías.
ART 24: EVENTOS PUNTUABLES DEL I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA

24.1.- Todos los eventos que componen el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA tendrán idéntico coeficiente.
24.2.- Los eventos que componen el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
son:
Denominación Localización Fecha (Año 2009)




24.3.- La fecha de celebración de cada evento podrá ser modificada con una antelación mínima de un mes, debiendo contar con el visto bueno del Comité JARAMASPORT y hacerse público con idéntica antelación.
24.4.- La celebración de un evento podrá ser aplazada o incluso suspendida, atendiendo a causas de fuerza mayor o ante la imposibilidad de obtener la correspondiente autorización.
24.5.- El Comité JARAMASPORT podrá decidir la no participación en el Trofeo de cualquiera de los eventos si, a su juicio, no cumple con los requisitos mínimos pactados para su pertenencia al mismo.
24.6.- Se prevé la posibilidad de inclusión de otros eventos puntuables para el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA, siempre y cuando el evento se ajuste al presente Reglamento General, no contravenga ninguna de sus disposiciones, cuente con el visto bueno del Comité JARAMASPORT y pueda ser confirmada con una antelación mínima de dos meses a su celebración.
ART 25: OTROS TROFEOS
25.1.- Se prevé la posibilidad de que alguno de los eventos que componen el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA pertenezca o sea puntuable para otros Trofeos o Campeonatos, siempre y cuando su reglamentación se ajuste al presente Reglamento General, no contravenga ninguna de sus disposiciones, cuente con el visto bueno del Comité JARAMASPORT y sea confirmada con dos meses de antelación.


ART 26: TABLÓN DE ANUNCIOS
26.1.- Todas las comunicaciones referentes al I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA en particular las concernientes a posibles modificaciones, ampliaciones y/o aclaraciones del presente Reglamento General, serán publicadas en el Tablón de Anuncios Oficial en:
http://extremaduradera.creatuforo.com/rallyes-clasicos-foro6.html?sid=82e4dbe86b7dcd4b44c1e36def952dc8 o en: http://www.trececlasicos.es o bien en: http://www.foro.pieldetoro.net


ART 27: MODIFICACIONES AL REGLAMENTO
27.1.- El Reglamento General del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
podrá sufrir las variaciones consideradas oportunas, a criterio exclusivo del Comité JARAMASPORT, que modifiquen, amplíen o supriman las disposiciones del presente documento.
27.2.- Estas posibles variaciones serán emitidas mediante nuevas versiones correlativas del presente Reglamento General que serán publicadas en el Tablón de Anuncios Oficial (ver Art 26: Tablón de Anuncios).


Si alguien quiere que se lo envie por E-mail, que me lo solicite a jaramasport@telefonica.net.

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LUIS FRANCO
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MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Luis, lo he leido enterito y me parece bien; es muy parecido al reglamento tipo de cualquier prueba de regularidad, asi que no puede estar muy mal redactado, jeje.

Lo más importante para el que no quiera leer todo el reglamento previsto, creo que es que los vehiculos van a tener que cumplir al menos 25 años para poder participar en estas pruebas; si no no se cumplen las normas de la Federacion Española de Vehiculos Antiguos.

Es una pena, pero creo que tenemos que cumplir la norma de la edad. De todas formas, coches con más de 25 años hay muchos, y la mayoría no valen mucho dinero pues están en un punto en el que la gente ni lo ve como clasicos. ¿Cuanto vale hoy en dia un Corsa SR 1300?(Por cierto, creo que es un coche perfecto para pruebas de clasicos, así que no me lo quiteis, jeje) ¿Y cuanto cuesta un Panda, un Seat 127 o un Seat 131?. Ademas, el manteniemiento de estos coches suele ser muy barato pues los seguros especiales para clasicos son muy economicos y en muchas ciudades ni pagan impuestos municipales.

Bueno, sé que tienes a mucha gente pendiente de ti y de la Challenge. Yo haré lo posible por estar el viernes en la reunion para aportar mi granito de arena.
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MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 9:23 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!

Carlos como siempre estas al "QUITE".
Es una gran noticia que puedas venir seras de mucha ayuda.
La edad de los coches no es por la FEVA, si no por el real decreto que regula esta actividad, y que obliga a los vehiculos participantes a tener 25 años de antiguedad, pero como ya hemos dicho y tu has señalado, hay una lista extensa de coches que nos serviran, y que poco a poco podemos ir publcando para orientar a posibles compradores y que entre todos indiquemos donde hay coches de estas caractericticas que esten en venta asi podremos facilitar la compra a posibles participantes de esta challenge.

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MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 8:28 am    Asunto: Responder citando

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MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 12:00 pm    Asunto: Responder citando

¿como es la norma de la antigüedad? , los tiene que tener cumplidos con fecha exacta o vale con que los cumpla en el año en el que estamos?
mi opinion es que para ser el primer año me parece mucho los 25 años ya que habra gente que no se va a comprar un coche sin saber si esta modalidad le gusta o no, siempre es mas logico poder probar con alguno mayor de 20 años y luego si para el año que viene son 25 y te has divertido pues compras un coche de mas de 25 años, como digo es mi opinion, sino puede ser pues nada, yo en mi caso tengo uno de 28 años y otro que le faltan 9 meses para los 25 y me gustaria ir con el de los 24 y pico y un amigo que tambien quiere participar pues se queda con los 23 años asi que no podria ir
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MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 3:06 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!
Amigo P 944: siento no saber tu nombre para dirigirme a ti.
Te remito a este articulo del reglamento que lo explica todo.

6.1.- Serán admitidos vehículos fabricados con una antigüedad mínima de veinticinco (25) años en el momento de la celebración de cada evento, según lo establecido en el Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003).

Si admitieramos coches de menos de 25 años, estariamos incumpliendo el real decreto que regula estas pruebas, osea como dejar salir a un coche de rallyes sin arco de seguridad, el responsable seria el organizador de la prueba.
Cuando queremos iniciarnos en cualquier especialidad siempre nos asalta la misma duda, por eso debemos ser cautos a la hora de hacer un desembolso para comprar un coche para iniciarse, afortunadamente estos coches no son caros y se venden muy bien.

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MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:18 am    Asunto: Challenge Responder citando

Me ha llegado este mensaje del usuario Fotiman, y creo que estará mejor publicado aquí y no le importará que lo ponga, saludos y gracias.

Por cierto Luis, muy buen trabajo con el reglamento.

SOY JOSE LUIS SERRA HERNANDEZ DE BADAJOZ,MI PRIMER CONTACTO CON EL TEMA DE PASEO DE REGULARIDAD FUE SORPRENDENTE,GRACIAS A MI AMIGO ROBERTO,EL FUE EL QUE ME ANIMO Y MI AMIGO FELIZ MATA Y YO NOS AVENTURAMOS CON EL R6 DE MI PADRE,INCLUSO LE INSTALAMOS UN BICICLOMETRO LA NOCHE ANTES,MUCHAS GRACIAS A LUIS FRANCO POR SU ORGANIZACION Y SU PERSONA EN ESTE MUNOD QUE ESTOY CONOCIENDO.
BUENO A LO QUE VOY YO SOY FOTOGRAFO DE PROFESION,Y TENGO JUNTO CON MIS TRES HERMANOS DOS ESTUDIOS.
SERRA FOTOGRAFIA Y VIDEO,AQUI TENEIS VUESTRA CASA PARA LO QUE NECESITEIS Y QUERIA DECIR CON ESTO QUE SI PUEDO AYUDAROS A REALIZAR ESTE PROYECTO AQUI EN EXTREMADURA CONTEIS CON NOSOTROS,MI TLF 924256152.UN SALUDO A TODOS.
SABER TAMBIEN QUISIERA IR A SEVILLA CON MI R6 AL PASEO DE REGULARIDAD COMO ME INSCRIBO?

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MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Se abra hecho un poco de lio y te habra llegado a ti Jose Manuel, gracias por ponerlo, saludos.

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MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:29 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!

Jose Luis: Gracias por tu ofrecimiento, gente como tu es la que necesitamos para sacar adelante este proyecto.
Me encanta vuestra actitud frente a estas pruebas, sin tener ningun tipo de complejos pese a no disponer de un coche de caracter deportivo, nos teneis a vuestra disposicion para lo que necesiteis y espero que muchos sigan vuestro ejemplo.
En cuanto al rallye de primavera de Sevilla, te aconsejo seguir el post abierto en este mismo foro, aunque todavia no hay mucha informacion.

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MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Después de unos meses esperando que el TRECE publicase su calendario de pruebas para este año, hoy por fin lo ha publicado y primera faena para mi. La primera prueba del TRECE de este año es el VI Clásicos de Invierno, y es el mismo día que el II Rallye de Primavera de Sevilla, ósea que antes del 14 de Marzo tendré que decidir en cual de los dos participar. En principio me hubiese gustado participar en los dos, pero a no ser que cambien la fecha de alguno me voy a tener que quedar con las ganas de hacerlo. Luis, ¿a cual tienes pensado ir?. Yo creo que por cercanía al de Sevilla, aunque auúnno lo sé.

Bueno, de todas formas lo que me gustaría dar un posible chivatazo de la venta de un coche muy interesante, por lo menos en mi opinion.

Tengo el teléfono de un señor de un pueblo cercano a Coria que vende un Renault 5 TS en 600 euros, circulando y con ITV al día. No he visto el coche así que no sé como estará; tampoco sé la edad, pero el TS creo que dejó de fabricarse en el 83, así que seguro que ya es todo un clásico. Yo personalmente creo que si el coche está aceptable y no tiene mucho oxido, puede hacerse uno de un coche muy bonito y efectivo por poco dinero. Si a alguien le interesa que me mande un privado y le doy el número.
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MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 9:05 pm    Asunto: Cambio nick, no confundirse, jeje Responder citando

Buenas a todos, algunos ya conocidos, soy JOSE MANUEL BARQUILLA, ya hice mi presentación ke está todabía por akí en la zona de Presentaciones, con fotillos y todo.
Me he cambiado a este nick por que es el ke tengo en todos los foros y en mi correo electrónico, y por que por mi nombre de pila muy pronto no me conocen ni en casa, jeje, todo el mundo me conoce por Manety o Barquilla en el trabajo.

Ke pasa jserrano y escuderia faro, contadnos algo, jeje, saludos.

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MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:06 am    Asunto: Responder citando

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MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 7:41 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!

Esta noche hemos quedado para hacer la primera reunion sobre la challenge.
El lugar es la cafeteria de la estacion de renfe en Cáceres, si alguien desea asistir y no conoce el sitio puede ponerse en contacto con nosotros en el telefono 927244931, o en este foro le daremos las indicaciones oportunas.

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MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:35 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!

En primer lugar y como habreis observado hemos cambiado el nombre del tema, llamandole "TROFEO" que suena como mas español y Extremeño, y es nuestro deseo poder entregar al final de temporada, esos trofeos de vencedores de este campeonato.
Deciros que el viernes celebramos la primera reunion de este TROFEO,en Caceres, con la asistencia de: Carlos Casas y los amigos, Francisco, Angel y Aitor desde Almendralejo, Alfredo, Jose Carlos, Fraancisco y Jonhatan por parte de Casar de Caceres Racing, Justo, Andres, Jose Manuel, Hector y una servidora de Caceres, disculpar la ausencia de Fran Barriga, que aunque tenia comunicada su asistencia desde Don Benito, al final no pudo llegar por motivos de trabajo.
La reunion consistio basicamente en la explicacion del proyecto por mi parte, de intentar aclarar las dudas que hubiera y escuchar las opiniones de los presentes para ir dandole forma al proyecto.
Hablamos de lo que necesitamos para poder organizar una prueba, como permisos, seguros, personal necesario, montaje, cronometraje, financiacion y gastos, todos estos temas tratados ire desarrollandolos en esta pagina y apartado por apartado, tambien se hablo de hacer alguna reunion mas por la provincia de Badajoz para invitar a asistir a los residentes en esta zona e ir dando forma al proyecto, si es verdad que esta reunion no deberia demorarse mucho y ahora explicare por que.
Hablamos de calendario y en este apartado es donde existen mas novedades, en conversaciones del mismo viernes con organizadores de pruebas de otras regiones conseguimos las dos primeras pruebas de este trofeo.
La primera seria el II RALLYE DE PRIMAVERA DE SEVILLA, a celebrar en el mes de marzo, aunque tendra que aplazar su fecha, pues coincide con una prueba de clasicos de circuitos y no hay personal suficiente, en breve se sabra la fecha definitiva.
La otra prueba es el famoso RALLYE ENTRESIERRAS, que tiene su base en Candelario (Salamanca) pero que desarrolla toda la etapa nocturna en la provincia de Cáceres por la zona norte, este es un evento muy consolidado y puntuable para el campeonato TRECECLASICOS.
Tambien me comunico Manuel Gonzalez, organizador del entresierras y del campeonato trece, su disposicion y la de su organizacion para colaborar con este trofeo, ofreciendome el programa de gestion de cronometrajes, la inscripcion ON-LINE a traves de su pagina web etc, esta ayuda nos es valiosisima para llevar adelante este trofeo y nos da tranquilidad contar con su experiencia.
El tercer evento puntuable para este trofeo es: LA I CLASICA DE CÁCERES, en la reunion ya se hablo algo del tema y os puedo decir que yo he tenido un fin de semana muy apretado, por una parte con el motor de mi 127 que espero extrenar en la prueba de Sevilla y de otra desarrollando esta prueba hasta terminar ayer tarde noche bajo un tremendo aguacero, viendo carreteras para sacar tramos de la prueba.
Bueno como vereis esto esta en marcha, os toca a vosotros de una forma u otra echarnos una mano para que esto sea realidad.
Perdon por el "ladrillo" pero creo que era importante poneros al dia.

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SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
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P944




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MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo estaba interesado en ir a Cáceres pero salia de trabajar a las 10 y me era imposible, si se hace otra reunión por la provincia de Badajoz mejor y si es sábado pues mejor aún. En Jerez de los Caballeros también queremos estudiar la posibilidad de hacer una prueba.
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MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 8:29 pm    Asunto: Responder citando

P944 hola amigo estamos estudiando la posibilidad de hacer una reunion en la provincia de Badajoz para informar de todo el Trofeo de Regularidad, en breve os comunicaremos toda la informacion de esta reunion, estamos en contacto con Luis Franco, saludos y gracias.

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Roberto Pereira Jimenez
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MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 9:08 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!!
AMIGO P944: Es una estupenda noticia que en Jerez de los Caballeros tengais la intencion de organizar algun evento, de siempre ha sido una ciudad muy comprometida con el automovilismo.
Con respecto a la reunion en la provincia de Badajoz, deberia ser en este mismo mes, no hay que olvidar que en el mes de marzo se disputa la primera prueba del trofeo y quedan muchos aspectos por definir, por lo que debeis ser los interesados en asistir a esa reunion los que vayais poniendo vuestras sugerencias de fechas, por mi parte tambien creo que esa reunion debe ser en sabado o domingo.

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SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
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MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:32 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo a todos.

Voy a hacer un esfuerzo y voy a intentar buscar fecha, jeje.

El fin de semana del 14 y 15 de Febrero creo que algunos tienen pensado ir al Rallye de Fundao y a otros les gustaría ir a los entrenamientos en Espiel; alguno quizás quiera ir a la entrega de premios de la Fexsa, asi que opino que ese fin de semana no es bueno.

Luego el siguiente fin de semana son los carnavales que quizás tampoco sea buena fecha. Y el siguiente fin de semana es ya Marzo, un poco tarde paara planificar el Trofeo. Asi que quizás sea buena idea reunirnos este fin de semana ¿Que os parece?.

A mi personalmente me dá lo mismo el dia y el lugar. Ah, podiamos quedar en Mérida o en Almendralejo (aqui mejor jeje) pues es un punto centralizado, aunque si hay que ir a Jerez, a Don Benito, a Badajoz, pues se va.
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