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"Hay que hacer algo con este deporte"

 
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Marin




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MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 11:27 pm    Asunto: "Hay que hacer algo con este deporte" Responder citando

Os cito primeramente unas palabras del piloto asturiano LOLO GARCÍA, que todos conocereis con su habitual escort mk2:

"Hola,supongo que la mayoría de los foreros ya me conoceis así que no haré presentaciones.

La cuestión es que llevo bastante tiempo dándole vueltas a como sacar aquí un tema sobre el estado actual del automovilismo y cómo se podría mejorar,aunque viendo como están actualmente las cosas ya no se trata de mejorarlo, sino de como hacer que no desaparezca.Me refiero a la especialidad de los rallyes que es de la unica que puedo opinar un poco por conocimiento.Las especialidades de circuito creo sinceramente que tienen futuro asegurado y no las veo en peligro.

Me gustaría que pudiesemos dar cada uno nuestra opinión y no entrar en disputas o peleas que no aportarían nada positivo,pensareis que soy un estúpido soñador pero es que pienso que a lo mejor de aquí sale una o varias ideas que sirven para mejorar un poco los rallyes y se podrían aplicar a las carreras,¿será tan dificil?a fin de cuentas este foro lo lee mucha gente y por decir aquí lo que pensamos no perdemos mas que un poco de tiempo...

Tengo varias ideas en la cabeza pero voy a empezar opinando como veo yo esto y dando una pequeña idea que me ronda:

En el año 2005 fuí a ver el rallye de Finlandia y por muchas cosas que ví allí y que ahora ya ni me acuerdo lo que sí tengo claro desde aquel viaje es que los rallyes se acaban,no me pregunteis porqué pero llevo 6 años repitiendome que esto se acaba...por lo menos tal como yo los conocí.Y lo malo es que no veo cambio a mejor sino a mucho peor,para mí esto es tremendo porque pienso que los rallyes es la especialidad mas bonita y dificil del automovilismo(no voy a decir porqué porque eso ya lo sabreis de sobra).

Bueno no me enrollo mas que yo soy de tecla fácil y puede ser que se duerma alguien leyendo el tocho,je,je.Yo tengo claro que la situación economica actual influye y MUCHO negativamente,y ademas esto tiene pinta de seguir así durante mucho tiempo, así que las ideas que salgan tienen que costar poco,podemos empezar con esa premisa por ejemplo.

Mi idea es que porque no se puede copiar el formato del rallysprint de Reocín por ejemplo,yo sólo conozco ese fuera de Asturias pero es que comparado con los de aquí a mi me parece ideal:Verificas ese día por la mañana, no tiene controles horarios,ni carnet de ruta,estás cerca de la salida en el parque de asistencia y cuando ves que los coches empiezan a salir sólo te preocupas de estar atento a los coches que salen delante tuyo y ponerte a la cola,para encima mientras tanto tienes tiempo de calentar ruedas.Sí ya sé que no todos tienen ese espacio disponible pero sería cuestión de buscar las ubicaciones adecuadas.

Ya sé que aquí se habló de lo mal que está que no haya controles,ni carnet y todo eso pero yo hablo de que hace tres años que voy a Reocín y mi experiencia es que es supercómodo correr allí,nunca tuve ningún problema.Seguramente son mejores como lo hacemos aquí pero no olvideis que estamos hablando de un rallysprint,con un sólo tramo,se supone que es un minirallye,debería de ser accesible y abordable economicamente,para participantes y organizador...¿cuanto se ahorra la organización en cronometraje e imprenta? a mí me parece que es para tener en cuenta,si es que estoy equivocado darme razones y lo comprenderé.

Un saludo,Lolo García "


No sé que pensareis vosotros , lo que sí es que yo también no paro de darle vueltas al asunto, cada vez veo muchos problemas, menos rallyes, más obstáculos, y eso no nos beneficia.

Ahora os citaré de donde he sacado esta declaración, pero es de un foro y las opiniones que se dicen son muy interesantes, como por ejemplo , la ya mencionada en este foro antes, es decir, cobrar entrada porque desde luego los aficionados deberíamos ayudar económicamente a este deporte, si es que nos interesa.

También se habla de otros temas, como por ejemplo traer coches más espectaculares de vehículos 0 y organización de cara al espectáculo e interés del aficionado.

Aquí os dejo el link: http://rallyast.mforos.com/1227891/10216417-como-podemos-levantar-esto/

Un saludo.

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Cresport




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MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Lo que se dice en el foro que nos as dejao lo poco que e visto asi por encima hablan de 10 euros por coche yo lo veo mucho no? porque aquel que valla solo en un coche y que tenga que pagar 10 euros mientras que en otro coche que vallan 5 y paguen lo mismo no me parece bien. Yo creo que si cobrasen 1 euro por persona seria mejor, porque yo se que hay gente que por ahorrarse diez euros( que dan pa mucho) son capaces de atravesar fincas y caminos.
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Marin




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MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 2:56 pm    Asunto: Responder citando

POr ejemplo en las asistencias de Ferrol han cobrado a los participantes, pues aquí se podría hacer algo al estilo de cobrar para ir a los tramos o algo que se les ocurra a los organizadores, que los aficionados de verdad estaremos dispuestos a colaborar.

También comentan que en vez de hacer las verificaciones el día de antes, se podrían hacer el mismo día con el ahorro que conlleva para los participantes, aunque siempre me ha gustado personalmente las verificaciones los Viernes con la correspondiente presentación...peeeeeeeero los tiempos no son de gloria...

No sé....¿qué opina la gente?

Saludos.

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ajn




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MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 4:02 pm    Asunto: ÉSTO ES SACADO DE UN FORO DE ANDALUCIA Responder citando

HOLA, YO SOY DE ANDALUCÍA, Y TAMBIÉN POR AQUÍ SE LLEVA TIEMPO ESPECULANDO SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS RALLYES, Y EN UN FORO SE HA PUBLICADO ÉSTO, QUE AUNQUE HACE REFERENCIA A ANDALUCÍA PODRÍA VALER PARA CUALQUIER REGIÓN.

Quiero escribir este post, para intentar aclararme yo una cosa y para ver si se puede solucionar un poco entre todos la situación actual,
Como dice Paco Galera en sus rincones, sin organizadores no hay pilotos, y sin pilotos no hay organizadores, por lo que entonces creo que hay que estar todos unidos, y presentarle a la federación (me limito solamente a Andalucía) una serie de propuestas para que a un organizador le salga más barato hacer una carrera, y a un piloto participar,
Voy a haceros una serie de preguntas, que algunas seguramente serán muy ignorantes, pero no entiendo varias cosas, y alomejor entre todos intentamos arreglar esto. Por supuesto no va este post con la intención de ir en contra de nadie ni de nada, solamente intentar solucionar el problema que tenemos, que a mediados de Agosto todavía no ha habido ningún rallye en Andalucía y no se sabe si habrá aún.
-¿Donde va a parar los derechos de inscripción de una prueba en el calendario ?
-¿Lo exige la Española?
-¿La gente de la federación cobra un sueldo fijo del estado?
-¿Cuanto cuesta las dietas y los kilometros de las personas de la federación?
-¿No se podría ahorrar los organizadores mucho dinero si con lo que pagan en derechos de inscripción se utilizase ya para pagar esos kilometros, dietas,seguros, coche R, etc?
-¿Es verdad que los organizadores del rallysprint de Mijas son de la federación y no pagan ni el alquiler del coche R, ni los derechos de inscripción?(Esta pregunta no quiero que nadie se ofenda, solamente quiero enterarme de si es verdad ésto o no, ya que me la han comentado y yo personalmente no lo creo, y si alguien la contesta que sea para decir o si es verdad, o no es verdad, pero por favor sin insultos)
-¿Por que para las subidas, rallye y circuitos que son puntables solamente para el regional, es necesario que los pilotos tengan la licencia grande?
-¿Lo exige la Española?
-¿Por qué en las pruebas que son solamente puntuables para el regional, la federación no permite que los baket y arnes sirvan unos años más después de caducar si están en buen estado?
-¿Lo exige la Española o la FIA?
-¿Para que son las itv de históricos, si son practicamente unas verificaciones normales?

No se si todas estas dudas son un poco absurdas, pero alomejor la federación puede hacer aún más de lo que hace ayudando en el tema economico a organizadores y pilotos.
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Marin




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MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Para nada son absurdas, todo tiene su lógica y viene bien saberlo!!

EL tema es que de momento hemos sido tres los que hemos dicho algo, con mas de 200 visitas...entonces no podemos pedir muchas cosas porque si de primeras no estamos dispuestos a colaborar, entre los que sería de gran utilidad representantes de equipos, pilotos y gente, digamos, con cierto renombre más que por ejemplo un simple aficionado, ¡sí! esta vida funciona así, o te conocen o ni te escuchan lamentablemente!!
Saludos y sin ánimo de crear polémica.

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MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 4:09 pm    Asunto: Responder citando

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FNRacing




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MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 11:26 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que todo esto es bastante complicado , y hay muchos factores que influyen , pero en el fondo lo principal es el dinero (como todo en esta puta vida) y los intereses que giran alrededor de el , y todos sabemos por los momentos por los que estamos pasando .
Todo lo que voy a escribir a continuación son opiniones PERSONALES basadas en el conocimiento y en la experiencia que podemos tener cualquier aficionado "de cuneta" y en lo que hablas con la gente del mundillo , tanto otros aficionados (cuando digo aficionados me refiero a AFICIONADOS) , como pilotos , copilotos , gente de organización , etc ...
Y quiero aclarar esto antes de nada por que se que hay gente que está esperando a que yo OPINE sobre cualquier tema relacionado con organizaciones para saltar y provocar polémica conmigo , y no solo aquí en nuestro foro , si no también en la calle . Por eso reitero que son OPINIONES PERSONALES.
Por mucho que nos duela , el principal sustento de nuestro deporte es el patrocinio , tanto hacia la prueba como hacia los equipos , y no solo de empresas privadas , si no también de Diputaciones , Ayuntamientos , Junta de Extremadura (en nuestro caso ) , etc ...
¿Hasta que punto pensais que es rentable para una empresa privada el pagar 500 , 1000 , 3000 , o tantos miles de Euros como se paguen por que un vehículo participante en un rallye lleve su publicidad? , ¿Se ven recompensadas con el aumento de su actividad? , ¿Tienen mas ingresos? , por ejemplo , si teneis que hacer una obra o pintar en casa ¿llamareis a la empresa de construcción o pintores que patrocinan a vuestros pilotos favoritos? , no se si me explico ...
Yo creo que el tema patrocinio a nivel regional está basado mas en la amistad , o el ánimo de colaborar con alguien que vaya a participar , es decir , que quien mas amigos con mas dinero tenga , tendrá mas facilidad en sacar dinero en esponsors.
Con esto quiero decir que las empresas se piensan mas el invertir en publicidad , por la poca repercusión económica que tiene (salvo contadísimas excepciones) , y que tal y como está la situación económica las administraciones reparten el dinero de una forma mas adaptada a lo que ellos crean que es mas "necesario" , por decirlo de alguna manera "politicamente correcta" .
En cuanto a lo de la caducidad FIA del equipamiento (baquets , arneses , cascos , etc .. , pues lo mismo . El dueño de tal o tal marca tiene un "acuerdo" con la FIA , para que obligue a todo el mundo a cambiar equipamiento cada X años , ¿de que nos creemos que viven , de vender gorras y camisetas? . Todos sabemos que un bacquet que no halla sufrido un impacto fuerte y que halla sido mantenido correctamente , es totalmente efectivo aunque halla pasado homologación. Otra vez los intereses económicos ..
Se preguntaba por ahí por los derechos de inscripción , que adonde van a parar . Pues en una prueba con 60 inscritos y 300€ de inscripción , los ingresos serían de 18.000€ . No tengo ni idea de lo que cuesta un seguro para una prueba , pero las Organizaciones dicen que la mayoria de esta dinero va destinado para eso . Y hemos tenido un caso bastante reciente en Almendralejo .
Lo de que si la gente de Federación cobra un sueldo fijo del Estado , pues no se si del Estado , pero si se que cobran algo , no se ni cuanto ni de donde sale , pero si (o al menos algunos).
Tambien tengo conocimiento de que comisarios , cronometradores , etc , tienen un dinero asignado y una dieta para los días que colaboran en una prueba .
Cuando hablo de estos temas económicos no estoy opinando , solo digo lo que se .
En cuanto a las cosas que exige la RFEA o la FIA , también sabemos , y se ha hablado por aquí en mas de una ocasión , que hay regionales que se basan en sus propios reglamentos , como en Galicia o Canarias , y solo hay que ver el nivel de sus campeonatos. Aunque si creo que hay una reglamentación minima que se le debe de exigir a todo el mundo , sobre todo en tema de seguridad .
Pero estas gilipoyeces de "los WRC aquí no" , "los S2000 aquí no" , los proto aquí no" , "Los injertos aquí no" , etc .... mientras que lleven sus medidas de seguridad en orden , no entiendo por que "aquí no" .
En mi opinión estas absurdas limitaciones van en detrimento del espectáculo , es decir , de la asistencia de público , es decir , del interés de patrocinadores , no se si me seguís ... volvemos al principio.
Tambien se habla de lo de cobrar en los tramos . Siempre he dicho que estoy totalmente de acuerdo , pero reconozco la dificultad que ha de tener el cerrar al público "el campo" .
Por mucho que me entristezca , creo que los aficionados no tenemos nada que hacer , hay gente implicada que no piensa ni en nosotros , es mas , que utiliza el termino cunetero o aficionado despectivamente , como para excluirnos de "los que mandan" .
Si alguien puede hacer fuerza , son los participantes.
Saludos a todos.

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juanma




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MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 11:49 am    Asunto: Re: Responder citando

FNRacing escribió:
Yo creo que todo esto es bastante complicado , y hay muchos factores que influyen , pero en el fondo lo principal es el dinero (como todo en esta puta vida) y los intereses que giran alrededor de el , y todos sabemos por los momentos por los que estamos pasando .
Todo lo que voy a escribir a continuación son opiniones PERSONALES basadas en el conocimiento y en la experiencia que podemos tener cualquier aficionado "de cuneta" y en lo que hablas con la gente del mundillo , tanto otros aficionados (cuando digo aficionados me refiero a AFICIONADOS) , como pilotos , copilotos , gente de organización , etc ...
Y quiero aclarar esto antes de nada por que se que hay gente que está esperando a que yo OPINE sobre cualquier tema relacionado con organizaciones para saltar y provocar polémica conmigo , y no solo aquí en nuestro foro , si no también en la calle . Por eso reitero que son OPINIONES PERSONALES.
Por mucho que nos duela , el principal sustento de nuestro deporte es el patrocinio , tanto hacia la prueba como hacia los equipos , y no solo de empresas privadas , si no también de Diputaciones , Ayuntamientos , Junta de Extremadura (en nuestro caso ) , etc ...
¿Hasta que punto pensais que es rentable para una empresa privada el pagar 500 , 1000 , 3000 , o tantos miles de Euros como se paguen por que un vehículo participante en un rallye lleve su publicidad? , ¿Se ven recompensadas con el aumento de su actividad? , ¿Tienen mas ingresos? , por ejemplo , si teneis que hacer una obra o pintar en casa ¿llamareis a la empresa de construcción o pintores que patrocinan a vuestros pilotos favoritos? , no se si me explico ...
Yo creo que el tema patrocinio a nivel regional está basado mas en la amistad , o el ánimo de colaborar con alguien que vaya a participar , es decir , que quien mas amigos con mas dinero tenga , tendrá mas facilidad en sacar dinero en esponsors.
Con esto quiero decir que las empresas se piensan mas el invertir en publicidad , por la poca repercusión económica que tiene (salvo contadísimas excepciones) , y que tal y como está la situación económica las administraciones reparten el dinero de una forma mas adaptada a lo que ellos crean que es mas "necesario" , por decirlo de alguna manera "politicamente correcta" .
En cuanto a lo de la caducidad FIA del equipamiento (baquets , arneses , cascos , etc .. , pues lo mismo . El dueño de tal o tal marca tiene un "acuerdo" con la FIA , para que obligue a todo el mundo a cambiar equipamiento cada X años , ¿de que nos creemos que viven , de vender gorras y camisetas? . Todos sabemos que un bacquet que no halla sufrido un impacto fuerte y que halla sido mantenido correctamente , es totalmente efectivo aunque halla pasado homologación. Otra vez los intereses económicos ..
Se preguntaba por ahí por los derechos de inscripción , que adonde van a parar . Pues en una prueba con 60 inscritos y 300€ de inscripción , los ingresos serían de 18.000€ . No tengo ni idea de lo que cuesta un seguro para una prueba , pero las Organizaciones dicen que la mayoria de esta dinero va destinado para eso . Y hemos tenido un caso bastante reciente en Almendralejo .
Lo de que si la gente de Federación cobra un sueldo fijo del Estado , pues no se si del Estado , pero si se que cobran algo , no se ni cuanto ni de donde sale , pero si (o al menos algunos).
Tambien tengo conocimiento de que comisarios , cronometradores , etc , tienen un dinero asignado y una dieta para los días que colaboran en una prueba .
Cuando hablo de estos temas económicos no estoy opinando , solo digo lo que se .
En cuanto a las cosas que exige la RFEA o la FIA , también sabemos , y se ha hablado por aquí en mas de una ocasión , que hay regionales que se basan en sus propios reglamentos , como en Galicia o Canarias , y solo hay que ver el nivel de sus campeonatos. Aunque si creo que hay una reglamentación minima que se le debe de exigir a todo el mundo , sobre todo en tema de seguridad .
Pero estas gilipoyeces de "los WRC aquí no" , "los S2000 aquí no" , los proto aquí no" , "Los injertos aquí no" , etc .... mientras que lleven sus medidas de seguridad en orden , no entiendo por que "aquí no" .
En mi opinión estas absurdas limitaciones van en detrimento del espectáculo , es decir , de la asistencia de público , es decir , del interés de patrocinadores , no se si me seguís ... volvemos al principio.
Tambien se habla de lo de cobrar en los tramos . Siempre he dicho que estoy totalmente de acuerdo , pero reconozco la dificultad que ha de tener el cerrar al público "el campo" .
Por mucho que me entristezca , creo que los aficionados no tenemos nada que hacer , hay gente implicada que no piensa ni en nosotros , es mas , que utiliza el termino cunetero o aficionado despectivamente , como para excluirnos de "los que mandan" .
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Racing Extremadura




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MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 2:28 pm    Asunto: Re: Responder citando

FNRacing escribió:
Pero estas gilipoyeces de "los WRC aquí no" , "los S2000 aquí no" , los proto aquí no" , "Los injertos aquí no" , etc .... mientras que lleven sus medidas de seguridad en orden , no entiendo por que "aquí no" .
En mi opinión estas absurdas limitaciones van en detrimento del espectáculo , es decir , de la asistencia de público , es decir , del interés de patrocinadores , no se si me seguís ...

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Señor racing X




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MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Todo esta dificil señores.

Si ya es dificil parar a los que hacen botellon y la arman en los tramos, pienso que mas dificil sera cobrar a las persona que entre a un tramo.Que te vas a poner en cada tramo a cobrar, y las personas que se quieran desplazar que lo vas a cobrar dos veces.....eso me parece excesivo.

Yo pienso todo lo que esta pasando es de los de arriba y son los que tiene la solucion y no nosotros , porque a nosotros no nos van a escuchar.

Lo que si se puede fomentar antes de un tramo dar bolsa de basura, cosas que sean faciles nose.......etc etc

Yo esque todo lo veo bastante complicado de hacer.

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chispa vca




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MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Señor racing X escribió:
Todo esta dificil se


no tiene que ser tan dificil cobrar la entrada, seria mas bien en plan abono que se entreguen en parque cerrado y una vez en la entrada del tramo pues se mostrarian, en el caso de que alguien no lo lleve pues que se pueda coger en el mismo momento. nose, es mi idea...
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Señor racing X




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Mensajes: 90




MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Esta bien, pero nada es facil.....no creo que le guste a mucha gente la idea, a los aficionados si....

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