Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Raikkonen cumplirá su sueño en Finlandia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 8:31 am    Asunto: Raikkonen cumplirá su sueño en Finlandia Responder citando

El de Ferrari competirá por primera vez en un rally del Mundial y lo hará con un Fiat Punto del equipo de Tommi Makinen, que también le ha prestado a su copiloto, Kaj Lindstrom

Es como si un astronauta prefiriera pilotar una avioneta que su nave espacial. A Kimi Raikkonen no le quita el sueño la Fórmula 1, sino que su gran pasión son los rallys. Y este fin de semana va a cumplir su más ansiado anhelo, que es correr en la cita mundialista de su país, Finlandia. A quien le cuente que prefiere el volante de un Fiat Punto antes que el de su Ferrari F60 pensará que está loco... pero es que Iceman es así.

Para su debut mundialista Kimi contará con la inestimable ayuda del cuádruple campeón Tommi Makinen, que no sólo pone su equipo de competición a su disposición, sino que también le presta al que fuera su copiloto de los últimos tiempos, Kaj Lindstrom. De hecho, juntos ya han competido en dos rallys de nieve en Finlandia (Artic, donde acabó 13º y Mikkeli, 17º) y otro de asfalto en Italia en el que sólo duró tres tramos al arrancar una rueda.

Por tanto el Rally de Finlandia no sólo será el debut de Raikkonen en el Mundial, sino que también será su primera participación en una prueba de tierra. ¡Y menuda prueba! Porque el que otrora se denominara Rally de los 1.000 Lagos es una de las citas más complicadas de calendario, con tramos rapidísimos en los que se conduce en quinta y sexta velocidad entre pinos con el aliciente añadido de unos impresionantes toboganes y rasantes en los que los coches vuelan a más de doscientos kilómetros por hora.

Una cita en la que la fiabilidad de las notas es fundamental, y por ello Kimi se está afanando desde ayer en afinarlas durante los reconocimientos, en los que tan sólo podrá dar dos pasadas por cada uno de los tramos. Lindstrom será el que sufra desde dentro la aventura de Kimi, aunque asegura que lo que más le ha sorprendido es "su forma de conducir y sus habilidades al volante, como por ejemplo la forma en que fija la trazada, están a un nivel muy alto, sobresaliente. En el test quedé bastante sorprendido de lo rápido que se acostumbró a conducir en pistas de tierra. Me gusta la idea de acompañarle en Finlandia, aun siendo un rally muy rápido, porque se nota que él controla el coche, y no al revés". Aún así reconoce que "obligué a subirse a Makinen como pasajero en los ensayos para que le ayudara a prepararse para el reto".

Que nadie espere grandes cosas, porque su Punto de la categoría Super 2000 no es, desde luego, del máximo nivel y la dificultad de la prueba impide pensar en proezas. Dejemos que se divierta y disfrutemos con todo un campeón del mundo de F-1 en los rallys.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo