Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Rally Curitiba - Triunfo histórico de Meeke en el IRC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fontane




Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 72

Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 10:06 pm    Asunto: Rally Curitiba - Triunfo histórico de Meeke en el IRC Responder citando

El británico Kris Meeke se ha convertido en el piloto más laureado de la breve historia del IRC al ganar, por segunda vez y de manera consecutiva, el Rally de Curitiba. El inglés venció a su compatriota Guy Wilkis por 46.7 segundos después de una actuación impecable del Peugeot 207 Super 2000.

Con este triunfo, el vigente campeón del IRC suma cinco triunfos en las doce pruebas del IRC desde su comienzo.
El tercer escalón del podio fue para Juho Hanninen, quien firmó seis scratch en su camino hacia el tercer peldaño. Con este resultado el finés pasa a encabezar la clasificación de pilotos con catorce puntos por los once que Wilks ha acumulado tras la disputa de las dos primeras rondas de la temporada.
El único motivo de preocupación para Meeke se produjo en el segundo día de competición cuando se encontró con un río crecido a poco menos de tres kilómetros de la décima especial. El inglés señaló que tenía casi un metro de profundidad y más 50 metros de longitud. En ese momento se temió que pudiera producirse aquaplaning en la carretera. Sin embargo pudo completar la prueba sin problemas y se apuntó su victoria tras completar una vuelta de celebración en el circuito de carreras de Curitiba, que es anfitrión de las dos primeras rondas del campeonato WTCC, un evento que está siendo televisado en directo por Eurosport.
Wilks también sufrió cuando el motor de su Skoda Fabia momentáneamente perdió tres cilindros después de entrar demasiado líquido. Para evitar que se repitiera el problema en el segundo paso de la etapa por la tarde, Wilks atacó dicha parte del tramo a toda velocidad, evitando cualquier pérdida de tiempo pero dañando el parachoques de su coche.
Jan Kopecky comenzó la segunda etapa en tercer lugar, pero un pinchazo a cinco kilómetros antes de la llegada le hizo caer en las garras de Hanninen. Por su parte, Bruno Magalhaes consiguió por segunda vez de manera consecutiva sumar puntos en una prueba del IRC, a pesar de cometer algunos errores que le hicieron perder la confianza. Como no pudo dar caza a Kopecky en la cuarta plaza, había que mantener la quinta palza. Magalahes se pasó la etapa final tratando diferentes reglajes para la tercera ronda del IRC en Argentina a finales de este mes.
Eduardo Scheer completó los seis primeros puestos con su Ralliart Mitsubishi Lancer. El brasileño libró una reñida lucha con boliviano Eduardo Peredo, pero a éste su le falló el motor en la parte final del rally y tuvo retirarse.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo