Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Rallye de Alemania 2010

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 9:09 pm    Asunto: Rallye de Alemania 2010 Responder citando

*Citroën lidera el Shakedown de Alemania:

El equipo Citroën ha arrancado de la mejor manera hacia lo que podría ser una octava victoria en el Rallye de Alemania, cuando los coches C4 World Rally han terminado en las cuatro primeras posiciones en el Shakedown realizado esta mañana

El test de cuatro horas, una previa de lo que será el rallye de este fin de semana, se ha disputado en una carretera de asfalto de 5.8 km, cerca de los pueblos de Mesenich y Grewenich, a 16 km al oeste del Parque de Asistencia, en Trier. El tiempo ha sido soleado toda la mañana y ha llegado a los 23 grados centígrados.

Dani Sordo, piloto del equipo oficial Citroën, ha marcado el mejor crono, junto con el piloto privado Petter Solberg. Sordo ha competido con su nuevo copiloto Diego Vallejo por primera vez y juntos han completado las cuatro pasadas del tramo, y en la última han conseguido el mejor tiempo: 3 minutos y 39.4 segundos.

“He tenido muy buenas sensaciones”, afirma Sordo. “Sin duda es un gran cambio tener a Diego conmigo, pero hemos estado probando durante tres días (con el coche de rallyes) y hemos pilotado juntos en un coche de carretera en España. No es lo mismo que en la competición pero esta mañana todo ha ido bien. El objetivo para el rallye es conseguir un podio. Sin embargo, salir sextos no es la mejor posición del mundo porqué la carretera estará muy sucia. Si el tiempo permanece soleado nos ayudará”.

Solberg, que empezó a competir con su nuevo copiloto Chris Patterson hace seis semanas, ha empatado con Sordo en la cuarta pasada. El noruego ha disputado las cinco pasadas, después tener algunos problemas en la primera. “El freno de mano no ha funcionado después de una curva cerrada y hemos perdido 15 segundos”, comenta. “Por suerte ha sucedido hoy y podremos arreglarlo. Después hemos estado probando para confirmar lo que nos había ocurrido en el Shakedown. Al final el coche ha ido bien y hemos igualado el crono de Sordo. Estoy contento con esto”.

El siete veces ganador del Rallye de Alemania, Sebastien Loeb, ha sido el piloto más cercano a Sordo y a Solberg, a tan sólo 1.3 segundos de diferencia. “El test me ha ido bien, no he tenido problemas”, comenta. La carretera ha sido rápida, estrecha y difícil, pero he tenido buenas sensaciones y el coche va perfecto por ahora. Hemos hecho un pequeño cambio en las suspensiones, pero nada importante”.

El piloto de Citroën Junior, Kimi Raikkonen, ha terminado en cuarta posición, 1.9 segundos más lento que Loeb, mientras que el piloto de Ford, Mikki Hirvonen, ha cerrado los cinco primeros clasificados como el primer piloto de Focus RS WRC.

El Rallye ADAC de Alemania arranca el viernes, 19 de agosto a las 9 h, cuando los equipos abandonen el Parque de Asistencia, preparados para el primer tramo: Ruwertal/Fell. Sigue este enlace para saber cómo seguir en DIRECTO el Rallye, aqui en wrc.com.

Los tiempos de los pilotos líderes en el Shakedown:

1. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:39.4
2. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 3:39.4
3. LOEB. Citroën C4 WRC. 3:40.7
4. RAIKKONEN. Citroën C4 WRC. 3:42.6
5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 3:42.7
6. DUVAL. Ford Focus RS WRC 08. 3:42.8
7. OGIER. Citroën C4 WRC. 3:43.3
8. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:44.4
9. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:48.3
10. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 3:51.4
11. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 3:52.2



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 9:11 pm    Asunto: Responder citando

El piloto alemán Aaron Burkart luchará para regresar al liderazgo del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior, en lo que será la prueba que se disputará en casa, el Rallye de Alemania

El piloto de Suzuki no pudo disputar la carrera de Bulgaria, pero competirá en todas las pruebas que quedan de temporada de la categoría Junior.

Burkart ha estado en buena forma esta temporada: ganó la primera carrera en Turquía, pero en Portugal perdió cuatro minutos después de golpear una roca en el segundo día de competición en Algarve. Sin embargo, consiguió terminar tercero en el Rallye de Portugal, resultado que le mantuvo cerca del líder Kevin Abbring. Es por eso que ahora Burkart perseguirá el título.

El ganador de un Campeonato del Mundo de Rallyes, Francois Duval, ha admitido que confía en que su pilotaje para el equipo Stobart Ford World Rally esta semana en el rallye de Alemania sea su regreso completo al deporte.

Duval no ha competido desde la temporada 2008, y parecía que se había retirado de los rallyes esta temporada, pero el piloto de 29 años aprovechará la oportunidad de pilotar en el nivel más alto otra vez.

En pocas palabras, Duval quiere disputar dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes esta temporada, antes de decidir si se queda de cara al futuro.

“Me gusta volver a pilotar un rallye,” asegura Duval. “He vuelto porque me gusta el rallye y pilotar un World Rally Car es lo más divertido. Es posible que me quede [en el WRC a largo plazo] y esto es lo que quiero intentar hacer, seguro. No es tan fácil para mí, sin embargo, he estado fuera durante dos años, pero ahora he vuelto y quiero ver a qué nivel estoy.”

Después de una extensa prueba con el Focus, en el que completó 250 quilómetros, Duval dice que quiere terminar entre los seis primeros en Alemania antes de correr en otros rallyes para lo que queda de temporada.

“Estaría muy bien pilotar en los rallyes de Francia y España,” declaró. “Tendremos que ver cómo nos va en Alemania, pero creo que un quinto o sexto puesto es posible aquí.”

Duval ha descartado sumar un impresionante conjunto de buenos resultados en Alemania, ya que solo ha conseguido quedar tercero en los últimos cuatro años.

“La última vez que estuve aquí, Mikko [Hirvonen] y Jari [-Matti Latvala] estuvieron muy cerca de mí, así que intentar ganarlos es imposible”, añadió Duval. “Ellos compiten regularmente, pero para mí, sí, hice una buena prueba, pero ha sido mucho tiempo sin pilotar.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Yeray Lemes y Rogelio Peñate finalizaron el shakedown del Rallye de Alemania con buenas sensaciones.

-Después de tres pasadas a un recorrido que superaba los cinco kilómetros centraron sus esfuerzos en obtener un buen reglaje de suspensiones.

El Rallye de Alemania disputaba esta misma mañana el correspondiente shakedown previo al inicio de la competición. En la cuarta cita del certamen Junior, tercera para Yeray Lemes y Rogelio Peñate, los componentes del equipo de las Islas Canarias han aprovechado la jornada para volver a tener contacto con el Renault Clio S1600, como calentamiento de cara al inicio de la prueba.

Con cerca de cinco kilómetros y medio, Lemes pudo dar tres pasadas en las que su principal cometido se localizaba en la configuración de las suspensiones. Un punto vital, ya que las características de las especiales germanas son diametralmente opuestas a un rallye de asfalto convencional. Lemes y Peñate marcaban un mejor tiempo de 4:14.6, el quinto mejor en su categoría, acabando a la postre satisfecho con el comportamiento del vehículo.

En las jornadas previas el equipo español cubría los reconocimientos del Rallye de Alemania, curiosamente con una lluvia persistente que para esta jornada ya les había abandonado, y que según las previsiones no aparecerá para los días de celebración del rallye. A pesar de la dificultad que entraña un recorrido plagado de intersecciones, Lemes y Peñate también finalizaron contentos de cómo transcurrieron estas jornadas previas a una cita importantísima de cara a seguir demostrando sus posibilidades.

Yeray Lemes destacó al acabar el trabajo de la mañana que “no había sido un shakedown cómodo. El recorrido estaba muy sucio y embarrado por lo que era muy fácil cometer algún error. Nos hemos centrado en trabajar con las suspensiones y creo que hemos encontrado unos buenos reglajes, al menos estoy muy a gusto. De cara a mañana somos conscientes de la experiencia que tiene el resto en esta prueba, una de las más peculiares de todo el año. Habrá que correr mucho para estar entre los cinco primeros y tratar de no cometer fallos en ningún caso”, finalizó el piloto de las Islas Canarias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 6:22 am    Asunto: Responder citando

Llovera se entrenó sin poder conducir:

Nadie podrá negar el enorme mérito de Albert Llovera, que aparca su silla de ruedas para ponerse al volante de un Punto Abarth de rallys y enfrentarse a los mejores del Mundial Súper 2000. Para este andorrano, subcampeón de España de tierra (pero sobre todo campeón del mundo de los valientes y también de la simpatía) no hay barreras infranqueables. Y en Alemania ha dado una nueva lección de pundonor.

Antes de comenzar los reconocimientos del rally, se le rompió la transmisión especial para que pueda conducir sólo con las manos y aún así se ha entrenado aunque sin conducir. Dani Solá alquiló un Mini y han reconocido todos los tramos de esta difícil prueba conduciendo él, con Albert sentado a su derecha y con Borja Rozada, el copiloto, en el asiento posterior, tomando las notas que le iba dictando Llovera. Algunos rivales se sorprendían al verlo y Albert les contaba que le habían llamado de Mini, la marca que regresa el año próximo al Mundial, para contratarle como piloto oficial. ¡Y más de uno se lo creyó!

Todos saben que para este valiente, que se quedó sin movilidad inferior tras sufrir un accidente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo en 1984 al chocar contra un juez que se cruzó indebidamente, no hay imposibles. Ahora está encantado con su coche. "Estrenamos un sistema de frenos mejorado. Me duelen más los dedos al accionarlo, pero he ganado mucho tacto y lo prefiero así. Además, por primera vez voy a ser yo quien tire del freno de mano en las curvas que sea necesario, y que en este rally son muchas. Hasta ahora lo hacían mis copilotos, porque a mí me cuesta mucho al no poder apoyar el pie en el piso para hacer más fuerza. Si ni siquiera tengo fuerza en las caderas...", explica ladeándose en su silla de ruedas para que veamos que no puede reincorporarse. Y, una vez más, nos vuelve a dejar boquiabiertos por su arrojo. Él dice que es un pequeñín, pero en realidad es el más grande y los pequeños a su lado somos los demás, que con todo el cuerpo en movimiento nos ahogamos en un vaso de agua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 8:19 am    Asunto: Responder citando

El primer día del Rallye de Alemania cuenta con tres tramos durante la mañana y repetidos por la tarda después de una asistencia de 30 minutos

Los equipos volverán a Trier para una asistencia final de 45 minutos y al Parque Cerrado a partir de las 17.38 h. El día incluye 134.04 quilómetros totales de competición.

Los tramos:

SS1/SS4 Ruwertal/Fell (24.01km)
El primer día se basa en las carreteras estrechas y llenas de curvas que bordean los viñedos de Mosel. Todos los tres tramos del viernes son similares. Las carreteras son rápidas y tienen curvas cerradas. Los cruces están muchas veces escondidos por viñedos. El tramo Ruwertal/Fell es el más abierto y rápido. Empieza en una carretera principal, pero tras 200 metros ya entramos en una zona de viñas. Las secciones entre los viñedos son estrechas, de la medida de coche y medio, y los cruces también son estrechos. Los pilotos tienen que vigilar bien a ambos lados y tienen que ir con cuidado de no dar bandazos porque hay bordillos. Comparado con el de 2008, el tramo de este año cuenta con una sección de 6 km extra al final.

SS2/SS5 Grafschaft Veldenz (23.04km)
Al igual que Ruwertal, este tramo se ha alargado y cuenta con 8 km extra al principio. Es similar al Ruwertal/Fell. Entre el km 8 y el 12 ascendemos unos 300 metros montaña arriba y esto significa que hay muchas curvas cerradas que pueden ser complicadas. A veces hay tan poco espacio entre ellas que no llevas suficiente velocidad como para usar el freno de mano y tienes que girar de golpe. La carretera está limpia, pero hay que ir con cuidado ya que la carretera asciende de forma muy brusca y la rueda trasera puede salirse de la pista.

SS3/SS6 Moselland (19.92km)
Este tramo ha ido cambiando, este año se alarga 10 km y es casi tan largo como el de 21 km de 2007. Como su nombre sugiere, aquí estamos justo en medio de los viñedos, así que las condiciones son muy similares que en los dos tramos anteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 9:27 am    Asunto: Responder citando

TC1:

El piloto de Citroën C4 WRC Sebastien Loeb, consigue su primer liderazgo en el Rallye ADAC de Alemania, con el mejor crono del primer tramo del viernes.

El piloto líder de Citroen ha completado los 24.01 km del tramo Ruwertal/Fell 5.4 segundos más rápido que su rival más cercano, Dani Sordo. Jari-Matti Latvala ha sido el tercer piloto más rápido con su Ford Focus RS WRC.

Petter Solberg se ha quedado a 2 minutos y 36 segundos de los líderes cuando su Citroen ha sufrido un pinchazo. El noruego se ha parado a 11.3 km de la salida para cambiar la rueda.

Khalid Al Qassimi también ha tenido problemas. El piloto de BP Ford, de Abu Dhabi ha salido de la carretera al kilómetro 1.5 y ha sido ayudado por los espectadores para empujar el coche fuera del borde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 10:31 am    Asunto: Responder citando

TC2:

Loeb ha comentado que las carreteras están sucias y son difíciles, pero que no ha tenido problemas, después de marcar el mejor crono, 1.3 segundos más rápido que su compañero de equipo, Sordo.

Aún con el C4 WRC, el piloto privado de Citroën Petter Solberg ha sido el tercer más rápido a lo largo del TC2, pero permanece aun con tres minutos de diferencia en la clasificación general después del pinchazo en el primer tramo. “De golpe la rueda se ha salido de la llanta”, comenta. “He tenido mala suerte. Ahora estoy luchando fuerte, quizá demasiado”.

El líder de Ford Mikko Hirvonen ha sido el cuarto más rápido a lo largo del TC2, y mantiene el tercer puesto en la clasificación general.

El piloto de Stobart Henning Solberg se ha retirado al kilómetro 14.5 ya que se ha roto la caja de cambios de su Fiesta s2000.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 11:15 am    Asunto: Responder citando

TC3:

El líder del rallye no ha tenido ningún problema en el tramo de 19 km, a parte de una rueda trasera dañada de su Citroën, después de golpear una barrera en el TC2.

El compañero de Loeb, Dani Sordo ha sido el Segundo más rápido a lo largo de Moselland y mantiene la segunda posición en las generales. Petter Solberg se ha colocado tercero.

Sebastien Ogier ha terminado más de 20 segundos después de Loeb en el tramo. El francés ha comentado que el sistema anti calada de su C4 WRC ha fallado y se ha parado en varias ocasiones en las curvas cerradas.

Mikko Hirvonen ha perdido la tercera posición a la general a favor de su compañero Jari-Matti Latvala, después de cometer un error en un cruce y pararse al principio del tramo.

El piloto de Stobart Francois Duval ha terminado los tramos de la mañana en octava posición, después de perder tiempo con un problema de transmisión. El piloto de Ford Focus RS WRC ha perdido la tracción delantera 5 km antes del final del TC2. Ha completado el TC3 con solo la tracción trasera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 5:06 pm    Asunto: Responder citando

TC4:

El noruego perdió 2 minutos y 30 segundos en el primer tramo cuando se paró a cambiar un neumático después que la rueda trasera se saliera de la llanta. Después de disputar el cuarto tramo en Ruwertal/Fell 1.8 segundos más rápido que el líder Sebastien Loeb, Solberg insiste en que clasificarse dentro de los cinco primeros es aún posible.

“En este tramo tengo una ventaja de nueve segundos respecto a Latvala. He hecho mis cálculos y necesito 8 segundos de ventaja por tramo par ir bien. Esto funcionaría. Ahora tengo que luchar lo más fuerte que pueda. Quiero volver a disputar otro tramo y ganar muchos puntos. Al final de la temporada quiero estar en el podio. Por eso tengo que dejar de entretenerme, ¿sabéis?”.

Sebastien Loeb y Dani Sordo han cerrado las tres primeras clasificaciones a lo largo del tramo.

TC5:

Loeb ha pilotado más rápido que Sordo a lo largo del repetido tramo de Grafschaft Veldenz con 1.5 segundos de ventaja y se ha colocado líder de la clasificación general a 10.2 segundos de Sordo. Además, la distancia entre el piloto español y Jari-Matti Latvala, que va tercero, se ha ampliado a casi un minuto.

El cuarto mejor tiempo del piloto de Citroën Junior, Sebastien Ogier, ha sido suficiente para moverlo a cuarta posición de la general. En consecuencia, Mikko Hirvonen ha bajado una posición y se ha clasificado quinto.

TC6:

La pareja española ha completado el tramo con 12 minutos 1 segundo, ocho segundos menos que en el tercer tramo. La victoria en el tramo significa que Sordo termina el primer día del Rallye de Alemania en segunda posición de la clasificación general, a 9.5 segundos de Loeb.

Pero el tramo ha traído desilusiones para otro piloto de Citroën C4 WRC. Es el caso de Petter Solberg; dos tramos después de conseguir un triunfo, el noruego ha bajado otra vez dos minutos cuando se ha desviado en un cruce a mano izquierda, ha golpeado la cuneta y ha pinchado un neumático. Solberg ha confesado que ha sido un error de pilotaje y ha comentado que había sido dos segundos más rápido que Loeb en el tiempo intermedio anterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 6:25 pm    Asunto: Responder citando

* Los problemas de Neuville y Arzeno sitúan a los canarios segundos

Que no cunda el pánico. Las opciones de Yeray Lemes y Rogelio Peñate a hacer algo serio en el Mundial de Rallys Junior no están ni mucho menos perdidas. En la cuarta prueba de la temporada los canarios han demostrado que libres de problemas mecánicos pueden estar en los tiempos de cabeza. La gran cantidad de abandonos y los ya típicos altibajos del grupo de favoritos –una constante desde que el JWRC arrancó en Turquía- han hecho el resto. Lemes ha escalado desde la cuarta posición hasta la segunda, aunque a casi dos minutos de un Hans Weijs (Citroën C2 S1600) que va lanzado hacia su primera victoria mundialista.

El holandés ha sido el más rápido en los cinco tramos que han podido completar los equipos inscritos en esta categoría. La temprana salida de carretera del líder del campeonato, Kevin Abbring (Renault Clio R3) obligó a dirección de carrera a neutralizar el tramo de Ruwertal-Fell. Lemes y Peñate se situaron cuartos de la general repitiendo, especial tras especial, el cuarto mejor registro. Por delante, Mathieu Arzeno, Thierry Neuville y Hans Weijs, pleno de Citroën C2 S1600 que se desmoronó en la segunda sección.

El segundo paso por los tramos de Ruwertal-Fell, Grafschalft Veldenz y Moselland ha traído muchísimos cambios en la clasificación. Neuville quiso dar un cambio de ritmo en la cuarta especial para intentar presionar a Weijs, pero el holandés reaccionó con el tercer scratch del día. Su rival belga, ganador en Bulgaria, empezó a tener problemas y entró penalizado ya al control del último tramo de esta primera etapa y desapareciendo de esas primeras posiciones. Arzeno también pasaba las de Caín en este segundo paso por Moselland, pasando de la tercera a la cuarta posición, ya por detrás tanto de Yeray Lemes como de Aaron Burkart (Suzuki Swift S1600). El alemán, favorito indiscutible en casa, no ha dado muestras de poder poner en apuros a Weijs y, salvo en la quinta y sexta especial, sus cronos han sido peores que los del canario.

Y es que Lemes y Peñate también han tenido lo suyo. En el quinto tramo sufrían un trompo y doblaban el puente trasero del Renault Clio Súper 1.600, problema que les acompañó hasta el final de la etapa. A pesar de ello, cierran la primera jornada en una ilusionante segunda plaza y a 33,2’’ de Burkart. “Los últimos tramos han estado muy movidos", reconocía el lanzaroteño al llegar a la asistencia. "Por un lado hemos tenido que hacer dos tramos prácticamente con el puente trasero dañado tras un trompo y, por otro, hemos podido avanzar dos posiciones cuando más difícil lo teníamos por los problemas de los demás. Aún queda mucho rally, son tramos complicados, especialmente mañana. Estamos satisfechos, pero conscientes de lo que nos queda”, advierte Lemes

Ya a más de tres minutos, Mathieu Arzeno es cuarto, seguido de Karl Kruuda (Suzuki Swift S1600), Christian Riedemann (Ford Fiesta R2), Egoi Eder Valdés (Renault Clio R3) y de Todor Slavov (Renault Clio R3). Kevin Abbring cierra la clasificación con la opción de reengancharse mañana pero con casi media hora perdida respecto al líder.

*Clasificación Primera Etapa - Rally de Alemania

1º Hans Weijs/Bjorn Degandt Citroën C2 S1600 1h.27:36.7
2º Yeray Lemes/Rogelio Peñate Renault Clio S1600 + 1.55.9
3º Aaron Burkart/A. Kachel Suzuki Swift S1600 + 2.29.1
4º Mathieu Arzeno/R. Jamoul Citroën C2 S1600 + 5.03.2
5º Kart Kruuda/M. Jarveoja Suzuki Swift S1600 + 5.48.1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Sebastien Loeb competirá con una ventaja de 9.5 segundos el sábado, segundo día del Rallye de Alemania, aunque el campeón del mundo admite que la diferencia quizá no es suficiente para mantener a raya a su compañero de Citroën, Dani Sordo.

El español ha rivalizado cerca de Loeb a lo largo de los seis tramos del viernes y ha sido más rápido que el francés en el último tramo del día, el Moselland de 19.92 kilómetros.

"Ha sido un día fantástico, por supuesto, pero no ha sido fácil y he estado luchando hasta el final porque en primer lugar Petter ha sido rápido y luego estaba Dani”, afirma Loeb. “Tengo que seguir en esta línea si quiero ganar”.

Sordo, que ha regresado al primer equipo de Citroën después de disputar el Rallye de Finlandia con el equipo Júnior, ha comentado que se ha sentido muy confiado a lo largo del día. “Mis tiempos han sido constantes, está muy bien estar cerca de Sebastien”, dice Sordo. “Pero lo más importante es conseguir tantos puntos como sea posible para el Campeonato del Mundo de Marcas”.

Jari-Matti Latvala, piloto líder de Ford, tercero a la general, está satisfecho con su progreso desde la última prueba en asfalto de Bulgaria, a principio de julio. “He mejorado desde Bulgaria y esto es muy importante”, comenta el ganador del Rallye de Finlandia. “No he cometido grandes errores pero si algunos de pequeños que me han supuesto perder tiempo”

Con el problema del sistema de anti calada que le ha disminuido velocidad esta mañana, Sebastien Ogier ha podido escalar y superar a Mikko Hirvonen para un cuarto puesto, después de ir más rápido que el finlandés en el TC5. Ogier ha dicho que está satisfecho con su pilotaje pero Hirvonen ha admitido que necesita ir más rápido durante sábado, en el segundo equipo de Ford.

Francois Duval ha completado el top seis en su regreso al WRC por primera vez desde 2008. El belga podría haber conseguido un puesto más alto en la clasificación, pero ha roto un eje de transmisión delantero a 5 quilómetros de la meta del segundo tramo, lo que le ha dejado a su Focus, tan sólo la tracción de las ruedas posteriores.

"Me va muy bien el hecho de que este sea un rally largo, ya que me puedo poner al día con los demás después de mi mal comienzo", declara Duval, que perdió casi un minuto en la mañana del Viernes. Matthew Wilson es séptimo, a 4,7 segundos por detrás de Duval, después de superar los problemas con los frenos que ha tenido al principio del día.

El ex-campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, es octavo en su Citroën Junior C4 con Petter Solberg en novena posición después de un día tenso. El noruego ha pinchado una rueda en la primera especial y ha hecho esfuerzos para recuperar el tiempo que ha perdido, pilotando a gran velocidad en el sexto tramo, lo que le ha llevado a romper la llanta de la rueda trasera derecha contra un bordillo, y ha provocado el segundo cambio de rueda.

"Ha sido un día de subidas y bajadas", asegura Solberg. "El coche ha ido muy bien y hemos demostrado nuestra velocidad cuando hemos acelerado en el quinto tramo. Por desgracia, hemos tenido problemas al pasar por un cruce en el quinto tramo y luego hemos tenido otro problema con la rueda en el sexto tramo."

Ken Block ha completado el top 10 con su Focus del equipo Monster World Rallye en sólo su tercera carrera en asfalto y su primer campeonato a nivel mundial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 9:25 am    Asunto: Responder citando

TC7:

El líder de la clasificación general del Rallye de Alemania, Sebastien Loeb, ha mantenido su dominio en el primer tramo del sábado, con el mejor crono a lo largo del TC7, y con Dani Sordo, su compañero de equipo, muy de cerca.

Cuando se dirigen al TC8, Loeb le lleva 10 segundos de ventaja a Sordo en la clasificación general.

Si el tiempo continúa soleado, todos los pilotos disputarán la carrera con los neumáticos Pirelli PZero de compuesto blando, con uno de repuesto en los tres primeros tramos. Petter Solberg ha elegido los mismos neumáticos de compuesto blando con los que dispute el shakedown.

Muchos pilotos han admitido tener precaución a lo largo de las tres secciones de grava en el quilómetro 11 del tramo, y en especial los últimos dos quilómetros.

TC8:

Dani Sordo sigue presionando a su compañero Sebastien Loeb, con el mejor crono del TC6 de 16 km, St. Wender Land.

Sordo, que compite por primera vez con su nuevo copiloto Diego Vallejo, disminuye la diferencia de 10 segundos con el líder del rallye Loeb a 7.3 segundos.

Al final del viernes, el director de Citroën Olivier Quesnel declaró que no impediría que sus pilotos batallaran otro día. Al último tramo Loeb reconoció que estaba pilotando al máximo para mantener Sordo detrás.

El piloto de Ford Jari-Matti Latvala ha sido el tercer más rápido del tramo y se mantiene en tercera posición a la general, 1 minuto y 7 segundos después de los Citroën.

TC9:

La batalla para la victoria entre los pilotos de Citroën Sebastien Loeb y Dani Sordo se ha decantado a favor de Loeb en el TC9, cuando el francés ha recuperado los segundos perdidos en el tramo anterior

Loeb ha admitido haber cometido algunos errores, puesto que ha resbalado en algunas secciones de grava mientras pisaba fuerte el acelerador para mantener a Sordo detrás.

Sordo es sin duda su rival más cercano; ha completado el tramo de 17.5 km, 3.4 segundos más lento. Petter Solberg es tercero, a 6.6 segundos de Sordo.

Jari-Matti Latvala, tercero en la clasificación general, ha bajado otros 10 segundos respecto a Loeb. “No podemos igualar su velocidad en los cruces de grava. Creo que es aquí donde estoy perdiendo segundos”, declara Latvala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 2:53 pm    Asunto: Responder citando

* S-WRC:

El español Xevi Pons (Ford) sigue al frente de la clasificación del mundial S-WRC después de haber sido quinto en el rally de Alemania, favorecido por los resultados de sus rivales en este certamen.

El piloto catalán sufrió un problema en la suspensión el pasado viernes en la etapa inicial que le retrasó en la clasificación y que le alejó de toda lucha por el podio en la cita germana.

Así, pese a los cambios realizados en el coche, apenas pudo mejorar su resultados y nunca pudo meterse en la lucha por los mejores tiempos de cada tramo. Pronto se instaló en la quinta plaza a la espera de un error de quienes le antecedían en la clasificación, problemas que no llegaron.

Pese a todo, se vio favorecido por los resultados que se dieron en la categoría. La victoria fue para el sueco Patrick Sandell (Skoda) que aventajó en cinco segundos al checo Martin Prokop (Ford). El sueco Per-Gunnar Anderson (Skoda), segundo en la general del mundial, fue tercero, y sólo pudo restarle cinco puntos en el mundial.

El piloto catalán comentó al término de la prueba que nunca estuvo a gusto sobre el vehículo a lo que tuvo que sumar los problemas mecánicos que tuvieron el primer día, pero encontró positivo su clasificación que le permite seguir siendo líder del certamen, y aseveró: "Nos vamos de Alemania líderes".

Resumió así la última jornada: "Hoy amenazaba lluvia y por eso hemos colocado las cubiertas blandas", aunque apenas llovió y el resultado no fue el deseado".

Además, se muestra esperanzado en lo que queda de temporada: "En nuestra mente están ya las próximas carreras, donde habrá que prepararse a fondo. Francia sin duda será la clave".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 3:05 pm    Asunto: Responder citando

El piloto francés Sebastien Loeb, de Citroen, se adjudicó el triunfo en el rally de Alemania, novena cita del año, lo que le convierte en el piloto con más victorias en un mismo rally, con ocho, y en el único ganador de la prueba en las ocasiones en que ha entrado en el calendario del mundial.

El galo ha estado secundado, por tercera ocasión, por el español Dani Sordo, de Citroen, tras recibir las órdenes de equipo en la etapa de ayer para abandonar la pugna.

Y por detrás, el resto, que estuvieron comandados por el galo Sebastien Ogier, en lo que es un podio enteramente de Citroen, después de que éste venciera en su lucha particular al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que se hizo con el cuarto lugar.

El dato curioso de la jornada estuvo en el mejor tiempo que marcó el ex campeón de Fórmula Uno, el finlandés Kimi Raikkonen (Citroen) en el último tramo de la jornada, una superespecial de cuatro kilómetros, en donde volvió a demostrar que aún no ha olvidado conducir en circuitos.

El sábado, Dani, que debutaba con Diego Vallejo a su derecha como copiloto, volvía al ataque, pese a una primera indicación de su equipo, pero en el primer paso por el temido Panzerplatte, de 48 kilómetros y con un asfalto muy abrasivo para los neumáticos, colocaba una distancia adicional de 13 segundos, con lo que la diferencia ya era de 23 segundos, difícil de recuperar.

Ese era el momento en el Sordo recibía el segundo aviso de su equipo, y el que abandonaba toda lucha, aunque marcara nuevos mejores tiempos. Finalizaba así una de las pocas batallas que se le han puesto a Loeb en los últimos rallys y tanto el francés como el español debían pasar lo mejor posible los tramos para llegar a meta y sumar los puntos correspondientes.

En la jornada de este domingo, la espectación estaba en la lucha por el tercer puesto entre Ogier y Latvala, que pronto se decantó a favor del francés después de que el escandinavo tuviera algún susto cuando estaba recuperando tiempo al de Citroen.

Y cuando esta pugna se aclaró surgió por detrás otra entre el británico Matthew Wilson (Ford) y Raikkonen por el sexto puesto que fue para el inglés, aunque Kimmi volvió a demostrar su buena conducción en el último tramo.

En la categoría S-WRC, el español Xevi Pons (Ford) finalizó quinto en una prueba en la que tuvo problemas el primer día, en la que ya quedó descolgado de toda lucha.

Además, en el certamen Junior, el canario Yeray Lemes (Renault), que se reenganchó hoy a la competición, finalizó sexto, después del abandono de ayer cuando era segundo, mientras que Egoi Valdés (Renault) también presente en la categoría, fue quinto.

Con este resultado, Loeb sigue sumando récords. En Alemania toca el de victorias en una misma cita, con ocho, que además, le sitúa como el único piloto que ha vencido entre los viñedos de Trier.

Además, amplía su récord de triunfos en el mundial a 59. Sigue líder en la general de pilotos del mundial con 191 puntos y distancia a su máximo perseguidor Ogier, con 132 puntos.

La próxima cita será entre el 10 y el 12 de septiembre en Japón, sobre tierra.

*Clasificación del Rally de Alemania:

1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën C4)
con 3 h 59:38.3
2. Dani Sordo-Diego Vallejo (ESP/Citroën C4)
a 51.3
3. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C4)
2:13.3
4. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Ford Focus)
2:33.9
5. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Citroën C4)
6:47.7
6. Matthew Wilson-Scott Martin (GBR/Ford Focus)
8:46.7
7. Kimi Raikkönen-Kaj Lindström (FIN/Citroën C4)
8:50.5
8. Khalid Al Qassimi-Michael Orr (UAE-GBR/Ford Focus)
17:36.5
9. Mark van Eldik (NED/Subaru)
17:53.0
10. Patrik Sandell (SWE/Skoda)
17:58.8

15. Xevi Popns (ESP/Ford)
a 23:58.9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CNJRACING




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 347




MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 3:13 pm    Asunto: Responder citando

me parece una verguenza que a sordo le digan que levante el pie y ogier en finlandia lo dejen estar delante de loeb vergonzoso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanjo quattro




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 117
Ubicación: MERIDA



MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 6:54 pm    Asunto: Re: Responder citando

CNJRACING escribió:
me parece una verguenza que a sordo le digan que levante el pie y ogier en finlandia lo dejen estar delante de loeb vergonzoso
tines toda la razon . le han parado descaradamente que asco de equipo frances

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 6:27 am    Asunto: Responder citando

J-WRC:

Con una ventaja de más de cinco minutos en los últimos cinco tramos del Rallye de Alemania, Hans Weijs Jr se lo podría haber tomado con más calma en su Citroën C2 Súper 1600.

El holandés ha mantenido el ritmo hasta el final, consiguiendo el mejor tiempo en el SSS Circus Maximus en Trier, para asegurar la victoria con un margen de 5 minutos i 19,2 segundos.

Mientras Weijs Jr reflejaba un buen ritmo, hubo un momento que no fue del todo bueno cuando tuvo un problema con los frenos en el primer tramo del domingo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marin




Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 824

Reputación: 32.6Reputación: 32.6Reputación: 32.6


MensajePublicado: Lun Ago 23, 2010 11:42 pm    Asunto: Sordo Responder citando

Misteriosamente siempre pasa lo mismo, Sordo en los primeros tramos va estupendamente y al final...no sé por qué empieza a perder segundos....

_________________
"No gana quien más corre sino quien menos frena"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 5:52 am    Asunto: Responder citando

*P-WRC:

Armindo Araujo extiende su liderazgo en el Campeonato del Mundo de Producción a 18 puntos después de su segunda máxima puntuación de la temporada en el Rallye de Alemania.

Pilotando un Mitsubishi Lancer Evolution IX para el equipo italiano Ralliart, Araujo nunca había liderado los 19 tramos del rallye, que ha terminado en Trier esta tarde.

Depués de proclamarse campeón junto con su copiloto Miguel Ramalho, Araujo declara: “Es una victoria muy importante para mí y para el campeonato. Probamos mucho antes de la carrera y éramos capaces de competir bien. Me encanta este rallye y soy muy feliz de haberlo ganado. Hayden me ha estado presionando por eso estoy encantado con el triunfo”.

El piloto de Pirelli, Hayden Paddon, ha competido fuerte a lo largo de la carrera y ha demostrado que es un rival potente en asfalto y en grava, consiguiendo el segundo puesto con su Lancer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 5:21 pm    Asunto: Responder citando

El pasado fin de semana pudimos ver reunidos en el Rallye de Alemania muchos rostros conocidos del mundillo de los rallyes españoles. Además de Dani Sordo y su nuevo copiloto Diego Vallejo pilotando el segundo Citroën C4 WRC oficial, en la bella ciudad de Trier también se dieron cita Xevi Pons y Álex Haro, líderes de la Copa del Mundo S2000, que contaron esta vez con el asesoramiento in-situ de Luis Moya, Team Mánager del Nupel Global Racing.

En la categoría Júnior se alineó el Renault Clio S1600 de los canarios Yeray Lemes y Rogelio Peñate -junto al experimentado Juan Petisco, encargado del programa del lanzaroteño, y algunos de sus colaboradores como el ingeniero asturiano Álex Darrosa-, y el Renault Clio R3 del navarro Egoi Eder Valdés y su copiloto catalán Albert Garduño.

En el parque de asistencia también se encontraban los técnicos del equipo PCR Sport, encargados del Abarth Grande Punto S2000 que pilota el andorrano Albert Llovera -acompañado por el navegante español Borja Rozada-, así como a los mecánicos de Calm Competició trabajando en el Mitsubishi EVO IX Gr.N del mejicano Michael Jourdain, que lleva en el asiento de la dercha al afable copiloto catalán Óscar Sánchez.

Para sorpresa de todos también pudimos ver por los tramos alemanes a Carlos Sainz y Lucas Cruz oficiando de coche 0 al volante de un Volkswagen Scirocco propulsado por gas, aprovechando que la marca germana presentaba el Touareg 3 con el que tratarán de revalidar su triunfo en el Rallye Dakar 2011.

Como se puede apreciar, variado y completito aspecto el que presentaba la "armada española" que hizo acto de presencia en el Rallye de Alemania.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo