Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Rallye de Bulgaria 2010
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 31, 2010 8:41 am    Asunto: Rallye de Bulgaria 2010 Responder citando

El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, asegura que un amplio programa de test en asfalto ayudará al Óvalo Azul a recuperar terreno en el Campeonato de Constructores cuando el WRC llegue al Rallye de Bulgaria, en julio.

Wilson ha realizado estas declaraciones después de que su piloto principal, Mikko Hirvonen, haya finalizado cuarto en el Rallye de Portugal, y con su segundo piloto, Jari-Matti Latvala, fuera de la competición a causa de un accidente sufrido el segundo día del rallye. El resultado de esto es que Ford está ahora a 26 puntos de Citroën en la lucha por el título de marcas.

“Portugal ha resultado ser una carrera dura para nosotros, especialmente después del accidente de Jari-Matti del año pasado,” ha dicho Wilson. “No hemos obtenido los resultados que esperábamos, a pesar de venir de un gran resultado en Nueva Zelanda, y estamos un poco contrariados con eso. Citroën ha estado muy fuerte aquí, pero nos recuperaremos de ésta.”

“Tenemos previsto un test importante en asfalto y seguiremos trabajando para volver a donde necesitamos estar. No tengo la menor duda de que podemos hacerlo.”

Gerard Quinn, responsable de Competición de Ford Europa, ha añadido: “Para nosotros el campeonato de constructores es el Santo Grial. No ha ido bien, así que tenemos que seguir trabajando durante el verano para recuperar la buena forma. Trabajaremos tan duro como podamos para conseguirlo.”

Aun así, en el equipo Ford han celebrado que Hirvonen haya arrebatado la cuarta posición del rallye a Petter Solberg en la súper especial final disputada en el Estadio de Algarve, en Faro.

“Menudo final tan emocionante para un rallye complicado como éste,” ha dicho Hirvonen. “Este fin de semana me ha faltado velocidad, y además ha sido una carrera dura para los neumáticos. Pensaba que estaba haciéndolo bien, y el coche respondía bien también, pero los tiempos no han sido suficientemente rápidos.”



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 7:38 am    Asunto: Responder citando

El piloto de Stobart, Henning Solberg, ha comunicado que tal vez dispute en Rallye de Bulgaria con un Ford Fiesta Súper 2000, después de que se haya confirmado que el ex Campeón de Rallyes del Mundo Júnior, P-G Andersson, pilotará el Ford Focus WRC de Solberg en la prueba del mes de julio.

“Si compito en Bulgaria, será con el Fiesta,” ha dicho Solberg, que también ha reconocido que su participación en la prueba búlgara de asfalto aún no está confirmada. “Habrá que esperar y ver qué pasa.”

Bulgaria, junto con el Rallye de Alemania del mes de agosto, no formaba parte del programa de Solberg para el 2010, según ha comunicado el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson. A Solberg nunca le han favorecido los rallyes de asfalto, siendo su mejor resultado en esta superficie un cuarto puesto en el Rallye de Irlanda 2009.

Wilson también ha dicho que la participación de Andersson en Bulgaria no forma parte de ningún acuerdo comercial, pero está totalmente financiada. Aunque Andersson tampoco es un experto en asfalto, Wilson ha manifestado su satisfacción por poder contar con el joven sueco para sacarle de su zona de confort y ver cómo trabaja bajo presión.

“Será interesante ver lo que puede hacer,” ha comentado Wilson. “Creo que varias personas ya se han fijado en él. Nosotros siempre hemos estado pendientes de lo que hacía.”

El responsable de Ford ha señalado especialmente que el acuerdo de Andersson es para un solo rallye por ahora, pero la puerta está abierta a más pruebas si lo hace bien.

Se prevé que Solberg vuelva a ocupar el Ford Focus WRC patrocinado por Expert en el Rallye de Finlandia, del 29 al 31 de julio. Rumores sobre el futuro de Solberg empezaron a oírse en el Rallye de Portugal, cuando no apareció en la foto oficial de pilotos del 2010, siendo su copiloto Ilka Minor la única representante del equipo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 7:34 am    Asunto: Responder citando

El piloto de Citroën Petter Solberg se acopló perfectamente con su nuevo copiloto, Chris Patterson, y ha conseguido el mejor tiempo en el tramo previo del Rallye de Bulgaria, el Shakedown.

El test, de cuatro horas de duración, representa el tramo que da la salida al rallye de este fin de semana, ha tenido lugar a lo largo de un recorrido de 2.65 km sobre el asfalto de Momin Prohod hasta el pueblo de Grona Vassiitsa, y a 9 kilómetros del parque principal de asistencia en Dolna Bayna. Después de una larga noche con lluvia, las condiciones de hoy han sido de seco y nublado, con una temperatura máxima de 12 grados.

“No está mal, eh?” comenta Petter después de completar su sexta pasada y marcar el mejor crono con un tiempo de 1 minuto 39.4 segundos. “Me he encontrado bien con el coche y también me veo seguro con mi nuevo compañero dentro del coche. El tramo del Shakedown no ha sido exactamente como las que nos encontramos en los reconocimientos, era un poco más resbaladizo, pero el coche funcionó bien.”

El piloto del Citroën C4 WRC Dani Sordo ha estado muy cerca del tiempo marcado por Solberg, parando el crono a tan solo 4 decimas, mientras que el joven piloto del Citroën Júnior Team, Sebastien Oiger, también con un C4, ha marcado el tercer mejor tiempo con 1’ 39.9”.

El ex campeón de Fórmula Uno y debutante este año en el WRC, Kimi Raikkonen, ha demostrado sus habilidades en asfalto compartiendo el cuarto mejor tiempo, 1’40,5”, con el seis veces campeón del WRC Sebastien Loeb.

“Él está más cómodo sobre asfalto,” asegura el copiloto de Raikkonen, Kaj Lindstrom. “Hubo un retraso en la salida antes de que empezara nuestra primera pasada, y esto nos hizo perder la temperatura de las ruedas, pero las cosas han ido bien a partir de este momento. Hemos marcado un buen crono. Estoy muy ilusionado ante este rallye...”

“Realmente es muy rápido este asfalto,” comenta Loeb. “Creo que lo más complicado será en el primer bucles debido a las dos únicas pasadas que hemos hecho en los reconocimientos. Pero el día de hoy ha estado bien, ya veremos mañana, será interesante. Preguntando acerca de si el finlandés pueda ser un serio enemigo a lo largo de este fin de semana, Loeb dice: “Espero que no.”

El Rallye de Bulgaria arranca mañana viernes (9 de julio) a las 09:00 h cuando los equipos abandonen el parque de asistencia para afrontar los cuatro primeros tramos de asfalto en las montañas de Rila. Clica este enlace para seguir el rallye en DIRECTO y de manera gratuita en wrc.com.

Clasificación del Shakedown de los pilotos del WRC:
1. P. SOLBERG. Citroen C4 WRC. 1:39.4
2. SORDO. Citroen C4 WRC. 1:39.8
3. OGIER. Citroen C4 WRC. 1:39.9
=4. LOEB. Citroen C4 WRC. 1:40.5
=4. RAIKKONEN. Citroen C4 WRC. 1:40.5
6. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 1:41.3
7. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 1:42.2
=8. P-G ANDERSSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:42.6
=8. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:42.6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Petter Solberg busca acabar en podio en el Rallye de Bulgaria de esta semana, a pesar de su nuevo copiloto, Chris Patterson, no ha podido debutar en una carrera más difícil.

Solberg ha comentado después de conseguir el mejor tiempo en el Shakedown de esta mañana que quiere hacer una buena carrera en esta séptima cita del WRC de este año, y que arranca el viernes en Borovets. Patterson reemplaza a Phil Mills, el anterior copiloto de Solberg que se retiró de la competición el pasado mes.

“Todo está yendo bien con Chris,” dijo Solberg. “Estoy muy contento y tengo una buena sensación para este rallye. El tramo de pruebas fue realmente bien, trabajamos con las notas y con la puesta a punto del coche. No hay dudas, no es un rallye fácil para venir y copilotar por primera vez, no es como el de Catalunya u otros donde las notas son más sencillas.

“Aquí tenemos muchas curvas largas, paellas cerradas y trampas, hay muchos detalles en las notas. Pero estoy seguro de que todo irá bien; Chris está tranquilo y relajado en el coche, todo perfecto.”

Patterson estaba igual de contento en su primer Shakedown que disputa con el Petter Solberg World Rally Team C4 WRC.

"Ha sido duro", dijo. "Yo diría que todavía queda mucho por hacer. Hay muchos detalles en las notas de Petter y hay muchos detalles en estos tramos, esto será la clave para conseguir unas buenas notas, y es de lo que se trata. Los reconocimientos salieron muy bien y también nos lo pasamos bien en los tramos. He podido practicar mucho y estoy listo para el rallye."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 5:55 pm    Asunto: Responder citando

TC1:

La defensa del Campeón del Mundo de Rallyes por parte de Sebastien Loeb ha empezado temprano y con fuerza en el Rallye de Bulgaria, tras marcar en el primer tramo el mejor tiempo en la primera especial.

El piloto del Citroën C4 WRC ha comentado que está contento con el coche y su forma de pilotar después de completar el TC1 , lago Batak de 31.77 kilómetros, con un tiempo de 17’ 33,8”. El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo ha finalizado segundo, 8,6 segundos más lento, mientras que Sebastien Ogier ha sido tercero a 9,1” de Loeb.

Petter Solberg y Kimi Raikkonen han finalizado cuarto y quinto, completando los cinco primeros puestos todos los Citroen C4.

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha sido sexto, a 18 segundos de Loeb. "No puedo estar contento, espero que podamos mejorar en el próximo tramo", comenta Hirvonen.

Las condiciones meteorológicas fueron de nublado pero seco, con tan sólo pequeñas zonas húmedas que quedaron después de la lluvia de la noche. La mayoría de los equipos han elegido los neumáticos de compuesto duro de Pirelli.

TC2:

El francés Sebastien Loeb ha sido el hombre más rápido del segundo tramo en Bulgaria, ampliando su liderazgo a 16 segundos después de los dos primeros tramos.

El compañero de Loeb en Citroën, Sebastien Ogier, ha superado a Dani Sordo en la segunda posición de la general, mientras que el hombre que ha estado más cerca de ellos en el tramo ha sido Petter Solberg, que disputa su primer rally con su nuevo copiloto Chris Patterson.

Solberg se mantiene cuarto en la general, con Kimi Raikkonen que cierra el top cinco para Citroën. El piloto del Ford Focus, Mikko Hirvonen, se mantiene sexto, a 41,6 segundos del líder.

Mitad del Dia:

Sebastien Loeb ha empezado de manera perfecta el Rallye de Bulgaria, al conseguir el mejor crono en los dos primeros tramos de la prueba del World Rally Championship.

El líder y campeón, ha marcado el mejor crono en el primer tramo de 31.77 kilómetros del Batak Lake y después ha vuelto a marcar el scratch en Belmeken Lake con su Citroën Total World Rally Team.

Al igual que todos los principales contendientes, Loeb había optado por el compuesto duro de neumáticos Pirelli PZero después de la amenaza de lluvia, lo que habría provocado un cambio a la versión de compuesto blando al confirmarse esta amenaza. Sin embargo, Loeb, ha encontrado algunos puntos con humedad en el tramo de Batak, en particular bajo los árboles que cubren el asfalto.

Sebastien Ogier es segundo a 16 segundos del Loeb, después de un pequeño susto cuando rozó contra una valla en el primer tramo. Dani Sordo, compañero de Loeb en Citroën, es tercero en la general, el fabricante francés y los C4 copan los cinco primeros puestos.

Petter Solberg, que corre por primera vez junto a su nuevo copiloto Chris Patterson, es cuarto de la general con su C4 de gestión privada, después de conseguir el segundo mejor crono en el segundo tramo. Kimi Raikkonen ha protagonizado un gran inicio de rallye al completar el primer bucle en el quinto puesto, por delante de los dos pilotos de Ford, Mikko Hirvonen, quien comenta que tiene que encontrar el ritmo que de momento no ha conseguido.

PG Andersson ha adoptado por una táctica más conservadora, en su primera aparición con el equipo Stobart M-Sport Ford. Actualmente es octavo de la general por detrás del otro piloto de Ford, Jari-Matti Latvala.

El húngaro, Frigyes Turan, es noveno con un Peugeot 307 WRC, y Matthew Wilson décimo con su Stobart más centrado después de un fallo con los frenos en el primer tramo.

El británico ha sido uno de varios pilotos que se han quejado del barro que tiran a la carretera los líderes en algunas curvas. También ha comentado que está tratando de ganar confianza en su primera salida en asfalto después del Rallye de Catalunya el pasado mes de octubre.

Mathieu Arzeno ha eclipsado a sus compañeros de los Citroen C2 Súper 1600, Thierry Neuville que marcó el mejor tiempo entre los del Júnior World Rally Championship en el primer tramo. Neuville marcó el mejor crono en el segundo tramo.

Varios pilotos no han tenido fortuna, Todor Slovov ha tenido problemas de frenos, y Kruuda Karl ha hecho un trompo en el primer tramo con su Suzuki Swift. Kevin Abbring, el líder del J-WRC, comenta que su coche se ve perjudicado en la subidas por el exceso de pesio.

Después de la asistencia en Dolna Banya, los equipos repetirán los dos mismos tramos de la mañana. Con un 80 por ciento de posibilidades de lluvia para el cuarto tramo, la elección de neumáticos podría convertirse en un factor vital entre los pilotos y los ingenieros para elegir el compuesto duro o el blando de los neumáticos Pirelli, el blando proporcionará mayor agarre en caso de lluvia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Después de los dos tramos de esta mañana en Bulgaria en los que ha dominado Citroën, Malcolm Wilson, jefe del equipo Ford, ha admitido que duda que sus pilotos vayan a perjudicar a los líderes del rally este fin de semana.

Completados ya 59 de los 354 kilómetros de competición los C4 de Citroën, con el campeón y defensor del título Sebastien Loeb a la cabeza, ocupan los cinco primeros puestos. Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi, ocupan la sexta y la séptima posición respectivamente, a 41 y a 46 segundos del líder.

Después de un intenso período de pruebas sobre el asfalto durante las vacaciones de verano que concluyó la semana pasada con una prueba de 1.000 kilómetros, Wilson se declaró decepcionado del ritmo que llevaban.

«No vamos bien», reconoció. «En el primer tramo nos pareció que los pilotos iban habituándose, la cosa no iba mal, pero en la zona rápida del segundo tramo [entre los kilómetros 1 y 10], perdimos mucho tiempo, probablemente por una cuestión de potencia. Hemos estado mirando [los datos] y hemos comprobado que cuando hay una sección técnica, el ritmo de Mikko y de Jari es mucho mejor. Bueno, no tanto como el de Loeb, pero sin duda muy parecido al de Petter y Ogier.»

«Sinceramente, creo que lucharemos por hacer algo en la competición», prosiguió Wilson. «Aunque no es donde quisiéramos estar. Hemos trabajado duro y teníamos la sensación de haber progresado, pero al llegar aquí la realidad es que no estamos donde quisiéramos estar. No está siendo lo que esperábamos. Desde el principio hemos sabido que sería difícil batir a Sebastien, pero teníamos la esperanza de recuperar tiempo y competir por el podio. Pero por ahora parece que no va a ser así.»

«Sí, vale, podemos hacer algunos cambios pero, francamente, no creo que podamos cambiar lo suficiente como para lograr un ritmo que se acerque siquiera al de Sebastien.»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:19 pm    Asunto: Responder citando

TC3:

Sebastien Ogier, el piloto del equipo Citroën Junior, ha bajado del segundo al séptimo puesto en el tercer tramo del Rallye de Bulgaria tras pasarse un cruce y quedarse atascado con su C4 WRC durante un minuto.
El francés oyó mal una indicación del recorrido y siguió recto en el cruce a 5,1 kilómetros de la salida del tramo de Batak Lake en su segunda pasada. Su vehículo ha sufrido daños en la parte frontal derecha, pero la parte mecánica parece que está intacta.

Sebastien Loeb, líder del rallye, sigue sumando victorias y ha terminando la prueba 2,7 segundos por delante de su rival más próximo y compañero de equipo Dani Sordo. Peter Solberg ha quedado tercero, seguido de los pilotos de Ford Mico Hirvonen y Jari Matti Latvala, que han llegado en cuarto y quinto puesto respectivamente.

TC4:

El piloto del equipo Junior de Citroën, Kimi Raikkonen, ha empezado el Rallye de Bulgaria con mal pie, al impactar su vehículo C4 del World Rally Team cuando iba el cuarto en el tramo final del viernes.
Tan solo le quedaban 19,5 kilómetros para la repetición del tramo de Belmen Lake cuando su coche se ha salido de la pista. Kimi y su copiloto Kaj Lindstrom han resultado ilesos en el accidente.
Los vehículos de emergencia han acudido al lugar del accidente, del que se ha advertido con banderas amarillas a los pilotos que iban por detrás de Raikkonen, que han terminado el tramo a poca velocidad.
Antes del incidente, Sebastien Loeb ha culminado el primer día del Rallye de Bulgaria con el mejor crono, a pesar de este incidente, logrando el primer puesto en todos los tramos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:24 pm    Asunto: Responder citando

WRC, Resumen del Viernes:

Sebastien Loeb y su Citroën C4 WRC no se han dejado intimidar en ninguno de los cuatro primeros tramos de la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Rallye de Bulgaria.

La actuación del piloto francés, que ha ganado las últimas 15 carraras de puro asfalto del WRC, ha sido imbatible durante los 118 kilómetros de competición del primer día. El único cambio para Loeb a lo largo de la tarde se produjo en su retrovisor, cuando Sebastien Ogier se ha salido de la pista en la tercera prueba, lo que ha permitido a Dani Sordo alcanzar la segunda posición.

Petter Solberg ha quedado tercero en esta primera jornada. Y aunque Citroën pueda habérsele escapado el dominio de los cinco primeros puestos cuando el Ford de Mico Hirvonen se ha colado en la cuarta posición, el podio provisional sigue siendo de la marca francesa.

«Me he sentido estupendamente», ha declarado Loeb. «Esta tarde había algunas curvas con gravilla, pero nada importante. He intentado pilotar como esta mañana y he hecho unos cronos aproximados a los de la mañana. Pero todavía queda mucha carrera por delante, y se si el tiempo de mañana nos va a ayudar. Mañana intentaré volver a tener esta seguridad, pero hoy ha sido un día perfecto, tanto para el coche como para mí.»

Ogier estaba a tan solo 2,6 segundos por delante de Sordo cuando se ha salido de la pista y, con la subida de ritmo del español en la segunda vuelta de los tramos, el piloto del equipo Citroën Junior lo debe de haber tenido difícil para mantener a Sordo detrás.

Todo esto se ha quedado en la teoría cuando el vencedor del Rallye de Portugal ha entendido mal una indicación sobre la ruta a mitad de tramo y se ha salido de la pista. «Me ha costado cierto tiempo reprender la carrera», ha declarado Ogier, que ha bajado a la sexta posición de la general. «Es bastante frustrante, pero a veces los rallyes son así.»

A Sordo se le ha visto mucho más contento toda la tarde. Con el segundo mejor crono en ambos tramos, ha añadido ocho segundos a su ventaja sobre Solberg, el tercer clasificado. «Hemos hecho un cambio en la parte trasera del vehículo», ha comentado Sordo, «y la verdad es que ha funcionado muy bien. El coche tenía menos subviraje. Aun así, no lo tengo fácil. Sebastien [Loeb] está pilotando muy bien, a veces hace cosas increíbles.»

Solberg, que por la tarde ha usado los mismos neumáticos que por la mañana, con la esperanza de que la goma gastada se agarrara mejor, estaba encantado de tener a Sordo cerca, sobre todo después de pasar su primer día con su copiloto nuevo, Chris Patterson.

El Ford más rápido, el de Hirvonen, ha llegado 32.9 segundos por detrás de Solberg y a más de un minuto del líder. El finlandés ha subido una posición después de que Kimi Raikkonen abandonara el rallye en el cuarto tramo.

«No ha sido un buen día», ha dicho Hirvonen. «Esta mañana no me sentía seguro respecto a las notas, a veces eran demasiado rápidas y luego, en algunos ángulos, demasiado lentas. Como esta mañana, cuando había tierra en la pista o había una sección técnica, tenía la sensación de que íbamos bien y a un buen ritmo, pero en las secciones rápidas no dábamos la talla. Hemos hecho algunos cambios al mediodía que han favorecido al coche. Sin duda, por la tarde ha sido mejor.»

El Ford de Jari-Matti Latvala, compañero de equipo de Hirvonen, ocupa la quinta posición, 10 segundos por detrás de su compatriota, y Ogier ha quedado sexto. P-G Andersson, el nuevo chico de Stobart, es séptimo y el Peugeot 307 WRC del piloto húngaro Frigyes Turan octavo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:57 pm    Asunto: Responder citando

A pesar de haber tenido un accidente considerable en el último tramo de la etapa inaugural del Rallye de Bulgaria, el equipo Citroën Júnior todavía tiene la esperanza de que Kimi Raikkonen se reincorpore mañana sábado, el segundo día del rallye.

Raikkonen se ha estrellado a menos de ocho kilómetros del final del TC4, en Belmeken Lake, donde esta mañana había logrado el quinto tiempo más rápido.

Pero hasta este momento había asegurado la cuarta posición, por detrás de su compañero de equipo Sebastien Ogier, por la tarde Raikkonen ha salido con una estrategia más agresiva. Era el único piloto de Citroën que ha optado por los neumáticos Pirelli de componente blando, por si llovía durante los dos tramos finales.

«Creo que he tomado una buena decisión», ha declarado este mediodía. «Probaremos algo nuevo y ya veremos qué pasa.»

El campeón del mundo de F1 de 2007 ha corrido a un ritmo moderado durante todo el penúltimo tramo, obteniendo el sexto puesto, pero en el tramo final ha pisado más a fondo y ha hecho los dos tiempos parciales iniciales más rápidos a pesar de que ha hecho calor y finalmente no ha llovido.

Más adelante Raikkonen, en la parte final del tramo, se ha salido y ha aterrizado con en el techo de su vehículo. Aunque el accidente ha sido lo suficientemente aparatoso como para sacar las banderas amarillas, Citroën no pierde la esperanza de que esta noche puedan reparar el C4 WRC del ex campeón de F1 y que mañana pueda empezar el día con una penalización de cinco minutos por tramo perdido, tal y como indican las estrictas normas del campeonato.

Esto significa que Raikkonen no saldría entre los 20 primeros, pero con todas las posibilidades de puntuar para el campeonato de marcas y de adquirir más experiencia.

El manager del equipo Junior de Citroën, Benoit Nogier, ha comentado: “Cuando el vehículo esté de nuevo en la asistencia ya veremos si podemos agarrarnos a las normas del súper rallye. Todos esperamos que sea así, pero solo lo sabremos cuando veamos el coche en condiciones”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:58 pm    Asunto: J-WRC resumen del viernes: Responder citando

J-WRC resumen del viernes:

Mathieu Arzeno y Thierry Neuville están separados por menos de 1.8 segundos cuando ha finalizado la primera jornada del Rallye de Bulgaria del WRC Junior.
Los pilotos del Citroën C2 Súper 1600 han estado peleando al segundo durante la jornada de hoy. Arzeno fue el primero en marcar un scratch, antes que Neuville se la devolviera con el mejor tiempo en los tres próximos tramos.
En la última asistencia en Dolna Bayna, Arzeno dijo: “Es la primera vez que he liderado un rallye con un coche Súper 1600 aunque no está mal pero sé que mañana tendré que ir más fuerte porque la diferencia con Thierry es mínima.”
Hans Weijs es tercero en la general con un Citroën similar, a pesar de haber tenido un problema esta tarde con los frenos. Sin embargo, el piloto holandés dijo que estaba seguro de que sus mecánicos podrían reparar el problema para los próximos seis tramos del sábado.
Yeray Lemes, quien de Canarias, ha comentado que el motor del Renault Clio S1600 estaba sobrecalentado después del primer tramo pero sigue cuarto en la general, 20.4 segundos por detrás de Weijs.
El heroe local, Todos Slavov, es quinto en la clasificación general. El piloto búlgaro del Crio R3 se quejó por la falta de frenos en la primera especial del viernes.
Karl Kruuda perdió en la primera curva del primer tramo con su Suzuki Swift S1600, pero se mantiene octavo en la general de los jóvenes esta noche. Está una posición por detrás del piloto del Clio R3, Alessandro Broccoli, quien dijo que no estaba satisfecho con sus notas, otro español, Egoi Valdes Lopez es noveno en otro Clio.
Briton Harry Hunt completa los corredores de la Junior en su Ford Fiesta R2 en décimo lugar después de ser forzado a parar a cambiar un neumático delantero pinchado en el segundo sector, que fue a causa de golpear una piedra. También informó de una pérdida de frenos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Los responsables del Total Citroën, BP Ford Abu Dhabi y Petter Solberg World Rally responden a nuestras preguntas al final del día uno del Rallye de Bulgaria:

1 - Preguntas a Olivier Quesnel, director del Citroen Total World Rally Team:

Ha sido un gran día para Citroën, ¿debe de estar contento?
"Estoy muy contento, pero sobre el asfalto Seb es invencible desde 2005. Está demostrado que sigue siendo el rey sobre el asfalto. ¡Creo que él está más contento que yo!"

¿Cuál fue el motivo del accidente de Kimi en el TC4?
"No sé todavía exactamente lo que pasó, pero tal vez iba un poco demasiado rápido ya que marcaba los mismos parciales que Seb y Dani, y tal vez como ya se sabe en estas situaciones... De todos modos estoy seguro de que va a competir bien en asfalto, esperemos que esté de regreso mañana y siga aprendiendo un poco más. "

Sebastien Ogier ha perdido algo de tiempo también. ¿Qué pasó? "
No escuchó muy bien una nota, pensó que era de 130 pero en realidad era de 120. Cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde, por lo que frenó en seco y el coche se salió de la carretera. Perdió un minuto pero está bien”.

2 - Preguntas a Ken Rees, responsable del equipo, Petter Solberg World Rally Team:

Es la primera carrera para Petter y su nuevo copiloto Chris Patterson, y se encuentran en la tercera posición, es un buen comienzo.
"Ha ido realmente bien. Esta es la primera carrera sobre asfalto con este coche para Petter, y también la primera vez con Chris, existía cierta preocupación para ver como se entenderían después de 10 años con Petter. Pensé que empezarían más conservadores, pero ya eran cuartos tras el primer tramo y ya se ha disputado un tercio de rallye. Lo que esperábamos que sería un día difícil, ha pasado a ser bueno para nosotros”.

¿Cuál es la táctica para el segundo día?
Bueno, Sebastien va un paso por delante y será difícil acercársele en esta superficie. Dani está 9,9 segundos por delante, y Petter cree que puede superarle. Es demasiado pronto para aventurar una posición después de un día como el de hoy. Creo que veremos una buena batalla mañana. "

3 - Preguntas para Malcolm Wilson, director del BP Ford Abu Dhabi World Rally Team:
Los Ford están muy lejos del ritmo de los Citroën, aunque por la tarde ha ido mejor que por la mañana. ¿Qué opina?
"Se lo puede imaginar, no estamos contentos con nuestro ritmo. Sí, hemos hecho una gran mejora esta tarde, pero sigue sin ser suficiente para luchar con Sebastien y los que están por delante nuestro. Así que vamos a seguir trabajando, tratando de hacer algunas pequeñas mejoras, pero va a ser muy difícil conseguir un buen ritmo."

¿Tiene que conformarse con lo que se ha visto hasta ahora, o esperan introducir cambios?
"Espero que podamos hacer algunos cambios más y que nos puedan ayudar para mañana, pero siendo realistas estamos muy limitados en lo que podemos hacer. Los reglamentos de homologación FIA, básicamente la especificación del coche, se han congelado desde principios del año pasado. Esto nos impide realizar mejoras más importantes”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Marc Martí: Experto en rallyes de asfalto, nos ofrece una de los tramos del Rallye de Bulgaria para wrc.com.

El segundo día de competición en el Rallye de Bulgaria es el más largo de la carrera, y se disputa por la misma región que el primer, en torno a los lagos de Batak y Belmeken al sur-este de Dolna Banya donde está el parque de asistencia.

Después de dejar la asistencia a las 7:00 h., los equipos abordaran un bucle de tres tramos de asfalto antes de regresar a Dolna Banya, para realizar la asistencia de mediodía de 30 minutos. Por la tarde disputarán el mismo bucle 70 kilómetros antes de volver al parque de asistencia a las 17:33., para poder reparar los coches a lo largo de 45 minutos y finalizar la jornada.

Antes de que el rallye se pusiera en marcha, wrc.com habló con el copiloto de Dani Sordo, Marc Martí para saber su opinión de un experto en asfalto sobre las tres etapas de Bulgaria. Encontrarás sus comentarios sobre los tramos del sábado a continuación.

Al final del resumen de los tramos encontrarás nuestra lista de enlaces a los diferentes apartados que te permitirán seguir el rallye en directo a través de wrc.com.

TC5/8: Sestrimo, 27.46 kilómetros
"Los primeros siete kilómetros son los mismos que Belmeken del viernes, [TC2/TC4], pero en sentido inverso. Es cuesta arriba y un poco peligroso porque hay algunos barrancos importantes. Sin embargo lo más difícil de este tramo se encuentra después de la subida, donde empieza una zona muy revirada, y rápida, llena de baches en el asfalto. Será realmente difícil para los pilotos mantener el coche si tenemos en cuenta la velocidad que vamos a llevar aquí. En zonas así se va muy rápido, pero aquí uno se tiene que acordar de frenar en los baches más grandes. La velocidad será crucial en esta zona. Creo que este es el tramo más difícil e importante de todos los del rallye. "

TC6/9: Peshtera, 18.13 kilómetros
"Tan sólo tiene 18 kilómetros de largo, pero este tramo tiene una característica muy interesante, sus dos mitades son muy distintas. Los primeros nueve kilómetros igual a una pista de carreras cuesta arriba, muy rápido y ancho. Luego, cuando llegamos a la cima de la montaña, hay una chicane, una derecha seguida y llega la bajada hacia la sección donde empezaba el tramo de Batak del viernes (TC1/TC3) pero en dirección inversa. Es muy rápido al principio, pero también muy resbaladizo. La última sección incluye unas enlazadas en bajada con horquilla deslizantes. "

TC7/10: Lyubnitsa, 24.86 kilómetros
"El sábado es el único día del rallye con un bucle de tres tramos, y el último del trío es Lyubnitsa. Cuenta con un gran número de diferentes tipos de asfalto pero la mayoría de ellos tienen un mucho agarre, por lo que está bien. La parte más complicada de Lyubnitsa es la en los cruces. La mayoría de las curvas son muy largas o cerradas, y hay vegetación, lo que hace que no haya visibilidad. A pesar de esto, Lyubnitsa, es uno de mis tramos preferidos de la carrea".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:45 am    Asunto: Responder citando

TC5:

Después de un primer día sin lluvia en el Rally de Bulgaria, el segundo arrancó con lluvias intermitentes en la zona de los tramos, además de una densa niebla y temperaturas bajas en las montañas de Rila, donde se celebran las especiales de hoy.

El primer tramo, Sestrimo de 27 kilómetros, resultó ser mayormente húmedo, aunque los equipos no tenían muy claro que neumáticos escoger ya que salieron del parque de asistencia 45 minutos antes de la disputa del tramo.

La elección de neumáticos ha sido compleja, Citroën y Ford han optado por diferentes estrategias de neumáticos, Citroën ha elegido el compuesto blando de Pirelli PZero, y Ford, que tenía la esperanza que estaría más seco, montó el compuesto duro.

En Citroën acertaron lo que permitió líder del rallye, Sebastien Loeb, conseguir un nuevo triunfo en el quinto tramo del rallye. Sus compañeros también con Citroën C4, Dani Sordo y Petter Solberg fueron sus rivales más cercanos.

Los pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, no tuvieron tanta suerte, ya que el compuesto duro no funciona como querían. Ambos perdieron más de un minuto con respecto a los líderes, bajando un puesto en la general al verse superados por el piloto del Citroën Junior Team Sebastien Ogier que relegó a los de Ford al quinto y sexto puesto respectivamente.

El director del equipo Ford, Malcolm Wilson, dice que el haber montado esta mañana neumáticos de compuesto duro ha arruinado cualquier posibilidad que tenían de acercarse a los líderes en el Rallye de Bulgaria.

Arrancando desde el cuarto y quinto puesto del día respectivamente, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, fueron dos de los pocos pilotos en no escoger el compuesto blando PZero, que ha sido la elección de Citroën.

Con evidentes problemas de tracción en las condiciones de frío y humedad, ambos pilotos han cedido más de un minuto con respecto al líder del rallye, Sebastien Loeb, en el tramo inaugural de hoy de 27 kilómetros, cayendo a la quinta y sexta posición.

Hablando con él en el parque de asistencia antes del TC6, Wilson ha comentado que su equipo había desperdiciado una oportunidad de oro para alcanzar con los Citroën. "Pudimos observar ayer con algunos datos, que cuando estaba un poco húmedo o resbaladizo podíamos ser competitivos, pero no hemos aprovechado esta oportunidad esta mañana, hemos pagado un precio alto por este error, "añade.

"Es un desastre, eso seguro". "Estamos utilizando el mismo sistema de recogida de datos de la meteorología que hemos utilizado en otros rallyes anteriores, y por desgracia no ha recogido la lluvia localizada. Estuvimos debatiendo largo y tendido la decisión en el parque. No se han tenido en cuenta algunos datos y hemos tomado la decisión con la información que teníamos. No hay duda de que eso ha sido un gran error".

Y con dos tramos más por delante antes de la próxima asistencia, Wilson tiene claro que todavía se perderá más tiempo. "En base a la información que estamos recibiendo no hay duda de que vamos a pagar un precio muy alto en el próximo tramo. Tal vez el tercero todo irá mejor, pero ahora ya no se puede hacer nada con el tiempo perdido en el primer tramo del día. El daño ya está hecho. Eso es todo, hemos desaprovechado cualquier posibilidad de mejorar nuestras posiciones. "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:06 pm    Asunto: Responder citando

TC6:
Dani Sordo ha acabado con el dominio de Sebastien al conseguir imponerse en el sexto tramo del rallye de Bulgaria, completando la especial de Peshtera, de 18 kilómetros, 3,5 segundos más rápido que su compañero de equipo en Citroën, que ahora tiene una ventaja en la general de 30 segundos.

Una vez ha cesado la lluvia, la gran parte del asfalto se ha secado en Peshtera, a pesar de que todavía hay algún trozo con húmedos en zonas a la sombra.

El Citroën privado de Petter Solberg ha marcado el tercer mejor tiempo, con Sebastien Ogier cuarto y Jari-Matti Latvala quinto.

TC7:
Una gran avalancha de espectadores ha forzado a la organización a cancelar el TC7, con lo que el resto del recorrido del sábado se retrasa 27 minutos

El ultimo bucle de tramos de la mañana del sábado -el TC7, Lyubnitsa de 24 kilómetros, ha sido cancelado por motivos de seguridad a causa de una gran avalancha de espectadores que intentaba acceder al final del tramo.

La organización ha decidido cancelarlo siguiendo las recomendaciones del delegado de seguridad de la FIA, que observaba la situación desde un helicóptero.

El tramo se ha retrasado casi una hora, el tiempo que se ha tardado en desalojar a los espectadores de la zona. Tras confirmarse la cancelación, los pilotos han recorrido el tramo fuera de competición y han regresado a Dolna Banya para la asistencia del mediodía.

Gran parte del tiempo perdido se recuperará en el reagrupamiento previo a la asistencia, pero el resto del itinerario de esta tarde se iniciará con 27 minutos de retraso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Resumen a madio dia:

Sebastien Loeb sigue demostrando su superioridad en los tramos de la mañana, a pesar de que el líder ha visto como perdía el dominio absoluto del Rallye de Bulgaria, al imponerse su compañero de equipo, Dani Sordo, en el TC6.

El tercer y último tramo de la mañana ha sido cancelado debido al gran número de espectadores que llegaban tarde al final del tramo de Lyubnitsa, de 24,86 kilómetros, dejando a Loeb en la primera posición camino a la asistencia, con una ventaja de medio minuto con respecto a Sordo.

Los Citroën también han aumentado su ventaja respecto a los Ford después de que el Focus RS WRC de Mikko Hirvonen y el de Jari-Matti Latvala, disputasen los dos tramos más mojados con los Pirelli de compuesto duro. Citroën ha acertado al montar la opción buena que era la blanda.

"Ha sido un buen comienzo", comenta Loeb. "No hemos cometido errores ni sufrido problemas. En el segundo tramo ya estaba pensando en no cometer fallos. He perdido el ritmo a mitad de tramo, y luego ya no lo he recuperado. Me gustaría atacar un poco más, voy más seguro cuando voy así. "

Después de haber ampliado su ventaja sobre el tercer clasificado, Petter Solberg, Dani Sordo estaba contento con el trabajo realizado por la mañana. "Creo que ahora va todo mejor", dice el español, “mirando los tiempos tengo una ventaja de 26,8 segundos sobre el campeón del mundo de 2003”. "El primer tramo estaba mojado, pero también era más divertido de pilotar el coche en estas condiciones. Me siento bien con el coche, la puesta a punto es muy buena. "

La situación para Solberg era similar a la de Sordo. No estaba dispuesto a arriesgarlo todo en busca del C4 oficial, la lucha por detrás ya se había terminado, Hirvonen y Latvala, que arrancaban con la intención de atacar a Solberg, vieron como les superaba Ogier en el primer tramo de la jornada, el ganador del Rallye de Portugal era cuarto, pero a más de un minuto de Solberg. "Estoy pensando en el campeonato", comentó Solberg.

Ogier se conforma ya con coger experiencia pilotando el Citroën sobre asfalto, y dejar a los Focus por detrás.

Hirvonen y Latvala no tuvieron suerte por la mañana. Mikko lo resume diciendo: "Esperábamos que en el primer y último tramo se secase el asfalto. El primer kilometro del primer tramo estaba seco, pero luego ya estaba mojado. El siguiente tramo estaba secándose, y el último estaba completamente seco, ¡pero se canceló! "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:08 pm    Asunto: Responder citando

TC8:
Petter Solberg ha sido el piloto más rápido en el segundo paso por los 27 kilómetros del TC8, Sestrimo, y ha conseguido recortar diferencias, de 26,8 segundos a 13,1, con el segundo clasificado, Dani Sordo.

El noruego ha comentado que estaba "de nuevo en la lucha" después de reparar su Citroën en la asistencia del mediodía, pero no ha dado detalles de cuál ha sido el problema.

Solberg montó los cuatro neumáticos con el compuesto duro en el TC8, que estaba completamente seco. Pero con la lluvia amenazando en todo momento sobre las montañas, entre los equipos hubo un amplio abanico opciones en cuanto a elección de gomas. Loeb montó neumáticos blandos en las cuatro ruedas, mientras que Sordo y Ogier escogieron blandos delate y duros detrás.

Los pilotos de Ford, Hirvonen y Latvala, llevaban los neumáticos de compuesto duro. Hirvonen marcó el cuarto mejor tiempo, pero Latvala sufrió problemas al quedarse sin dirección asistida a mitad de tramo.

TC10:
Petter Solberg ha cerrado una tarde satisfactoria en Bulgaria en el TC10 con su tercera victoria consecutiva de un tramo, lo que garantiza una emocionante lucha con Dani Sordo mañana domingo por el segundo puesto.
Solberg le ha sacado otros 4,9 segundos de ventaja al español en el tramo de 24 kilómetros de Lyubnitsa, que tendría que haberse disputado por la mañana en el TC7 pero fue cancelado por problemas con los espectadores. Solberg le pisa los talones al piloto español a tan sólo 4,7 segundos en la general.
Sebastien Loeb ha sido el rival más cercano de Solberg durante todo el tramo de Lyubnitsa, yendo 1,1 segundos por debajo, mientras que Sebastien Ogier ha sido el tercer piloto más rápido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:08 pm    Asunto: Responder citando

WRC resumen del sábado:

Sebastien Loeb sigue liderando el Rallye de Bulgaria al término del Segundo día, pero esta tarde todas las miradas estaban puestas en otro Citroën C4 WRC, pues el noruego Petter Solberg ha dominado y ha sido vencedor en los tres tramos.

El equipo Citroen Total World Rally había sido advertido de posibles tormentas durante la disputa de los tramos de esta tarde, y al no querer arriesgarse a que la lluvia les pillase con unos inadecuados Pirelli de compuesto duro, los franceses han optado porque Loeb corriera sobre goma blanda. Al final no ha llovido, pero el hexacampeón ha llegado sano y salvo a la asistencia, y con una gran ventaja sobre su compañero de equipo Dani Sordo.

Sordo ha pilotado con neumáticos duros delante de su C4 y blandos en la parte trasera, cosa que ha hecho que el español no lo tuviera fácil para eludir los ataques de Solberg. Ha salido de la asistencia con una ventaja de 26,8 segundos y ha vuelto sólo 4,7 segundos por delante del campeón del mundo de 2003.

Al principio del recorrido, Loeb estaba relajado por su posición. “Todo ha ido sobre ruedas. No era el neumático adecuado pero sí el más seguro para esta tarde. Ha sido una buena idea hacerlo así. Los neumáticos han funcionado bien y eso ha hecho que el pilotaje del coche fuera algo distinto, pero en general ha ido bien, me he podido adaptar.”

Sordo no estaba tan tranquilo con el paso del segundo al tercer puesto provisional del podio.

“Con estos neumáticos el coche tenía un poco de subviraje”, ha declarado. “No ha sido fácil, pero de haber llovido podríamos haber aprovechado la ventaja. Llevábamos dos neumáticos blandos de recambio. Es una lástima que no lloviera.”

Al preguntarle si se sentía seguro acerca de la disputa con Solberg de la última jornada, ha dicho: “Estoy deseando que llegue el momento, las luchas siempre son interesantes”.

Solberg estaba en plena forma después de la remontada, pero ha insistido en que no se dejará llevar. “No hay que olvidar que lo que estoy buscando es un puesto en el podio. No me voy a volver loco, pero ha sido una buena tarde. Hemos hecho algunos cambios en la suspensión durante la asistencia a medio día, y confío plenamente en el vehículo. Antes corría más, pero ahora puedo volar.”

Sebastien Ogier se ha mantenido en tierra de nadie a una gran distancia de Solberg, igual que detrás del Ford más rápido, el de Mikko Hirvonen. Después de una mañana tórrida en su Focus RS WRC, Hirvonen se ha mostrado más contento a lo largo de los tres tramos de la tarde.

Jari-Matti Latvala, el compañero de equipo de Hirvonen, ha tenido peor tarde y su vehículo ha tenido problemas con la dirección asistida al averiarse un tubo del sistema. Ha tenido que pilotar dos tramos sin asistencia en la dirección.

“En las curvas largas no tenía fuerza en los brazos para sujetar bien el volante”, ha dicho. “En las secciones menos tortuosas y más rápidas ha ido mejor. Mi prioridad ahora es que me vea el fisio. Es frustrante porque creo que estaba pilotando bien; antes de este problema mis marcas se acercaban más a las de Mikko que en otros rallyes anteriores sobre asfalto.”

P-G Andersson se ha colocado en séptima posición, y ha tenido que seguir con su aprendizaje a bordo del Stobart Ford.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:54 pm    Asunto: Responder citando

J-WRC sábado:

Thierry Neuville sigue siendo líder tras el segundo día del JWRC en el Rallye de Bulgaria. Quedando cuatro tramos este domingo, el belga de 22 años, va por delante del alemán Hans Weijs por 51 segundos camino de conseguir su primera victoria en la categoría de jóvenes pilotos.

Neuville, quien le quitó el liderazgo a Mathieu Arzeno tras marcar un tiempo excelente en el primer tramo del sábado, disfrutó de un día sin apenas ningún problema en su Citroën C2 Súper 1600, aunque la pérdida de frenos y un fuerte trompo en el último tramo de hoy le a punto estuvo de costarle caro.

“Hice un buen comiezo y creo (Mathieu) que Arzeno sintió la presión después de esto,” comentó Neuville. “No tuve ninguna presión, solo necesité mantener mi liderazgo y evitar cualquier fallo. Sería muy importante para mí ganar mañana después de puntuar en las dos primeras carreras.”

Arzeno, quien lideraba el J-WRC después del primer día, perdió tiempo por un pinchazo en el segundo tramo del sábado antes de chocarse con un muro dos tramos después, dañando la suspensión trasera de su C2 hasta el punto de no poder continuar.

Su infortunio hizo subir a la segunda plaza a Weijs, a pesar de que el copiloto holandés, Bjorn Degandt, perdió su voz en el primer tramo del primer día, y forzó a Weijs a pilotar más de 27.46 kilómetros del tramo de Sestrimo sin notas. Su C2 también se rompió por un fallo técnico del alternador, que logró reparar a tiempo en el tramo final.

El canario Yeray Lemes esta noche es tercero en su Renault Clio Súper 1600 con Alessandro Broccoli que hereda el cuarto puesto de Kevin Abbring cuando el líder del Clio R3 sufrió un fallo en el alternador en el tramo final.

Abbring tendrá que reengancharse gracias al SuperRally el domingo en octava posición pero ha perdido una oportunidad de oro al quedar fuera de las posiciones a Aaron Burkart en el J-WRC. Burkart está empatado a puntos con Abbring pero no eligió el Rallye de Bulgaria como una de sus pruebas puntuables.

Local driver Todor Slavov also had high hopes of a strong result but his challenge was wrecked by a puncture and then a front brake caliper problem, which culminated in restricting him to fifth place heading into day three, 15 seconds clear of Suzuki Swift pilot Karl Kruuda.

El piloto local Todor Slavov también tenía esperanzas de conseguir un buen resultado pero perdió su oportunidad con un pinchazo y entonces un problema en el freno delantero, quedándose en la quinta plaza liderando el tercer día, 15 segundos por delante del piloto del Suzuki Swift, Karl Kruuda.

Egoi Valdes López (Clio R3) y el piloto del Ford Fiesta, Harry Hunt, son séptimo y noveno respectivamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Stobart Ford cree que PG Andersson puede ir más rápido, pero que está bajo órdenes estrictas para llevar el Focus RS WRC casa, y podría ser el próximo fichaje de este equipo.

El sueco de 30 años de edad, es séptimo en la general, a poco más de un minuto del piloto oficial de Ford Jari-Matti Latvala. Sin embargo su misión es la de mantener la posición y terminar el rallye en los puntos y no presionar por conseguir una mejor posición.

Andersson compitió por última vez con un World Rally Car en el Tour en un rallye de asfalto del Campeonato del Mundo en Córcega de 2008, cuando con un Suzuki SX4 WRC finalizó el 17 de la general gracias al sistema del Súper Rally.

"No se pueden comparar los dos coches", dice Andersson. "El Suzuki era un coche en evolución y este es un coche totalmente desarrollado. Las prestaciones de este son mucho más altas, pero tenemos que terminar y estamos pilotando sin tomar riesgos, esto lo tengo muy claro"

Andersson confía que si consigue una buena actuación en Bulgaria podría pilotar más veces con el coche de Henning Solberg y el equipo Stobart-Ford, aunque este regresará al equipo para el próximo Rallye de Finlandia.

"Por supuesto que me gustaría hacer más carreras, pero eso depende de cómo lo haga aquí", agrega Andersson. "lo estoy haciendo lo mejor que puedo, y sigo las instrucciones que tengo."

El director de Stobart-Ford, Malcolm Wilson, comentó que tiene en sus pensamientos a Andersson para que siga en el equipo, en función del potencial que mostrara en Bulgaria.

"Mi plan era poner a PG aquí sin ninguna presión, para ver cómo le sale un rallye de asfalto desconocido," dijo Wilson. "Hasta ahora está haciendo todo lo que le hemos pedido."

Andersson está actualmente por delante del piloto húngaro Frigyes Turan, a más de un minuto, el cual es octavo con un Peugeot 307 WRC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Los tramos del Rally de Bulgaria - Domingo

El domingo es el día más corto del rallye, cuenta con tan sólo 94 kilómetros, dos tramos, en las Montañas de Rila, al norte-este del parque de asistencia en Dolna Banya.

Después de salir del Parque Cerrado a las 8:00h., los equipos abordaran un bucle de dos tramos de asfalto antes de una asistencia a mediodía de 30 minutos. Por la tarde disputarán de nuevo este bucle de 47 kilómetros, para luego una asistencia de 10 minutos y los 24 kilómetros que tendrán que cubrir por carretera hasta el podio en la ciudad de Borovets a las 14.00.

Antes de que el rallye arrancara, wrc.com habló con el copiloto de Dani Sordo, Marc Martí para saber su opinión de un experto en el asfalto de los tramos de Bulgaria. Encontrarás sus comentarios sobre los tramos del domingo continuación.

Al final del resumen de los tramos encontrarás nuestra lista de enlaces a los diferentes apartados que te permitirán seguir el rallye en directo a través de wrc.com.

TC11/13: Muhovo, de 29.53 kilómetros
"Puede que haya tan sólo dos tramos, pero el domingo sigue siendo un día duro con dos especiales muy difíciles. El primer tramo del domingo, Muhovo, cuenta con una sección del ya disputado el sábado Lyubnitsa, [TC7/TC10], pero en dirección inversa. Esto quiere decir que habrá curvas más rápidas, largas y vegetación que oculta el borde de la carretera. Es importante colocar el coche en la posición correcta listo para la próxima curva, pero no es fácil cuando uno no puede ver dónde están los límites. El tramo comienza en llano, pero pronto llega una larga subida por la ladera. En el kilómetro 8,7 pasamos por la cima de la montaña y comienza un descenso de ocho kilómetros de enlazadas. Pasa por el pueblo de Muhovo a 18 kilómetros, se acerca a una presa poco después, y termina con un sprint hasta la meta. "

TC12/14: Slavovista, de 17.73 kilómetros
"Este tramo está cerca de Muhovo y tiene características similares. Es tal vez un poco más rápido, pero con muchas rectas largas y fuertes frenadas. Después llega una zona con la superficie abrasiva, como hormigón y se vuelve más suave después de tres kilómetros. En el kilómetros 10,6 pasa por debajo de una autopista, y discurre paralelo a esta, muy rápido, ancho y limpio hasta el final. "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gus_sport




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 270

Reputación: 33.7Reputación: 33.7Reputación: 33.7


MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 8:32 am    Asunto: Responder citando

la informacion esta muy bien pero crees q alguien va a leer todo esto? menuda chapa Laughing

_________________
Fé en Dios y Gas a Fondo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M. Ponce




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 1690

Reputación: 25.7Reputación: 25.7Reputación: 25.7


MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo leo eh!! Solo me salto los resumenes jejeje.

_________________
Atención!! COMPRESIÓN!!! Mi punto de vista de esta gran pasion http://mponcedesdelacuneta.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 6:11 am    Asunto: Responder citando

gus_sport, esto es como las lentejas, el que quiere las come y que no las deja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 6:13 am    Asunto: Responder citando

El responsable del equipo de Petter Solberg, Ken Rees, ha avanzado un fuerte ataque de su piloto en los dos tramos de mañana domingo, un último esfuerzo para poder luchar por el segundo puesto con Dani Sordo.

Con tan sólo culantro tramos por delante, Solberg se encuentra a tan sólo 4,7 segundos de Sordo, después de ganar los tres tramos de la tarde del sábado. Según Rees, la opción de sumar 18 puntos para el campeonato en lugar de 15 es demasiado para resistirse.

"Estamos decididos a luchar por la segunda plaza", dice Rees. "Ayer nos habríamos conformado con un podio, pero hoy la diferencia entre Petter y Dani ha pasado de ser 30 segundos a 4,7. Eso es muy tentador, y como sabéis Petter...”

“Mañana saldremos a ver como van los dos primeros tramos" agrega. “Si no podemos coger a Dani en estos dos primeros tramos, nos conformarnos. Pero Dani necesita los puntos, y necesitamos el podio, la clave es que ambos tienen que terminar. Estoy seguro de que en el primer tramo Dani irá a tope, y también Petter, veremos quien tiene mejor ritmo, y tarde o temprano uno de los dos va a decir, hasta aquí hemos llegado".

TC11:
El piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha sido el más rápido en el tramo inaugural de este domingo, en el Rallye de Bulgaria, reduciendo las diferencias sobre el segundo clasificado, Dani Sordo, a sólo 3,8 segundos con tres tramos todavía por delante.

Sordo ha sido el principal rival de Solberg en los 29.53 kilómetros del tramo de Muhovo, el otro piloto con Citroën C4 WRC, Sebastien Ogier, ha redondeado las tres primeras posiciones para la marca francesa. Líder del rallye, Sebastien Loeb, ha sido el cuarto más rápido y sigue cómodamente instalado al frente de la carrera.

Después de lluvia y la niebla que hizo acto de presencia la mañana del sábado, los pilotos han dejado el parque de asistencia bajo un cielo claro y con una temperatura de 21 grados.

Este clima seco hace sencilla la elección de neumáticos, y todos menos un piloto han optado por el compuesto duro los Pirelli PZero. La excepción ha sido el Ford de Jari-Matti Latvala, que ha querido probar un nuevo setup en la configuración de su Focus RS WRC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 6:14 am    Asunto: Responder citando

TC12:
La lucha por el segundo puesto en Bulgaria se posiciona otra vez a favor de Dani Sordo en la TC12, la victoria en el tramo del español le permite ampliar la ventaja a más de seis segundos sobre Petter Solberg.

Solberg quería atacar a Sordo, aunque ha comentado que el las zonas con asfalto sucio su coche se comporta de manera muy nerviosa, por lo que ha sido más cauto.

Sebastien Loeb ha marcado el tercer scratch, cuenta con una cómoda ventaja de 33 segundos a falta de los dos tramos de la tarde. Antes de afrontarlos, los equipos regresan a Dolna Banya a realizar una asistencia de 30 minutos.

Dani Sordo está manteniendo a raya a Petter Solberg en su batalla por el segundo puesto en el Rallye de Bulgaria, pero el español admite que no sabe cómo hacerlo para vencer al campeón del mundo Sebastien Loeb en asfalto.

Loeb, el líder de la carrera después de 12 tramos con una diferencia de 33,4 segundos, no ha perdido un rallye sobre asfalto puro en las últimas 16 carreras, y a falta de dos tramos para que finalice el Rallye de Bulgaria, es el sólido líder.

Sordo ha comenzado la última jornada 4,7 segundos por delante de Solberg, que ha recortado el margen a 3,8 al marcar el scratch en el primer tramo, Muhovo de 29,53 kilómetros. Sordo le ha devuelto la partida ganando en el segundo, el 12 del rallye, Slavovista de 17,73 kilómetros, lo que le da una ventaja a dos especiales para el final de 6,5 segundos.

"Ganar a Sebastien es casi imposible ya que ha sido el más rápido de la primera etapa", dice Sordo, compañero de Loeb en Citroën desde el año 2007. "Yo estoy intentado ganarle desde hace cuatro años, pero es muy difícil de superarle, corre perfecto en todos los tramos, yo voy más y más rápido cada vez pero sé que no es ni será fácil. "

Sordo se está enfrentando a un doble reto, no sólo está tratando de demostrar su valía a sus jefes, y también está buscando dar a su equipo el mayor número de puntos en el campeonato de marcas y finalizar en el podio. Solberg no bloquea puntos en marcas, esto no afectaría en la clasificación si el español queda por detrás del noruego, y Citroën sumará los mismos puntos finalizando segundo o tercero.

"Ayudar a Citroën en busca del título de constructores es siempre lo más importante en todos los rallyes, y esa es mi prioridad hoy también", agrega Sordo, Campeón del Mundo Junior en 2005.

Solberg, por su parte había insinuado en la última asistencia la noche del sábado que no pondría en peligro un podio para luchar por el segundo puesto, pero sí que dijo que lo intentaría en los dos primeros tramos de la mañana.

Pero después de encontrarse con zonas de grava en el asfalto del tramo 12, parece que el campeón del mundo en 2003 tendrá que conformarse con la tercera plaza.

Los equipos han dejado ya la asistencia de media mañana en Dolna Banya y se dirigen a los siguientes tramos, Muhovo dará comienzo a las 11:52 hora local.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 6:15 am    Asunto: Responder citando

TC13:
No hubo sorpresas para los principales pilotos en el penúltimo tramo del Rallye de Bulgaria, con Loeb líder de la general con un colchón de 29,4 segundos antes del tramo final, la batalla por el segundo puesto sigue caliente entre Dani Sordo y Petter Solberg.

Petter ha sido el piloto más rápido en el TC13, y recorta la ventaja con Sordo a 5,5 segundos antes de repetirse el decisivo y último tramo de Slavovista de 17 kilómetros.

Con su Citroën C4 WRC, Sebastien Loeb ha sellado la victoria en el Rallye de Bulgaria de hoy, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, y de esta manera ampliar su ventaja en la clasificación de pilotos FIA, y logra un nuevo récord para el fabricante francés.

Loeb, que busca su sexto campeonato del mundo, ha liderado el rallye de principio a fin, y ha terminado con 29,5 segundos por delante de su compañero de equipo, Dani Sordo con otro C4 WRC.

Después de una tensa batalla por la segunda posición, el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha tenido que conformarse con la tercera plaza a 6,8 segundos de Sordo. Sebastien Ogier ha pilotado su C4 WRC al cuarto puesto para completar el cuarteto para Citroën, el mejor resultado para un equipo oficial hasta la fecha, tan sólo Toyota obtuvo un resultado similar en el Rallye Safari de 1993.

La victoria de hoy es la 58 en el Campeonato del Mundo para Loeb y su copiloto Daniel Elena, y ahora suma 151 puntos en el campeonato de pilotos. Sebastien Ogier es segundo en el certamen con un total de 100, mientras que el líder de Ford, Mikko Hirvonen, es tercero con 86.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 6:16 am    Asunto: Responder citando

Sebastien Loeb encabeza ahora el campeonato con una ventaja de 51 puntos por delante de Sebastien Ogier, después de que el hexacampeón del mundo lograra la victoria con lo que ha descrito como “un paseo militar" en el último día del Rallye de Bulgaria.

Citroën es ahora 47 puntos por delante de Ford en la clasificación de marcas a tan sólo seis pruebas del final.

La última jornada, la más calurosa de todo el rallye, se ha desarrollado a lo largo de cuatro tramos y 94 kilómetros de competición.
Loeb ha marcado el mejor crono en el primer tramo del día con una ventaja de 40 segundos y luego ha controlado el ritmo hasta el final, terminando el rallye 29,5 segundos por delante de su compañero de equipo Dani Sordo.

No obstante, el español estaba en plena batalla cuando el Citroën de Petter Solberg le seguía a tan sólo cinco segundos al inicio de la jornada. Solberg y su nuevo copiloto, Chris Patterson, estaban decididos a adelantar al español, pero al final han perdido la oportunidad de lograr el segundo puesto.

A pesar de todo, el noruego se ha mostrado muy entusiasmado con su posición en el podio. “Al empezar el rallye tanto yo como Chris estábamos bastante nerviosos, pero debo decir que ha hecho un trabajo excelente”, ha comentado.

Sebastien Ogier ha tenido que conformarse con el cuarto puesto, mientras que los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti se han resignado a quedar en quinta y sexta posiciones casi desde el primer día.

“Tenemos que seguir trabajando duro para mejorar”, ha concluido Hirvonen. “Hoy hemos probado algunas cosas para rallyes posteriores. Creo que hemos aprendido algo que nos ayudará en los rallyes sobre asfalto que tenemos por delante.”

P-G Andersson, el nuevo fichaje de Stobart Ford, ha llegado en séptimo puesto sin problemas y se ha mantenido al margen de cualquier rivalidad y sin tomar riesgos tal como se le pidió. Por su parte, el ex campeón de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, también tenía la vista puesta en el futuro. El finlandés no ha podido quedar entre los 10 primeros tras haber perdido más de medio minuto al quedar atrapado en una cuneta en el último tramo del rallye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 6:16 am    Asunto: Responder citando

J-WRC:
Thierry Neuville ha hecho que la decepción tras retirarse en las dos citas inaugurales de la categoría Júnior World Rally Championship quedara en el olvido al granar en la tercera cita de la serie de jóvenes pilotos de Bulgaria.

Neuville se puso al frente en el primer tramo del sábado y tuvo vía libre cuando el hasta entonces líder Mathieu Arzeno sufrió un pinchazo y se le averió la suspensión trasera en una colisión en el octavo tramo.

Con una ventaja de 51 segundos a las puertas del último día del campeonato, gracias a que Neuville no tuvo ningún percance en los últimos cuatro tramos para proclamar su primera victoria en la categoría.

“Es un resultado fantástico y estoy súper contento”, ha dicho el piloto de 22 años, que pilota un Citroën C2 Súper 1600 de Automeca Solutions.

“Nos ha llevado mucho tiempo en conseguir la primera victoria. En todas las carreras disputadas hasta la fecha íbamos los primeros pero nos tuvimos que retirar, una por un problema mecánico y la otra por un error. Ahora estamos muy contentos de haber podido llegar a la meta porque ha sido muy difícil no perder la concentración con semejantes líderes. Es positive para mí, para el equipo y para mi copiloto Nicolas Klinger porque hemos venido a ganar, y hemos sido muy exigentes.”

Neuville se ha mostrado poco preocupado durante la jornada final del rallye, si bien se ha quejado de que las notas en el tramo inicial ya que según él eran escasas y de también por sufrir con los frenos en el segundo, cosa que ha dicho que intentará rectificar antes de la próxima carrera de Alemania, en agosto.

Hans Weijs ha quedado segundo con otro C2 S1600 tas superar una la salida en el segundo día, en que el copiloto Bjorn Degandt se quedó sin voz y no pudo leerle las notas.

“Siempre quieres llegar el primero pero este resultado no está nada mal para el campeonato porque hemos sumado puntos”, ha comentado Weijs. “Hoy el vehículo no ha estado mal, pero había bastante distancia con Thierry, por lo que no podía hacer mucho más que intentar llegar al final.”

El héroe local Todor Slavov ha tenido que salvar un montón de problemas mecánicos para conseguir finalizar tercero con su Renault Clio R3, tras ganar dos de los cuatro tramos del domingo. Alessandro Broccoli, Karl Kruda y Egoi Valdés López han llegado en cuarta, quinta y sexta posición.

Kevin Abbring reanudó la marcha el domingo gracias al SupeRally, tras un fallo del alternador al inicio del último tramo del sábado. Ha tenido que luchar para acabar séptimo, lo que le coloca seis puntos por encima de Aaron Burkart.
Abbring ha comentado que el peso y la limitación de frenos de su Renault Clio R3 (pesa 105 kilos más que un Súper 1600 y usa frenos más pequeños) ha descartado toda posibilidad de llegar el primero en los tramos de velocidad y de curvas del asfalto búlgaro.

Arzeno también ha recurrido al SupeRally para terminar el rallye y ha quedado octavo de la general. El británico Briton Harry Hunt se ha retirado con su Ford Fiesta en el segundo tramo del domingo y no ha podido concluir el rallye.

Yeray Lemes terminó tercero el domingo en la general, pero no le han permitido reparar el árbol de transmisión de su Renault Clio en un control.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 6:17 am    Asunto: Responder citando

Preguntas a Sebastien Loeb:

Es el primer rallye sobre asfalto de la temporada y has ido en cabeza desde el principio hasta el final. ¡Empiezas la segunda mitad de la temporada con buen pie!
"Sí, ha sido un rallye casi perfecto. El primer día tuvimos un buen comienzo y eso lo cambió todo. El segundo día fue de lo más delicado. Era muy fácil equivocarse pero elegimos los neumáticos adecuados por la mañana, aunque tal vez no los mejores para la tarde. Hoy hemos tenido un buen día, sin ningún tipo de problemas."

Háblanos de la mañana del sábado. ¿Qué te parecieron los tramos iniciales?
"Las condiciones eran muy difíciles. La pista estaba totalmente mojada y también había niebla. No fue nada fácil. Estaba bastante oscuro y hacia el final mi copiloto tenía que esforzarse para ver las notas porque casi era de noche. Aun así, yo me sentía bien en el coche, así que en general fue bien."

El primer día lograste un cómodo primer puesto. ¿El sábado te entregaste a fondo, o no te esforzaste demasiado?
"El primer día estuve al 100%. El segundo día no fui tan exigente pero tampoco me relajé. Fui bastante cauto en algunas zonas difíciles. Y hoy me lo he tomado con un pelín más de calma."

Así, ¿hoy ha sido un “paseo militar”?
"Hombre, sí, es domingo, pero no ha sido fácil... El primer tramo, esta mañana, me ha resultado bastante difícil. No estaba demasiado contento con las notas de esta mañana. Especialmente las referentes a las frenadas. Me ha costado encontrar el ritmo adecuado, pero después de ese tramo las cosas han mejorado y he conducido bien.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 6:17 am    Asunto: Responder citando

Preguntas a Dani Sordo:

Dani, este fin de semana has tenido un poco de presión por parte de Petter. Sebastien quizá no haya participado de la contienda pero no hay duda de que vosotros habéis tenido una carrera muy reñida.
"Sí, el primer día Sebastien le metió muchísima caña y fue difícil ponerse a segundos de él. Pero Petter venía muy de prisa. Tiene más experiencia en el vehículo y al final del rallye ha sido difícil, pero aun así he conseguido el segundo puesto, así que estoy muy contento. De todos modos, en el próximo rallye sobre asfalto debemos tener cuidado con él.”

Hacía mucho tiempo que el WRC no pisaba el asfalto. Desde el año pasado en España. ¿Te sentías algo oxidado en los tramos?
"No, los tramos estaban muy bien, no eran muy diferentes de los de otros rallyes sobre asfalto. Pero en algunos casos hemos tenido dificultades, especialmente con las notas.”

¿Qué pasó con los neumáticos el sábado? Porque perdiste bastante tiempo...
"Probamos algo distinto para ver qué pasaba, porque los dos primeros tramos habían sido completamente secos. Según la información que teníamos en el equipo había dos tramos secos y otro mojado. Así que puse dos neumáticos duros delante y dos blandos detrás, y me llevé dos de recambio. El coche pesaba mucho y perdí algo de tiempo. Pero hice bien."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo