Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Rallye de Finlandia (1000 Lagos) 2010
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 5:26 am    Asunto: Rallye de Finlandia (1000 Lagos) 2010 Responder citando

Aquí empieza una serie especial de vídeos sobre el Rallye 1000 Lagos, ahora que se conmemora su 60º Aniversario.

http://www.youtube.com/watch?v=91N-agZZu90
http://www.youtube.com/watch?v=gKJ2XwpURzA
http://www.youtube.com/watch?v=xM3wHdFit4I
http://www.youtube.com/watch?v=FVzP95k6DUk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 6:39 am    Asunto: Responder citando

Sebastien Loeb tiene claro que no va a arriesgarlo todo en busca de una segunda victoria en el Rallye de Finlandia, como hizo hace tres años, en la que será la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Loeb lideró de principio a fin la carrera en 2008 y ganó al piloto de Ford, Mikko Hirvonen, por nueve segundos. Pero en la pasada temporada los honores fueron reservados para Hirvonen, que ganó al francés y a su Citroën C4 WRC por 25 segundos.

El Rallye de Finlandia del año pasado fue la carrera más rápida de la temporada; el ganador Hirvonen, alcanzó un promedio de velocidad de 121 km/h. Estas altas velocidades, junto con sus saltos tan especiales, curvas en medio de las crestas y cruces, hacen de Finlandia una de las carreras más complicadas.

Desde el inicio del Campeonato del Mundo de Rallyes en 1973, Loeb es uno de los cuatro pilotos no escandinavos que ha ganado esta carrera.

Pero este año, ganar no es lo primordial para Loeb, ya que llegará a Finlandia con cuatro victorias de las siete carreras disputadas esta temporada, y con 151 puntos de ventaja sobre su compatriota y piloto de Citroen, Sebastien Ogier.Loeb afirma que no se va a sentir presionado en Finlandia.

“Después de ganar en 2008 dije que no volvería a tomar este tipo de riesgos en Finlandia”, asegura Loeb. “Así es cómo me sentí después del rallye, pero cuando estas pilotando te arriesgas, y así lo hice en Nueva Zelanda este año, piloté como un loco. Dependerá de cómo me sienta en el rallye, pero si tuviera que tomar una decisión aquí sentado, no arriesgaría. No creo que tenga mucha presión para los tres rallyes de tierra que quedan, no necesito ganarlos. Cuando empiezo un rallye siempre intento luchar, pero para este correré con menos presión”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 6:39 am    Asunto: Responder citando

Esta semana ha sido la que han aprovechado los pilotos punteros del mundial, para preparar y calentar de cara al próximo Rallye de Finlandia. Kimi Raikkonen y Dani Sordo fueron los primeros en pasar a la acción el martes pasado.

Probar es fundamental en cada carrera, pero en Finlandia es, probablemente, más importante que en cualquier otra. En los últimos años, Finlandia da el pistoletazo de salida de la segunda mitad de la temporada, y esto significa que los pilotos habrán tenido algún tiempo para descansar.

Este año, con el Rallye de Bulgaria, se terminaron las vacaciones de verano, pero hace ya más de dos meses desde que los pilotos no compiten sobre tierra. Probar en Finlandia es primordial para los pilotos que quieren volver a familiarizarse con altas velocidades, y así lo ha hecho Raikkonen a principios de esta semana.

“La prueba fue muy bien”, afirma el finlandés. “Fue estupendo para nosotros tener esta oportunidad antes de empezar el Rallye de Finlandia. Por supuesto me ayudará el hecho de que pudiera haber participado en este rallye el año pasado, pero nos es lo mismo competir con un Súper 2000 que con un WRC, es dar un paso adelante, es como pilotar en un rallye distinto. Nosotros probamos todo lo que quisimos y fue provechoso hacer notas en estas pistas tan rápidas. Estoy esperando con ganas el Rallye de Finlandia, antes, como piloto de Fórmula 1 nunca tuve la oportunidad de competir en casa, por eso creo que va a ser divertido. Hemos hecho algunos retoques al coche durante los test pero nada más: creo que ya estamos preparados para empezar el rallye”

Ford también ha estado probando. Mikko Hirvonen, ganador de la última edición, lo hizo el miércoles y jueves. Jari-Matti Latvala probará con su Focus hoy y mañana.

Hirvonen comentó: “Estuvo bien volver a pilotar por estas carreteras. Para nosotros, el test fue una puesta a punto. Estuvimos en Ouninpohj, uno de mis tramos favoritos, en la primera parte del test tuve muy buenas sensaciones en las pistas anchas y rápidas. El siguiente día, estuvimos en otro tramo donde pilotamos en pistas estrechas y más técnicas. Hice unos 500 kilómetros.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 6:41 am    Asunto: Responder citando

Rallye Neste Oil de Finlandia
Prueba 8 de 13
29 Julio - Sábado 31 Julio

En invierno, en algunos lugares de Finlandia el sol no sale durante 51 días, son 1.224 horas de oscuridad. Hay muchos momentos para pensar. ¿En qué pensarán los finlandeses? La próxima semana seguramente en el Grand Premio de Jyvaskyla o los 1000 Lagos o -también dicho- el Neste Oil Rallye de Finlandia.

Quizá el apodo ha cambiado a lo largo de los años, pero la importancia de esta carrera del Campeonato del Mundo ha crecido con el tiempo. Es el rallye que todos los pilotos desean ganar.
Por primera vez, este año la prueba se disputará a lo largo de dos días enteros, será una buena ocasión para intentar ser el sucesor de Marcus Gronholm y Markku Alen. Los organizadores del rallye con base a Jyvaskyla, han dado un nuevo enfoque a los horarios del rallye; el domingo desaparece y han añadido horas y kilómetros en los dos días previos. Quizá pensaréis que este cambio hace del rallye menos difícil, pero en realidad, con menos días y tramos más largos, será una carrera de resistencia comprimida en dos días.

El nuevo formato puede haber alterado al de otros años, pero las pistas se mantendrán, en gran parte, similares las del año pasado, con tan sólo con seis kilómetros nuevos, y al igual que los otros 304 kilómetros de la ruta, estos seis estarán repletos de aficionados de toda Europa.

Lo que más quieren los pilotos es ganar en Finlandia, y lo que quieren los espectadores del rallye es ir y verlo, Para venir de espectador en las cunetas a veces parece más que uno está en una demostración aérea que no una prueba de automovilismo. Sus impresionantes saltos, y los cruces en que los coches vienen de frente, con dos o tres ruedas en el aire debido a los constantes saltos en medio de las curvas.

El Rally de Finlandia no sólo es una prueba deportiva. Comercialmente esta carrera es mucho más en el WRC. El parque de asistencia en Paviljonki es un ejemplo para el resto de rallyes del mundo, y su ruta compacta la envidia del resto de organizadores de todas partes. El rallye se centra en la ciudad de Jyväskylä y a los lugareños les encanta. El verano no sería verano sin esos hombres locos y sus máquinas de volar.

¿Quién va a ganar?
¿Qué creéis? ¿Sebastien Loeb? ¿Va a ser realmente conservador como nos aseguró?, Tendremos que esperar para saberlo.

Sólo son suposiciones pero, como el francés se dice a sí mismo, cuando se pone el casco, cambia su mentalidad. Seguramente, el equipo Ford va a estar mucho más cerca del podio de lo que estuvo en Bulgaria. Ganar la carrera del pasado año seguro que va a disminuir la presión para el local Hirvonen, ¿o quizá va a añadirle más? El piloto ha demostrado que lo puede hace, así que de no conseguirlo puede ser considerado como un fracaso para los medios de comunicación finlandeses.

Jari-Matti Latvala tiene otro año de experiencia - y no hay duda que el ganador en las rápidas pistas de Nueva Zelanda le coloca como favorito. Este año sólo tiene que encadenar dos días en lugar de tres.

Petter Solberg podría ser otro candidato. Si el tiempo se mantiene seco, el C4 WRC ha demostrado que es un buen coche en estas especiales. En cuanto al compañero de equipo de Loeb, Sebastien Ogier, ¿quizás es todavía pronto para que él pueda luchar por la victoria en un rallye donde la experiencia lo es todo? pero... ¿no dijimos algo similar en Auckland a principios de temporada?

El rallye será puntuable también para el Campeonato del Mundo Súper 2000 WRC y el Campeonato del Mundo de Producción, esto garantizar la acción continúa a lo largo de todo el día y sobre todas las categorías. En el S-WRC, es probable que los pilotos locales Jari Ketomaa y Janne Tuohino (los dos pilotando un Fiesta) marquen el ritmo, mientras que el Subaru de Patrik Flodin debería de estar arriba en producción.

El Rallye Neste Oil de Finlandia de este año es una carrera especial por dos razones: en primer lugar, es el 60 aniversario del rallye y, en segundo lugar, Juha Kankkunen disputará la carrera de su casa por vigesimosegunda. Es poco probable que el tres veces ganador del rallye consiga otra victoria la próxima semana, pero tiene como objetivo finalizar en el top 10 con un Ford Focus RS WRC del equipo Stobart M-Sport.
Neumáticos

Todos los pilotos con coches con 4 ruedas motrices en Finlandia usarán neumáticos Pirelli Scorpion, disponibles únicamente en compuesto blando. La tripulación puede llevar hasta dos ruedas de repuesto, aunque con casi toda probabilidad llevaran tan sólo una rueda, especialmente es debido a que en Finlandia en las primeras pasadas por los tramos el riesgo de pinchazos es mucho menor que en otros rallyes de tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 6:43 am    Asunto: Responder citando

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, defenderá su victoria en el Rallye de Finlandia en un fin de semana que al menos tendrá un motivo para la celebración.

Hirvonen, que vive en la ciudad anfitriona, Jyvaskyla, cumplió la ilusión de su vida al ganar la última edición con un Ford Focus RS World Rally Car. Este año el finlandés celebra su 30 aniversario en la última jornada del rallye, el sábado, por lo que espera que esta sea una doble celebración.

Para Hirvonen será su novena carrera en casa y donde ha terminado segundo dos veces. Completó los dos días de test la semana pasada, con un total de 500 kilómetros.

“Tuve muy buenas sensaciones con el test y por esto estoy emocionado con el rallye,” comentó. “Estoy esperando con ganas defender la victoria del año pasado porque quiero mantener el título en Finlandia. Defenderlo en casa conlleva mucha más emoción durante los días previos a la carrera”.

Con el 60 aniversario del rallye, y la prueba comprimida a dos días de competición en lugar de tres, Hirvonen cree que la emoción permanecerá hasta el último tramo. “El formato de dos días será interesante. En los últimos años, los tramos del domingo tenían muy pocos kilómetros y el resultado se decidía en los dos días previos. Con dos etapas este año, la batalla continuará hasta el último tramo del rallye”, añadió.

Jari-Matti completa la lista de pilotos finlandeses en Ford y esta será su octava participación en este rallye. Su mejor resultado fue el tercer puesto en la pasada edición. “La emoción que siento en Finlandia no la siento en ninguna otra prueba”, afirmó. “Siempre estoy un poco nervioso antes de empezar un rallye, pero lo estoy menos que en el Rallye de Finlandia. Los nervios crecen en el primer tramo y cuando consigo terminarlo pienso para mi mismo ‘wow! Fue rápido’ y luego todo vuelve a ponerse en su sitio.

El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi y Michael Orr pilotarán por tercera vez un Focus RS WRC para el equipo. Para Al Qassimi, que obtuvo su mejor resultado quedando noveno el año pasado, correrá por cuarta vez en Finlandia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 6:45 am    Asunto: Responder citando

El líder del campeonato Xevi Pons no estará en Jyvaskyla para la sexta prueba de la categoría Súper 2000 WRC, pero no importa demasiado. Si hubiera alguna batalla que ganar, ésta sería el Rallye de Finlandia. Cada piloto va a tener que esforzarse para conseguir los 25 puntos que podrían ser importantes para ganar la batalla al final de este año.

Jari Ketomaa es el piloto finlandés del momento. Después de perderse las primeras dos pruebas, ganó las dos últimas con su Ford Fiesta S2000, y el éxito en Nueva Zelanda y Portugal le dejan en el momento justo para conseguir hat-trick en la prueba de casa.

Muchos de sus compatriotas quieren quitarle el privilegio, incluyendo a Janne Tuohino, que todavía tuene que demostrar mucho esta temporada. Sin embargo, Tuohino tiene un gran talento y está capacitado para ganar este fin de semana.

A parte de los Ford de los finlandeses , hay un finlandés con un Skoda, el de Juho Hänninen. Hanninen, disputa esta prueba como wildcard, ganó el Grupo N en el Rallye de Finlandia la temporada pasada, y en está lidera cómodamente con su Skoda la clasificación del Intercontinental Rally Challenge. El simpático y ex piloto en la categoría de producción WRC, y será un rival importante a tener en cuenta, al igual que otro wildcard (también piloto de Skoda) Matti Rantanen.

Los tiempos que ha marcado Rantanen en el Rallye de Finlandia han sido excepcionales: fue séptimo en la clasificación general de 2008 y quinto en 2009, cuando pilotaba un Ford Focus RS WRC. Esta vez no pilotará un World Rally Car, pero hay pocos pilotos que compitan tan rápidos como él. “Será un infierno de rallye”, explica Rantanen, que actualmente está disputando el Campeonato de Rallyes Británico. “Vamos a retar a los mejores pilotos en la Súper 2000, pero mi objetivo es el primer puesto, es una oportunidad para demostrar de lo que soy capaz”.

Hay otro Skoda Fabia S2000, el sueco P-G Andersson. Recién llegado de su debut en el Rallye de Bulgaria con el equipo Stobart, Andersson regresa a la categoría S-WRC confiado en encontrar el modo de ganar su primera carrera en la Súper 2000.

Sin embargo, al igual que los finlandeses, habrá otros participantes con ganas de éxito en Jyvaskyla el sábado por la tarde. Ketomaa explicó: “El Rallye de Finlandia es uno de los rallyes más difíciles y rápidos de la temporada, y será duro este año con tantos escandinavos inscritos que están familiarizados con los tramos. Hemos tenido dos semanas con buen tiempo en Finlandia y espero que siga así para el rallye. Será una carrera fantástica para los espectadores”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 6:49 am    Asunto: Responder citando

El legendario piloto Juha desea situarse entre los diez primeros clasificados a su vuelta al Neste Oil Rallye de Finlandia, esta semana.

El finlandés de 51 años debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1979 en la prueba de su casa. Ganó el rallye tres veces y participó por última vez en 2002, con un Hyundai.

Esta semana, para ayudar a celebrar la sesenta edición de la carrera, participará Kankkunen al volante de un Ford Focus RS WRC del equipo Stobart M-Sport Ford junto a su copiloto de siempre Juha Repo.

“Es una oportunidad fantástica para disfrutar un World Rally Car, y más aún después que ya no van a estar en la siguiente temporada estos vehículos”, comentó Kankkunen. “No he pilotado mucho con los coches de esta generación pasada, y sé que han cambiado mucho, pero no preveo sorpresas de última hora.”

“Mi objetivo es situarme entre los diez primeros y competir con Kimi Raikkonen. Juha (Repo) compitió en este rallye en 2003 y terminó undécimo y él también está ansioso por clasificarse en el top 10”, añadió.

El equipo Stobart competirá con cuatro coches en Finlandia. Matthew Wilson y Henning Solberg pilotarán los coches nominados para puntuar en marcas, mientras que los finlandeses Mattias Therman y el copiloto Janne Perälä volverán a pilotar el cuarto Ford Focus RS WR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 6:54 am    Asunto: Responder citando

Armindo Araujo, el líder del Campeonato del Mundo de, no participará en el Rallye de Finlandia de esta semana, lo que significa que su rival número uno, el sueco Patrik Flodin, tiene una gran oportunidad para conseguir el máximos de puntos con su Subaru.

Flodin ganó la primera carrera en Suecia y consiguió otro buen resultado en Jordania y ahora está listo para volar en Finlandia. ¿Quién puede pararle?
No nos referimos a que se encuentre una portería sin portero al no estar Araujo, para empezar estarán dos wildcard (pilotos invitados) finlandeses: Juha Salo y Jukka Ketomaki, ambos con un Mitsubishi con las últimas especificaciones, por lo que no será fácil estar en el escalón más alto del podio en producción por la noche del sábado.


A parte de los locales, Flodin puede temer al piloto Ott Tanak. Tanak, que proviene de Estonia, al otro lado del Golfo de Finlandia en el océano Báltico, está al corriente de cómo pilotar rápido en las pistas de Finlandia.

Tanak fue el más rápido en Grupo N en el ultimo Rallye de Finlandia, pero por un problema mecánico en el Subaru no pudo terminar el rallye. Esta vez va a pilotar un Mitsubishi Lancer. Ha sido el más rápido de los pilotos PSD, pero mientras estaba en una buena posición en el Rallye de Turquía y de Portugal, fracasó. Ahora Tanak sabe que va a tener que controlar su entusiasmo hasta el final.

“Pilotaré más despacio”, afirma. “Sé que es importante terminar. Los dos accidentes que tuve antes de esta temporada no fueron del mismo tipo, pero tengo que concentrarme en correr todo el rallye, y si puedo abrir diferencias, tengo que saber cómo controlarlas.”

A él no le falta experiencia, recibió clases de su maestro y protector Markko Martin, ganador de Finlandia en 2003. Tanak acabó segundo por detrás de Martin en el Rallye de Estonia hace pocos días, una carrera tradicional en el calendario.

Otro piloto de Pirelli es Hayden Paddon. El piloto llega a Finlandia, el rallye de casa, por primera vez con dos victorias: ganó el Grupo N en el Rallye de Nueva Zelanda y se llevó los honores en el Rallye Internacional de Whangarei. Recientemente, Paddon realizó un test en Finlandia y aunque es la primera vez que corre en esta prueba, irá a la caza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 4:16 pm    Asunto: Responder citando

El finlandés Mikko Hirvonen ha arrancado de la mejor manera hacia lo que podría ser su segunda victoria en el rallye que se disputa en su país natal cuando, esta mañana, ha conseguido el mejor crono en el Shakedown para el Neste Oil Rallye de Finlandia.

El test de cuatro horas, una previa de lo que será el rallye de este fin de semana, se ha realizado en una pista de tierra de 4.46 kilómetros en Muurame, a 10 kilómetros del Parque de asistencia en Jyvasykila. El tramo es nuevo y sustituye a Laajavuori, que este año forma parte del recorrido. El tiempo ha sido seco, soleado y húmedo a lo largo del test de prueba, y con una temperatura que ha llegado a unos asfixiantes 34 grados.

El coche va bien, ha comentado Mikko después de completar su tercera pasada con 2?02.2?. ?En los test que previos que realizamos probamos muchas cosas, pero no tuvimos tiempo suficiente para tener confianza con la puesta a punto que vamos a utilizar. Ahora estoy preparado.?

La pista del Shakedown es mucho mejor que la que solíamos utilizar en los últimos cuatro años. Es muy bonita, rápida y tiene grandes saltos; es un buen tramo. ¿Puedo ganar otra vez? Bien, solo diré que creo que tenemos una oportunidad para luchar por la victoria,? añade el piloto de Ford Focus RS WRC.

El piloto de Citroen C4 WRC, Sebastien Loeb, y el compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matt Latvala, han estado muy cerca del mejor crono, los dos a un sola décima de segundo.

Sebastien Ogier y Dani Sordo han sido cuartos y quintos, respectivamente.

Petter Solberg, después de conseguir un podio en el Rallye de Bulgaria, ha terminado el tramo de pruebas en sexta posición, a 8 décimas de segundo de Hirvonen, y con confianza. ?No he cambiado nada y hemos sido los más rápidos en las primeras pasadas, estoy contento?, afirma. ?Hemos hecho un buen test y creo que otra vez voy a luchar cont los mejores del mundo. Lo siento más desde Bulgaria. ¡Estaremos entre los mejores en cada rallye a partir de ahora!?.



El Neste Oil Rallye de Finlandia arranca hoy, jueves 29 de julio a las 18h, cuando los equipos salgan de la asistencia hacia el primer tramo, Laajavuori. Sigue este enlace para saber cómo seguir el rallye en DIRECTO y gratuitamente en wrc.com

Los mejores tiempos del Shakedown:

1. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 2:02.2
=2. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 2:02.3
=2. LOEB. Citroen C4 WRC. 2:02.3
4. OGIER. Citroen C4 WRC. 2:02.4
5. SORDO. Citroen C4 WRC. 2:02.6
6. P. SOLBERG. Citroen C4 WRC. 2:03.0
7. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:04.0
8. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:04.6
=9. OSTBERG. Subaru Impreza WRC06. 2:05.2
=9. RAIKKONEN. Citroen C4 WRC. 2:05.2
10. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 2:06.6
11. KANKKUNEN. Ford Focus RS WRC 08. 2:08.4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Marcus Gronholm ha disputado 18 veces la prueba del WRC de su país natal, Finlandia, y la ha ganado en 7 ocasiones, hecho que lo convierte en el piloto con más éxitos en la historia de la prueba. Sin embargo, reconoce que para ganar en Jyvaskyla se necesita una mentalidad especial.

Con promedios de velocidad que superan los 120 km/h sobre tierra y pistas bordeadas de árboles, no cabe duda de que una victoria en el Rallye de Finlandia es más importante que en cualquier otra prueba. No es de extrañar que el rallye haya sido dominado, excepto en cuatro ocasiones, por escandinavos.

"Es un rallye brutal", afirma Gronholm. "Escuchas los pilotos hablando sobre lo rápido que es; muy, muy rápido. Tienes que ser capaz ir a toda velocidad y saber que después de ese salto te espera otro más, y luego otro, y otro... Es increíble, está pasando algo en el coche en todo momento.

No hay ninguna pista recta sin nada que hacer. Los árboles están siempre cerca, y sabes que si te saltes de la pista, te vas a ir directo contra ellos. Cuando terminé el tramo de Ouninpohja en 2007, supe que no podía ir más rápido. Tienes una sensación increíble cuando terminas un tramo así y has estado tantas veces por encima e incluso fuera del límite. Pero esto es lo que es el Rallye de Finlandia. Tienes que salir de tu zona de seguridad y arriesgarte para ganar, porque la velocidad es brutal".

Gronholm añade que, además de tomar grandes riesgos, también hay que evitar los errores a toda costa.

"En Finlandia", comenta, "el rallye se decide por pocos segundos y no hay vuelta atrás. Todo depende de segundos. Estoy convencido de que el rallye de esta semana será otra vez así".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelubet




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 415
Ubicación: Babia



MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 6:13 pm    Asunto: Responder citando

la web cam del parque cerrado
los focus por ahora delante
y kkk detras de un super2000 aunque creo que mañana ira mejor
s2

_________________
Tu gana pero no corras.
José Luis Garcia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chelubet




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 415
Ubicación: Babia



MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 6:14 pm    Asunto: Responder citando


_________________
Tu gana pero no corras.
José Luis Garcia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 5:28 am    Asunto: Responder citando

El primer día del Neste Oil Rallye de Finlandia se divide en dos días, con un tramo sprint el jueves por la noche, seguido de diez tramos de alta velocidad, el viernes, en el este y el noreste de la ciudad del rallye, Jyvaskyla.

El tramo del jueves arranca a las 18.45h, 45 minutos después de que los coches salgan del Parque de Asistencia de Paviljonki.

Después de los 4 km del tramo de Laajavuori, los coches se llevarán al parque cerrado hasta las 06.30 h del viernes, cuando saldrán para una asistencia de 15 minutos y volverán hacia los tramos.

El viernes cuenta con cuatro tramos por la mañana y seis por la tarde, separados por 30 minutos de la asistencia en Jyvaskyla. Los equipos regresarán a Jyvaskyla para 45 minutos de asistencia y al Parque Cerrado a partir de les 20.30h. Incluyendo el tramo del jueves, el primer día tiene un total de 147.27 kilómetros de competición.

Los tramos:

TC1/11 LAAJAVUORI (4.19km)

Al igual que el Shakedown del Rally de Finlandia, Laajavuori está cerca del Parque de asistencia y atraviesa el área de saltos de esquí del pueblo. La primera parte es sobre asfalto y es en un parking de coches y una pista sinuosa con un salto, requiere precisión al volante. Después de aproximadamente 1 kilómetro, el tramo se une a la ya conocida pista de tierra de Laajavuori, hasta el final.

TC2/4 URRIA (12.75km)

Por tercera vez, Urria es el primer tramo del primer día completo de competición, y si divide en dos mitades. La primera es una pista del pueblo más bien plana pero de rápida y superficie. Hay hierba entre el borde de la pista y la cuneta lo que permite cortar por dentro. Sin embargo, nadie sabe del cierto que hay en la hierba, por eso el riesgo de un pinchazo o de romper la suspensión siempre está ahí. El tramo de Urria es conocido por un clásico trozo entre el kilómetro 6.5 y el 11.58, que es ancha y sinuosa con saltos, crestas y curvas con cruces. Es también famosa por su enorme salto ?launch ramp? al kilómetro 8.9, el que es obligatorio tomarlo con precaución.

TC3/5 JUKOJARVI (22.29km)

Jukojarvi, una compleja mezcla de diferentes tipos de pista, es conocido por sus cruces de 90 grados. Hay siete en total, y cogerlos por el ángulo correcto es muy difícil, sobre todo por los pocos que se aproximan a la máxima velocidad.

Las características del tramo cambian constantemente, des de pistas anchas a otras más apretadas, que provocan que el pilotaje sea incómodo. Hay otros trozos con mucha grava en la superficie que podrían causar problemas de agarre a los primeros pilotos que pasen por ella. Los kilómetros finales de pista tienen zanjas que algunos pilotos intentarán cortar. Sin embargo, la última curva se inclina hacia una zanja profunda en el exterior y que, en los años anteriores, ha llevado problemas a algún os pilotos.

TC6 LANKAMAA (24.87km)

El tramo se lleva el nombre del cuatro veces Campeón del Mundo, Juha Kankkunen, ya que el Nick con el que se le conoce en su puebl, Laukaa. Vulevedespués de un año de ausencia al recorrido del WRC, Lankamaa empieza con una sección muy rápida entre los campos, y termina con dos cruces estrechos. A partir de aquí hay diferentes tipos de pueblos y carreteras privadas que son estrechas pero extremamente rápidas. Las rocas predominan entre los kilómetros 2 y 8. Se pueden encontrar rocas macizas en el kilómetro 11, a la derecha de la pista. El último cruce tiene una enorme roca al lado de la pista.

TC7/9 SIRKKAMAKI (6.45km)

Un nuevo tramo para 2010, la primera parte es de asfalto con superficie dura mientras que la segunda tiene más grava. Hay una interesante y larga bajada que empieza con una cresta justo al principio del tramo. Al kilómetro 4.8 hay una sección rápida y montañosa, y después la pista continúa con crestas suaves.

TC8/10 MYHINPAA (15.52km)

Myhinpaa es todo un reto, ya que casi todo se disputa a fondo. Hay una sola pista desde el principio hasta el final, no hay cruces que pudieran llevar hacia otro tipo de pista. Toda la pista es muy ancha y la mayor parte es de superficie dura. El tramo es famoso por la sucesión de crestas y grandes saltos, en concreto un triple salto al principio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 5:31 am    Asunto: Responder citando

El calor asfixiante que afecta a Jyvaskyla, base de la 60 edición del Neste Oil Rallye de Finlandia, va a cambiar probablemente por temperaturas más frías y lluvia para el inicio del rallye, el viernes por la mañana.

La temperatura ambiente se ha mantenido alrededor de 36 grados centígrados durante toda la semana, lo que hace que Finlandia tenga su verano más caluroso desde 1934.

El calor ha provocado que la grava suba a la superficie en los rapidísimos tramos, lo que provocaría una ventaja para los pilotos que salen por detrás. Pero si se confirman los pronósticos de lluvia para esta noche y viernes, los pilotos que salen delante se beneficiarían.

''Si llueve mucho será mejor para los que abren pista porque las condiciones de los tramos serán mejores'' , comenta Petter Solberg, el Campeón del Mundo en 2003. ''Si no llueve tendremos más ventaja siendo quintos porque estará más limpia.''

El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, de Finlandia, comenta que es el periodo más caluroso que recuerda, mientras que el piloto de Stobart M-Sport, Matthew Wilson, afirma que las condiciones de calor han sido de ''shock'' .

''Nunca estás preparado para esto, pero es como un rallye de alta velocidad; cuando estás en los tramos no es realmente un problema, ''comenta Wilson".

Pero se espera frío y lluvia''.

Chris Patterson, que disputará su segundo WRC como copiloto de Petter Solberg, afirma: "De acuerdo, estamos a 35 grados, pero estoy acostumbrado a los 40 grados cuando estás compitiendo en el campeonato de Oriente Medio. Todo irá bien siempre y cuando tengamos agua para beber".

Todos los competidores con coches de 4 ruedas motrices usarán neumáticos Pirelli de compuesto blando, ideales para condiciones meteorológicas frías e inestables.

Matteo Braga, ingeniero de los neumáticos Pirelli para WRC, afirma: "Las altas temperaturas no dañarán el neumático. Subirá la temperatura del neumático y quizá no será tan preciso como cuando tienes el rango de temperaturas perfecto. El piloto tiene que pilotar con más cuidado pero no es un gran problema'' .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 8:00 am    Asunto: Responder citando

TC2:

Mikko Hirvonen se ha colocado líder del Rallye de Finlandia en el tramo inaugural del viernes después de completar los 12,75 kilómetros de Urria, 2.1 segundos más rápido que el resto de competidores.

El finlandés, que ganó el Rallye Neste Oil de Finlandia en 2010, superó al líder de ayer Petter Solberg, que bajó al tercer puesto de la general. El compañero de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, consiguió el segundo crono más rápido, situándose en la segunda posición, colocándose de esta manera los dos coches del equipo BP Ford Abu Dhabi en las dos primeras posiciones.

El defensor del título, Sebastien Loeb ha sido tercero, con Petter Solberg, cuarto, y Sebastien Ogier que cierra las cinco primeras posiciones.

Después de la lluvia caída durante la noche, que dejó muchas zonas mojadas, las condiciones son hasta el momento de sol para esta primera jornada del viernes, la temperatura era de 22 grados en el control final del tramo.

TC3:

Mikko Hirvonen aumenta su ventaja en Finlandia, y ya es más líder ahora con 4,9 segundos, después de marcar el scratch en los 22 km del tramo de Jukojarvi. Este es el segundo mejor crono consecutivo para Hirvonen en los tramos, a pesar de sufrir un incidente en los 4,6 primeros kilómetros cuando su coche impactó contra un poste del borde de la carretera rompiendo el parabrisas. Pero mientras que su rival más cercano en el primer tramo de hoy había sido su compañero de equipo en Ford, esta vez han sido Petter Solberg y Sebastien Loeb con Citroen C4 los que han acabado segundo y tercero tras Mikko. Solberg y Loeb superaron en la general a Latvala por 0.8 segundos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 9:56 am    Asunto: Responder citando

TC4:

El líder del rallye, Mikko Hirvonen, ha sufrido una fuerte salida de pista en el TC4 del viernes en Finlandia. El Ford Focus RS WRC dio cinco vuelta de campana en el kilometro 9 tras una curva a derechas. Esta curva Mikko la describió como una de sus favoritas en todo el mundial de rallyes. Mikko y el su copiloto Jarmo Lehtinen, han salido ilesos, pero su coche está muy dañado. Tras el abandono de Hirvonen, Petter Solberg es el nuevo líder del rallye, mientras que Jari-Matti Latvala es ahora segundo y Dani Sordo tercero.

TC5:

El piloto de Citroen Dani Sordo ha sido el más rápido a lo largo del tramo de Jukojarve, mientras que Petter Solberg es ahra líder con una ventaja de 1.3 segundos en el Rallye Neste Oil de Finlandia.

Sordo ha rebajado en 10 segundos el crono con respecto a su primera pasada en el tramo de Jukojarvi (TC3), lo que demuestra que los tramos se están limpiando y son más rápidos. El español sigue tercero, a 3.8 segundos del piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, segundo en el tramo y en la general.

Sebastien Loeb es quinto por detrás de su compañero de equipo, Sebastien Ogier, después de sufrir problemas con su Citroen C4 WRC. En los 19km del tramo 4, Loeb ha informado que su coche ha tenido problemas con la suspensión, y que le resultaba difícil afrontar los saltos.

El Subaru privado de Mads Otsberg perdió más de tres minutos después de pararse a cambiar un pinchazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 11:43 am    Asunto: Responder citando

Resumen a mediodía:

Petter Solberg mantiene el liderazgo en el Rallye Neste Oil de Finlandia después de los primeros tramos pero, hasta ahora, de lo que más se habla es del accidente que ha eliminado al piloto local Mikko Hirvonen de las rápidas pistas de tierra.

Hirvonen, pilotando un Ford Focus RS WRC oficial, había marcado un ritmo rápido y era líder por 4.9 segundos después de los tres primeros tramos, hasta que ha sufrido un accidente a los 9 kilómetros del tramo de Urria, de 12.75 km. El Focus ha dado varias vueltas de campana y Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen han sido trasladados al hospital para una revisión. Ironicamente, Hirvonen dijo antes de salir que el TC4 era su favorito en el WRC.

Su mala suerte alza a Solberg en el primer puesto, pilotando su Citroen C4 WRC privado, a 1.3 segundos por delante del compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala que, como Solberg, nunca ha ganado el rallye con base en Jyvaskyla. ''Nos sorprendimos mucho al ver Mikko fuera de la pista'', comenta Solberg. Es un rallye muy largo e intento ser coherente y estar donde estoy''.

Dani Sordo ha disputado muy bien los tramos, en lo que es su primera competición para el Citroen Junior Team. El español ha sido el más rápido en el TC5. Jukojarvi, a 5.1 segundos del líder.

Segastien Ogier, que sustituyó a Sordo en el principal equipo de Citroen, es cuarto después de marcar el mejor crono en el TC4. Sin embargo, su compañero de equipo y campeón del mundo, Sebastien Loeb, ha tenido una mañana difícil.

En los 19km del TC3, Loeb ha informado que su coche tenía problemas con la suspensión, y que le resultaba difícil afrontar los saltos. Loeb perdió tiempo al ser primero en la pista, a pesar de que la lluvia caída durante la noche ha compactado la superficie de la pista.

Henning Solberg es sexto después de superar un trompo en el TC3, donde Hirvonen también ha tenido problemas. A pesar de ser el más rápido, Hirvonen ha impactado contra un poste del borde de la carretera rompiendo el parabrisas, que ha sido cambiado en el repostaja antes del TC4, donde ha sufrido el accidente y se ha retirado.

Matthew Wilson es séptimo después que Mads Otsberg perdiera tiempo con un pinchazo en su coche, en el tramo 5. El ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, es octavo con su Citroen C4, y el Focus de Khalid es novento.

El cuatro veces campeón del mundo Juha Kankkunen, coincidiendo su retorno al WRC con el 60 aniversario del Rallye de Finlandia, completa el top 10 con su Focus, antes de la asistencia de Jyvaskyla.

El piloto finlandés Jari Ketomaa lidera la Súper 2000 WRC con su Ford Fiesta y con el wildcard Juho Hanninen, al volante de un Skoda Fabia, muy cerca.

Ketomaa nunca ha ganado la Súper 2000. El finlandés Juha Salo es el líder del Campeonato del Mundo de Producción, después de superar el piloto de Pirelli, Ott Tanak, con un Mitsubishi Lancer Evolution X, en el tramo 3. Patrik Flodin es tercero con el Subaru Impreza.

Esto es un resumen de la mañana, a las 13.58, hora local finlandesa, con los primeros de los seis tramos antes que los equipos vuelvan a Jyvaskyla para la asistencia final del día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_sport




Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 464
Ubicación: Jerez de los Caballeros
Reputación: 4.1Reputación: 4.1Reputación: 4.1Reputación: 4.1


MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 12:38 pm    Asunto: Responder citando

miko hirvonen acaba de tener este espectacular accidente...


Ver video desde youtube

_________________
Javi Martinez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno ese video, yo lo estuve vuscando pero no encontre nada, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M. Ponce




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 1690

Reputación: 25.7Reputación: 25.7Reputación: 25.7


MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Guau! La cosa esta caliente jejeje. Me alegro por Dani, a ver si acaso hace algo grande en este rallye. Tambien me alegro por Petter, que con un privado esta el primero.

Lo siento por Mikko, una pu**da, y mas yendo primero en el rallye de su casa. Gracias por el video.

Y gracias por la info Isra.

_________________
Atención!! COMPRESIÓN!!! Mi punto de vista de esta gran pasion http://mponcedesdelacuneta.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 2:38 pm    Asunto: Responder citando

TC6:

Jari-Matti Latvala ha ganado su primer tramo del rallye, el TC6, y se coloca a una décima del líder de la general, Petter Solberg.

Latvala es la esperanza del equipo oficial BP Ford de Abu Dhabi, después de que su compañero de equipo se haya retirado, y se ha colocado 1.2 segundos por delante de Solberg a lo largo de los 24 kilómetros de Lankamaa. Al final del tramo, Solberg ha comentado que no estaba preocupado por el ritmo de Latvala, porque lo estaba controlando a través de los split.

Sebastien Loeb baja una posición y ahora es sexto en la general. El francés ha comentado que ha pilotado bien pero que, al ser primero de la pista y limpiar la gravilla suelta del tramo, le conlleva desventaja.

Khalid Al Qassimi se ha retirado después que su Ford Focus RS WRC haya volcado al kilómetro 23.2. Khalid abandona, así, en el mismo lugar donde Petter Solberg volcó con su Forc Focus WRC, en el año 2000.

TC8:

Jari-Matti Latvala se situó líder con una pequeña ventaja al frente del Rallye Neste Oil Finlandia en el TC7, y la aumentó a 7.9 segundos en el TC8.

Una única victoria en los tramos del piloto del Ford Focus RS, la del TC7, fue suficiente para ponerse por delante de Petter Solberg con 2,7 segundos de ventaja, pero en el TC8 le ha arrancado otros cinco segundos más.

Sebastien Ogier es tercero, 12.8 segundos por detrás de Solberg, mientras que Sebastien Loeb y Dani Sordo están empatados en el cuarto puesto, 11,1 segundos por detrás.

El piloto del equipo Stobart M-Sport Ford, Henning Solberg, se ha retirado después de volcar su Focus 1,5 km después de la salida del tramo. El noruego ocupaba la sexta posición en la general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelubet




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 415
Ubicación: Babia



MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 5:17 pm    Asunto: Responder citando

parece que jose mari dormira hoy como lider

_________________
Tu gana pero no corras.
José Luis Garcia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chelubet




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 415
Ubicación: Babia



MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 5:29 pm    Asunto: Responder citando

asi quedan las cosas

Pos Nº Piloto tiempo DiferenciaPrevio Diferencia

1. 4 J. LATVALA 1:10:30.7 0.0 0.0
2. 11 P. SOLBERG 1:10:39.8 +9.1 +9.1
3. 2 S. OGIER 1:10:52.5 +12.7 +21.8
4. 1 S. LOEB 1:11:02.7 +10.2 +32.0
5. 7 D. SORDO 1:11:14.4 +11.7 +43.7
6. 5 M. WILSON 1:13:06.0 +1:51 +2:35.3
7. 12 J. KANKKUNEN 1:13:41.4 +35.4 +3:10.7
8. 8 K. RÄIKKÖNEN 1:13:48.9 +7.5 +3:18.2

una lastima kkk que ha perdido en este tramo mucho tiempo se ve que no es de su agrado porque ayer le paso lo mismo
s2

_________________
Tu gana pero no corras.
José Luis Garcia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 5:58 pm    Asunto: Responder citando

TC10:

Jari-Matti Latvala sigue liderando el Rallye Neste Oil de Finlandia después del TC10, y ha ampliado su ventaja con respecto al segundo clasificado Petter Solberg, que se encuentra a 10 segundos justos.

Latvala ha marcado el mejor tiempo en el TC9 el más corto del rallye, pero ha sido superado en el TC10 por los pilotos que salen delante de él, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier. Loeb, que sale primero, ha sido el más rápido, completando el tramo de 15 kilómetros a una velocidad media de 133 km/h, un nuevo récord en el Rallye de Finlandia.

Si Latvala mantiene el liderato esta noche, será el primero en salir a la pista el sábado, una posición que es probable que le suponga una pérdida de tiempo a medida que limpia la grava suelta de la pista en beneficio de los pilotos que salen por detrás.

Con todo esto, Petter Solberg estaba encantado de salir segundo, pero cerca del líder. "Siempre fue mi intención perder algo de tiempo en este tramo", comentó en la meta.

Sebastien Ogier ocupa el tercer lugar, 11,1 segundos por detrás de Solberg, mientras que Loeb es cuarto a 10,9 segundos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Resumen del viernes:

Jari-Matti Latvala comenzará el segundo día del Rallye Neste Oil de Finlandia con 9.1 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Petter Solberg, después de un dramático inicio del rallye, que celebra su 60 aniversario este año.

El finlandés Latvala, en sus siete intentos anteriores, nunca ha ganado el rallye que se disputa en su país, y ahora tendrá que aguantar la presión de Solberg, que también buscará la victoria, en los 8 últimos tramos finales del sábado, y tendrá que limpiar la gravilla de la pista al salir el primero.

“Salir tercero me ha dado un poco de ventaja hoy”, comenta Latvala. “Quizá haya sido demasiado prudente pero mañana intentaremos mantener este ritmo”.

Latvala se ha colocado líder después de ser el más rápido a lo largo del tramo de Sirkkamaki esta mañana y ha seguido así con su Ford Focus. Pero mientras Latvala celebra un primer día exitoso en Finlandia, su compañero de equipo y ‘countryman’, Mikko Hirvonen, reflexiona sobre lo que podría haber pasado, después estrellarse y perder el liderazgo, en el TC4.

“El sueño ha terminado y es un poco decepcionante, pero al menos ibamos con el ritmo bueno antes que sucediera”, afirma Hirvonen, cuya retirada eleva a Solberg a segunda posición después que Latvala se colocara líder, tres tramos después. “Me siento cómodo, seguro y relajado,” comenta Solberg. “No estoy tomando grandes riesgos”.

Dani Sordo completaba el primer día en tercera posición pero ha bajado a la quinta después que Sebastien Ogier (tercero) y Sebastien Loeb (cuarto) escalaran posiciones, a pesar de pilotar gran parte del día limpiando la pista.

El Campeón del Mundo, Loeb, ha logrado su mejor crono en el TC10, a una velocidad de 133 Km/h, récord del Rallye de Finlandia.

Matthew Wilson se ha clasificado sexto tras esta primera jornada con el Ford Focus del equipo Stobart M-Sport. El joven británico le alcanzó una fuerte tromba de agua al final de tramo siete, y también informó de algún pequeño fallo por la tarde.

Henning Solberg se encontraba clasificado en el quinto puesto antes de que en el tramo ocho volcara dando dos vueltas de campana hasta impactar contra un árbol aterrizando su Ford boca abajo.

El cuatro veces Campeón del Mundo Juha Kankkunen es séptimo en su regreso esporádico al WRC. El ex campeón de 51 años, precede a otro ex campeón, en este caso de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, a quien se comprometió intentar batir antes de comenzar el rallye.

Mads Ostberg comenzará mañana justo por detrás de los diez primeros clasificados, mientras espera continuar con su remontada después de que en el tramo cinco, rompiera la llanta delantera derecha de su Subaru Impreza al aterrizar violentamente.

El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al-Qassimi se encontraba entre los diez primeros cuando se vio obligado a abandonar en el tramo seis. Fue uno de los cuatro pilotos en chocar en la especial de Lankamaa, lo que obligó a los organizadores a dar un tiempo teórico a los participantes al tenerse que neutralizar el tramo.

El Rallye de Finlandia concluirá mañana tras ocho tramos más. La acción dará comenzará a las 7:33h hora local, con el primer coche que está previsto que llegue a la meta final de Jyvaskyla a 19:45h. El pronóstico indica chubascos ocasionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelubet




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 415
Ubicación: Babia



MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 7:25 pm    Asunto: Responder citando

han salido rallyes en antena 3 y en la sexta a que no adivinais porque?

_________________
Tu gana pero no corras.
José Luis Garcia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 9:15 am    Asunto: Responder citando

Por qe va a ser?, por lo de siempre, basureros de los coj.., qe solo les gusta sacar mierda!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 9:16 am    Asunto: Responder citando

Henning Solbergs´s heavy crash in Myhinpää - WRC Rally Finland 2010 Day1

http://www.youtube.com/watch?v=lfGDklPdIgU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 9:49 am    Asunto: Responder citando

TC12:

Jyvaskyla ha amanecido con lluvia, y esto ha beneficiado al líder del rallye, Jari-Matti Latvala, que ha visto como la pista de tierra tenía más agarre en el primer tramo del día, más de lo que él mismo esperaba saliendo primero.

El piloto del Ford Focus RS WRC ha ampliado su ventaja sobre Petter Solberg, pasando de los 9,1 segundos de ayer a los 12,2, ayudado en parte por una mala salida del Noruego quie ha comentado que no se ha despertado hasta el kilometro 6.

Sebastien Ogier ha sido el ganador del tramo y recorta diferencias con Petter. Tras esta especial, el TC12, la diferencia ha bajado a los 8,6 segundos.

El piloto del Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen, ha perdido alrededor de nueve minutos cuando se ha salido en los primeros kilómetros del tramo. El finlandés quedó atrapado con su C4 WRC en un talud y tuvo que esperar a que los espectadores le ayudaran a regresar a la pista.

TC13:

El piloto del Citroën C4 WRC, Sebastien Ogier, se ha colocado por delante de Petter Solberg en los 29 kilómetros del tramo de Vaarinmaja, y ahora es segundo a 15,2 segundos del líder del rallye Jari-Matti Latvala.

El compañero de equipo de Ogier, Sebastien Loeb, ha marcado el mejor tiempo y se acerca a las posiciones de podio. Antes del tramo TC 14 que dará paso a un descanso, el francés se encuentra a tan sólo 8,2 segundos de Solberg.

Petter ha sido quinto y ha comentado que la falta de familiaridad con los tramos, ya que el año pasado abandonó cuando se disputaban estas especiales.

Kimi Räikkönen ha perdido otros tres minutos con respecto a los líderes en el TC13. El coche del finlandés perdió el parachoques delantero y el alerón en su salida en el tramo anterior, además tiene dos neumáticos en muy mal estado. Con sólo un recambio el piloto finlandés ha completado el TC13 con tan sólo tres neumáticos inflados.

TC14:

Jari-Matti Latvala ha respondido al rápido ritmo de los Citroens en el TC13, acelerando su Ford Focus RS WRC a lo largo del TC14, lo que le ha permitido una vitoria remarcable.

En uno de los tramos más rápidos del rallye, con crestas y cruces seguidos, el finlandés ha sido 7.3 segundos más rápido que el resto de pilotos. Así, se mantiene líder en la clasificacion general y ha mandado un aviso al que va detrás de él, el piloto del Citroen C4 WRC, Sebastien Ogier, a 22.5 segundos de diferencia.

Latvala comenta: “Estoy contento sobre cómo va todo. El primer tramo ha ido bien pero en el segundo he perdido contra los de Citroen y aún no sé por qué. Quizá ha sido por la pista seca, no sé, pero estaba enfadado. Cuando he visto la pista (en el TC14) estaba un poco preocupado y me he arriesgado. Ha ido bien, pero no puedo relajarme aún.”

Con cinco tramos por delante, el copiloto de Ogier, Julien Ingrassia, ha comentado que la lucha por el liderazgo ha terminado. “Hicimos todo lo pudimos en los primeros tramos, y es cuando tuvimos ventaja, pero ahora tenemos que pensar en terminar. Continuaremos detrás de él, por supuesto, pero no nos vamos a arriesgar. Debemos llegar al final.”

El compañero de Ogier, Sebastien Loeb, ha sido el tercero más rápido a lo largo del tramo y ha terminado muy cerca de Petter Solberg en la general. Volviendo hacia Jyvaskyla para una asistencia de 30 minutos antes del TC15, Loeb perdía por sólo 4.5 segundos.

“Al igual que ayer, he perdido tiempo en los tramos, cosa que no había hecho nunca antes. Sí, he perdido demasiado en algunos de ellos”, afirma Solberg. “Quizá ha sido al limpiar la pista, no lo sé, pero el coche ha ido bien. Esta tarde tendría que ser mejor. Ahora tengo que mantener mi posición, serán cinco tramos muy duros, pero aún quedan muchos kilómetros. Lo intentaré con todas mis fuerzas. El objetivo es el podio”.

El piloto de Citroen Junior, Dani Sordo, cierra los cinco primeros puestos de la clasificación, a 33.7 segundos por detrás de Loeb.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 11:02 am    Asunto: Responder citando

TC15:

Después de la asistencia de 30 minutos, Sebastien Ogier ha continuado con su lucha por el liderazgo en el TC15, disputando otro tramo rápido y reduciendo a 16.1 segundos la diferencia con Jari-Matti Latvala.

Leustu, el tramo de 21 kilómetros, ha sido el primero de los dos nuevos tramos para esta tarde, y Ogier ha aprovechado la oportunidad para hacer lo mejor des de su posición en la pista, limpiada por Latvala y Solberg.

En el último control, Latvala ha comentado que su crono no estaba “muy mal”, considerando la gran cantidad de grava resbaladiza que ha encontrado en la pista.

Sebastien Loeb ha sido el segundo más rápido y ha rebajado a 1.3 segundos la diferencia con Petter Solberg. Sin embargo, Solberg se ha sentido más seguro alcambiar el juego de amortiguadores en la asistencia y poder mantener por detrás al campeón del mundo, Sebastien Loeb. “El coche es completamente diferente, puedo atacar de nuevo”, afirma Petter.

TC16:

Después de recortar diferencias con Petter Solberg en cada tramo, Sebastien Loeb se ha posicionado delante en el TC16, asegurándose el tercer puesto a 6.4 segundos del noruego.

El mejor crono de Loeb a lo largo de los 20 kilómetros de Himos lo posiciona a 9.1 segundos detrás de su compañero de equipo, Sebastien Ogier, y deja abierta una emocionante lucha para los tres tramos que quedan, a pesar de los esfuerzos de Loeb para minimizar la lucha.

“Sí, ahora vamos terceros, que no está mal, pero Ogier está luchando fuerte. Por supueso vamos a seguir atacando, pero sólo conseguiría medio segundo de ventaja para lo que queda de rallye, quizá si tuvieramos tres semanas más podría atraparlo...”, comenta el actual campeón del mundo.

El líder del rallye Jari-Matti Latvala ha perdido segundos con respecto a Sebastien Ogier en el TC16, a pesar de un enfoque más audaz al volante. “Los de Citroen se están apropando muy deprisa y por eso he atacado fuerte. Me he arriesgado un poco más”, comenta.

En cuarta posición está Petter Solberg, a 41 segundos por delante de Dani Sordo. Solberg ha explicado que ha atacado tan fuerte como le ha sido posible pero no ha sido capaz de ganar un poco más de velocidad, necesaria para luchar contra los de Citroen, que se encuentran delante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo