Cada uno de los tres días del Rallye de Francia es distinto. El primero discurre a 40 Km. al sur de la ciudad del rallye, Estrasburgo en la región de los Vosges, lo que se traduce a carreteras de asfalto estrechas, llenas de baches y muy rápido.
Por la mañana se disputarán tres tramos de forma consecutiva, y que se repetirán por la tarde después de una asistencia remota de 15 minutos en la ciudad de Mulhouse. Durante el día los equipos se enfrentarán a un total de 145.86 kilómetros competitivos.
Esto es lo que el copiloto de Petter Solberg, Chris Patterson, nos comenta de los tramos del viernes:
Descripción de los tramos:
"En general, los tramos de la jornada inaugural son muy similares a los del Rallye de Alemania, pero con una superficie diferente, asfalto en lugar de hormigón. Estamos hablando de carreteras de viñedos con mucho agarre y muy variable. Creo que todos vamos a disfrutar.
TC1/TC5 Hohlandsbourg 1 (9,90 Km.)
“Es un tramo bonito, muy rápido y fluido. Va a haber un montón de cortes aquí, y esto se verá verdaderamente en todos los tramos. Es una especial corta así que creo que todo el mundo la va a utilizar para jugar un poco. Nuestro objetivo es atacar desde el inicio."
TC2/TC6 Firstplan 1 (16,58 Km.)
“Es un tramo más técnico que el primero. Sube hacia una cima de una montaña, y luego baja por el otro lado. Es muy rápido y muy revirado. Se tendrá que tener mucho valor para marcar un buen tiempo aquí."
TC3/TC7 Vallee de Munster 1 (22.33 kilómetros)
"Yo diría que este puede ser el tramo clave de todo el rallye. Después de unos ocho kilómetros a través de un bosque, se llega a una parte muy estrecha, muy técnica y muy revirada. Es una especial muy difícil y vamos a ver un montón de errores aquí."
TC4/TC8 Grand Ballon 1 (24.12 Km.)
"Una vez más otro tramo muy difícil. Al principio se sube a una montaña, es muy amplio y muy rápido. Luego regresamos a la parte superior más allá de una pista de esquí, donde se convierte en más técnico, pero sigue antes de llegar a un bosque que nos lleva al final del tramo."