Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Rallye de Japon 2010

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 6:55 pm    Asunto: Rallye de Japon 2010 Responder citando

Sebastien Ogier mantiene el liderazgo en el Rallye de Japón después de ser el más rápido en los dos tramos del jueves.

La carrera se ha disputado en el estadio Sapporo Dome, donde los pilotos han competido uno al lado del otro a lo largo de las dos primeras pasadas del circuito de 1.57 km, que incluía curvas muy cerradas y algún que otro salto.

En la primera pasada del TC1, el francés, que pilota en Japón para el equipo Citroën Total, ha sido 0.5 segundos más rápido que su rival más próximo, Dani Sordo.

En la segunda pasada ha superado a Kimi Raikkonen por 8 décimas. Para el viernes, Ogier tendrá una ventaja de 2 segundos. Las carreras se disputarán en las pistas forestales cercanas a la ciudad.

El bicampeón del Rallye de Japón, Mikko Hirvonen, mantiene la segunda posición, con Dani Sordo tercero y Jari-Matti Latvala cuarto. Kimi Raikkonen, que ha estrellado su Citroën C4 en el shakedown, es quinto.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Kimi Raikkonen afirma que el accidente en el shakedown del Rallye de Japón no tendrá ninguna consecuencia para la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, que arranca en la isla de Hokkaido esta noche.

Raikkonen ha golpeado una barrera en la última pasada del tramo de Sappporo Dome, arrancando la llanta delantera derecha de su Citroën C4 WRC.

Los mecánicos del equipo Citroën Junior han arreglado la dirección y la suspensión dañada del coche, pero el finlandés no ha podido completar el shakedown. Ha pilotado el tramo de 1.57 km cinco veces, y su tiempo más rápido ha sido de dos segundos por debajo del piloto de Ford Jari-Matti Latvala.

“El obstáculo estaba un poco separado de los demás”, comenta Raikkonen. “Por eso cuando giré la llanta golpeó y se salió. No creo que esto sea muy problemático. Estoy seguro que los chicos podrán solucionarlo. Estos tramos del Rallye de Japón van a ser muy duros. Es mejor tener un problema ahora que más tarde, y esto nos recuerda que debemos ir con cuidado”.

El Citroën de Raikkonen ha sido reparado antes de disputar los dos tramos de hoy en el tramo Súper Especial (que es el mismo que el Shakedown) y el finlandés saldrá al igual que el resto.

Latvala se ha mostrado satisfecho ya que ha marcado el mejor crono en el shakedown, pero también es cauto, y es que ha completado el tramo con 10 pasadas y Sebastien Loeb se ha colocado segundo justo después de la cuarta pasada.

Latvala ha interrumpido el shakedown por un problema eléctrico y ha tenido que volver a la asistencia. El problema ha sido examinado en el ECU y los mecánicos lo han solucionado. “El shakedown ha estado bien”, afirma Latvala. “He hecho muchas pasadas porque quería practicar para el tramo Súper Especial. Estoy satisfecho como ha ido, pero no será lo mismo que los tramos de los próximos días. Deseo estar en el podio en esta prueba”.

Loeb estaba 0.4 segundos por detrás de Latvala, con el compañero de Raikkonen en Citroën Junior, Dani Sordo, en tercera posición. El compañero de Loeb, Sebastien Ogier, se ha posicionado cuarto y Matthew Wilson, quinto.

El comienzo de Petter Solberg no ha sido el ideal después de sufrir molestias respiratorias. El problema de salud le ha impedido estar en la rueda de prensa, pero se espera que se recupere para poder disputar el rallye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 5:40 am    Asunto: Responder citando

TC 1/2:

Sebastien Ogier mantiene el liderazgo en el Rallye de Japón después de ser el más rápido en los dos tramos del jueves.

La carrera se ha disputado en el estadio Sapporo Dome, donde los pilotos han competido uno al lado del otro a lo largo de las dos primeras pasadas del circuito de 1.57 km, que incluía curvas muy cerradas y algún que otro salto.

En la primera pasada del TC1, el francés, que pilota en Japón para el equipo Citroën Total, ha sido 0.5 segundos más rápido que su rival más próximo, Dani Sordo.

En la segunda pasada ha superado a Kimi Raikkonen por 8 décimas. Para el viernes, Ogier tendrá una ventaja de 2 segundos. Las carreras se disputarán en las pistas forestales cercanas a la ciudad.

El bicampeón del Rallye de Japón, Mikko Hirvonen, mantiene la segunda posición, con Dani Sordo tercero y Jari-Matti Latvala cuarto. Kimi Raikkonen, que ha estrellado su Citroën C4 en el shakedown, es quinto.

TC3:

Petter Solberg ha sido el más rápido durante el viernes, el primer día del Rallye de Japón, en la primera prueba sobre tierra de la carrera.

A pesar de tener un poco de gripe, el noruego ha hecho la prueba de Iwanke 3,2 segundos más rápido que su rival más cercano, su compañero del Citroën C4, el piloto Sebastien Ogier.

Ogier lidera el rallye después de las dos Súper Especiales y se mantiene en la misma posición después del TC3. Solberg ha subido, de la noche al día, del undécimo lugar a la segunda posición, 2,5 segundos por debajo de Ogier.

Dani Sordo ha sido el tercero más rápido en el tercer tramo, 8 segundos por debajo de Ogier.

El campeón mundial Sebastien Loeb ha sido el sexto más rápido, marcando 24 segundos menos que Solberg y desconcentrado por su falta de ritmo. "No lo entiendo. Estaba tratando de ir más rápido, pero no he podido mantener el coche en su línea" asegura. "Es una superficie muy resbaladiza, así que tal vez el problema sea la condición de la carretera, pero no lo creo. Lo tendremos que comprobar."

Khalid Al Qassimi ha sido el primero en abandonar la carrera del WRC. El coche del piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi ha dado algunas vueltas de campana a 1,2 quilómetros de la línea de salida.

TC4:

Petter Solberg ha ganado el cuarto tramo del Rallye de Japón, dejando una diferencia de 8,5 segundos entre él y el piloto en segunda posición Sebastien Ogier.

Teniendo todavía la fiebre que cogió el martes, Solberg ha tenido que pilotar con un neumático trasero deshinchado, tres quilómetros antes del final de los 27 quilómetros de la prueba de Sikot, pero aun así ha logrado marcar el mejor tiempo.

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari Matti Latvala ha sido el más cercano a Petter en el tramo, seis décimas de diferencia, mientras que Dani Sordo está en las primeras posiciones.

Pilotando primero en los tramos del viernes, el líder del campeonato Sebastien Loeb ha sido el séptimo más rápido, 14 segundos por debajo de Solberg pero sintiéndose mejor con su ritmo esta vez después del TC3. "La carretera de este tramo es más limpia," asegura. "Hay menos grava así que me he sentido más confiado."

Después del corto tramo Koyka de 3,57 quilómetros (TC5) los equipos volverán al Tsukisamu Dome para los 30 minutos de asistencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 7:22 am    Asunto: Responder citando

Petter Solberg, aun con la gripe, ha completado una mañana casi perfecta y abre una ventaja de 10 segundos en el Rallye de Japón.

El piloto del Citroën C4 WRC estaba descontento con el funcionamiento de su coche la tarde de ayer en las dos especiales del Sapporo Dome, pero ha sido el más rápido de esta mañana cuando los coches estaban en la pista de grava. Rápido en los tramos largos de Iwanke y Sikot, también ha sido el tercero más rápido en la prueba final de la mañana.

“Ha sido una buena mañana,” asegura Solberg. “Voy muy rápido, pero todavía puedo ir más. Estoy contento y no tengo malas sensaciones. Cuando empiezas los tramos empiezas a olvidarte de que no te lo pasas bien.”

El líder del Campeonato del Mundo de Rallye Sebastien Loeb es sexto por ahora y está a 36,6 segundos de Solberg. La mayor parte de errores del francés se han producido en la primera prueba de la mañana. "No encontré el ritmo allí," asegura Loeb. "Intenté ir rápido pero no había manera. Tal vez es por culpa de la superficie, tal vez no está suficientemente limpia, no lo sé."

Los tiempos de Loeb han mejorado según avanzaba la mañana, pero correr primero por la carretera y limpiarla para los demás pilotos no le ha ayudado mucho.

Sebastien Ogier estaba por delante de Loeb, y ha intentado mantener el segundo lugar detrás de Solberg. "No es fácil", dice el piloto del equipo de Citroën Total World Rally. "Todavía estamos limpiando la pista."

Dani Sordo ha quedado tercero sin problemas con Mikko Hirvonen a tan solo nueve décimas de él. Hirvonen ha admitido que los surcos que aparecen en el camino obstaculizan el ritmo y no lo hacen fácil. El segundo de Ford, Jari-Matti Latvala, está a 6,9 segundos por detrás de Hirvonen.

"No creo que estuviera completamente despierto en el primer tramo de esta mañana," afirma Latvala. "Pero ahora estoy mejor." Latvala suavizó su Ford para los dos tramos del circuito y ha encontrado una mayor adherencia con el Focus RS WRC.

El único abandono de la carrera ha sido Khalid Al Qassimi, que ha tenido un accidente en el primer tramo de esta mañana.

El sueco Patrik Flodin es líder en el Campeonato del Mundo de Producción después que su compañero de Subaru, el heroe local Toshi Arai tuviera un accidente en el tramo 5.

El piloto del Ford Fiesta S2000 Jari Ketomaa que lidera el Campeonato del Mundo de Rallye Súper 2000 está a 37,2 segundos de Martin Prokop.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 8:42 am    Asunto: Responder citando

TC6:

Después de un rallye dominado por Citroën, el tramo seis, el primer repetido, ha sido bueno para Ford con el mejor crono de Jari-Matti Latvala y su compañero Mikko Hirvonen en segundo lugar.

Latvala, ganador de las pruebas de Finlandia y Nueva Zelanda del WRC, comenta que ha disfrutado con los surcos que han ido aumentado a lo largo de la pista, dejando la superficie y los cruces como una pista de motocross.

Dani Sordo, sin embargo, no ha tenido un buen tramo. El español ha bajado de la tercera a la quinta posición, por detrás de los pilotos de Ford, después de un problema con la transmisión de su C4 WRC de Citroën Junior. “Parece como si las ruedas delanteras estuvieran perdiendo potencia en los cruces”, comenta Sordo.

Petter Solberg ha marcado el cuarto tiempo más rápido y mantiene el liderazgo en la clasificación general, 9.4 segundos por delante del segundo Sebastien Ogier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 10:16 am    Asunto: Responder citando

TC7:

La buena suerte continúa para el equipo Ford en los tramos de la tarde en Japón. En el tramo 7, el líder del equipo Mikko Hirvonen inaugura una primera posición en la prueba y se coloca segundo de la general.

Hirvonen ha completado el repetido tramo de 27 km con 15 minutos y 20 segundos, más rápido que en la primera pasada del tramo por la mañana. Petter Solberg ha sido segundo, y permanece líder de la clasificación general a 9.6 segundos del resto.

Sebastien Ogier, que se ha había clasificado segundo en la clasificación general, ha bajado 7 segundos por detrás de Hirvonen y ahora es tercero. El francés ha sido el cuarto más rápido en el TC8 y no ha informado de incidencias.

Después de problemas en la transmisión en el tramo anterior, Dani Sordo se ha posicionado sexto.

Después de los 3.57 km del tramo de Koyka (TC8), los equipos volverán al estadio de Sapporo Dome para dos pasadas más del tramo Súper Especial

*Khalid Al Qassimi nos habla de su desilusión después de tener un accidente en el primer tramo del viernes del Rallye de Japón.

El piloto de Ford Abu Dhabi BP tenía el puesto 11 en la clasificación general después de los dos primeros tramos del jueves en el estadio Sapporo Dome, cuando se ha salido de la carretera, a 1.2 km de la salida del tramo Iwanke Long, de 26.92 km totales.

Aunque ni él ni el copiloto Michael Orr han sufrido daños, su Ford Focus WRC ha sufrido peores daños y no podrán reanudar la competición debido a las regulaciones de SuperRally.

“Es frustrante y muy desalentador porque he tenido el accidente muy temprano y me ha pasado en cuestión de poco tiempo”, comenta Al Qassimi. “Si hubiera estado dos centímetros más en la pista aunque estuviera resbalando, hubiéramos podido volver, pero era demasiado estrecha y cuando el coche empezó a resbalarse al cabo de poco chocamos contra una zanja.”

Al Qassimi se responsabiliza del accidente, que ha ocurrido mientras pilotaba con la cuarta velocidad.

“En primer lugar teníamos un cruce a mano izquierda, íbamos a velocidad media”, comenta el piloto de Abu Dhabi. “Resbalamos un poco pero no me acobardé y seguí con la misma velocidad. En la mitad del segundo cruce íbamos más rápido, el coche resbaló con la grava y chocamos contra la zanja. Rompí el calibrador y volvimos a chocar contra la zanja, nos fuimos contra un árbol y volvimos a la pista. El lateral de Michael se llevó la peor parte del accidente y al principio no podíamos salir del coche porque estaba todo hecho un desastre”.

El coche de Al Qassimi será devuelto a la base del equipo Ford en Gran Bretaña, donde será reconstruido para la siguiente prueba del WRC, el Rallye de Francia, del 30 de setiembre al 3 de octubre.

“De mi lado el coche está bien pero cuando resbalamos golpeamos el árbol y fue un impacto fuerte en el lado de Michael”, comenta Al Qassimi. “De un lado parece peor que en Finlandia aunque en general Finlandia fue peor”.

Antes del Rallye de Francia, Al Qassimi viajará a Lebanon para la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de Medio Oriente, que se disputará del 17 al 19 de setiembre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 11:47 am    Asunto: Responder citando

TC10:

La competición del viernes en el Rallye de Japón termina después de un trío de tramos rápidos que no han alterado el orden del top 10.

Mikko Hirvonen ha sido el más rápido a lo largo de los 3.5 km del tramo Koyka, recortando al líder de la prueba Petter Solberg 1.1 segundos, aunque el noruego ha luchado fuerte por una décima en las dos Súper Especiales que han venido a continuación.

Sebastien Loeb ha marcado el mejor crono en el TC9, en el estadio de Sapporo Dome, mientras que Solberg ha ganado en el siguiente (TC10) para asegurarse un liderazgo en el rallye de 9.4 segundos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 4:12 pm    Asunto: Responder citando

*El segundo día del Rallye de Japón es el más largo de la prueba y comprime ocho tramos y 124 km competitivos.

Al igual que la ruta del viernes, la mayoría de los tramos del sábado se encuentran cerca de las poblaciones de Tomakomai, Chitose y Eniwa, al sur de la isla de Hokkaido.

Tres tramos de graba suelta serán disputados consecutivamente durante la mañana, y serán repetidos por la tarde después de una asistencia de 30 minutos en el Parque de Tsukisamu Dome.

La competición del sábado finalizará con otras dos Súper Especiales antes de la Asistencia de 45 minutos para regresar al Parque Cerrado.

Los tramos:

TC11/TC14 Nikara Short (17.68km)

La competición del sábado empieza en las rápidas pistas forestales de Nikara. Fueron incluidas a la prueba en 2008, pero esta vez son 14 km más cortas, tal y como el nombre indica. Son muy rápidas desde el principio, con una pista a lo largo del bosque y con una mezcla de tierra arenosa, lisa y dura y con montones de grandes piedras. Gran parte del tramo es estrecho y por eso el margen de error es muy pequeño. Al km 16 hay una sección estrecha que es resbaladiza y con curvas muy cerradas. A partir de aquí es más amplia, hasta el final.

TC12/TC15 Kamuycep (33.66km)

Kamuycep es el tramo más rápido y al igual que Nikara tiene rápidas pistas forestales. Será el tramo más duro del día. Las pistas son estrechas y muy rápidas, y hay dos zonas técnicas y complicadas que tendrán que ser disputadas con menor velocidad sin duda. Hay un trozo en el medio que es particularmente complicado porque hay graba densa y piedras, una pista que los forestales utilizaban para sacar madera. A parte de esta sección la pista es dura. Hay muchos saltos y crestas en la zona de velocidad alta, antes del salto final.

TC13/TC16 Kina (9.55km)

Este tramo termina al poco de haber empezado. En sí misma, la pista es más lenta que las otras pero es más técnica. La tierra suelta está hasta el final del tramo y puede ser que para la segunda pasada sea aún más técnico.

TC17/TC18 Sapporo Súper Special (1.57km)

La Súper Especial de Japón tiene una capacidad de 43.000 personas, es un estadio de beisbol i de futbol futurístico donde se jugaron los partidos de la Copa del Mundo del 2002. Sin la superficie de césped, gran parte de la pista va de lado a lado del estadio en un suelo de cemento, pero la etapa también se extiende fuera. El hormigón ofrece una gran adherencia, a pesar de que la superficie sea muy lisa y los coches lleven neumáticos para grava. Si lloviera, las dos esquinas exteriores serán resbaladizas como el hielo. La mayor parte del tramo está lleno de barreras sólidas, por lo que un planteamiento ordenado y exacto será una buena idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 7:57 am    Asunto: Responder citando

TC11:

El líder de ayer del Rallye de Japón, Petter Solberg, continúa con su buen ritmo en el primer tramo del sábado, con la primera posición y con más del doble de ventaja que sus compañeros.

El líder de ayer del Rallye de Japón, Petter Solberg, continúa con su buen ritmo en el primer tramo del sábado, con la primera posición y con más del doble de ventaja que sus compañeros.

El noruego fue el más rápido en los 17 quilómetros de Nikara con su Citroën C4, y parecía que la cantidad de grava suelta no era un problema para él ya que estaba en la primera posición y eso supone limpiar la carretera del polvo.

La ventaja de Solberg en las clasificaciones es por una parte gracias al trompo que ha tenido el piloto en segunda posición, Mikko Hirvonen. El finlandés está ahora a 21,5 segundos de Solberg, con Sebastien Ogier en tercera posición y a 2,2 segundos de Hirvonen.

El piloto del Stobart Ford Matthew Wilson ha tenido un accidente en su Ford Focus RS WRC a un quilómetro de la línea de meta. Después de que Wilson abandonará la pista, Federico Villagra ha dicho que el coche parece no estar preparado para terrenos blandos cerca de la carretera.

TC12:

Jari-Matti Latvala ha dado un gran paso hacia la victoria del Rallye de Japón en el TC22, al ganarlo ha pasado de la cuarta posición a la segunda en las clasificaciones generales.

El finlandés ha sido 2,3 segundos más rápido que los otros pilotos en los 33 quilómetros de la prueba de Kamuycep, con Sebastien Loeb como rival más cercano.

Después de situarse por delante de Mikko Hirvonen y Sebastien Ogier que se encuentran a 7,8 segundos de Solberg, el líder por ahora de la carrera, Latvala ha reconocido que su posición en cuarto lugar en el orden de salida de hoy le ha ayudado en la superficie de grava blanda y suelta.

Solberg ha sido el sexto más rápido y ha sido filosófico acerca del tiempo que no ha ganado. "La carretera estaba limpia, pero no me quejo de ello. Debe ser un problema menor en la segunda pasada," asegura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 8:00 am    Asunto: Responder citando

TC13:

Petter Solberg ha perdido el liderazgo del Rallye de Japón en el TC13 después de ser penalizado con 10 segundos por salir antes de tiempo.

Ken Rees, el manager del equipo de Solberg, ha declarado que el sistema de cronometrajes ha mostrado que Petter ha salido de la línea 0,1 segundos antes de que pudiese empezar. Ha añadido que la filmación de la cámara a bordo se está revisando para ver si ha habido algún problema técnico.

La penalización ha hecho que Solberg quede tercero, detrás de Sebastien Ogier, mientras que Jari-Matti Latvala es el nuevo líder del rallye, a pesar de tener un susto en el TC13 a causa de una mala anotación.

Mientras tanto, el piloto del equipo Citroën Junior, Dani Sordo, ha ganado su primer tramo de la carrera.

Los cortos 9 quilómetros de Nikara son los últimos de este sábado por la mañana, y los pilotos vuelven a Sapporo para la asistencia de mediodía para luchar por la victoria, con solo 20,1 segundos en el top 5.

TC14:

La batalla para el liderazgo en el Rallye de Japón ha continuado a lo largo de los 17 km de Nikara, donde los cuatro pilotos más rápidos han llegado en un intervalo de 1.3 segundos

Después de perder el liderazgo con una salida antes de tiempo en el TC13, Petter Solberg, que sigue tercero a la general, ha vuelto a atacar hasta ganar el tramo. Sin embargo, Jari-Matti Latvala ha llegado 3 décimas más tarde, y Sebastien Ogier a un segundo del finlandés.

Mientras los cuatro pilotos, incluyendo a Hirvonen, estan muy igualados en la clasificación general (con un intervalo de 6.2 segundos), Dani Sordo, que es quinto, está a ocho segundos. El español no ha informado de incidencias, pero ha comentado que ha encontrado difícil seguir el ritmo con su Citroën C4 en la zona de graba suelta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 8:01 am    Asunto: Responder citando

*La mitad de del día en el Rallye de Japón, el día más largo del rallye y solo con tres quilómetros, aumenta el drama.

El piloto de Citroën Petter Solberg ha llegado a la asistencia del mediodía con 5,9 segundos, ya que una penalización de 10 segundos en el TC13 lo ha dejado en la tercera posición de la general.

El nuevo líder es Jari-Matti Latvala del equipo Ford que tiene 1,6 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier de Citroën. Solberg está a tan solo cuatro segundos detrás de Latvala.

Solberg, que ha empezado el día siendo líder, ha informado esta mañana que se encontraba un poco mejor de la fiebre que tuvo des del martes. Era verdad, ya que ha marcado el mejor tiempo en la primera especial.

El que ha perdido más en el tramo de 17,68 quilómetros ha sido Hirvonen, que ha perdido 10 segundos en un accidente al final del tramo y lo ha situado a 21 segundos por detrás de Solberg. “Al final, estamos todavía luchando,” asegura Hirvonen, pero el finlandés tenia a Sebastien Ogier a tan solo 2,2 segundos y a Latvala a 0,5 segundos.

Esta es la motivación que Latvala necesitaba. Ha sido muy rápido en el segundo tramo de la mañana y ha subido dos posiciones hasta llegar a la primera. Latvala ha tenido un susto en el tercer tramo del día cuando una mala anotación le ha hecho despistarse, pero ha sobrevivido y se ha colocado en segundo lugar detrás de Ogier con 1,6 segundos, pero luego ha conseguido la primera posición.

“La penalización de Petter lo ha hecho más interesante!” afirma Latvala. “Mi orden de salida en primera posición me ha ayudado. Pienso que el orden de salida no puede hacer mucho pero los dos últimos tramos en particular tenían mucho polvo en la carretera.”

Ogier, Hirvonen y Sordo están en el top 5 de la batalla. “Será una gran lucha y lo estoy esperando, “asegura Ogier, que ha sido el segundo más rápido en el TC13.

Sordo también ha tenido suerte habiendo resuelto el problema con la caja de cambios de ayer. El español ha ganado el tramo antes de la asistencia, mientras que Sebastien Loeb se maniente misteriosamente en la sexta posición, dado su alto nivel, no es normal. Henning Solberg se mantiene en la séptima posición sin problema.

Matthew Wilson ha perdido la octava posición tras salirse de un quilómetro al final del primer tramo de hoy. El coche no ha sufrido daños pero se ha quedado atascado en un bache, lo que significa que el inglés no podrá pilotar mañana bajo las normas del rallye. Eso beneficia a Kimi Raikkonen, que ha mejorado hoy, consiguiendo ser el octavo más rápido en tres ocasiones y situándose el octavo en la general.

No hay ningún cambio en el top de la Súper 2000 y la clasificación del Campeonato de Producción, con Jari Ketomaa en la décima posición de la general liderando el S-WRC cada minuto en su Ford Fiesta y Patrik Flodin con Subaru ocupando la doceava posición en la general y con una cómoda ventaja siendo líder del P-WRC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 8:02 am    Asunto: Responder citando

El piloto del equipo Stobart Ford Matthew Wilson habla de su frustración al retirarse del Rallye de Japón con el coche intacto.

El medio trompo de Wilson al final del tramo de Kamuycep se ha complicado cuando las ruedas delanteras han chocado contra una zanja, dejando las suspensiones del coche al descubierto.

Con la ausencia de espectadores para ayudar, el británico ha tenido que retirarse y no podrá competir hasta mañana por las regulaciones Superallye.

“Estaba mirando el coche y a la carretera y estaba seguro que podría volver”, comenta Wilson. “Es muy mala suerte, pero así es el juego a veces. Recuerdo cuando Richard Burns se retiró camino a la asistencia en el Rallye Safari (en 2002). Ya sé como debió sentirse en aquel momento. La frustración es enorme, estar en el coche, que está perfecto y preparado para el siguiente tramo. Hemos tenido que volver y hasta mañana no podremos volver a la pista por las regulaciones de superallye, ¡Desearía tanto poder regresar esta tarde!

“Intenté volver a la pista, pero las ruedas empezaron a resbalarse, sé que con prisas no se puede ir a ninguna parte. Si esto hubiera pasado en Finlandia, habría tanta gente alrededor que entre todos hubiéramos regresado a la pista. Pero las pistas de este rallye son así”.

Wilson estaba en octava posición durante el segundo día del Rallye. Esta será la segunda vez en 15 pruebas del WRC que el piloto tiene que abandonar la carrera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 8:24 am    Asunto: Responder citando

TC15:

Las probabilidades de Latvala para proclamarse campeón del Rallye de Japón han bajado considerablemente cuando se ha roto un eje de transmisión de su Ford Focus RS WRC.

El líder del rallye Latvala se estaba acercando al final de los 33 km de Kamuycep cuando se ha roto el eje de transmisión delantero derecho de su coche.

Ha completado el tramo 4.6 segundos más lento que el ganador Dani Sordo, aunque permanece líder de la general, pero su ventaja sobre el segundo Sebastien Ogier se ha reducido a tres décimas. Y con tres tramos aún para correr antes que su equipo pueda reparar el coche en Sapporo, Latvala teme que aún más tiempo puede perder. Si pierde los 20 segundos que teme, bajaría a una sexta posición.

TC16:

Petter Solberg es líder otra vez después del TC16, donde Latvala no ha podido mantener la posición con sólo la tracción a tres ruedas de su Ford Focus

El eje de transmisión roto le ha costado a Latvalo alrededor de dos segundos por kilómetro a lo largo de los 9 km del tramo Kina, con lo cual el finlandés ha bajado a la cuarta posición de la general.

El ganador del tramo Solberg mantiene una ventaja de 4.3 segundos a la general, con su compañero Mikko Hirvonen muy de cerca. En el orden de salida del domingo, establecidas después del TC16, Solberg e Hirvonen serán primero y segundo en salir, respectivamente.

Sebastien Ogier ha ido más despacio en el TC16, bajando a la tercera posición, con el objetivo de obtener una posición de salida mejor para el domingo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 9:51 am    Asunto: Responder citando

Henning Solberg anima a su hermano Petter para ganar el Rallye de Japón

El piloto de Stobart Ford está convencido de que su hermano pequeño puede conseguir una victoria mañana por la tarde en Sapporo.

Por segundo día consecutivo, Petter Solberg liderará la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, a lo largo de los tramos.

Hening Solberg comenta: “Creo firmemente que Solberg puede ganar el rallye. Cada vez va a mejor. Hoy ha sido mejor que ayer y siempre lo hace bien en Japón. Va a un buen ritmo y lo puede hacer. Sería un resultado maravilloso para él, después de haber vencido su enfermedad”.

A pesar de una penalización de 10 segundos al empezar antes de tiempo el TC13, Solberg vuelve a Sapporo para disputar dos Súper Especiales con una ventaja de 4 segundos sobre el piloto de Ford Mikko Hirvonen.

Petter Solberg afirma que salir el primero a la pista a lo largo del último día no le preocupa excesivamente.

“No estoy preocupado”, afirma. “Lo hemos hecho hoy y no hemos perdido demasiado tiempo. Si no hubiera sido por la penalización, aún seríamos más líderes. Creo que puedo ganar este rallye, hemos estado a punto muchas veces esta temporada. Veamos qué pasa, voy a darlo todo”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pecero




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 644
Ubicación: Villafranca de los barros
Reputación: 19.3Reputación: 19.3


MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Otra vez ha ganado Sebastian.......Oiger
madre mia, si parecia que el Sholberg iva a ganar y al final, lo dicho tenemos sebastians y franceses para rato.Carreron de sholber y estando enfermo.

PD:Sordo se quejaba de los cruzes que se le estaban dado mal ¿todabia no ha aprendido como se cojen?.A 15 segundos y 4º que salia ayer, otra oportunidad perdida.

Loeb por lo que se ve quiere ganar en su casa el no se cuantos munial que lleva este superhipermega piloto.

_________________
Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EsO no CORTA




Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 63




MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tenernos informados israrally¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo