Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Rallye de Jordania 2010

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 10:02 am    Asunto: Rallye de Jordania 2010 Responder citando

Sebastien Loeb dio el primer golpe de autoridad en el Rally de Jordania, tercera prueba del campeonato, al hacerse con el mejor tiempo en el 'shakedown' por delante de los C4 WRC del español Dani Sordo y el noruego Petter Solberg.

La prueba, de cuatro horas, tuvo lugar en un tramo de 2,3 kilómetros a 7,5 kilómetros al norte del parque de asistencia del Mar Muerto. El alsaciano dio cinco pasadas a la especial, marcando su mejor registro (1:13.4) en la tercera e igualándolo en la cuarta.

"Todo ha ido bien, pero este tramo no se parece demasiado a lo que vimos en los reconocimientos. La pista de era rápida y había mucha adherencia, mientras que los tramos del rally están llenos de curvas y resbalan más. Lo que hemos hecho hoy es comprobar que todo esté en orden en el coche", afirmó, en declaraciones a 'wrc.com'.

El cántabro Dani Sordo, por su parte, tuvo que conformarse con la segunda posición, empatado con el veterano Petter Solberg, al marcar ambos un tiempo de 1:13.5, a tan sólo una décima del galo.

Por otra parte, el gran rival de Loeb por el título, el finlandés Mikko Hirvonen, vencedor en Suecia, tuvo que conformarse con la quinta plaza, superado por su compañero Jari-Matti Latvala. Mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, fue décimo.

-Tiempos de la jornada
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:13.4.
2. DANI SORDO (ESP/Citroën) 1:13.5.
-. Petter Solberg (ESP/Citroën) 1:13.5.
4. Jari-Matta Latvala (FIN/Ford) 1:13.7.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:13.8.
6. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 1:13.9.
7. Federico Villagra (ARG/Ford) 1:15.1.
8. Mathew Wilson (GRB/Ford) 1:15.2.
9. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:15.3



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 10:17 am    Asunto: Responder citando

Loeb preocupado por la grava:

El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, ha advertido que la gran cantidad de grava presente en los tramos del Rallye de Jordania de este año podría causarle problemas el primer día de competición.

Como líder del campeonato, Loeb será el primero en salir a pista en los siete tramos del jueves y cree que las condiciones de la pista serán mucho más resbaladizas de lo que lo fueron en la edición 2008, en la que algunas secciones tenían una superficie dura como el asfalto.

En parte esto se debe a las tareas de reconstrucción realizadas durante las últimas semanas en los tramos que resultaron dañados por las lluvias torrenciales que azotaron la zona y que han sido las más intensas de los últimos 20 años.

"Creo que hay mucha más grava que hace dos años," ha comentado Loeb. "La última vez tuvieron que echar sobre la superficie agua del Mar Muerto para compactarla, pero este año han puesto grava y la carretera resbala mucho. Sigue habiendo una base dura debajo de ella, pero en la primera pasada habrá que despejar mucho la pista y creo que será complicado."

El rival de Loeb en la lucha por el título, Mikko Hirvonen, saldrá a pista en segundo puesto el jueves y cree que las condiciones de la pista pueden serle favorables. “Incluso después de las tareas de reconstrucción, algunas secciones se han vuelto a estropear a causa del tiempo y hemos tenido que cambiar parte de nuestras notas,” ha explicado el finlandés, “Puede que sea una leve ventaja no salir el primero el jueves.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 11:56 am    Asunto: Responder citando

Tras 2TC: Latvala lidera el Rallye de Jordania para Ford

El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, lidera la carrera con 4.3 segundos de ventaja por delante del piloto privado de Citroën, Petter Solberg, tras los dos primeros tramos disputados en el Rallye de Jordania, tercera cita puntuable para el Mundial de Rallyes.

Latvala y su copiloto Miikka Anttila han sido los más rápidos en las dos primeras especiales, Rumman Forest, de 15.34 Km., y Wadi Shueib, de 8.65 Km.

Pero si Latvala mostraba estar de excelente humor antes de disputar el tercer tramo del día, Mahes, su compañero de equipo Mikko Hirvonen era la cara opuesta de la moneda, ya que después de sufrir un trompo en Rumman Forest es séptimo absoluto.

Además, el finlandés ha perdido casi 10 segundos al calar dos veces su Ford Focus WRC mientras intentaba arrancarlo, y ahora se encuentra a 20.5 segundos del líder Latvala y a 10.5 de su archirrival Sebastien Loeb, que ocupa la quinta posición absoluta con su Citroën C4 WRC.

Loeb ha tenido una mañana complicada debido al hecho de salir a pista el primero en todos los tramos y tener que barrer la grava, lo cual le ha restado tracción y capacidad de frenada. Sin embargo, el contratiempo de Hirvonen ha permitido al francés contar con una ventaja inesperada en su intento de lograr su segunda victoria consecutiva en este rallye.

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, es tercero con el as del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, cuarto y a 1.7 segundos de él.

Por detrás de Loeb, Henning Solberg es sexto y Matthew Wilson octavo tras perder algunos segundos al tratar de evitar una roca que había en medio del camino en el primer tramo.

El ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, que disputa aquí su tercer rallye de tierra, es 11º con un C4.

P-G Andersson encabeza la lista de Súper 2000 con un Skoda Fabia después de que el líder inicial, Jari Ketomaa, no pudiera salir en el TC2 debido a un problema en el motor de su Ford Fiesta.

Patrik Flodin es el líder en Producción con un Subaru Impreza.

Tras 4TC, Latvala sigue líder en Jordania

Tan sólo 0.4 segundos separaban a Jari-Matti Latvala y Dani Sordo al frente de la clasificación del Rallye de Jordania después del primer bucle de cuatro tramos de la mañana.

El piloto del Ford Focus, Latvala, se ha situado al frente del rallye con 4.3 segundos de margen después de imponerse en las dos primeras especiales del día, y aunque ha perdido el liderazgo momentáneamente a favor de Sordo en el tercer tramo, el cual ha ganado el piloto español, lo ha recuperado en la especial de 20.44 Km de Mahes, última de la mañana.

“Los dos primeros tramos resbalaban mucho, lo cual me ha beneficiado, porque yo salía de más atrás,” ha comentado Latvala. “Pero la primera especial ha sido muy dura, parecía que estuviéramos disputando el antiguo Rallye de Australia. El tercer tramo no resbalaba tanto y los pilotos de detrás nuestro han podido correr más porque tenían la pista más despejada."

“La adherencia ha ido cambiando constantemente, ha sido bastante difícil de juzgar. Estaré contento si la tarde va tan bien como la mañana. Hasta ahora estoy muy satisfecho con el coche.”

Petter Solberg, ganador del cuarto tramo, la especial de 11.09 Km de Mount Nebo, era tercero absoluto con su Citroën C4 tras el bucle de la mañana.

Sebastien Ogier se ha situado cuarto y primero de los dos C4 del Citroën Junior Team, seguido de Sebastien Loeb. El campeón del mundo sale a pista el primero hoy y a consecuencia de ello ha cedido tiempo en cada tramo.

Mikko Hirvonen ha completado el top seis con el segundo Focus oficial y sigue tratando de recuperarse del trompo de esta mañana en el primer tramo. El finlandés tiene previsto endurecer los amortiguadores de su Ford Focus RS WRC 09, ya que le ha parecido que durante la mañana la suspensión estaba demasiado floja.

“El trompo ha sido frustrante,” ha dicho Hirvonen. “Hemos derrapado en la grava y el coche ha hecho un trompo. Luego se me ha calado dos veces cuando intentaba arrancarlo de nuevo. Después todo ha ido bien, pero ha sido duro, aunque he mantenido el ritmo en el resto de tramos de la mañana.”

Henning Solberg y Matthew Wilson se han situado en séptima y octava posición respectivamente con sus Ford Focus semi-oficiales. El líder del Campeonato FIA de Súper 2000, Nasser Al-Attiyah, ha cerrado la mañana en noveno puesto con un Skoda Fabia, siendo el argentino Federico Villagra décimo con su Focus.

Wilson se ha mostrado sorprendido por las condiciones de la pista, y ha comentado: “No se está despejando el piso ni la mitad de lo que pensábamos. Hay muchísima grava, es increíble. Es un poco frustrante, porque de vez en cuando notas la base de roca del camino, y hay buen agarre. Es cuestión de barrer toda la grava para que quede despejada la superficie.”

En cuanto al tiempo, hace sol y la temperatura ambiente es de 25 grados.

El bucle de la tarde se compone de tres tramos antes de regresar al parque de asistencia del Mar Muerto, hacia las 17:31h. (hora local).

Flodin encabeza una ajustada batalla en Producción

El sueco Patrik Flodin ha finalizado la jornada como líder del Campeonato del Mundo de Producción tras la intensa lucha disputada durante el primer día de carrera del Rallye de Jordania.

El ganador de la primera prueba del P-WRC 2010, Flodin, y su Subaru Impreza WRX, han disfrutado de una jornada sin incidencias y lideran la carrera con 10 segundos de ventaja de cara al segundo día de competición en el Mar Muerto.

El ex Pirelli Star Driver, Martin Semerad (Mitsubishi), también ha cerrado una jornada satisfactoria tras clasificarse segundo; el piloto checo está disfrutando de su mejor forma en el Mundial. Por su parte, el actual líder del P-WRC, Armindo Araujo (Mitsubishi), ha finalizado tercero, a 2.9 segundos de Semerad.

Flodin, que se ha impuesto en su categoría en el último tramo, ha tenido que hacer frente a una dura ofensiva de Semerad, el cual a pesar de su falta de experiencia en el rallye de Oriente Próximo ha ganado la especial de Wadi Shueib.

Araujo ha sido el tercer piloto a batir a lo largo de la jornada, imponiéndose en el TC3, lo cual le ha permitido situarse en primera posición de la categoría. Flodin por su parte, ha tenido que finalizar la especial con daños en la dirección de su vehículo. “Hemos chocado con una roca muy grande,” ha comentado al llegar a meta. “No se podía esquivar, creo que muchos le habrán dado. La dirección está rota, pero deberíamos poder llegar hasta la asistencia.”

Flodin lo ha llevado de la mejor forma posible, marcando el scratch en el siguiente tramo y recuperando el primer puesto con su Impreza a tiempo para el regreso de los coches al parque de asistencia del Mar Muerto.

Los tres primeros pilotos han disfrutado más de los tramos de la tarde, con una superficie ya más limpia de grava y con más adherencia, lo cual les ha permitido explotar al máximo la potencia de sus monturas de Grupo N. Semerad ha sido el más rápido en las dos primeras especiales, pero ha finalizado la jornada en tercer puesto. Araujo ha adelantado a Flodin en el tramo seis, pero una nueva victoria en la especial de Mount Nebo 2 ha asegurado a Flodin la primera posición al final del día.

“Ha sido un buen día,” ha dicho Flodin. “Está muy ajustado en cabeza, es muy emocionante.” Araujo ha comentado: “He perdido algo de tiempo en el último tramo del día. No estoy seguro de por qué, pero la carrera sigue estando abierta de cara a mañana. Queremos obtener un buen resultado aquí, queremos la victoria.”

Semerad estaba encantado con su posición, y ha comentado que: “No he ido muy rápido. Cuesta mucho correr en estos tramos. Hay muchos saltos seguidos de curvas. He cometido algunos errores con las notas, pero los hemos ido corrigiendo, ¡y eso que el micrófono de mi casco se ha estropeado!”

El piloto local y wildcard del P-WRC, Amjad Farrah (Mitsubishi) es cuarto, con el Pirelli Star Driver Nick Georgiou quinto con un Lancer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 11:59 am    Asunto: Responder citando

S-WRC: ventaja para Sousa

Sólo dos de los nueve pilotos que han tomado la salida en la tercera prueba del Campeonato FIA de Rallyes Súper 2000 han podido llegar a la meta tras el primer día de competición del Rallye de Jordania, en el cual se ha vivido una intensa lucha por la supremacía sobre los exigentes tramos de tierra de la prueba de Oriente Próximo.

Cuatro pilotos han liderado la carrera hoy en la nueva categoría del WRC, pero ha sido el joven portugués Bernardo Sousa, con un Ford Fiesta, quien ha logrado mantener la primera posición al final de la jornada, la cual se ha caracterizado por los múltiples problemas que han ido dejando fuera de juego a sus rivales.

“Nos ha costado encontrar el ritmo al principio, pero ahora está bien, porque somos líderes,” ha dicho Sousa. “Ahora tengo que tratar de llegar hasta el final y sumar tantos puntos como pueda, porque estoy en una posición muy buena.”

Per-Gunnar Andersson ha sido el más rápido en los dos primeros tramos, pero su carrera ha tocado a su fin en la tercera especial, cuando se ha salido de la pista y ha dañado la suspensión de su Skoda Fabia. Nasser Al-Attiyah, con otro Fabia, ha heredado entonces el primer puesto, pero se ha visto obligado a abandonar en el tramo cinco al sufrir un accidente y dañar el radiador de su coche.

Su mala suerte ha permitido a Michal Kosciuszko pasar a liderar la carrera a falta de dos tramos para finalizar la jornada, pero el polaco no ha podido salir en el tramo siete porque a su Fiesta le ha fallado el alternador en el enlace a la especial. Eso ha dejado a Sousa al frente de la carrera con 12.1 segundos de ventaja por delante del español Xevi Pons, con otro Fiesta. Pons ha destacado que ha ido ganando seguridad a lo largo del día a pesar de que en la asistencia del mediodía se quejaba de problemas con el set-up de su coche.

Eyvind Brynildsen ha ido perdiendo tiempo durante la mañana debido a que su Fabia se ha quedado sólo con tracción a dos ruedas, y era cuarto cuando un fallo en el alternador le ha obligado a abandonar al final del sexto tramo.

Patrik Sandell, otro de los pilotos favoritos al triunfo con su Fabia, era quinto después de dos tramos, pero ha tenido que abandonar en el tercero al romperse la dirección de su coche. “No recuerdo haber golpeado nada fuera de lo normal,” ha comentado Sandell. “Había una curva y muchas rocas, pero no he golpeado ninguna tan fuerte como para pensar que hubiera daños.”

Janne Tuohino y su copiloto -y padre- Markku, han sufrido un accidente con su Fiesta en la tercera especial. Aunque ha sido un final frustrante para ellos, al menos han llegado más lejos que su compatriota Jari Ketomaa, el cual no ha podido disputar un solo tramo porque el motor de su Fiesta ha fallado justo cuando iba a cruzar la rampa de salida en Jerash.

Todos los equipos que han abandonado hoy reemprenderán la marcha el viernes, jornada que constará de seis tramos, incluidas dos pasadas por la especial de 41.45 Km del Río Jordán.

TC8: Hirvonen abandona por accidente

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha tenido que abandonar la competición de hoy en el Rallye de Jordania tras sufrir un accidente en la primera especial, Suwayma.

El finlandés, que salía desde la quinta posición, ha chocado con un murillo a 4.5 Km de la salida del tramo, dañando la parte delantera derecha de su Ford Focus RS World Rally Car y saliendo disparado hacia el otro lado de la carretera, donde ha chocado con otro murillo y ha roto la suspensión izquierda de su coche.

Con la rueda delantera izquierda medio arrancada, el finlandés no ha tenido más remedio que abandonar. Se espera que pueda salir mañana como SuperRally.

El tramo lo ha ganado Sebastien Loeb, que ha adelantado a Sebastien Ogier y es ahora segundo en la clasificación general. El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha sido séptimo y sigue liderando el rallye con 28.5 segundos de margen.

TC9: Petter segundo

El piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha sido el más rápido en la segunda especial del viernes en el Rallye de Jordania, situándose por delante de Sebastien Loeb, en segundo puesto absoluto.

El noruego cuyo C4 World Rally Car está equipado con una evolución de su motor para esta prueba, ha completado el tramo de 17.20 Km de Kafrain 5.4 segundos más rápido que el resto de sus rivales.

Sebastien Ogier ha sido segundo y Sebastien Loeb tercero. El líder del rallye, Jari-Matti Latvala, ha perdido siete segundos de su ventaja, la cual se ha reducido a 21.8”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Tras 10TC: Latvala sigue líder en Jordania

La lucha en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha dado un vuelco esta mañana cuando uno de los aspirantes al título, Mikko Hirvonen, ha tenido que abandonar el Rallye de Jordania.

Hirvonen, que ha empezado la jornada en quinta posición, ha sufrido un accidente en el Km 4.5 de la especial de Suwayma (10.49 Km), al chocar contra un murete con la parte delantera derecha de su Focus RS WRC 09. El impacto le ha hecho rebotar hasta el otro lado de la pista e impactar con otro muro de tierra, resultando dañada la suspensión izquierda de su coche.

El finlandés y su copiloto Jarmo Lehtinen han salido ilesos del accidente, pero se han visto obligados a abandonar la carrera por hoy. Se espera que puedan regresar mañana como SupeRally.

El compañero de Hirvonen en Ford, Jari-Matti Latvala, sigue liderando el rallye, aunque su ventaja se ha reducido de 30.2 segundos a 4.7 después de tres tramos.

“Ha sido una mañana complicada y he perdido más tiempo de lo que esperaba en el Río Jordán,” ha comentado Latvala. “Mis notas eran demasiado ambiciosas en algunos puntos y he sufrido derrapes.”

El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, seis veces Campeón del Mundo de Rallyes WRC y actual líder del certamen, es segundo gracias a imponerse en la primera especial del viernes y en el tramo del Río Jordán, que con 41.45 Km es la especial más larga de esta exigente prueba de tierra.

“Por ahora estoy contento, no ha habido problemas,” ha dicho Loeb. “En el segundo tramo he ido un poco más lento porque no estaba tan limpio y constaba encontrar un buen ritmo.”

Sebastien Ogier es tercero con el C4 del Citroën Junior Team, 13.9 segundos por delante de Petter Solberg. El noruego se ha situado en segunda posición absoluta con su Citroën C4 tras ganar el tramo nueve, la especial de 17.20 Km de Kafrain, sin embargo, ha pedido tiempo en el Río Jordán debido a la falta de agarre por correr con una suspensión demasiado dura.

Dani Sordo, con el segundo C4 oficial, está 6.3 segundos por detrás de Solberg después de sufrir un trompo hacia el final de la especial del Río Jordán.

Henning Solberg por su parte era sexto, pero ha perdido varios minutos al golpear una roca y arrancar su rueda trasera derecha en esa misma especial, teniendo que conducir así durante 18 Km. Más tarde también ha comentado que tenía problemas de frenos.

La mala suerte de Solberg ha permitido ganar un puesto a su compañero de Stobart M-Sport, Matthew Wilson, que es ahora sexto, con Federico Villagra séptimo a los mandos de su Ford Focus del equipo Munchi’s.

El ex Campeón del Mundo de F1 Kimi Raikkonen es octavo tras un buen comienzo de jornada, marcando el sexto mejor tiempo en Suwayma. Según ha comentado, ha perdido más de un minuto detrás de Solberg en la especial del Río Jordán.

Xevi Pons ha adelantado a Bernardo Sousa en la categoría de Súper 2000, y Patrik Flodin sigue al frente del certamen de Producción, a pesar de saltarse un cruce en el décimo tramo.

De los 33 pilotos que tomaron la salida del rallye ayer, 31 han vuelto a salir esta mañana, y quedan tres tramos antes de final de jornada.

TC11: Loeb empata con Latvala


El actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, ha asaltado el liderato del Rallye de Jordania en el primer tramo repetido de hoy y espera poder conseguir 30 segundos de margen para el final del día.

Sacando el máximo partido a su ventajosa posición de salida del viernes (tercero), el francés ha completado la segunda pasada por el tamo de 10.49 Km de Suwayma 4.7 segundos por delante de Latvala, que sale hoy a pista el primero.

Al final del tramo Loeb ha comentado: "Me he esforzado duro aquí. Si quiero liderar la carrera mañana necesito una buena ventaja, 30 segundos serían lo mínimo, porque las especiales del sábado serán muy complicadas. Seguiré atacando y ya veremos qué hacemos."

Petter Solberg ha sido segundo en esta especial, con Dani Sordo tercero.

TC12: Loeb marca distancias

A los mandos de su Citroën C4 WRC, Sebastien Loeb, ha emergido del TC12 como claro líder del Rallye de Jordania, con una ventaja de 5.4 segundos sobre Jari-Matti Latvala, que había liderado la carrera desde el TC4.

Pero aunque Loeb ha conseguido agenciarse la primera posición absoluta de la prueba, no ha podido igualar la velocidad de su compañero de Citroën, Petter Solberg, el cual ha ganado en la segunda pasada al tramo de Kafrain (17.20 Km).

Este resultado permite al noruego pasar a ser cuarto de la carrera, muy cerca del igualado trío de cabeza. Después del TC12 y antes de la crucial segunda pasada por el tramo del Río Jordán, tan sólo 19.8 segundos separaban a los cuatro primeros pilotos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:01 pm    Asunto: Responder citando

P-WRC: Flodin líder a falta de un día para terminar el rallye

A pesar de sufrir daños en una de las barras de protección de su Subaru, el sueco Patrik Flodin ha llegado al final del segundo día del Rallye de Jordania como líder del P-WRC, con 23 segundos de ventaja sobre Armindo Araujo.

Flodin ha ganado cuatro de los seis tramos disputados hoy y ha doblado su ventaja al frente del P-WRC - aunque ahora lidera por delante de Araujo en lugar de Martin Semerad, que iba segundo al final del primer día.

El piloto checo Semerad ha empezado de forma perfecta esta mañana, ganando la especial de Suwayma y recortando en un segundo la ventaja de Flodin, pero eso es todo lo que ha podido hacer hoy el ex Pirelli Star Driver. Su sueño de lograr su primera victoria en el Grupo N se ha esfumado al sufrir una avería en el diferencial de su Mitsubishi. Así pues, se ha visto obligado a abandonar el P-WRC en el tramo 11.

Eso ha dejado la lucha por la victoria en manos de Flodin y Araujo. A pesar de su ventaja, el piloto del Impreza, que ganó la primera prueba el P-WRC en Suecia, está convencido de que el último día no podrá bajar la guardia.

“Mañana tendremos que ir al máximo,” ha explicado. “De eso no hay duda. Hoy ha ido bien, pero en el último tramo se ha roto una de las soldaduras de las barras de protección; el coche derrapaba mucho. He tenido que ir con mucho cuidado en la especial más larga, sobretodo en las curvas cerradas he tenido que ir despacio para evitar problemas.”

Araujo ha asegurado que no se rendirá ni se conformará con el segundo puesto para su Mitsubishi. El líder del P-WRC ha comentado que los reglajes de la suspensión de su coche le han estado dando problemas todo el día. “En las secciones de curvas y cuando había bajada,” ha explicado Araujo, “perdíamos tiempo respecto a él [Flodin]. Haremos algunos cambios esta noche pare ver si mañana va mejor. Estamos muy igualados y aún tenemos mucho por lo que luchar.”

El piloto libanés Nick Georgiou es tercero a 13 minutos del líder. El piloto Pirelli Star Driver ha admitido que le está costando coger el ritmo, al no haber competido en los últimos cinco meses. El tercer día saldrá a defender su posición con 16 segundos de margen sobre el cuarto clasificado, Spyros Pavlides; Amjad Farrah es quinto con un Mitsubishi.

S-WRC: Pons encabeza la lucha en Súper 2000

Xevi Pons va camino de lograr su segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes S2000 tras finalizar hoy la segunda jornada de competición como único piloto del S-WRC que ha completado los 13 tramos disputados hasta el momento.

El español ha empezado el día a 12.1 segundos del líder de ayer, Bernardo Sousa, pero se ha alzado con el primer puesto en la primera pasada por el tramo del Río Jordán, cuando Sousa ha tenido que reducir para no atropellar a un perro que estaba en medio del camino, y luego una mosca se ha colado en su Ford Fiesta y le ha hecho perder la concentración.

A pesar de estos contratiempos, Sousa ha seguido luchando por el primer puesto hasta que ha volcado al salirse de la pista en una curva del tramo final; aunque ha podido recuperarse, se le ha pinchado la rueda posterior izquierda, lo cual ha provocado que derrapara en exceso.

Al ver que no llegaría a la asistencia final si no cambiaba la rueda, ha decidido parar en el enlace y realizar el cambio, pero entonces un supuesto fallo en los fusibles le ha impedido arrancar el motor. El retraso ha hecho que Sousa cayera al tercer puesto, por detrás de Michal Kosciuszko, y permitiendo a Pons liderar con más de nueve minutos de ventaja de cara al tercer y último día de carrera.

“Estoy muy contento de ser líder, pero mañana tengo que ir con mucho cuidado, porque sé que habrá muchas rocas,” ha dicho el piloto del Fiesta, Pons. “He ido mejorando los reglajes del coche durante la carrera y ahora es importante llegar al final.”

Kosciuszko ha salido hoy como SupeRally tras abandonar ayer jueves debido a un fallo en el alternador de su coche. Su único problema hoy ha sido un fuerte dolor de espalda, consecuencia de un impacto sufrido el primer día. “Me duele mucho, pero no tanto como ayer, que no podía respirar durante más de un minuto seguido,” ha dicho.

Eyvind Brynildsen es cuarto a pesar de que hoy sólo ha contado con tracción trasera en su Skoda Fabia. “Tenemos un 25% de potencia en la parte trasera cuando hay rectas, pero no en las curvas,” ha explicado Brynildsen. “Es un problema del diferencial, pero no tenemos recambio.”

Per-Gunnar Andersson y Nasser Al-Attiyah también han retomado la carrera hoy con sus respectivos Skoda Fabia después de salirse de pista el jueves en distintos accidentes. Andersson se ha impuesto en tres tramos, remontando hasta el quinto puesto, mientras que Al-Attiyah es sexto y ha ganado dos especiales. Al-Attiyah, piloto de Qatar, debería estar mejor clasificado, pero ha perdido más de 10 minutos en la primera pasada por la especial del Río Jordán debido a la rotura de un cable del acelerador de su coche.

El finlandés Janne Tuohino ha tenido que detenerse antes del último tramo, supuestamente con el árbol de transmisión de su Fiesta roto.

Patrik Sandell se ha recuperado tras romperse la dirección de su coche el jueves, pero en el tramo nueve la caja de cambios de su Skoda se ha partido al impactar fuertemente tras un salto. Ha intentado completar el siguiente tramo, pero al final ha tenido que abandonar.

Jari Ketomaa se ha resarcido de la frustración de no poder cruzar la rampa de salida el jueves y ha sido el más rápido en el primer tramo de hoy, pero en el segundo se le ha roto la correa del alternador y ha arruinado su carrera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:02 pm    Asunto: Responder citando

S-WRC: Pons encabeza la lucha en Súper 2000

Xevi Pons va camino de lograr su segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes S2000 tras finalizar hoy la segunda jornada de competición como único piloto del S-WRC que ha completado los 13 tramos disputados hasta el momento.

El español ha empezado el día a 12.1 segundos del líder de ayer, Bernardo Sousa, pero se ha alzado con el primer puesto en la primera pasada por el tramo del Río Jordán, cuando Sousa ha tenido que reducir para no atropellar a un perro que estaba en medio del camino, y luego una mosca se ha colado en su Ford Fiesta y le ha hecho perder la concentración.

A pesar de estos contratiempos, Sousa ha seguido luchando por el primer puesto hasta que ha volcado al salirse de la pista en una curva del tramo final; aunque ha podido recuperarse, se le ha pinchado la rueda posterior izquierda, lo cual ha provocado que derrapara en exceso.

Al ver que no llegaría a la asistencia final si no cambiaba la rueda, ha decidido parar en el enlace y realizar el cambio, pero entonces un supuesto fallo en los fusibles le ha impedido arrancar el motor. El retraso ha hecho que Sousa cayera al tercer puesto, por detrás de Michal Kosciuszko, y permitiendo a Pons liderar con más de nueve minutos de ventaja de cara al tercer y último día de carrera.

“Estoy muy contento de ser líder, pero mañana tengo que ir con mucho cuidado, porque sé que habrá muchas rocas,” ha dicho el piloto del Fiesta, Pons. “He ido mejorando los reglajes del coche durante la carrera y ahora es importante llegar al final.”

Kosciuszko ha salido hoy como SupeRally tras abandonar ayer jueves debido a un fallo en el alternador de su coche. Su único problema hoy ha sido un fuerte dolor de espalda, consecuencia de un impacto sufrido el primer día. “Me duele mucho, pero no tanto como ayer, que no podía respirar durante más de un minuto seguido,” ha dicho.

Eyvind Brynildsen es cuarto a pesar de que hoy sólo ha contado con tracción trasera en su Skoda Fabia. “Tenemos un 25% de potencia en la parte trasera cuando hay rectas, pero no en las curvas,” ha explicado Brynildsen. “Es un problema del diferencial, pero no tenemos recambio.”

Per-Gunnar Andersson y Nasser Al-Attiyah también han retomado la carrera hoy con sus respectivos Skoda Fabia después de salirse de pista el jueves en distintos accidentes. Andersson se ha impuesto en tres tramos, remontando hasta el quinto puesto, mientras que Al-Attiyah es sexto y ha ganado dos especiales. Al-Attiyah, piloto de Qatar, debería estar mejor clasificado, pero ha perdido más de 10 minutos en la primera pasada por la especial del Río Jordán debido a la rotura de un cable del acelerador de su coche.

El finlandés Janne Tuohino ha tenido que detenerse antes del último tramo, supuestamente con el árbol de transmisión de su Fiesta roto.

Patrik Sandell se ha recuperado tras romperse la dirección de su coche el jueves, pero en el tramo nueve la caja de cambios de su Skoda se ha partido al impactar fuertemente tras un salto. Ha intentado completar el siguiente tramo, pero al final ha tenido que abandonar.

Jari Ketomaa se ha resarcido de la frustración de no poder cruzar la rampa de salida el jueves y ha sido el más rápido en el primer tramo de hoy, pero en el segundo se le ha roto la correa del alternador y ha arruinado su carrera.

TC14: Citroën y Ford alteran el orden de salida

La jornada final del sábado en el Rallye de Jordania ha arrancado con la puesta en marcha de estrategias por parte de los equipos oficiales Citroën y Ford; ambos han hecho que sus pilotos fueran penalizados de forma deliberada para tener mejores opciones de cara triunfo.

La maniobra táctica empezó de hecho el viernes, cuando Sebastien Ogier trató de situarse por detrás de Jari-Matti Latvala para evitar que tuviera ventaja al salir desde una mejor posición el sábado.

Sin embargo, un retraso en las comunicaciones de los parciales del último tramo de ayer llevó a Ogier a errar los cálculos sobre el tiempo que debía ceder para ello.

Esta mañana Ogier ha llegado cinco minutos tarde a la asistencia de 15’ previa al primer tramo, incurriendo así en una penalización de 50 segundos y cayendo a la quinta posición de la clasificación en el orden de salida.

Ford ha reaccionado y Mikko Hirvonen ha salido de dicha asistencia antes de tiempo (nueve minutos), llegando al control de salida del TC4 seis minutos antes de la cuenta, por lo que finalmente ha quedado justo por delante de su compañero Jari-Matti Latvala en el orden de salida.

En un movimiento final, Ogier ha entrado pronto también al control de salida del TC14 (ocho minutos) situándose por delante de todos los pilotos y evitando que Sebastien Loeb tenga que salir el primero hoy, sacrificando así su propia posición en el top cinco.

Al finalizar el tramo los comentarios de los pilotos eran adversos: "Sin comentarios," ha dicho Ogier. "No me gusta, pero es parte del juego," ha comentado Hirvonen. "Estamos rayando el límite de las reglas," ha añadido Loeb.

En esta especial Loeb ha sido el más rápido y ha aumentado su liderazgo a 28.1 segundos. Latvala ha finalizado en segundo puesto, a 0.4 segundos de Loeb, siendo tercero Petter Solberg, el cual tras la penalización de Ogier ha quedado en tercera posición absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Tras 16TC: Loeb a todo gas

La ventaja de Sebastien Loeb al frente del Rallye de Jordania es de 33.4 segundos después del tercer tramo del sábado; el francés va camino de lograr una nueva victoria hoy.

Con su compañero de Citroën, Sebastien Ogier, barriendo la pista para él, Loeb ha sido segundo en el TC15, justo por detrás de Petter Solberg, y ha ganado el TC16.

Segundo absoluto del rallye, Jari-Matti Latvala ha finalizado entre los tres primeros en los tres tramos, pero no se explica el ritmo de Loeb. Petter Solberg es tercero absoluto a 17 segundos de Latvala.

Tras 17TC: Loeb bien posicionado a mitad del sábado

Otra victoria de Sebastien Loeb en el TC17 ha permitido al francés alejarse aún más al frente del Rallye de Jordania justo antes de la pausa de mediodía.

A falta de disputar sólo la segunda pasada por el bucle de la mañana, Loeb lidera el rallye por delante de Jari-Matti Latvala, segundo a 37.8 segundos, con Petter Solberg tercero a 20.8 segundos más.

TC20: Los líderes superan el penúltimo tramo

El líder del equipo Citroën, Sebastien Loeb, ha superado sin problemas el penúltimo tramo del Rallye de Jordania y saldrá con 34 segundos de ventaja en el tramo final.

A pesar de contar con una sólida ventaja, el francés ha seguido pendiente de los tiempos de los pilotos de cabeza en el TC18 y TC19, pero en el TC20 se han visto muestras de un enfoque más conservador, ya que ha finalizado 3.8 segundos por detrás de Jari-Matti Latvala, ganador de la especial.

Antes de la decisiva especial de 10.83 Km de Baptism Site (TC21), Loeb lidera la carrera con 34.7 segundos de margen sobre Latvala, y Petter Solberg, con un Citroën C4, es tercero a 34.1 segundos más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:11 pm    Asunto: Responder citando

ULTIMA HORA: Sebastien Loeb gana el Rallye de Jordania

El piloto del Citroën C4 WRC, Sebastien Loeb, ha sentenciado hoy la victoria en el Rallye de Jordania, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, consolidando así su liderazgo en el Campeonato FIA de Pilotos.

La de hoy ha sido la 56ª victoria de Loeb y su copiloto Daniel Elena en el Mundial de Rallyes.

Loeb, seis veces Campeón del Mundo de Rallyes, ha sabido mantener la primera posición a lo largo de los ocho tramos disputados el sábado, finalizando el rallye con 35.8 segundos de ventaja sobre el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, que ha sido segundo con un Ford Focus RS WRC.

El piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha finalizado en tercera posición a 1 minuto y 11 segundos de Loeb, con otro Citroën C4 WRC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ac_team




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 528
Ubicación: a 3 ruedas .....
Reputación: 9.6Reputación: 9.6Reputación: 9.6Reputación: 9.6Reputación: 9.6Reputación: 9.6Reputación: 9.6Reputación: 9.6Reputación: 9.6


MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Pons gana de nuevo en el S-WRC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crea tu foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo