Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Rallye de Mexico 2010
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:21 am    Asunto: Rallye de Mexico 2010 Responder citando

Tramos del viernes:

Tras la ceremonia de salida del jueves por la noche en Guanajuato, la acción como tal del Corona Rally México arrancará el viernes, jornada en que los equipos disputarán 137.24 Km cronometrados a lo largo de nueve especiales.

Los coches saldrán del parque de asistencia del Poliforum de León a partir de las 07:00 horas para realizar un bucle de tres tramos consecutivos al este de la ciudad. El bucle finalizará en el Poliforum, con la especial urbana de “Coca-Cola” seguida de una asistencia de 30 minutos.

Por la tarde los equipos repetirán el bucle y realizarán dos pasadas a la Súper Especial del Autódromo de León.

A continuación tenéis el resumen de los tramos de wrc.com para la jornada del viernes. Después del resumen encontraréis nuestra lista de enlaces esenciales para ayudaros a seguir el rallye en directo a través de los tiempos online.

TC1/TC5 Alfaro (22.96km)
Los tramos del viernes son más anchos y rápidos que los del sábado y el domingo, y la primera especial del rallye, Alfaro, es muy típica. Los primeros 15 kilómetros son muy rápidos, con la pista ancha y buen piso. En años anteriores este tramo estaba lleno de rocas, pero esta vez los organizadores lo han limpiado para asegurarse de que sea más rápido. Aún hay mucha grava, pero en algunas zonas Alfaro se parece a un tramo del Rallye de Finlandia, sin los saltos. Sin embargo, en los cinco últimos kilómetros cambia y está lleno de curvas.

TC2/TC6 Ortega (23.83km)
Aunque México es una prueba de tierra muy dura, este tramo es bastante rápido y resulta especialmente agresivo para los frenos. Ha causado muchos problemas en el pasado. Al igual que Alfaro, Ortega se ha barrido este año y es más rápido, además algunas de las secciones más estrechas se han ensanchado. Algunas de las curvas más cerradas también se han abierto. El tramo empieza muy rápido, con 10 Km de curvas largas. A partir de ahí la pista va ascendiendo durante seis Km, alcanzando los 2,737 metros de altura, el punto más elevado del rallye. Aquí los motores suelen perder el 30 por cien de su potencia debido a la falta de oxígeno y los pilotos lo notarán. La altitud se mantiene durante unos cinco Km, en los que hay varios saltos y un vado para girar luego a la derecha en un cruce estrecho. A partir de aquí es todo bajada hasta el final y es muy rápido. Hay curvas abiertas muy bonitas en los últimos kilómetros.

TC3/TC7 El Cubilete (18.87 Km)
El Cubilete es posiblemente el tramo más complicado de toda la prueba, y también uno de los más rápidos. Es prácticamente para ir en quinta o sexta marcha todo el tiempo. Hay curvas, pero al tratarse de una pista tan ancha se pueden tomar con bastante velocidad. A unos 5 Km del final la pista cambia totalmente y la parte final es más estrecha, con curvas y rocas, y con precipicio a un lado. Los pilotos deberán ir con cuidado porque aquí es muy fácil dañar el coche.

TC4 Coca-Cola (1.50 Km)
Usado por primera vez en 2008, este tramo es como una mini súper especial cercana al parque de asistencia. Los coches saldrán de uno en uno; el piso es de asfalto y se encuentra delimitado en un gran parque. Empieza con algunas curvas rápidas y luego hay una serie de paellas con curvas de 90 grados. Terminará enseguida, pero será divertido de ver.

TC8/TC9 Súper Especial (2.2 Km cada pasada)
Muchas Súper especiales sacrifican la velocidad por las secciones técnicas, pero ésta es diferente; tiene lugar en un circuito de carreras cercano a León y se compone de una sección ancha y rápida que también consta de tramos estrechos y con curvas. De dos en dos, los pilotos se enfrentarán a dos saltos, dos charcos de agua y una superficie de grava y asfalto. Es muy divertida y le gustará a los espectadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:24 am    Asunto: Responder citando

Los organizadores del rallye cancelan el TC20

Los organizadores del Rallye de México han cancelado uno de los cuatro tramos del domingo por motivos de seguridad.

La especial de 7.05 Km de Sauz Seco era el tramo más corto de la carrera y estaba previsto disputarlo a las 09:34 horas, en medio de las otras tres especiales del domingo.

Sauz Seco era la única especial totalmente nueva de la prueba de este año, con una pendiente muy marcada y múltiples paellas en el descenso, además de un buen precipicio por un lado de la carretera.

Los oficiales de la carrera temían la asistencia de miles de espectadores a este tramo del domingo.

Las demás especiales del domingo de se celebrarán de acuerdo con el horario original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 8:25 am    Asunto: Responder citando

Petter el más rápido en el Shakedown del Rallye de México:

Tras el frustrante resultado obtenido en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, en Suecia, el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha marcado hoy el ritmo en Méjico, siendo el más rápido del Shakedown con su C4 WRC.

Pero mientras que Solberg era todo sonrisas al final del test, varios otros pilotos WRC han terminado la sesión con daños en sus monturas a consecuencia del paso por un charco muy profundo durante el transcurso del tramo.

El test de cuatro horas se ha celebrado en una sección de 5.13 Km que ya se empeló en 2008, en la región de San Juan de Otates, a 15 Km del parque de asistencia de León. El tiempo ha sido estable y con temperaturas de hasta 26 grados.

Solberg, que ganó su último rallye WRC justamente aquí en 2005, ha realizado cinco pasadas a la especial con su C4 WRC, siendo su mejor resultado 2 minutos y 51.7 segundos. Al regresar al parque de asistencia el ex Campeón del Mundo ha comentado a wrc.com que se siente más cómodo con los reglajes que en Suecia.

"Sigo sin saber por qué las cosas fueron tan mal en Suecia, pero el coche no iba tan bien como ahora en el shakedown," ha explicado Solberg. "Había mucha grava en el shakedown de Suecia y no quise forzar demasiado. Hoy me he sentido mucho más cómodo. Hicimos test la semana pasada y los relajes que dejamos van bien."

El coche de Solberg ha sido uno de los muchos que ha llegado al parque de asistencia con daños en los bajos de la parte delantera. Otro de los vehículos dañados ha sido el C4 WRC de Dani Sordo. El español ha sido el que más cerca ha estado del tiempo de Solberg, pero ha tenido que detener su sesión antes de tiempo al romper el radiador.

"La parte del charco en sí no era especialmente rápida, iba en segunda, pero al entrar y salir era muy empinado," ha explicado. "Hay una curva en primera inmediatamente después y el hecho de que yo estuviera frenando para anticiparla no ha ayudado a fijar un buen ángulo con el coche. Ha entrado agua y se ha estropeado todo. Este es el peor charco que he visto en los reconocimientos, así que no debería ser un gran problema de cara al rallye."

Aparte del problema con el radiador, Sordo opina que el Shakedown ha ido bien y ha subrayado la importancia de barrer la pista en los tramos mejicanos. "La diferencia entre nuestra primera pasada y la tercera ha sido de 10 segundos. La posición de salida es muy importante aquí. El viernes saldré en cuarto lugar y si puedo mantenerme cerca de los líderes me gustaría conservar esa posición hasta el domingo," ha dicho.

Los pilotos de Ford, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, también han sufrido daños en la parte delantera de sus coches, demostrando así que no era sólo un problema con los Citroën. "El charco era más profundo que en años anteriores," ha comentado Latvala. "He entrado en él normal, como siempre he hecho, pero al haber más agua se ha estropeado el sistema de refrigeración. Normalmente el agua se queda en la parte delantera del coche cuando cruzas rápido, pero esta vez no ha sido así. Nunca habíamos tenido un problema así con el Focus. Tendré que ir con más cuidado durante el rallye."

Después de la ceremonia de salida de esta noche en Guanajuato, el primer tramo cronometrado del rallye, Alfaro, de 22,91 Km, tendrá lugar mañana viernes a partir de las 07:28 horas. Los resultados finales y parciales de los tramos estarán disponibles EN DIRECTO y GRATIS en wrc.com.

Estos son los resultados del Shakedown para los principales pilotos del WRC:

1. P. SOLBERG. Citroen C4 WRC. 2:51.7
2. SORDO. Citroen C4 WRC. 2:51.8
3. OGIER. Citroen C4 WRC. 2:51.9
4. LOEB. Citroen C4 WRC. 2:52.5
5. RAIKKONEN. Citroen C4 WRC. 2:54.2
6. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 2:55.3
7. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:56.2
8. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 2:56.4
9. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:59.9
10. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:00.1
11. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 3:04.6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 6:17 pm    Asunto: Responder citando

TC1: Petter se sitúa en cabeza:

Después de marcar el mejor tiempo en el shakedown del jueves, el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha sido de nuevo el más rápido en el primer tramo del rallye, sacando el máximo partido a su posición de salida y consiguiendo una ventaja de 9.8 segundos como líder tras el TC1.

La primera jornada de competición ha amanecido con cielos despejados y tiempo seco. A partir de las 07:00 horas el sol se ha alzado sobre León y los equipos han salido del parque de asistencia con una temperatura ambiente de 10 grados; se esperan temperaturas de hasta 26 grados a media tarde. El Rallye de México tiene el itinerario más compacto de toda la temporada y de hecho, el primer tramo, Alfaro, se encuentra a sólo 9 Km del este de la ciudad.

El primero en disputar la especial ha sido Mikko Hirvonen, el cual como líder provisional del Mundial de Rallyes ha tenido el dudoso honor de salir a pista el primero en todos los tramos de hoy, encontrándose así con la pista llena de grava. Al llegar al punto de control final sin el guardabarros trasero de su Ford Focus World Rally Car, Hirvonen se ha mostrado descontento con su primera especial. "Cuesta determinar hasta qué punto nos perjudica el efecto de barrido de la pista, pero he conducido mal," ha dicho. "El tramo ha empezado bien, pero había mucha grava, resbalaba. Es un mal comienzo." El tiempo de Hirvonen ha sido el sexto más rápido.

Separados por intervalos de tres minutos, el segundo en salir a pista ha sido el actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, con un C4 WRC del equipo Citroën Total. "Ha ido bien, he perdido tiempo en la primera parte a causa del polvo, pero luego ya estaba más despejado y no ha habido problemas. He intentado encontrar un buen ritmo. Mikko está barriendo la pista pero no puedo seguir su trazada todo el tiempo. Aun así ha estado bien, creo."

El tercero en completar el tramo ha sido Jari-Matti Latvala, que al igual que su compañero de Ford se ha mostrado descontento con su actuación. "El coche va bien, pero no he encontrado el ritmo. Eso es todo. No estoy preocupado, aún nos quedan muchos tramos por delante."

Los pilotos de Citroën, Dani Sordo y Sebastien Ogier, has sido los siguientes en recorrer el tramo, y al contar con una clara trazada limpia de grava sus tiempos han ido mejorando. Saliendo desde el cuarto puesto, Sordo ha dado un salto hasta lo más alto de la clasificación. "No está mal, pero yo tengo la pista más limpia," ha dicho. "Aun así me he sentido muy a gusto. He intentado atacar un poco, pero es más importante llegar al final. Estoy muy contento. Ahora debemos continuar."

Unos minutos después sin embargo, el piloto del Citroën Junior Team, Ogier, ha mejorado su resultado. "Sabemos que tenemos una buena posición de salida, así que trataremos de hacer una carrera limpia y sin arriesgar. Esta noche veremos si nos ha servido."

Solberg, por su parte, ha sacado todo el jugo a su posición. Saliendo octavo gracias a su desastroso resultado en la primera carrera de la temporada, Suecia, el noruego y ganador del Rallye de México en 2005, ha completado el tramo 9.8 segundos más rápido que cualquiera de sus rivales. "De acuerdo, sabemos que la posición de salida es una ventaja, no hay duda, pero sigue siendo un buen resultado," ha dicho Solberg sonriendo. "Al principio he perdido un poco de tiempo porque llevaba uno reglajes muy duros para calentar los neumáticos, pero ha ido bien. El coche va bien, justo al contrario que en Suecia. ¿Queremos ser líderes esta noche? Ya lo veremos. Eso depende del equipo. Yo sólo soy el piloto. Tenemos que pensar también en la posición de salida para mañana"

Después de sólo 170 Km de test al volante de su nuevo Ford Focus del Monster World Rally Team, el piloto americano Ken Block ha completado su primer tramo con un World Rally Car en novena posición. "Ha sido divertido, ¡uno de los mejores tramos de mi vida! El coche es increíble y es genial poder empezar con mi programa WRC de esta manera," ha dicho.

La estrella de la F1 Kimi Raikkonen ha sido 10º en su primera especial por pistas de tierra con el Citroën Junior team. El finlandés ha golpeado una roca a 7 Km de la salida y ha querido inspeccionar bien los bajos de su coche al final del tramo.

Clicad en este enlace para ver los resultados completos de los tramos. Para acceder a los parciales clicad aquí.

SS1 Alfaro 1

Pos Piloto Tiempo Dif. Ant Dif. Lider
1. P. SOLBERG 14:05.4 0.0 0.0
2. S. OGIER 14:15.2 +9.8 +9.8
3. D. SORDO 14:16.2 +1.0 +10.8
4. S. LOEB 14:19.4 +3.2 +14.0
5. J. LATVALA 14:27.2 +7.8 +21.8
6. M. HIRVONEN 14:27.4 +0.2 +22.0
7. H. SOLBERG 14:31.8 +4.4 +26.4
8. M. WILSON 14:34.7 +2.9 +29.3
9. K. BLOCK 14:43.0 +8.3 +37.6
10. K. RÄIKKÖNEN 14:44.5 +1.5 +39.1
11. F. VILLAGRA 14:56.4 +11.9 +51.0
12. M. KOSCIUSZKO 15:24.9 +28.5 +1:19.5
13. X. PONS 15:31.3 +6.4 +1:25.9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 7:14 pm    Asunto: Responder citando

TC2: Solberg de nuevo el más rápido, Raikkonen tiene problemas

El piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha aumentado su liderazgo en el segundo tramo del viernes del Rallye de México, situándose a 14.4 segundos del segundo clasificado, Sebastien Ogier.

Con un total de 23.83 kilómetros, la segunda especial de hoy, Ortega, es la más larga de toda la jornada y la que se disputa a mayor altitud de todo el rallye ( 2.737 metros sobre el nivel del mar).

Solberg y el piloto del Citroën Junior Team, Ogier, han sido los más rápidos con sendos C4 World Rally Cars casi idénticos, pero Solberg ha finalizado la especial 4.6 segundos más rápido.

Tras golpear una roca en el tramo anterior, el piloto del Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen, ha sufrido una avería más seria en el TC2, viéndose obligado a parar con su C4 WRC a apenas cuatro Km de la salida.

Raikkonen se ha detenido después de realizar dos saltos pero el equipo Citroën ha comunicado que parece haber un problema mecánico.

Raikkonen y su copiloto Kaj Lindstrom están tratando de arreglar el coche y se espera tener más información suya en breve.

La mala suerte de Raikkonen ha permitido ganar una posición al piloto del equipo Munchi's, Federico Villagra, que ahora es décimo absoluto. No ha habido más cambios en el top diez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 7:16 pm    Asunto: Responder citando

TC4: Solberg líder a mitad del viernes:

A la vuelta de los equipos a León para la pausa de mediodía del viernes, Petter Solberg sigue liderando el Rallye de México con una ventaja de 17.1 segundos sobre el segundo clasificado, Sebastien Ogier.

Tal como se esperaba, la posición de salida de esta mañana ha sido crucial a la hora de recorrer los polvorientos tramos mejicanos, siendo Solberg y Ogier quienes mayor partido le han sacado a su quinto y octavo puesto iniciales, pues los coches de delante les han dejado el piso limpio de rocas.

A los mandos de sendos Citroën C4 World Rally Car similares al de Sordo, Solberg y Ogier han finalizado en primer y segundo puesto en los tres primeros tramos, y en la clasificación general sus Citroën se encuentran en primera y segunda posición, por delante de los pilotos oficiales de la marca, Sebastien Loeb y Dani Sordo.

"Está muy bien y es muy divertido empezar así," ha dicho Solberg. "Bueno la pista se está barriendo, pero en algunos tramos no se gana tanto. De todas formas no está mal, veremos qué hacemos esta tarde. Por ahora me siento muy bien y el coche responde."

Ogier, ganador del J-WRC en México en 2008, se ha mostrado optimista tras el trabajo realizado esta mañana. "Es un buen comienzo," ha dicho el piloto del Citroën Junior Team. "En general el coche ha ido bien, pero en el TC3 la parte de atrás derrapaba mucho, como si hubiéramos pinchado, aunque todo estaba bien."

Saliendo a pista el segundo y haciendo un buen trabajo a pesar de la grava, el actual Campeón Sebastien Loeb es por ahora tercero absoluto, a 9 segundos de Ogier, después de haber superado a su compañero de equipo Dani Sordo en el TC3. "El plan es seguir así," ha dicho. "No puedo hacer nada más. Lo estoy intentando, pero el efecto barrido de la pista es muy importante. Mikko está perdiendo mucho pero en cambio lo pilotos de más atrás están recortando."

A once segundos de Sordo y en quinta posición se encuentra el primer piloto Ford, Jari-Matti Latvala. A pesar de contar con una mejor posición de salida que Loeb, el finlandés no se explica el ritmo del francés. "En el segundo y tercer tramo me he sentido más cómodo, pero los pilotos de Citroën son muy rápidos. No sé cómo podré recuperar el tiempo. Mi coche derrapa mucho pero eso seguramente es lo mismo para todo el mundo," ha comentado.

Hirvonen, que ha tenido que salir en primera posición en los tramos del viernes, ha completado el bucle de la mañana en sexto lugar, a 55 segundos de Solberg. "Conduzco bien pero hay tanta grava que no puedo hacer más," ha explicado. "He intentado ir más rápido en el segundo tramo, pero he tenido un buen susto, he sido afortunado. No puedo hacer más. Salir el primero es muy, muy malo."

Después de golpear una roca en el primer tramo el viernes y tener que parar durante más de 35 minutos en el segundo, el piloto del Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen, ha conseguido volver a arrancar su C4 WRC y finalizar el bucle .

"En el TC1 se ha torcido un poco un eje de dirección y no podíamos ir a máxima velocidad, pero lo hemos cambiado en el enlace al TC3 y parecía que iba bien. Sin embargo, tras 3 Km el coche se ha parado. Al final hemos visto que era una conexión eléctrica que se había aflojado, peor nos ha costado mucho encontrarla," ha explicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 9:08 am    Asunto: Responder citando

TC5: Petter sigue marcando distancias

Después de la asistencia de 30 minutos en León, los equipos se han dirigido hacia las montañas del noreste de la ciudad para disputar la segunda pasada al bucle de la mañana, cuyos tramos han quedado bastante despejados tras el primer paso de los coches.

Una vez más Petter Solberg ha marcado el ritmo y ha ganado su cuarto tramo de hoy, a pesar de sufrir una pequeña salida de pista. "Es un resultado muy bueno, pero podía haber sido mejor, ya que he perdido cuatro o cinco segundos al salirme levemente de la pista. Aparte de esto todo ha ido bien, las cosas están saliendo bien," ha comentado.

El resultado de Petter (13 minutos y 56.1 segundos) ha ido más de nueve segundos más rápido que en su primera pasada al tramo como TC1. Como entonces, el rival más cercano a Solberg ha sido Sebastien Ogier, que ha completado el tramo a 2.6 segundos de distancia. "El feeling es perfecto," ha dicho. Por ahora seguiremos atacando, luego ya veremos."

Otro piloto que también está atacando es Sebastien Loeb, que ha finalizado en tercer lugar y está a 29.2 segundos de Solberg en la clasificación general. "He ido todo el tramo muy rápido y ha estado bien," ha dicho Loeb. Puede que se esté limpiando más la pista, y que Mikko pierda tiempo, no lo sé, pero estoy satisfecho con mi actuación en este tramo."

Hirvonen mantiene la sexta posición absoluta, pero está a más de un minuto de Solberg por primera vez. "Comparado con la mañana hay más adherencia y es más fácil, pero seguimos perdiendo mucho tiempo, así que en general no está bien," ha explicado Hirvonen. "Seguiré yendo tan rápido como pueda pero si los demás pilotos se alejan de mí no podré hacer mucho más."

El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha sido quinto. "Ha ido mejor que por la mañana, al menos al principio y al final, no entiendo por qué en la parte central no vamos bien. Mi objetivo es seguir adelante y centrarme en mi lucha con Dani Sordo," ha dicho.

Sordo, por su parte, ha completado el tramo 5.1 segundos por delante de Latvala, aumentando la diferencia entre ellos a 16.3 segundos.

Los equipos deben disputar aún otra especial antes de dar la segunda pasada a El Cubilete (TC7,) tramo que determinará la posición de salida para el segundo día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 9:10 am    Asunto: Responder citando

TC6: Solberg no cede

La segunda pasada por Ortega era la última oportunidad para los pilotos de hacer cambios significativos en la clasificación antes de que el orden de salida del sábado quede fijado en la siguiente especial, El Cubilete (TC7).

Pronto sabremos si Petter Solberg quiere mantener la primera posición para el sábado, pero en el TC6 ha seguido atacando y ha ganado otro tramo al volante de su Citroën C4 WRC, situándose a 20.7 segundos de su rival más cercano, Sebastien Ogier, que es segundo.

Sebastien Loeb ha finalizado el tramo en tercer puesto, mientras que Jari-Matti Latvala y Dani Sordo han sido cuarto y quinto respectivamente.

El único cambio en el top 10 ha sido el relativo a Federico Villagra, que ha adelantado a Ken Block y es ahora noveno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 9:11 am    Asunto: Responder citando

TC7: Sin tácticas - Solberg mantiene el liderazgo

Contar con una posición más baja en el orden de salida puede ser una gran ventaja el sábado a la hora de recorrer los tramos ultra resbaladizos del rallye. Por eso los pilotos han tenido que decidir en el TC7 si mantenían sus posiciones en la clasificación general o por el contrario dejaban perder algo de tiempo de forma deliberada para salir con ventaja mañana.

Al final ninguno de los pilotos del WRC ha hecho uso de esa carta, ni siquiera el hombre que más tiene que perder, el líder de la carrera, Petter Solberg.

Cruzando la meta con el tercer mejor tiempo, Solberg ha sorprendido a muchos al no querer ceder tiempo para situarse segundo o tercero, pero tenía claro que ésa era su opción preferida. "Nada de tácticas, no tenía motivos para hacerlo. Estoy aquí para conducir y hacerlo tan rápido como pueda. El último día veremos los resultados, eso es todo," ha dicho.

"En este tramo he ido con más cuidado (TC7) porque en la anterior pasada me he salido de la pista. Por eso he perdido algo de tiempo, pero está bien. No sé qué pasará mañana, lo intentaremos y ya está. No tengo ningún plan ni estrategias, sólo quiero volver a estar en lo más alto. Me gusta ser líder y salir a pista el primero mañana. No hay problema. Tomaré las cosas tal como vengan," ha añadido.

Este tramo lo ha ganado el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, que saldrá mañana en segundo lugar en cada tramo. Sebastien Loeb ha sido segundo del tramo y saldrá mañana tercero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 9:11 am    Asunto: Responder citando

Raikkonen fuera de la carrera

El piloto del Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen, ha volcado su Citroën C4 World Rally Car y ha quedado fuera de carrera de hoy viernes cuando ya casi había llegado al final del TC7, la segunda pasada por El Cubilete.

El accidente ha tenido lugar en el Km. 17.5 de los 18.87 de que consta la especial, en una sección en bajada y con curvas.

Según testigos oculares el coche ha volcado a gran velocidad. Tanto Raikkonen como su copiloto Kaj Lindstrom han salido del vehículo y se encuentran bien.

Este incidente ha puesto punto y final a un día lleno de contratiempos para el finlandés. Después de perder más de media hora por culpa de un fallo eléctrico en el TC2, ha finalizado varios tramos dentro del top 10, incluyendo un séptimo puesto en el TC3 y un quinto en el TC4.

Esta noche cuando el coche regrese al parque de asistencia se decidirá si Kimi puede volver a la competición como Súper Rally el sábado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 9:12 am    Asunto: Responder citando

P-WRC: Araujo lidera la batalla de los campeones

El actual Campeón del Mundo de Rallyes de Producción, Armindo Araujo, lidera el P-WRC en el Rallye de México después del primer día de carrera, pero está preparado para la batalla con el ex campeón Toshi Arai, segundo clasificado, que se encuentra a 5.4 segundos de distancia de él.

El portugués Araujo ha tomado la iniciativa en primer lugar esta mañana y ya en el TC1 se ha situado al frente de la categoría con su Mitsubishi Lancer Evo IX, siendo Arai segundo a 9.4 segundos con su Subaru Impreza. Sin embargo, el japonés, Campeón del P-WRC en 2005 y 2007, no ha tardado en responder, y le ha arrebatado el liderazgo en el TC2.

A lo largo de los cuatro tramos siguientes Araujo y Arai se han alejado de los demás competidores y han librado su propia lucha por el primer puesto. Cuatro victorias de tramo consecutivas han situado a Araujo de nuevo en cabeza en el TC6, y aunque mantiene esa posición para mañana, los dos scratch marcados por Arai a última hora de la jornada han dejado muy abierta la lucha por el triunfo de cara a los dos días que faltan.

"Hoy hemos empezado muy bien, pero en la segunda pasada hemos ido con demasiado cuidado por no dañar el coche y por eso Arai nos ha adelantado," ha explicado Araujo. "Después de eso hemos ganado todos los tramos hasta la Súper Especial, donde de nuevo puede que hayamos sido demasiado cautos en los saltos. Pero está bien, somos líderes y ése era el objetivo."

Arai ha comentado: "Hemos tenido un buen día, pero ha sido difíci, porque ha habido problemas con la dirección asistida todo el tiempo. Parece que el líquido hervía, tal vez por la altitud, y eso ha provocado problemas, especialmente en las secciones con curvas. Tengo los músculos agarrotados. Espero que esta noche podamos repararlo para salir bien mañana."

El ritmo frenético del dúo de cabeza les ha permitido distanciarse de los demás competidores en la categoría de Producción.

El mejicano inscrito como wildcard, Benito Guerra, ha sido el mejor de entre los demás pilotos durante la mañana, pero su carrera se ha arruinado en el TC6, cuando se ha visto obligado a abandonar al romperse un eje de dirección de su Mitsubishi Lancer.

El tercer puesto provisional de la categoría es para el argentino Miguel Angel Baldón, que se encuentra a 2 minutos y 37 segundos de Arai con un Mitsubishi. "Estoy muy contento de ser tercero en mi primera participación en el Rallye de México," ha comentado. "Esta noche realizaremos algunos ajustes en los frenos y la suspensión y esperamos poder correr más mañana."

El piloto mejicano Rodrigo Salgado ha abandonado en el TC9 cuando era cuarto; la ruptura de los tornillos de buje de una rueda ha provocado que su Mitsubishi Lancer se quedara parado a escasa distancia de la meta.

Otro de los abandonos de la jornada ha sido el del italiano Georgio Bacco, que ha volcado con su Mitsubishi Lancer en el TC7. Debido a los daños en la estructura interna de vehículo Bacco no podrá continuar con la carrera el sábado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 9:12 am    Asunto: Responder citando

S-WRC: Pons en cabeza tras el abandono de Kosciuszko

El piloto del Ford Fiesta S2000, Xevi Pons, lidera la categoría Súper 2000 al final del primer día en el Rallye de México; el español ha heredado dicha posición en el TC6 al abandonar el líder inicial, Michal Kosciuszko.

Kosciuszko contaba con 31 segundos de ventaja al frente de la categoría tras el TC5, pero en el TC6 ha tenido que abandonar al romperse la correa del alternador de su Ford Fiesta S2000.

Pons ha heredado y mantenido el liderazgo durante toda la tarde y saldrá el sábado con ocho segundos de ventaja sobre Martin Prokop, también con un Ford Fiesta.

"Estoy muy contento pero también sorprendido de estar liderando en mi primera carrera con este coche, porque todo es muy nuevo," ha dicho Pons. "Pero bueno, los resultados son muy buenos, y también el coche. No ha sido fácil disputar estos tramos, pero espero mantener la misma regularidad mañana."

Tras una mañana complicada en la que su Fiesta ha sufrido una fuga de combustible y ha resultado dañado en la parte delantera a causa de las rocas, Prokop ha finalizado la jornada ganando el TC9. Considerando el estado del coche, el piloto checo espera poder tener una carrera tranquila el sábado.

"Ha sido un día muy complicado, más para el coche que para mí," ha dicho. "Por la mañana ha habido muchos daños y especialmente los de la parte delantera y bajos me obligan a tomármelo con más calma a partir de ahora. Hemos estado perdiendo combustible casi todo el día, lo cual sido desagradable y ha hecho que se nos irritaran los ojos. No es la mejor situación, pero me alegro de poder continuar."

En tercer lugar a 1 minuto y 10 segundos de Prokop se encuentra el ex Campeón del Mundo de Rallyes de Producción, Nasser Al Attiyah. En su primera prueba con el Skoda Fabia S2000 Al-Attiyah ha tenido la sensación de que su velocidad iba en aumeto a lo largo del día, y lo ha dejado claro venciendo en la Súper Especial (TC8). "Cuando hemos salido esta mañana no me sentía seguro y no he tardado en hacer un trompo, así que he decidido disputar los tramos de una pieza y volver a marcar objetivos para la tarde. Luego hemos podido atacar un poco más, y ahora estoy bastante satisfecho. Hemos aprendido mucho," ha dicho.

El noruego y piloto de Skoda, Eyvind Brynildsen, era tercero de la categoría tras el primer tramo del viernes, pero ha tenido que abandonar a causa de un error en sus notas que ha provocado que sufriera un accidente en el TC2. En la lista de abandonos del primer día se encuentra también el piloto andorrano Albert Llovera, el cual ha tenido que parar en el TC7 porque una rama ha dañado el panel de control del exterior de su Fiat Abart, que se ha quedado sin sistema eléctrico. Aunque Llovera ha podido arrancarlo después de 15 minutos, al final ha tenido que abandonar porque el radiador estaba agujereado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 9:13 am    Asunto: Responder citando

No habrá SupeRally para Raikkonen

El piloto del Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen, no saldrá el sábado en el Rallye de México; tras una inspección se ha constatado que su coche está demasiado dañado a causa del vuelco sufrido en el TC7 como para competir.

Después de perder más de media hora a causa de un problema eléctrico en el segundo tramo de hoy, Raikkonen ha marcado un octavo, séptimo y quinto mejor tiempo, siendo éste el mejor resultado conjunto de su breve carrera en el Mundial de Rallyes.

Sin embargo todo se ha estropeado en el último tramo largo del día, el TC7, en el que el finlandés ha volcado y se ha visto obligado a abandonar cuando ya incluso veía la meta. Su Citroën C4 está demasiado dañado como para seguir, así que se acabó el Rallye de México para Kimi.

El Campeón del Mundo de F1 2007 ha comentado al respecto: “Ha sido muy mala suerte, el coche se ha abierto al final del tramo en una zona de frenada muy resbaladiza, hemos tocado el margen de la carretera y hemos dado varias vueltas de campana. Esperaba lograr algo bueno en este rallye, pero es sólo mi séptima carrera y aún estoy aprendiendo. Es normal que cuando estás aprendiendo algo te coja por sorpresa y esto es lo que me ha pasado hoy."

"Lo que más lamento es que no podamos continuar, ya que quería pasar el máximo de tiempo posible al volante. Realmente me he sentido muy a gusto y quería probar a correr más para ver hasta dónde llegábamos. Pero estoy seguro de que en la próxima cita seremos aún más fuertes y aunque hoy nos hayamos llevado una decepción estoy disfrutando de mi aventura en los rallyes.”

Kaj Lindstrom, copiloto de Kimi desde que el finlandés debutó en rallyes el año pasado, ha comentado: “Ha sido una lástima que nuestra carrera se terminara así, porque Kimi estaba realizando un excelente progreso, tanto al volante como con las notas. Cuando nos hemos salido de la pista estábamos en una zona de frenada previa a una curva a izquierda y derecha y había mucho polvo y grava. Kimi ha conducido perfectamente de acuerdo con las notas, es algo que le puede pasar a cualquiera. Hasta ese momento nos estaba yendo muy bien y estoy seguro de que en la próxima prueba volveremos a la carga. Es todo parte del juego.”

Raikkonen volverá a la acción en el Rallye de Jordania, que se disputará del 31 de marzo al 3 de abril.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 9:14 am    Asunto: Responder citando

Block 'emocionado' tras su primer día en el WRC

El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, asegura que está gratamente sorprendido tras su primer día de competición en el WRC, en el cual ha finalizado en décimo puesto absoluto del Rallye de México.

El especialista en deportes extremos ha terminado dentro del top diez en todos los tramos del viernes menos dos, y a pesar de perder tiempo por la tarde al chocar con una roca, se ha clasificado a 13.5 segundos de un piloto experimentado en el WRC, Federico Villagra,que ha sido noveno.

"Cuando he terminado el primer tramo y me han dicho mi tiempo en comparación con los demás pilotos he preguntado si estaban bromeando," ha comentado Block a wrc.com. "Alex Gelsomino y yo hemos sido los novenos más rápidos en ese tramo. Me ha sorprendido incluso a mí. No he querido hacerme demasiadas expectativas para esta carrera, así que para mí es un resultado fantástico para ser el primer día."

"Y tampoco ha sido un día fácil, hemos tenido algunos problemas con el coche a primera hora de la mañana y en el sexto tramo hemos chocado con una roca enorme que estaba en medio del camino, no había forma de esquivarla. El impacto ha dañado el panel de control principal y hemos perdido un minuto tratando de descubrir qué se había estropeado."

"Luego, al llegar al final, hemos pinchado en la última Súper Especial porque he topado con una barrera... En general mi primer día en el WRC ha estado lleno de incidencias, pero tanto para Alex como para mí y el resto del Monster World Rally Team ha sido una forma excelente de empezar con este emocionante campeonato. Y sí, me siento muy emocionado...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 9:14 am    Asunto: Responder citando

Rallye de México - Tramos del sábado

El segundo día de carrera será el más largo del rallye para los competidores, ya que deberán disputar 158.82 Km cronometrados distribuidos en nueve tramos.

Además de la segunda pasada por la especial de Coca-Cola y la Súper Especial del Autódromo de León, el itinerario del sábado contará también con el tramo más largo del rallye, Ibarrilla, de 29.90 Km.

Al igual que el viernes, los coches saldrán del parque de asistencia del Poliforum de León a partir de las 07:00 horas para realizar un bucle de tres tramos consecutivos al este de la ciudad. El bucle finalizará en el Poliforum, con la especial urbana de “Coca-Cola”, seguida de una asistencia de 30 minutos.

Por la tarde los equipos repetirán el bucle y realizarán dos pasadas a la Súper Especial del Autódromo de León.

A continuación tenéis el resumen de los tramos de wrc.com para la jornada del sábado. Después del resumen encontraréis nuestra lista de enlaces esenciales para ayudaros a seguir el rallye en directo a través de los tiempos online.

TC10/TC14 Ibarrilla (29.90 Km)
Los pilotos empezarán la segunda jornada de competición con una especial de 30 Km que va de Ibarrilla a Mesa de Reyes, al norte de León. Es un duro comienzo. Aquí la pista es similar a la del TC1, pero los pilotos deberán ir con más cuidado porque la carretera es estrecha y hay varios postes y alcantarillas con los que es fácil chocar. También hay varios charcos profundos. Aquí es importante contar con buenas notas para saber dónde hay que reducir. Este tramo incluye una sección súper rápida en la que se puede ir en sexta durante mucho tiempo. La altitud limita la velocidad máxima, pero se pueden alcanzar los 175 Km/h.

TC11/TC15 Duarte (23.27 Km)
Esta especial es poco regular; empieza con una pista estrecha y con la sección que seguramente tiene más curvas de toda la carrera; luego se puede correr un poco, pero enseguida vuelven las curvas. La parte central se parece a un tramo de Chipre, con
grandes rocas en el margen y una sucesión de curvas que hay que coger en primera y segunda. Hay un poco de todo, desde horquillas hasta secciones muy rápidas. También hay un par de pendientes empinadas. Hay una piedra casi en cada curva y es muy fácil cometer un error, sobre todo porque la pista es muy estrecha. El final de la especial se encuentra a gran altitud, muy por encima de los 2400 m. Si hay un tramo el sábado que pueda traer problemas es éste.

TC13 Coca-Cola Street Stage (1.50 Km)
Usado por primera vez en 2008, este tramo es como una mini súper especial cercana al parque de asistencia. Los coches saldrán de uno en uno; el piso es de asfalto y se encuentra delimitado en un gran parque. Empieza con algunas curvas rápidas y luego hay una serie de paellas con curvas de 90 grados. Terminará enseguida, pero será divertido de ver.

TC12/TC16 Derramadero (23.28 Km)
En general éste es un tramo rápido, pero de nuevo hay una serie de secciones lentas y técnicas. Un buen ejemplo es la sección que hay entre el Km 15 y el 19, la cual termina con un salto enorme. Aquí es muy difícil juzgar correctamente la frenada, pero si te equivocas de 10 Km/h pierdes tiempo o dañas el coche. La especial termina con una sección de velocidad media con muchos canales de drenaje a los lados. También hay enormes saltos y caídas en los que los pilotos tendrán que ser muy cuidadosos

TC8/TC9 Súper Especial (2.2 Km cada pasada)
Muchas Súper especiales sacrifican la velocidad por las secciones técnicas, pero ésta es diferente; tiene lugar en un circuito de carreras cercano a León y se compone de una sección ancha y rápida que también consta de tramos estrechos y con curvas. De dos en dos, los pilotos se enfrentarán a dos saltos, dos charcos de agua y una superficie de grava y asfalto. Es muy divertida y le gustará a los espectadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 9:24 am    Asunto: Responder citando

Fotos de la etapa del viernes:

A. Araujo - Mitsubishi Lancer Evo IX

P. Solberg - Citroen C4 WRC

Xevi Pons - Ford Fiesta S2000

ken Block - Ford Focus WRC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 9:35 am    Asunto: Responder citando

Clasificacion Provisional
Piloto General Dif.
1º P. Solberg 01:23:39.090
2º S. Ogier a 1:23:54.090 - +15.0
3º S. Loeb a 1:24:07.040 - +27.4
4º D. Sordo a 1:24:20.070 - +40.8
5º J. M. Latvala a 1:24:41.2 - +1:01.3
6º M. Hirvonen a 1:25:11.4 - +1:31.5
7º H. Solberg a 1:25:17.5 - +1:37.6
8º M. Wilson a 1:26:26.9 - +2:47.0
9º F. Villagra a 1:27:59.8 - +4:19.9
10º K. Block a 1:28:13.1 - +4:33.2
11º X. Pons a 1:31:23.5 - +7:43.6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:19 pm    Asunto: Responder citando

TC11: Loeb líder

Sebastien Loeb, el hombre que ha ganado tres veces el Rallye de México, se ha situado al frente de la carrera en el segundo tramo del sábado.

El piloto del equipo Citroën Total ha marcado un muy buen tiempo en la especial de 23.27 Km de Duarte, finalizando 16.7 segundos por delante del líder del rallye, Petter Solberg.

Tras conseguir un margen similar en la primera especial de hoy, Loeb ha pasado a situarse por delante del noruego como líder de la clasificación general, con 5.2 segundos de ventaja.

El rival más cercano a Loeb en este tramo ha sido el piloto de Stobart Ford, Henning Solberg, que ha tenido su mejor actuación de la prueba hasta ahora. Tras acusar problemas de frenos en el TC10, el noruego ha detenido el crono a 3.8 segundos de Loeb.

Los miembros del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, han sido tercero y cuarto respectivamente, 10 segundos por detrás de Loeb
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:20 pm    Asunto: Responder citando

TC12: Loeb encabeza un trío de Citroën a mitad del sábado

A falta de disputar tan sólo un tramo de 1.5 Km antes de la asistencia del mediodía, el piloto del Citroën C4 WRC, Sebastien Loeb, lidera el Rallye de México en lo que llevamos de jornada.

El francés ha empezado el día a 27.5 segundos del líder, pero ha ganado los tres tramos disputados hasta ahora, y regresa a León en primer puesto y con una ventaja de 16.6 segundos sobre Petter Solberg.

Gracias a salir en tercera posición en todos los tramos de hoy, Loeb se está beneficiando de una pista más limpia que sus rivales Solberg y Ogier, especialmente en el TC 10 y TC11. "Ahora soy líder y trataré de aumentar la ventaja, pero no es fácil, este tramo no se ha barrido tanto como los otros y ha costado marcar distancias," ha dicho Loeb al final del TC12.

"Ha ido bien, sólo hemos cometido algunos errores. En algunos momentos he ido al límite. Trataré de seguir aumentando la ventaja en la segunda pasada pero tal vez no pueda marcar mucha diferencia. Lo intentaré," ha añadido.

Saliendo a pista el primero en todos los tramos de hoy, el piloto privado del Citroën C4, Petter Solberg, ha decidido poner buena cara ante su pérdida de tiempo en los tramos de la mañana. "El primer tramo ha ido muy bien, en el segundo no hemos perdido tanto tiempo como imaginábamos, pero en el tercero había mucha grava," ha dicho. "Era difícil correr porque resbalaba mucho. Salir a pista el primero no es fácil, sé lo que me hago. Será interesante ver lo que pasa esta tarde."

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha empezado la jornada en segundo puesto, pero ha perdido la posición respecto a Loeb en el primer tramo. Sin embargo, dos especiales más tarde el joven se encuentra a menos de dos segundos de arrebatarle este puesto a Solberg. "Este tramo ha ido bien," ha comentado Ogier al final del TC12. "En el anterior también hemos ido bastante rápido, pero hemos hecho un trompo y hemos perdido tiempo. Ahora todo está bien. Tenemos que seguir así."

El abandono de Dani Sordo en el TC10 ha permitido ascender un puesto a los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, que son ahora cuarto y quinto respectivamente, pero están a más de un minuto del trío de Citroën, con Hirvonen a 1 minuto y 29 segundos de Loeb.

Tras el TC12 Hirvonen ha comentado: "Este tramo ha ido mejor, pero Loeb y Ogier son increíblemente rápidos, no hacen más que alejarse. Voy tan rápido como puedo. En el último tramo [TC11] he ido durante 15 Km con una rueda pinchada, y eso no me ha ayudado que se diga. Espero completar el resto de la jornada sin errores."

Latvala, por su parte, ha tenido problemas mecánicos. "Hemos pinchado, o se ha roto algo en la parte delantera, no lo sé, pero hay algo estropeado en la parte delantera derecha," ha explicado "Se me ha calado el motor y he perdido tiempo; después, en una recta, he notado que algo iba mal en la parte delantera del coche, y me ha costado mucho dominarlo a partir de entonces. Tenemos que solucionar esto, pero no sé hasta qué punto podemos seguir atacando, estamos demasiado lejos."

Sin embargo no todo han sido malas noticias esta mañana para Ford, que se puede consolar con la buena actuación del piloto de Stobart, Henning Solberg. El noruego ha sufrido problemas con los frenos en el TC10, pero en los dos siguientes tramos ha sido segundo y tercero más rápido con su RS WRC. Henning es por ahora sexto en la clasificación general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Ibarilla post mortem

Los jefes de equipo de Citroën y Ford nos explican qué falló en el tramo asesino de esta mañana:

El director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, habla de Dani Sordo:
"Cometió un error; se salió de pista y rompió la suspensión, por lo que el coche se quedó parado. Volverá a la carrera mañana como SuperRally. Todo iba bien para el equipo, y para Dani, si no hubiera cometido este error aun estaría bien posicionado. Sinceramente, me siento decepcionado. Pero así son las cosas."

El responsable del BP Ford Abu Dhabi Team, Malcolm Wilson, habla sobre Matthew Wilson:
"Frenó en una zona con mucha grava y se salió de la pista, rozando varias rocas con los bajos. Pensó en derrapar con el freno de mano, pero las rocas eran demasiado grandes y creyó que rompería la suspensión posterior. Así que en lugar de esquivarlas, fue recto. El coche se quedó atascado en las rocas y no pudo sacarlo. Volverá a la carrera mañana como SuperRally."

...y sobre Ken Block:
"Ken ha hecho algo parecido a lo de Matthew, ha perdido el agarre al frenar. Pero Ken ha ido derecho contra una roca y ha impactado fuertemente, rompiendo la suspensión y arrancando una rueda. Parece que la roca evitó que se saliera del todo de la pista. El coche ya está de vuelta y aunque está bastante dañado, debería poder salir mañana."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:21 pm    Asunto: Responder citando

S-WRC: Prokop líder en S2000

El piloto checo Martin Prokop lidera el Rallye de México en la categoría S-WRC a mitad del sábado, después de que problemas mecánicos hayan retrasado al anterior líder, Xevi Pons.

Hoy las cosas han empezado bien para el piloto del Ford Fiesta S2000, Pons, que iniciaba la jornada con ocho segundos de ventaja al frente de la carrera, por delante de Prokop, también con Ford.

En el TC10 el español ha aumentado ese margen a 22.9 segundos, pero todo se ha estropeado en la siguiente especial, cuando un problema con el embrague le ha costado más de 40 segundos y le ha hecho caer por detrás de Prokop en la clasificación del S-WRC.

El problema ha persistido en los dos siguientes tramos y Prokop - actual Campeón del J-WRC - ha regresado a León a mitad de jornada liderando la categoría con 20.7 segundos de margen. Tras un complicado día el viernes, en el que estuvo perdiendo combustible, Prokop se sentía satisfecho con su nueva posición.

"Parece que esta mañana todo va bien y hemos arreglado el coche, así que va perfecto," ha dicho. "Estoy un poco enfadado porque hemos tenido que tragar el polvo del coche de Xevi en algunos momentos, y no veía demasiado bien, pero nos alegramos de ser líderes. Esperamos mantener esta posición. Es perfecta para nosotros."

El equipo de Pons, Nupel Global Racing, espera poder cambiar el embrague en la asistencia previa a los tramos de tarde.

El qatarí y piloto de Skoda, Nasser Al-Attiyah, es tercero a 1 minuto y 17 segundos de Pons.

Michal Kosciuszko, que ha regresado a la carrera hoy como SupeRally, es cuarto, pero a siete minutos de Al-Attiyah; problemas con el alternador le obligaron a abandonar el viernes. El polaco había liderado la categoría hasta ese momento, y hoy ha vuelto a demostrar que es el más rápido ganando los cuatro tramos de la mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:22 pm    Asunto: Responder citando

TC14: Loeb aumenta su ventaja de cara al domingo

El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, casi ha doblado su ventaja al frente del Rallye de México en el TC14, primer tramo repetido del sábado, y espera tener suficiente margen para poder contrarrestar el efecto de barrido el domingo si sale a pista el primero.

En la asistencia previa a este tramo Loeb no ha querido decir cuánta ventaja considera suficiente para poder salir el primero el domingo, pero al finalizar la segunda pasada por Ibarrilla ha dicho que ya casi lo tenía.

"Me gusta esta especial y de nuevo me ha ido bien," ha dicho Loeb. "El coche va perfecto, por lo que he tratado de ir al límite. Será difícil salir el primero mañana, así que estoy haciendo todo lo que puedo. Aún no sé cuál es el plan para esta noche; haré todo lo que pueda por la tarde y luego decidiremos, pero si sigo así debería ser suficiente para mañana."

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido tercero en esta especial y pasa a ocupar el segundo puesto en al clasificación general por delante de Petter Solberg. "Sigo manteniendo la misma velocidad y todo va bien," ha dicho. "El coche va perfecto y, como era de esperar, el agarre ha sido mejor esta vez."

En la asistencia previa al tramo el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha dicho que sus ingenieros estudiarán los reglajes del Focus RS WRC de Henning Solberg para ver si los pilotos oficiales Latvala e Hirvonen pueden adoptar algo similar. Al llegar al final del TC14 en segundo puesto Latvala ha comentado que había notado cierta mejora.

"Hemos reajustado los reglajes, y aunque en las secciones rápidas me sentía más cómodo, en las curvas aún he tenido que batallar con la falta de agarre," ha dicho Latvala. "Ahí es donde he perdido tiempo. Me siento más seguro ahora que sé que vamos en la dirección adecuada con el coche."

Hirvonen, por su parte, ha completado la especial 4.9 segundos por detrás de su compañero. "El tramo ha estado bien, pero los tiempos han sido muy malos," ha comentado. "No puedo hacer mucho más. No entiendo por qué vamos tan lentos."

Petter Solberg ha seguido pagando el precio de salir a pista el primero, pero aun así sigue en contacto con los líderes, encontrándose a 1.6 segundos de Ogier en la clasificación general. "Sigue habiendo mucha grava y está claro que la pista se limpia después de pasar yo," ha dicho Solberg. "A la salida se ha sobrecalentado un poco el motor, así que el coche ha ida lento durante unos 600 metros. Creo que tal vez los amortiguadores que hemos montado sean demasiado blandos. Espero que no me den muchos problemas."

Al igual que en la anterior pasada por este tramo, Henning Solberg ha sido sexto y ha sobrecalentado los frenos de su coche. "¡He vuelto a quedarme sin frenos! Creo que he frenado demasiado con el pie izquierdo, ha sido culpa mía," ha dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:23 pm    Asunto: Responder citando

TC15: Solberg recupera el segundo puesto

Mientras el líder del rallye, Sebastien Loeb, se ha mostrado intocable una vez más en la segunda pasada por Duarte (TC15), la lucha por el segundo puesto entre Petter Solberg y Sebastien Ogier se ha recrudecido, situándose Solberg de nuevo por delante de su rival francés.

A los mandos de su Citroën C4 WRC, Loeb ha mantenido su récord del 100% de victorias el sábado en el TC15, completando la especial en 17 minutos y 44.9 segundos, más de 25 segundos más rápido que esta mañana.

Este resultado ha permitido a Loeb aumentar su liderazgo a 48.7 segundos antes del tramo de Derramadero, el cual determinará el orden de salida del domingo.

Solberg, por su parte, ha sido 2.7 segundos más rápido que Ogier en el TC15, y tiene una leve ventaja de 1.1 segundos sobre él en la clasificación general.

Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, han finalizado en segundo y tercer puesto respectivamente.

No ha habido más cambios en el top diez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:23 pm    Asunto: Responder citando

TC15: Solberg recupera el segundo puesto

Mientras el líder del rallye, Sebastien Loeb, se ha mostrado intocable una vez más en la segunda pasada por Duarte (TC15), la lucha por el segundo puesto entre Petter Solberg y Sebastien Ogier se ha recrudecido, situándose Solberg de nuevo por delante de su rival francés.

A los mandos de su Citroën C4 WRC, Loeb ha mantenido su récord del 100% de victorias el sábado en el TC15, completando la especial en 17 minutos y 44.9 segundos, más de 25 segundos más rápido que esta mañana.

Este resultado ha permitido a Loeb aumentar su liderazgo a 48.7 segundos antes del tramo de Derramadero, el cual determinará el orden de salida del domingo.

Solberg, por su parte, ha sido 2.7 segundos más rápido que Ogier en el TC15, y tiene una leve ventaja de 1.1 segundos sobre él en la clasificación general.

Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, han finalizado en segundo y tercer puesto respectivamente.

No ha habido más cambios en el top diez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:23 pm    Asunto: Responder citando

P-WRC: Araujo en cabeza tras sufrir problemas Arai

El actual Campeón del Mundo de Rallyes de Producción, Armindo Araujo, parece decidido a embolsarse los 25 puntos de la victoria en el Rallye de México mañana, después de que su emocionante lucha con Toshi Arai se quedara en nada a causa de un extraño accidente esta mañana.

Araujo, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, empezó la jornada liderando la categoría de Producción con un margen de 5.4 segundos, pero un scratch marcado por el piloto del Subaru Impreza, Arai, en la primera especial de hoy (TC10), dejó a ambos igualados en la clasificación general, con el mismo tiempo exactamente.

Araujo le sacó a su rival 1.6 segundos de ventaja en la siguiente especial, Duarte, y con los dos tan igualados todo apuntaba a que se viviría de nuevo una de las clásicas luchas por la victoria del P-WRC. Desafortunadamente no ha sido así, ya que la suerte le ha dado la espalda a Arai en el siguiente tramo.

Arai ha sido llamado para una verificación rutinaria en el enlace al TC12; mientras el coche estaba parado el líquido de freno se ha puesto a hervir. Toshi lo ha descubierto después de salirse de la pista y chocar en la siguiente curva.

El piloto japonés ha podido disputar el TC12, pero la parte delantera de su coche y la dirección estaban dañadas, por lo que poco ha podido hacer. Más tarde ha pinchado a causa de unas rocas y ha tenido que pararse a cambiar la rueda, perdiendo un total de 3 minutos y 52 segundos respecto a Araujo.

A partir de entonces Araujo ha adoptado una postura más cauta. "Todo va bien con el coche, estamos tratando de protegerlo y conservar en todos los tramos,” ha explicado. "Ahora nuestro único objetivo es no cometer errores y llegar al final. No estamos corriendo nada."

Una vez reparado su coche en la asistencia del mediodía, Arai ha salido al ataque, ganando varios de los tramos de la tarde, pero sigue a 3 minutos y 39.8 segundos del líder y es demasiado tiempo como para recortarlo sólo conduciendo.

"Hoy hemos tenido tantos problemas que es casi increíble," ha comentado Arai. "No entiendo cómo ha pasado, pero el coche no ha ido bien en todo el día. Hay algo mal en la parte de delante, el motor parece no tener potencia y ahora falla el encendido!"

El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX, Miguel Angel Baldón, ha mantenido el tercer puesto durante todo el día. El argentino está sólidamente instalado en esta posición, con una diferencia de 4 minutos y 14 segundos respecto a Arai, y 10 minutos y 14 segundos por delante del cuarto clasificado, Benito Guerra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:24 pm    Asunto: Responder citando

S-WRC: Mano a mano de Prokop y Pons

A pesar de asegurar que no ha ido al máximo durante los nueve tramos de hoy, el líder del S-WRC en Méjico, Martin Prokop, sigue en cabeza de la carrera con una ventaja de 4.8 segundos sobre su principal rival, Xevi Pons, a falta de tres tramos por disputar el domingo.

Hoy Prokop tan sólo ha ganado un tramo al volante de su Fiesta S2000, la última súper especial, pero se ha beneficiado de los problemas de embrague que ha sufrido su rival español a lo largo del día.

Tras dar guerra durante todo el viernes, Prokop ha adoptado hoy una postura más conservadora, ya que deberá usar este mismo coche en la prueba del S-WRC de Nueva Zelanda. El vehículo se mandará directamente desde Méjico hasta Auckland, sin pasar por la base del equipo en la República Checa, por lo que no puede permitirse sufrir daños mayores.

Tras finalizar la jornada en octava posición de la clasificación general del rallye y como mejor piloto no WRC, Prokop ha dicho que mantendrá el mismo enfoque mañana. "Imagino que mañana será complicado, pero trataremos de volver a marcar buenos tiempos sin arriesgar demasiado. Seguiremos yendo rápido, pero no al máximo,” ha señalado.

Pons, por su parte, ha seguido con los problemas de embrague hasta el final. "Nos ha dado problemas todo el día," ha explicado el piloto español. "A veces funciona y otras no. Me alegro de poder continuar, pero he perdido mucho tiempo. No estoy muy contento."

A más de dos minutos de distancia de los líderes se encuentra el qatarí Nasser Al-Attiyah, que es tercero en su primera prueba con el Skoda Fabia S2000. "Está siendo una carrera muy dura, así que estoy bastante satisfecho de haber llegado al final del primer y el segundo día," ha comentado Al-Attiyah. "He aprendido mucho con este coche y hemos ido mejorando los reglajes y el manejo en cada tramo. Si termino este rallye tercero sería una buena forma de empezar el campeonato."

El piloto andorrano Albert Llovera es cuarto a 29 minutos de Al-Attiyah y se ha mostrado aliviado de poder llegar al final de otro día lleno de contratiempos. Después de disputar tres tramos del viernes sin dirección asistida, el piloto parapléjico, con un Fiat Abarth Grande Punto con control manual, ha hecho un trompo en el TC11 y ha sufrido un accidente en el TC12. A consecuencia de ello se ha dañado la parte delantera del coche y se ha roto la transmisión, viéndose obligado a conducir con tracción a tres ruedas y con el volante muy duro. "Estos son probablemente los peores tramos que jamás haya visto," ha dicho Llovera. "Me duelen mucho los brazos y tengo el pulgar izquierdo hecho polvo de tanto mantenerlo en el acelerador manual."

Michal Kosciuszko, al volante de un Ford Fiesta, ha regresado hoy a la competición como SuperRally y ha ganado cuatro tramos por la mañana, pero ha tenido que volver a abandonar en el TC14 por un fallo en el tren del vehículo. Otro SuperRally, Eyvind Brynildsen, ha ganado el TC15 con su Skoda Fabia S2000.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Rallye de México - Tramos del domingo

El último día del Rallye de México será una jornada corta compuesta por tres tramos y 51.49 Km cronometrados, ya que previamente a la disputa de la prueba se canceló la segunda especial del domingo, Sauz Seco (7.05 Km), por motivos de seguridad.

A partir de las 07:45 los coches saldrán del parque de asistencia para disputar dos tramos al norte y este de León, cerrando la jornada con la última pasada a la Súper Especial de las afueras de la ciudad. La ceremonia de podio empezará a partir de las 13:00 horas.

A continuación tenéis el resumen de los tramos de wrc.com para el domingo. Después del resumen encontraréis nuestra lista de enlaces esenciales para ayudaros a seguir el rallye en directo a través de los tiempos online.

TC19 Guanajuatito (29.13 Km)
El domingo empezará con el que es probablemente el tramo más complicado de todo el rallye. Al principio hay varias zonas estrechas y será difícil encontrar un buen ritmo. Luego sigue con una sección con tres o cuatro curvas seguidas de rectas, y una curva cerrada. Es muy complicado. Incluso en las rectas, hay muchos baches y es muy difícil juzgar el punto de frenada. Si a eso le sumamos las zonas de ganado, puertas estrechas y mucha más grava a partir del Km 11, éste será un gran reto para la mañana del domingo.

TC20 Sauz Seco (7.05 Km)
Cancelado por los organizadores por motivos de seguridad.

TC21 Comanjilla (17.94 Km)
Este es el último tramo como tal del rallye y también es muy complicado. Empieza con una subida y luego la pista se ensancha y es bastante rápida durante 4 Km. A partir del Km 5 enlaza con la especial de Derramadero del sábado, con los canales de drenaje a ambos lados de la pista y los saltos que lo caracterizan. Esta parte podría estar en malas condiciones tras las dos pasadas del día anterior.

TC22 Súper Especial (4.42 Km)
Muchas Súper especiales sacrifican la velocidad por las secciones técnicas, pero ésta es diferente; tiene lugar en un circuito de carreras cercano a León y se compone de una sección ancha y rápida que también consta de tramos estrechos y con curvas. De dos en dos, los pilotos se enfrentarán a dos saltos, dos charcos de agua y una superficie de grava y asfalto. Es muy divertida y le gustará a los espectadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Clasificacion Provisional
Pos. - Piloto - General
1º S. Loeb - 03:08:49.006
2º P. Solberg - a 3:09:45.001 - +55.5
3º S. Ogier - a 3:09:47.008 - +58.2
4º J. M. Latvala - a 3:10:33.005 - +1:43.9
5º M. Hirvone - a 3:10:49.005 - +1:59.9
6º H. Solberg - a 3:11:14.008 - +2:52.2
7º F. Villagra - a 3:18:01.004 - +9:11.8
8º M. Prokop - a 3:25:17.6 - +16:28.0
9º X. Pons - a 3:25:22.4 - +16:32.8
10º A. Araujo - a 3:26:54.3 - +18:04.7
11º T. Arai - a 3:30:34.1 - +21:44.5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Algunas fotos de la jornada del sabado





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Llovera sigue con sus mil problemas:

Sebastien Loeb será el campeón del mundo, pero el campeón de los valientes se llama Albert Llovera. Este andorrano, que se quedó en silla de ruedas tras sufrir un accidente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo, en 1984, ha vuelto al Mundial de Rallys al volante de un Fiat Punto y no le está resultando nada fácil su debut en México.

En la primera etapa se quedó sin dirección asistida y tuvo que hacer tres tramos sumando ese terrible esfuerzo a sus manos, que están de sobra ocupadas con la dirección, el acelerador, el embrague y los frenos, ya que lleva un sistema especial adaptado a su discapacidad. Pero él, lejos de lamentarse, bromeaba: "Se me han quedado los dedos como morcillas".

Una vez solucionado el problema no se acabaron sus penalidades. En el séptimo tramo, una rama tocó con el desconector externo del motor, y el coche estuvo parado veinte minutos, hasta que él y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, dieron con el problema. Para colmo de males, ya en el enlace posterior detectaron una fuga en el radiador, por lo que prefirieron no hacer las dos últimas superespeciales para arreglarlo y continuar en la segunda jornada.

Ya ayer, Llovera siguió sin tantos contratiempos, pero siempre con esa sonrisa de oreja a oreja que da la talla de su tremendo pundonor y nos sirve de lección a todos. Aún así, sufrió dos trompos y se salió a un prado rompiendo la valla y dañando el spoiler delantero de su coche. Sus mecánicos no se aburren.

¡A ver si aguantan en la larga temporada que les resta por delante, en la que visitarán países tan cercanos como Nueva Zelanda! Pero lo cierto es que al lado del gran Albert Llovera, todo parece más fácil.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo