Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Rallye de Nueva Zelanda 2010
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 9:08 pm    Asunto: Rallye de Nueva Zelanda 2010 Responder citando

Los rallyes regresan a Auckland Domain:

Los organizadores del Rallye de Nueva Zelanda han confirmado que el itinerario para la prueba que se celebrará del 6 al 9 de mayo incluye el tramo de asfalto de Auckland Domain, disputado por última vez en 1990.

La especial de Auckland Domain es un tramo de asfalto de 1.500 metros a través de uno de los parques más pintorescos de la ciudad. La especial del viernes empezará a las 18:45 hora local y se disputará de noche. Esta será la primera vez que se incluye en el rallye el tramo desde 1990, año en que Carlos Sainz consiguió la primera de sus cuatro victorias en el Rallye de NZ.

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año regresará a su base de Auckland, tras varios años ubicada en Hamilton, más al sur, en North Island. El itinerario confirmado recorre los tramos al norte de la City of Sails e incorpora pistas en la costa de Tasmania, cerca de Raglan, el último día. Esto significa que la distancia total que deberán cubrir los equipos será casi dos veces la del Rallye de Méjico, que cuenta con una de las rutas más compactas del certamen.

El piloto de Ford, Mikko Hirvonen, ha elogiado a los organizadores del Rallye de Nueva Zelanda por este itinerario, el cual también incluye un aumento en el número de kilómetros cronometrados de 353 Km en 2008 a 396 Km este año.

“Los rallyes deberían ser cosa de resistencia,” ha dicho Hirvonen. “Fue un poco parecido en Suecia a comienzos de temporada: hay que ver quién supera los largos enlaces, que son un poco aburridos, y luego volver a los tramos. Estoy deseando que llegue, siempre es un gran rallye con fantásticos tramos.”

El Alcalde de Auckland, el Honorable John Banks QSO, también se alegra del regreso del WRC, y ha comentado: “Acoger ésta y otras pruebas de este calibre refuerza la imagen de Auckland como mejor destino internacional. Estamos encantados de trabajar con el Rallye de Nueva Zelanda para ofrecer una fantástica carrera.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

El Rallye de Nueva Zelanda listo para la acción:

Un total de 56 equipos configuran la lista de inscritos para el Rallye de Nueva Zelanda, el cual se disputará la semana que viene y en el que habrá pilotos de hasta 17 países distintos.

Seis constructores estarán representados en la prueba neozelandesa, con 9 World Rally Cars al frente. Cómo no, Sebastien Loeb estará a la cabeza de todos ellos tratando de repetir su victoria del 2008, último año en que este rallye formó parte del Mundial.

Pero las cosas no son siempre lo que parecen, ya que la victoria de Loeb se produjo después de que Ford perdiera dramáticamente un doblete al sufrir un accidente Jari-Matti Latvala y un pinchazo Mikko Hirvonen.

El equipo con base en Cockermouth quiere la revancha este año, e Hirvonen y Latvala saldrán el primer día desde el tercer y cuarto puesto respectivamente, unas posiciones ideales para las pistas de tierra de Nueva Zelanda. Los otros Ford presentes en la quinta prueba del certamen serán los pilotados por Matthew Wilson, Henning Solberg y Federico Villagra.

Los Citroën oficiales de Sebastien Loeb y Dani Sordo contarán sólo con el piloto del Citroën Junior Team Sebastien Ogier como apoyo, ya que Kimi Raikkonen ha optado por ahorrarse el largo viaje hacia el hemisferio sur y hacer más test.

Nueva Zelanda también será puntuable para el Campeonato del Mundo de S2000 y para el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, con una interesante lista de 46 coches de Grupo N.

Entre las estrellas del Grupo N estarán los pilotos locales Kingsley Thompson, Richard Mason y Emma Gilmour - cuyo copiloto es Glenn Macneall.

Aunque Raikkonen no estará en la prueba, el Rallye de Neva Zelanda contará con otra estrella de los fórmulas: el ex piloto de la Champ Car, Michel Jourdain. El mejicano se retiró del certamen americano a finales del 2004 tras haber conseguido una pole position, dos victorias y nueve podios, antes de decidir cambiarse a los rallyes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Previo S-WRC: Sandell a por la revancha en Nueva Zelanda:

Se esperaba mucho de Patrik Sandell antes del comienzo de la temporada inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Súper 2000. Armado con el mismo Skoda Fabia con el que disputó la temporada anterior en Producción, y gracias al factor de continuidad con el preparador Raimund Baumschlager BRR, Sandell se presentaba como el máximo aspirante al título.

Sin embargo, después de dos pruebas disputadas el sueco es quinto en la clasificación provisional y reconoce que ha tenido un comienzo de temporada algo flojo, especialmente tras el abandono el primer día de la carrera de Jordania, cuando se rompió la dirección de su coche.

En el lado opuesto está el español Xevi Pons, que ha sumado dos victorias y lidera en S2000 con 10 puntos de ventaja y 28 más que Sandell, el cual finalizó quinto en Oriente Próximo tras salir de nuevo como SupeRally.

Pero Sandell, cuyo copiloto es Emil Axelsson, insiste en que no se siente presionado mientras se prepara para el Rallye de Nueva Zelanda, tercera prueba puntuable para el certamen, que se disputará en Auckland del 6 al 9 de mayo.

“Sé que ha sido un mal comienzo, pero no es porque haya pilotado mal,” ha señalado el sueco de 28 años. “Las cosas no han ido como queríamos, pero no me siento presionado por eso. Si no, no puedes ir rápido. En Nueva Zelanda buscaré un buen ritmo y trataré de sumar 25 puntos, lo cual es mi objetivo en todos los rallyes que disputo.”

Sandell tendrá una dura tarea en Nueva Zelanda si quiere lograr su primera victoria de la temporada, ya que aunque la lista de inscritos del SWRC será corta, seis de los siete participantes serán serios aspirantes al triunfo.

Además de Pons, Martin Prokop regresará al certamen después de su ausencia en Jordania. Prokop ganó en el Grupo N por delante de Sandell en la última edición del Rallye de Nueva Zelanda, en 2008, y al igual que Pons, pilotará un Ford Fiesta S2000.

Los finlandeses Janne Tuohino y Jari Ketomaa también competirán con sendos Ford Fiesta. Tuohino, que estará copilotado por el ex piloto oficial de Peugeot Risto Pietilainen, tuvo que retirarse en Jordania debido a un problema mecánico, mientras que Ketomaa abandonó en dos de las jornadas del rallye pero logró finalizarlo después de salir dos veces como SupeRally.

Nasser Al-Attiyah inauguró su casillero en Jordania, con su Skoda del Barwa Rally Team. En 2006 se alzó con el título de Producción en Nueva Zelanda, por lo que tiene un agradable recuerdo de la prueba. El Qatarí demostró ser rápido en la última carrera disputada en Jordania, pero un accidente y la rotura de un cable del embrague le impidieron clasificarse cuarto.

Albert Llovera completa la lista de inscritos del S-WRC para Nueva Zelanda con un Fiat Abarth Grande Punto. Llovera, ex piloto del J-WRC y piloto habitual de la prueba española del WRC en los últimos años, compitió en los Juegos Olímpicos de invierno de 1984 en Sarajevo, en la modalidad de esquí alpino, pero un accidente sufrido el año siguiente le dejó medio cuerpo paralizado. En 1990 decidió pasarse a los rallyes usando un coche adaptado con controles manuales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Previo P-WRC: Arai listo para remontar en NZ:

El ex Campeón del Mundo de Rallyes de Producción, Toshi Arai, tratará de aprovechar al máximo la ausencia de sus rivales en Nueva Zelanda la semana que viene, cuando se dispute la cuarta prueba del Mundial de Rallyes de Producción.

Armindo Araujo y Patrik Flodin, que han dominado las tres primeras pruebas del certamen, se quedarán en casa esta vez. Para Arai, tercero en la clasificación provisional, esto representa una oportunidad de oro para reducir la diferencia de 40 puntos entre él y el líder, Araujo. Araujo y Flodin han participado en las tres pruebas del P-WRC disputadas esta temporada, mientras que Arai sólo ha estado en Méjico, donde finalizó segundo.

“Me gustan las pistas de Nueva Zelanda,” ha comentado Arai. “Son bonitas para conducir. Es un buen rallye y espero hacer una buena carrera. Pero puede que sea bastante duro, algunos pilotos locales disputarán la prueba de su casa en Nueva Zelanda.”

Arai ganó la categoría de Producción en el Rallye de Nueva Zelanda en 2007, pero esta vez tendrá que enfrentarse a un importante contingente de debutantes en la prueba de North Island. Gianluca Linari y Miguel-Angel Baldoni están justo por detrás de Arai en la clasificación y ambos tratarán de conseguir un buen resultado que les permita escalar posiciones en el P-WRC.

Los pilotos locales estarán liderados por el Pirelli Star Driver Hayden Paddon, ganador del Campeonato de Rallyes de Nueva Zelanda los dos últimos años. Paddon cambiará su Mitsubishi amarillo de Pirelli por el Lancer Evo IX verde de su equipo la semana que viene, y tiene la firme intención de conseguir su primera victoria en el P-WRC.

“Disputaremos algunas pruebas del P-WRC - aquí y en Japón - con nuestro propio coche, para optar al título,” ha dicho Paddon. “Este año consiste en ganar experiencia en el P-WRC, pero en Nueva Zelanda queremos ir a más, ya que obviamente tenemos experiencia en este rallye.”

Paddon tratará sin duda de explotar al máximo su conocimiento de las pistas de NZ, especialmente las que se encuentran al norte de Auckland, en la región de Whangarei, el primer día de competición.

Los pilotos de Subaru, Richard Mason y Emma Gilmour, participarán como wild card; el Impreza de Mason llevará el dorsal número 40, porque ésta será su 40ª participación en el Rallye de Nueva Zelanda. Kinglsey Thompson será el cuarto debutante del P-WRC con un Mitsubishi Lancer Evo X.

Paddon no es el único Pirelli Star Driver que disputará la prueba; también estará Nick Georgiou, a los mandos de su propio Lancer Evo IX. Para Georgiou las pistas de tierra de la semana que viene serán un duro contraste con las de Oriente Próximo, donde creció. Esta será su primera vez en Nueva Zelanda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab May 01, 2010 11:13 am    Asunto: Responder citando

Cuenta atrás para el Rallye de Nueva Zelanda :

El Campeonato del Mundo de Rallyes 2010 se dirige hacia el hemisferio sur para disputar el Rallye de Nueva Zelanda. Tras cuatro pruebas celebradas, Sebastien Loeb lidera cómodamente la clasificación de pilotos, habiendo ganado los tres últimos rallyes con su C4 WRC del equipo Citroën Total World Rally Team.

Loeb también ganó la última edición WRC del Rallye de Nueva Zelanda, en 2008, pero el itinerario ha cambiado bastante desde entonces. Además de cambiar de ubicación y trasladarse a Auckland después de tres años en Hamilton, el primer día de la carrera - el más largo del rallye - incluyirá los tramos del norte de la ciudad más grande de Nueva Zelanda, los cuales no han formado parte de la prueba del WRC desde 2005.

Las especiales del viernes 7 de mayo, ubicadas en las zonas de Whangarei y Kuipara, serán de piso compacto y deslizante, muy parecidas al asfalto en algunos lugares, ya que por ellas pasa un importante número de vehículos comerciales cuando no se usan para la competición.

Después de los cuatro primeros tramos, los equipos realizarán una asistencia remota en Whangarei, para proseguir con cuatro especiales más y la Súper Especial de asfalto de 1.5 Km situada en el parque Auckland’s Domain, la cual ya se disputó en 1990, antes de que se trasladara el rallye.

El sábado la acción tendrá lugar al sur de Franklin y norte de Waikato, donde se celebrarán dos bucles de cuatro tramos cada uno, incluyendo dos pasadas a la Súper Especial del circuito de Hampton Downs, al sur de Auckland, y donde se realizará también la asistencia remota del día.

El último día de competición, el domingo, será el más corto de todo el rallye, con sólo 81.70 Km cronometrados y cuatro tramos. La acción se centrará al suroeste de Auckland, con dos pasadas a la clásica especial de Whaanga Coast, que recorre la Costa de Tasmania. La asistencia remota se situará en la ciudad de Raglan. Se espera que el primer coche llegue al podio final de Auckland hacia las 15:00 horas.

¿Quién ganará?
Aunque Loeb lidera el WRC actualmente, habrá varios pilotos en el rallye de Auckland decididos a arrebatarle la victoria.

Petter Solberg, armado con un C4 “ex oficial”, es segundo del certamen tras conseguir su tercer podio del año en Turquía, y si bien ha dicho que su limitado presupuesto le obliga a ser conservador para evitar daños graves en su montura, en las rápidas pistas de Nueva Zelanda, más deslizantes y menos agresivas, podría ser que Solberg fuera más atrevido.

Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala iban camino de lograr un doblete para Ford en el Rallye de Turquía, hasta que en la mañana del último día Hirvonen tuvo un pinchazo y Latvala sufrió un accidente, lo cual les dejó sin opciones y favoreció la ventaja de Loeb y Citroën.

Hirvonen ganó la primera prueba de la temporada, Suecia, pero desde entonces no ha logrado emular el triunfo. En algunos puntos las especiales de Nueza Zelanda recuerdan a los tramos de la prueba natal de Hirvonen, por lo que una victoria aquí sería posible y le ayudaría a volver a luchar por el título.

A pesar de su abandono en Turquía, Latvala sigue impresionando a sus superiores en Ford gracias a la estrategia de “nada de riesgos”. Aunque eso puede que no favorezca la posibilidad de ganar rallyes, se espera de Latvala que demuestre rapidez y supere al número dos de Citroën, Dani Sordo, así como que sume el máximo de puntos posibles para Ford.

Sordo llega a Nueva Zelanda bajo presión. Aún no ha logrado un podio esta temporada y no pudo llegar al final en la última prueba de Turquía, al salirse de pista el último día. Para empeorar las cosas, el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha superado los resultados del español esta temporada. Ogier estuvo impresionante en Turquía y lideraba la carrera hasta que sufrió un pinchazo. Nueva Zelanda no formaba parte del programa original del francés, pero su buen comienzo de temporada hizo que los responsables de Citroën decidieran ofrecerle la posibilidad de disputar una prueba adicional.

Su compañero Kimi Raikkonen no participará en el rallye, por lo que la atención del segundo equipo de Citroën se centrará en Ogier.

El británico Matthew Wilson tratará de finalizar en el top cinco con su Focus de Stobart M-Sport, mientras que su compañero de equipo, el noruego Henning Solberg, intentará regresar al top 10 tras un frustrante Rallye de Turquía.

Federico Villagra completará el contingente de World Rally Cars con su Focus del equipo Munchi’s.

A parte de la categoría reina del WRC, el Rallye de Nueva Zelanda puntuará para el Campeonato del Mundo de Rallyes de Productción y el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000, los cuales lideran Armindo Araujo y Xevi Pons respectivamente. Araujo no disputará la prueba australiana, por lo que el piloto de Subaru, Toshi Arai, que será el participante del PWRC mejor posicionado en esta prueba, intentará sacar ventaja de la ausencia de su rival.

Pons, por su parte, ha ganado las dos primeras pruebas del SWRC con su Ford Fiesta, y aunque en Nueva Zelanda no habrá pilotos compitiendo con World Rally Cars, habrá varios capaces de ir al límite en el Grupo N. Entre ellos estarán el Pirelli Star Driver, Hayden Paddon, además de Emma Gilmour y Richard Mason. Gilmour y Mason participarán como wildcards y podrán puntuar en el PWRC, mientras que Paddon quiere ampliar su programa con esta prueba.

Neumáticos
Todos los competidores con vehículos con tracción a las cuatro ruedas utilizarán neumáticos para tierra Pirelli Scorpion de compuesto duro. Se podrán llevar dos ruedas de recambio, aunque probablemente los equipos sólo lleven una, especialmente en la primera pasada, ya que el riesgo de pinchazos en Nueva Zelanda es menor que en otros rallyes de tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 04, 2010 8:35 am    Asunto: Responder citando

Las estrellas del WRC se divierten en el puerto de Auckland:

A falta de pocos días para que arranque el Rallye de Nueva Zelanda, las estrellas del Mundial de Rallyes han mantenido al máximo su nivel de adrenalina con una jornada llena de acción en el Puerto de Auckland.

Los pilotos del WRC, incluyendo a Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala, Dani Sordo y Sebastien Loeb, se han subido a bordo de uno de los barcos de la Copa América, el NZL40 y, después de recibir lecciones básicas de navegación por parte de Eric Haagh, se han divido en dos grupos - uno del equipo Ford y otro de Citroën - para disputar una carrera en el puerto.

"Ha sido una manera fantástica de relajarnos antes del rallye," ha dicho Hirvonen. "No imaginaba que tendríamos que involucrarnos tanto. Nunca antes había navegado, así que tenía mucho que asimilar, pero una vez me han enseñado lo que tenía que hacer no podían pararme. Es bastante duro cuando vas a contracorriente, pero el viento ha soplado a nuestro favor y nos ha ayudado a ganar la carrera. Auckland es una de mis ciudades favoritas, y tener la oportunidad de verla desde el puerto ha sido fantástico."

Después de la carrera Hirvonen, Latvala, Loeb y Sebastien Ogier se han turnado para subirse al mástil de 120 pies de altura para ver mejor la ciudad, la cual acoge el rallye de este año. "Cuando estaba arriba se movía un poco, pero ha estado muy bien," ha comentado Loeb. "la carrera nos ha ido muy mal, pero la culpa de eso es que elegimos a Daniel Elena como capitán.”

"Era mi primera vez a bordo de un barco grande y me ha sorprendido bastante lo complicado que es dirigirlo, pero ha sido una gran experiencia descubrir cómo funciona todo, aunque por ahora no pienso cambiar mi coche de rallyes por un barco," ha añadido Loeb.

A bordo de los yates, los pilotos se han dirigido al puente del puerto de Auckland para realizar un salto de bungy de 40 metros. "¡Ha sido impresionante! Pilotar un World Rally Car te da un gran subidón, pero esto no lo había experimentado nunca antes. La vista de Auckland desde el puente también ha sido fantástica," ha explicado Latvala.

Daniel Elena ha impresionado con una inmersión completa en las aguas del puerto, pero ha sido Loeb quien ha centrado la atención al lanzarse desde la plataforma en dos tiempos y realizar una serie de saltos mortales en su segundo salto. "Ya había saltado algunas veces antes, así que quería probar algo diferente," ha comentado.

El Rallye de Nueva Zelanda empezará el jueves 6 de mayo con la ceremonia de salida en el Viaducto del puerto de Auckland, para dar paso a tres días de competición en Whangarei, Kaipara, Franklin, el Norte de Waikato y Raglan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 04, 2010 8:36 am    Asunto: Responder citando

El dúo de Ford con ganas de regresar a Nueva Zelanda:

Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, están deseando volver a recorrer los tramos de tierra del Rallye de Nueva Zelanda, a pesar de que la última vez un terrible desenlace en el penúltimo tramo les costó un doblete.

En 2008 las cosas no fueron bien en la especial de 29.72 Km de Whaanga Coast, en la que Latvala chocó con un murillo y tuvo que abandonar con el radiador dañado cuando era segundo, mientras que el líder del rallye, Hirvonen, sufrió un pinchazo e hizo un trompo con su Focus RS WRC, lo cual le hizo perder un minuto y caer hasta la tercera posición. Entonces Hirvonen describió el incidente como una de las mayores decepciones de su carrera.

El rallye, y la especial de Whaanga Coast, regresan esta semana tras un año de ausencia en el WRC. El itinerario de esta edición constará de cerca de 400 Km cronometrados, siendo la prueba más larga que ha habido en el WRC durante los últimos seis años.

Pero a pesar de la mala suerte de la última edición, Hirvonen, que es tercero en la clasificación provisional de pilotos tras conseguir un podio en Turquía a comienzos de este mes, sigue siendo un amante de los tramos de Nueva Zelanda.

"Estoy emocionado por volver a estar aquí," ha comentado entusiasmado. "Es un gran país y en Auckland siempre nos dan una cálida bienvenida. Y luego, cuando empiezo a disputar los tramos, recuerdo por qué es una de mis carreras favoritas junto con el Rallye de Finlandia. Es rápida, de superficie deslizante, y divertida, y además aquí se enfatiza el aspecto de la resistencia, con más kilómetros cronometrados y poco tiempo para asistencias durante el día. Está bien tener un rallye más largo."

Latvala, actualmente cuarto en la clasificación de pilotos, ha disputado el Rallye de Nueva Zelanda en cuatro ocasiones, siendo su mejor resultado un quinto puesto en 2007.

"Sólo he competido una vez en las pistas al norte de Auckland, y fue en 2005, con un coche de Grupo N," ha dicho. "Recuerdo que eran más rápidas que las especiales al sur de la ciudad. Las indicaciones para un World Rally Car son muy diferentes de las de un coche de Grupo N, y mi estilo a la hora de tomar notas también ha cambiado desde la última vez que se disputó el rallye dentro del certamen, hace dos años, así que tomaré notas de recorrido nuevas para toda la carrera."

"Este tipo de tramos me recuerda a la prueba de mi casa, Finlandia, pero sin los saltos. Es como si el coche bailara por la carretera mientras va de curva en curva. Los caminos por los que pasaremos se usan habitualmente en tráfico abierto, así que la superficie es dura y lisa, y está en buenas condiciones, no resulta agresiva para el coche. A pesar del largo viaje, me alegro de volver a Auckland. Es una ciudad increíble, los tramos son fantásticos y es la oportunidad perfecta para borrar de mi mente el accidente que sufrí en Turquía," ha añadido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 06, 2010 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Solberg optimista tras su test en Nueva Zelanda:

El Petter Solberg World Rally Team ha aprovechado la ventaja de poder realizar un día de test en Nueva Zelanda antes del inicio del rallye de esta semana.

Ayer lunes, Petter Solberg y Phil Mills realizaron un test con su Citroën C4 WRC privado en pistas bastante representativas del itinerario del rallye que se disputará esta misma semana. Los Equipos Constructores de tipo 1 no tienen permitido realizar test fuera de Europa, mientras que sí está permitido a los Equipos Constructores de tipo 2 como el de Solberg.

Sin embargo, a pesar de haber logrado varios podios y ser segundo en la clasificación general de pilotos, Solberg y su equipo no creen que el test realizado en Nueva Zelanda les de una ventaja decisiva en los movidos tramos de tierra del rallye.

El jefe de equipo del Petter Solberg World Rally Team, Ken Rees, ha comentado: “No rodamos muchos kilómetros, pero lo hicimos en una carretera bastante representativa en cuanto a condiciones de pista. Este test fue más bien para confirmar que Petter estuviera cómodo con los reglajes, más que para buscar cosas nuevas. No creo que suponga una gran ventaja para nosotros.”

Como el shakedown del Rallye de Nueva Zelanda se disputará en un sector de asfalto, Solberg será el único piloto con experiencia reciente en las pistas de tierra neozelandesas cuando los competidores se preparen para el primer bucle de tramos del viernes.

“Eso es cierto, pero los equipos constructores habrán realizado más kilómetros de pruebas en Europa para prepararse el rallye de los que nosotros hemos hecho aquí,” ha añadido Rees. “De hecho es bastante fácil encontrar lugares en Europa con pistas similares a las de Nueva Zelanda, así que no creo que tengan desventaja. Para nosotros es sólo una cuestión de hacer todo lo que podamos con las opciones que tenemos, Petter se siente optimista tras el test.”

Los recientes resultados de Solberg le situarán segundo en el orden de salida del primer día de competición en Nueva Zelanda, justo por delante del piloto de Ford, Mikko Hirvonen, por lo que es probable que la grava frene su avance.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 06, 2010 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Loeb elogia los tramos de Nueva Zelanda:

El Rallye de Nueva Zelanda ha recibido el mejor regalo posible en su aniversario, los elogios del piloto de mayor éxito en la historia de este deporte.

El seis veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha descrito la prueba como “el rallye con los tramos más bellos de todo el campeonato,” y luchará por su tercera victoria en la carrera de tierra, la cual disputará por sexta vez.

Loeb ganó el Rallye de Nueva Zelanda en su última edición como parte del Mundial de Rallyes, en 2008, por delante de su compañero de equipo Dani Sordo, después de que los dos pilotos oficiales de Ford tuvieran sendos problemas en el último bucle cronometrado.

“Nueva Zelanda es similar a Suecia o Finlandia, porque es muy emocionante,” ha comentado el piloto de Citroën. “Es la única oportunidad que tenemos que competir en esta superficie específica y se siente el placer de conducir. Creo que es el rallye con los tramos más bellos de todo el campeonato.”

Sin embargo, aunque a Loeb le entusiasman las pistas de Nueva Zelanda, ha prometido ser relativamente conservador al comienzo del rallye, el viernes por la mañana. “Iré con cuidado, porque mis rivales suelen ser muy fuertes en este tipo de superficie,” ha dicho. “Pero estoy deseando salir a competir: los tramos son magníficos y no son agresivos con el coche.”

De todas formas, tras conseguir 93 puntos de 100 posibles en lo que llevamos de temporada, Loeb empezado el año de forma más que buena, y se ha ganado los elogios del responsable de Citroën, Olivier Quesnel:

“A menudo la gente le pregunta si no está aburrido, pero puedo asegurar que está más motivado que nunca para ganar su séptimo título,” ha comentado Quesnel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 06, 2010 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Latvala el más rápido en el shakedown de Nueva Zelanda:

El finlandés Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en el shakedown previo al Rallye de Nueva Zelanda, siendo su rival más cercano el actual Campeón de Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb.

El test de cuatro horas se ha disputado en un tramo asfaltado de 1.5 Km situado en el parque Auckland Domain, en el centro de la ciudad. Esta sección volverá a disputarse de forma competitiva el viernes como TC9. El tiempo ha sido soleado y con pista seca, con temperaturas máximas de 16 grados.

Como la gran mayoría de tramos del rallye serán de tierra, la superficie del shakedown no ha tenido mucho valor representativo de cara a preparar reglajes, pero por otro lado les ha dado a los pilotos la oportunidad poco habitual de reconocer un tramo de carrera a toda velocidad.

"He salido con la intención de marcar el mejor tiempo porque en el pasado en esta superficie he estado por detrás de los pilotos de Citroën," ha explicado el piloto del Ford Focus, Latvala, que ha logrado su mejor tiempo en su sexta pasada. "El año pasado lo pasamos mal en la Súper Especial de asfalto de Australia, pero ahora creo que hemos encontrado un set-up que nos dará cierta ventaja."

Loeb ha marcado su mejor tiempo - dos décimas más lento que el de Latvala - en su cuarta y última pasada. "No ha sido un shakedown complicado, pero no hemos podido sentir el feeling de la carrera," ha dicho el francés. "Normalmente el shakedown nos ofrece una última oportunidad de ajustar los reglajes, pero al no haber realizado test previo al rallye tampoco hemos podido hacer mucho más. Aun así debería ir bien, no cambiaremos demasiado el set-up de un rallye a otro."

Después de la ceremonia de salida de esta noche en Auckland, el primer tramo cronometrado del rallye, la especial de 11.09 Km de Waipu Gorge, arrancará a partir de las 09:03 horas del viernes (hora local).

Estos son los tiempos de los pilotos WRC en el shakedown:

1. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 1:07.3
2. LOEB. Citroën C4 WRC. 1:07.5
3. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 1:07.6
4. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 1:07.7
=5. SORDO. Citroën C4 WRC. 1:07.8
=5. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 1:07.8
7. OGIER. Citroën C4 WRC. 1:08.3
=8. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 1:08.5
=8. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:08.5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 06, 2010 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Loeb: “La victoria en Nueva Zelanda será dura”:

Sebastien Loeb teme que su racha de victorias en el Campeonato del Mundo de Rlalyes llegue a su fin en Nueva Zelanda, debido a la combinación de la posición de salida y la posibilidad de que llueva el sábado y el domingo.

El piloto del Citroën Total World Rally Team ha ganado las tres últimas pruebas disputadas con su C4 WRC y tiene una ventaja de 40 puntos como líder de la clasificación de pilotos. Sin embargo, el viernes saldrá a pista el primero en todos los tramos, y cree que podría perder hasta un minuto barriendo la grava. Además, con la previsión de lluvia para los dos últimos días de la carrera, Loeb cree que tendrá que luchar duro para recuperar el tiempo que pueda haber perdido antes de alcanzar la meta el domingo en Auckland.

“El primer día la pista estará seca, pero puede que tengamos lluvia los otros dos” ha comentado Loeb. “Eso no es bueno para mí, porque si el segundo y tercer día nadie barre la pista, puede que no tengamos opciones de ganar. En los reconocimientos vimos que había mucha grava suelta, por lo que el efecto de barrido puede ser muy importante el primer día, y es fácil que perdamos un minuto. Estaré contento si me voy de aquí con un buen resultado.”

Petter Solberg, que saldrá a pista segundo con su C4 privado y que busca lograr aquí su primera victoria en el WRC desde 2005, ha dicho: “Los cuatro o cinco primeros coches estarán en desventaja [el primer día] pero mucho más Sebastien. Será muy difícil.”

Loeb ha comentado también que la probabilidad de lluvia invalidará el uso de cualquier estrategia para alterar la posición de salida. “Creo que los pilotos de más atrás irán muy rápido desde el principio para conseguir una buena ventaja, y se mantendrán en cabeza,” ha dicho Loeb. “No veo qué ventaja podrían dar aquí las estrategias de cara a alterar el resultado.”

El manager del equipo Citroën, Sven Smeets, ha añadido: “Las estrategias no serán un elemento importante mañana, porque habrá diferencias de tiempo bastante grandes.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 06, 2010 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Tramos del Rallye de Nueva Zelanda - Viernes:

Tras la ceremonia de salida del jueves por la noche en el puerto de Auckland, la acción competitiva en el Rallye de Nueva Zelanda arrancará el viernes con una selección de tramos clásicos al norte del país, los cuales no se han utilizado como parte del rallye en los últimos cinco años.

Los organizadores del 40º Rallye de Nueva Zelanda han decidido poner en práctica la reglamentación 2010 que permite aumentar el número de especiales cronometradas, y han preparado asistencias remotas para que el itinerario del viernes entre las regiones de Whangarei y Kaipara sea posible.

Una vez salgan del parque de asistencia de Auckland, a partir de las 07:15 horas (hora local), los equipos tendrán que recorrer un enlace de 109 Km hacia el norte para poder disputar el primer bucle de cuatro tramos, que irá seguido de una asistencia remota de 15 minutos en Whangarei. Por la tarde los pilotos disputarán la nueva especial de Springfield y repetirán tres de los tramos de la mañana.

La jornada finalizará con un tramo nocturno en el parque de Auckland Domain, situado en el centro de la ciudad, donde ya se realizó el shakedown. A partir de las 19:08 se llevará a cabo la asistencia final de 45 minutos.

Éste es el resumen de wrc.com sobre los tramos del viernes. A continuación encontraréis nuestra lista de links para poder seguir mejor el rallye a través de nuestros resultados en directo.

TC1: Waipu Gorge. 11.09 Km
Tras unos meses de sequía en la región del norte del país, la mayoría de los tramos del viernes están recubiertos por una gruesa capa de grava que - si no llueve - causará problemas de agarre a los primeros competidores. La primera oportunidad de ver cuánto tiempo perderán en estas condiciones será Waipu Gorge, que se disputó por última vez en 2005. Es una especial que empieza con una recta larga en una carretera de tres carriles; es rápida durante cinco kilómetros, aunque con muchas curvas. A continuación empieza a descender con una pared rocosa a un lado y arbustos por todas partes. La segunda mitad de tramo tiene más curvas y la superficie ha sido reacondicionada con una nueva capa de gravilla. Es uno de los tres tramos del rallye que tan sólo se disputará una vez.

TC2/TC6: Brooks. 13.60 Km
Utilizado por última vez en 2005 (como TC4/TC7) Brooks empieza de forma rápida, también en una sección de tres carriles de ancho que tiene unos 3 Km de longitud. A continuación se vuelve muy técnica y hay muchas curvas. Ésta será una especial dura para los copilotos, porque hay muchas curvas cerradas que aparecen muy rápidamente. La posición de salida será vital aquí, así como el manejo. Si se pilota bien, los coches flotarán de curva en curva, pero si se hace mal se saldrán de la pista. En el Km 13 se encuentra el salto del puente Brooks, uno de los más fotografiados del rallye.

TC3/TC7: Bull. 32.56 Km
En 2005 las especiales de Bull y Cassidy se unieron para formar el tramo más largo de ese año en el Mundial de Rallyes. Este año regresan, pero por separado. Bull será la especial más larga del rallye, con 32.56 Km. Suele ser un tramo muy rápido, pero incluye la clásica mezcla de sprints muy rápidos, curvas muy marcadas y con grava, y secciones extremadamente técnicas que harán reducir la velocidad.

TC4/TC8: Cassidy. 22.20 Km
Justo 400 metros antes del final de Bull se encuentra el comienzo de Cassidy. Al igual que Bull, este tramo es muy variado, pero en general parece más complejo. Hay varias secciones muy rápidas, algunas de las cuales de más de 3 Km de longitud, seguidas de otras más lentas y técnicas. Este tramo - y el de Bull - será donde se ganará o se perderá tiempo el viernes.

TC5: Springfield. 9.87 Km
Springfield es un tramo nuevo para este año. Tiene una de las pistas más anchas de todo el rallye, y podría resultar ser el más rápido. Los dos primeros kilómetros son especialmente rápidos, con una superficie deslizante por una carretera de doble carril con algo de grava en algunas zonas. A partir de entonces empiezan las curvas, pero sigue siendo una pista ancha. Los tres últimos kilómetros son en bajada, por una carretera ancha y rápida. El tramo finaliza con un sprint de 500 metros sobre asfalto hasta la meta.

TC9: Auckland Domain. 1.50 Km
El viernes finalizará con la especial de asfalto del parque Auckland Domain, situado en el centro de la ciudad, y donde también se encuentra el Museo Memorial de Guerra de la ciudad. Este tramo ya se disputó como shakedown el jueves, serpenteando alrededor del museo y siguiendo hasta un aparcamiento cercano. Al tratarse de una carretera normal, hay muchos obstáculos a tener en cuenta, probablemente el peor de todos sean los márgenes de la carretera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CNJRACING




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 347




MensajePublicado: Jue May 06, 2010 9:55 pm    Asunto: Responder citando

ISRALLYE eres una makina como nos das toda la informacion eres un crack
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 07, 2010 9:31 am    Asunto: Responder citando

jajaja, no sera pa tantoo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 07, 2010 9:34 am    Asunto: Responder citando

TC1: Petter primer líder:

El piloto del Citroën C4 WRC privado, Petter Solberg, ha empezado el Rallye de Nueza Zelanda de la mejor forma posible, ganando el primer tramo.

El noruego ha completado la especial de 11.09 Km de Waipu Gorge 2.4 segundos más rápido que el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, segundo.

El piloto de Ford, Jari-Matti, ha sido tercero, a 2.9 segundos de Solberg.

El actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, ha salido a pista el pimero y ha completado la especial en cuarta posición, a 3.5 segundos de Solberg.

TC2: Ogier contraataca:

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido el más rápido en la segunda especial del Rallye de Nueva Zelanda, reduciendo la diferencia con el primer líder, Petter Solberg, a medio segundo.

Ogier, que sale a pista en quinta posición en los tramos del viernes, ha marcado un tiempo de 8 minutos y 13.7 segundos en la especial de 13 Km de Brooks. Su rival más cercano ha sido el británico Matthew Wilson, que sale desde la séptima posición con su Ford Focus RS del equipo Stobart, y que ha sido tan sólo 1.2 segundos más lento que el vencedor.

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha sido tercero y pasa a ocupar esa misma posición en la clasificación general por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

TC3: Sordo asalta el liderazgo:

El piloto del Citroën C4 WRC, Dani Sordo, ha saltado de la sexta posición a la primera en el Rallye de Nueva Zelanda, después de una increíble victoria en el TC3, la especial más larga de toda la carrera.

El español, que sale sexto a pista el viernes, ha completado el tramo de 32 Km de Bull siete segundos por delante de su rival más cercano, el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala.

Este resultado permite a Sordo liderar el rallye con 4.6 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier, mientras que Latvala ha recuperado el tercer puesto.

Han tenido problemas en este tramo Matthew Wilson y Henning Solberg, con sendos Ford Focus. Wilson ha perdido la ventanilla de su puerta a mitad de tramo y Solberg está preocupado por los sonidos de la transmisión de su coche.

TC4: Loeb en apuros:

El actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, ha perdido unos 80 segundos en el TC4 al salirse de pista en un puente estrecho con su C4 World Rally Car.

El incidente ha ocurrido tras 5.4 Km de los 22 de que consta la especial de Cassidy, y ha dejado su Citroën con graves daños en el lateral y puerta del mismo, la cual ha tenido que mantener cerrada con una tira de velcro.

El compañero de Loeb, Dani Sordo, ha vuelto a ganar este tramo, aumentando su ventaja al frente del rallye a 5.5 segundos. Jari-Matti Latvala ha sido segundo, con Sebastien Ogier tercero.

*Resumen de media jornada: Sordo líder y Loeb en apuros:

El resultado ha sido justo como Sebastien Loeb había predicho: no lidera la carrera. La buena noticia para el equipo Citroën es que su compañero Dani Sordo encabeza la prueba tras la disputa de los cuatro primeros tramos del Rallye de Nueva Zelanda.

La noticia sobre el buen resultado inicial del español no ha servido para alegrar mucho al líder del campeonato, que ha tenido una mala mañana, saliéndose de la pista con su C4 en un puente en la cuarta especial y cayendo hasta la octava posición.

Loeb sabía que la primera mañana de competición sería dura, al no haber llovido, los tramos al norte de Auckland estaban recubiertos de grava suelta, obligando al francés a barrer la pista.

Pero si Loeb ha luchado a causa de su posición, Petter Solberg ha empezado de forma perfecta, ganando en el TC1 a pesar de salir a pista segundo, justo por detrás de Loeb. El rookie del Rallye de Nueva Zelanda, Sebastien Ogier, ha ganado el siguiente tramo, y Sordo ha movido ficha en Bull, tercera especial de la jornada. Sordo ha sido siete segundos más rápido que sus rivales y se ha situado al frente de la clasificación general, repitiendo triunfo en el siguiente tramo, lo cual le ha permitido aumentar su ventaja a 5.5 segundos por delante de Ogier a la llegada de los equipos a la asistencia remota de Whangarei.

“Ha sido una buena mañana,” ha dicho Sordo, “pero el rallye no se decidirá aquí. Hay que pensar en el resto de la carrera. Estoy contento, pero no hay una gran diferencia ente los coches. Puede que la pista no se esté limpiando demasiado.”

Pero sí ha habido una gran diferencia entre su Citroën y el coche del número uno, Loeb, casi dos minutos para ser precisos. “He perdido el control de la parte trasera del coche al entrar en una curva cerrada en un puente,” ha explicado Loeb. “La parte trasera del coche ha derrapado y ha chocado con el puente. Me ha parecido que todo estaba bien, así que hemos seguido, pero no era así, y casi pierdo la puerta. Sabía que después había una asistencia remota, así que tenía que conservar la puerta. He parado un minuto para tratar de cerrarla. No podía, así que la he fijado. El polvo ha sido un incordio.”

Un segundo por detrás de Ogier se encuentra clasificado en tercera posición absoluta el primer Ford, pilotado por Jari-Matti Latvala. El Focus del finlandés se ha colado por delante de Petter Solberg y Mikko Hirvonen, quinto a 17.7 segundos de Sordo.

Jari Ketomaa lidera la clasificación de Súper 2000 con su Ford Fiesta, a pesar de haber comunicado un posible problema de motor. “En los tramos parece que va bien, pero en los enlaces noto un leve retraso y cuesta arrancar el motor,” ha dicho.

Martin Prokop es segundo con una montura similar, siendo Xevi Pons, líder del campeonato, tercero con su Fiesta. Patrik Sandell es el primer Skoda Fabia y ocupa la quinta posición a pesar de romper parte de su luna delantera en el segundo tramo al chocar con un pájaro.

El blogger de wrc.com, Hayden Paddon, lidera el Campeonato de Producción en Nueva Zelanda por delante de los wildcard Richard Mason y Emma Gilmour. El bicampeón del PWRC, Toshi Arai, ha sufrido un revés al romper una junta en la parte trasera derecha de su coche al chocar contra un puente en el tramo tres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 07, 2010 9:36 am    Asunto: Responder citando

TC5:Ogier nuevo líder:

El scratch del piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, en el TC5 le ha permitido convertirse en el tercer líder del Rallye de Nueva Zelanda el primer día de competición.

Ogier ha completado la recién estrenada especial de 9 Km de Springfield en 5 minutos y 36.5 segundos, seis décimas más rápido que Sebastien Loeb, segundo.

El ex líder del rallye, Dani Sordo, ha finalizado el tramo 7.6 segundos por detrás de Ogier y pasa a ser tercero en la clasificación general, a 2.1 segundos de Ogier. El español no ha querido hacer comentarios al llegar al control de final de tramo.

TC6: Ogier de nuevo el más rápido:

Sebastien Ogier ha ganado su tercer tramo de la jornada en el TC6 y ha aumentado su ventaja al frente del rallye, la cual es ahora de 3.6 segundos.

Ogier ya ganó la primera pasada a la especial de 13 Km de Brooks (TC2), y ha vuelto a lograrlo en la segunda pasada, superando incluso su resultado anterior en más de 16 segundos.

Sebastien Loeb ha sido su rival más cercano en este tramo, finalizando a sólo tres décimas de segundo de diferencia. Petter Solberg ha cerrado las posiciones de honor.

TC7: Nuevo cambio de líder:

El liderazgo del Rallye de Nueva Zelanda ha vuelto a cambiar de manos por cuarta vez hoy en el TC7, donde el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, se ha situado por delante de Sebastien Ogier, en primera posición.

Sebastien Loeb ha sido el más rápido en la segunda pasada por la especial de Bull, pero se encuentra a 1 minuto y 23 segundos del líder tras su salida de pista a primera hora. Petter Solberg ha sido segundo, con Jari-Matti Latvala tercero.

TC8: Petter lidera el rallye:

El piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha finalizado la segunda pasada por la especial de Cassidy (TC8) como líder del Rallye de Nueva Zelanda, y será el primero en salir a pista mañana en todos los tramos.

Solberg ha sido el más rápido en la especial de Cassidy, recuperando así el liderazgo del rallye que había perdido en el TC3.

Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier han caído por detrás de Solberg, en segunda y tercera posición absoluta respectivamente. A falta de disputar únicamente la Súper Especial de 1.5 Km de Auckland Domain, tan sólo 6.7 segundos separan a los cuatro primeros pilotos.

*Loeb: “un podio aún es posible”:

Sebastien Loeb aún no ha descartado conseguir finalizar en el podio del Rallye de Nueva Zelanda, a pesar de que ha completado la primera jornada de competición a más de un minuto del líder.

Loeb ha perdido la posibilidad de lograr su cuarta victoria consecutiva del 2010 cuando se ha salido de la pista en el cuarto tramo de la prueba con base en Auckland. El incidente ha dejado su C4 del Citroën Total World Rally Team seriamente dañado, especialmente la puerta del conductor, y el coche se ha llenado de polvo.

Debido a la reglamentación, los mecánicos no han podido realizar demasiadas modificaciones en su montura durante la asistencia remota en Whangarei, por lo que Loeb ha tenido que enfrentarse a los bucles de la tarde con el coche dañado. Sin embargo, ha contraatacado y ha marcado el mejor tiempo en la segunda pasada a la especial de Bull.

“Tal vez un podio aún es posible, porque queda mucha carrera, pero si miramos a los resultados de la mañana, los líderes estaban separados por un par de segundos entre sí, y yo estoy a un minuto y 40 segundos de ellos,” ha comentado el francés en la asistencia de Whangarei. “Realmente no sé qué es lo que podemos hacer, será duro.”

Loeb ha aceptado la culpa por el accidente que ha sufrido 5.4 kilómetros después de empezar la especial de Cassidy, de 22.20 Km, poco después de las 11:00 h (hora local).

“Había una curva a la derecha que se estrechaba al llegar al puente,” ha explicado Loeb, que asegura que no iba a más de 50 Km/h. “En la entrada a la curva he perdido el control de la parte trasera, ha sido culpa mía, he frenado demasiado tarde. El coche ha derrapado un poco y he impactado lateralmente en el puente.”

Loeb ha seguido conduciendo un poco más hasta que se le ha abierto la puerta. “Estaba abierta e iba a perderla, así que he tenido que parar,” ha dicho el francés. “He perdido mucho tiempo, puede que un minuto, tratando de fijarla. No he podido, y he tenido que conducir aguantando la puerta. El polvo (dentro del coche) era terrible.”

La última vez que Loeb perdió una prueba del WRC fue en la cita inaugural de esta temporada, el Rallye de Suecia, donde le superó el piloto del Ford, Mikko Hirvonen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 07, 2010 9:37 am    Asunto: Responder citando

*Resumen del viernes en el WRC: Solberg primero en Nueva Zelanda:

Petter Solberg saldrá al frente del Rallye de Nueva Zelanda el segundo día de competición, tras una intensa jornada inaugural en la quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

En cambio, Sebastien Loeb, que empezó la prueba liderando el campeonato con una ventaja de 40 puntos, está a más de un minuto del líder tras sufrir un accidente en el cuarto tramo de hoy, en el que ha impactado contra un puente con su Citroën C4 WRC y ha perdido un tiempo vital tratando de mantener su puerta cerrada.

Solberg, al volante de su C4 privado, ha mantenido el liderazgo en los dos primeros tramos, pero ha caído a la cuarta posición por detrás del compañero de Loeb, Dani Sordo, para recuperar terreno de nuevo por la tarde al ganar el tramo ocho - segunda pasada por Cassidy, donde Loeb ha tenido problemas por la mañana; gracias a ello cierra la jornada como líder del rallye.

“Ha sido un buen día,” ha comentado Solberg. “He mantenido la calma, he controlado y me siento genial. Para mí lo más importante es saber que Seb está por detrás de mí.”

Solberg saldrá el segundo día al frente del pelotón, lo que significa que deberá barrer la pista de grava. “Sencillamente tengo que encontrar el equilibrio,” ha dicho el Campeón del Mundo 2003. “Seb ha hecho un buen trabajo hoy [barriendo la pista] y yo tampoco lo he hecho nada mal [saliendo a continuación].”

El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, es segundo en la clasificación provisional, a pesar de que ha comentado que no se sentía muy satisfecho con su pilotaje durante el bucle de la mañana. A continuación se encuentra clasificado el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, que ha ganado tres de los ocho tramos disputados el viernes.

Dani Sordo es cuarto absoluto con el segundo C4 oficial, y habiendo liderado la carrera durante dos tramos. En la asistencia remota de Whangarei, el español ha admitido que podría no ser capaz de mantener el liderazgo por la tarde, y ha resultado tener razón. “La mañana ha ido bien, pero no decidirá el rallye,” ha sentenciado Sordo. “No hay mucha diferencia entre los pilotos, estoy muy contento y lo estoy disfrutando.”

Mikko Hirvonen es quinto absoluto con el segundo Focus oficial y ha admitido que no se sentía satisfecho con su actuación. “He atacado duro y no he cometido errores, pero no podía correr más,” ha dicho el finlandés. “No ha sido un buen día.”

Matthew Wilson ha sido segundo en el segundo tramo, pero las esperanzas del piloto británico de repetir el resultado se han evaporado en el tramo tres, donde la ventana de su lado del coche se ha roto y ha permitido la entrada de polvo y cristales al interior del vehículo. “¡Qué pesadilla!,” a dicho. “Estábamos en una recta larga y se ha desplomado. Nunca antes había pasado, y no hemos pasado por ninguna zona de compresión ni nada por el estilo.”

La recuperación de Loeb de su incidente en el tramo cuatro ha ido acompañada de un scratch en el TC7. Aunque el francés se ha dado por vencido en cuanto a lograr su cuarta victoria consecutiva, aún cree que es posible finalizar en el podio. “Será duro pero lo intentaremos,” ha comentado al final del primer día de competición, el cual ha cerrado en séptima posición absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 07, 2010 9:38 am    Asunto: Responder citando

*Resumen P-WRC: Paddon mantiene vivas sus esperanzas de victoria:

Tras los dos primeros tramos del Rallye de Nueva Zelanda disputados el viernes por la mañana, el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción ya contaba con todos los ingredientes de una prueba clásica: tres pilotos separados por sólo 2.2 segundos - dos de ellos locales-, y la afición con el corazón en un puño.

Al término del primer día de competición la clasificación está menos apretada, con Hayden Paddon al frente de la misma con dos minutos de ventaja y a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX.

A pesar de contar con sólo 23 años, Paddon ya es una celebridad en el mundo de los rallyes de Nueva Zelanda, ya que ha ganado dos veces seguidas en nacional de la especialidad. Este año, sin embargo, Paddon ha decidido dar el salto a nivel mundial.

Ganó las eliminatorias del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacifíco para formar parte del programa Pirelli Star Driver, y además sumará a su calendario del P-WRC la prueba de Nueva Zelanda y la de Japón, a fin de tener más posibilidades de añadir un título mundial a su palmarés. De momento sus esperanzas de gloria van por buen camino tras una jornada tranquila al volante de su Mitsubishi del Team Green.

Paddon tiene experiencia en estos tramos, lo cual ha quedado reflejado en su dominio de la carrera a medida que avanzaba el primer día de competición.

El más rápido de la mañana ha sido el piloto de Subaru Richard Mason, que además de los puntos del P-WRC busca también la victoria en el Campeonato de Nueva Zelanda, y ha sido invencible durante los tres primeros tramos, pero ha caído por detrás de Paddon en la primera pasada por Cassidy, presa del polvo levantado por otro equipo. Sin embargo ése ha sido el menor de sus problemas, ya que dos tramos más tarde su carrera ha finalizado entre los árboles al salirse de pista con su Impreza en el TC6.

El japonés Toshi Arai era el tercer piloto en la lucha por el triunfo, pero el bicampeón del P-WRC ha tenido la mala suerte de romper un eje de su coche en el tercer tramo del día. “Me he abierto un poco más de la cuenta en una curva,” ha explicado Arai. “La rueda trasera ha chocado con el puente del TC3 y se ha roto el eje. En el tramo cuatro hemos perdido más tiempo. Nada bueno. De nuevo una decepción tras un comienzo muy igualado."

Arai ha tenido que abandonar tres tramos después de la asistencia remota. Al no poder solucionar la avería, se ha detenido, acusando también problemas en la dirección asistida de su Impreza.

Eso ha situado a Emma Gilmour segunda con su Impreza, a dos minutos de Paddon y su Mitsubishi. Paddon ha sido el más rápido en todos los tramos desde el TC4 hasta el final de la jornada.

“Ha sido un buen día,” ha dicho sonriente Paddon. “He disfrutado, siempre lo hago en estas pistas. Ya había competido en algunos de estos tramos, pero con distinta configuración. Son sin duda lo mejor de la prueba, y es genial estar en primera posición. Ahora sólo tenemos que mantenerla hasta el final.”

Con Paddon y Gilmour en primer y segundo puesto, Kingsley Thompson ha cerrado el triplete de kiwis al final del primer día, tras la corta especial de asfalto en Auckland Domain. Thompson compite con un Mitsubishi del Czech National Team, y ha finalizado por delante del argentino Miguel Baldoni (Mitsubishi).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 07, 2010 9:58 am    Asunto: Responder citando

Clasificacion General Provisional:

Pos. - Piloto - Tiempo Total - Dife. 1º
1º. - Petter SOLBERG - 1:35:51.3 - 0.0
2º. - Jari-Matti LATVALA - 1:35:52.7 - +1.4
3º. - Sebastien OGIER - 1:35:55.2 - +3.9
4º. - Dani SORDO - 1:36:00.0 - +8.7
5º. - Mikko HIRVONEN - 1:36:11.5 - +20.2
6º. - Matthew WILSON - 1:37:01.0 - +1:09.7
7º. - Sebastien LOEB - 1:37:11.1 - +1:19.8
8º. - Henning SOLBERG - 1:37:36.6 - +1:45.3
9º. - Jari KETOMAA - 1:40:09.3 - +4:18.0
10º. - Xavier PONS - 1:40:31.8 - +4:40.5
11º. - Federico VILLAGRA - 1:40:41.3 - +4:50.0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab May 08, 2010 8:11 am    Asunto: Responder citando

*Resumen S-WRC: Ketomaa líder a pesar sufrir problemas:

Tras la primera jornada de competición en el Rallye de Nueva Zelanda, Jari Ketomaa lidera la categoría de Súper 2000, a pesar de sufrir algún percance con su Ford Fiesta.

El finlandés ha liderado su categoría durante toda la jornada y ha regresado a la asistencia de Auckland con una ventaja de 22.5 segundos por delante de Xevi Pons. Pero el día no ha ido como Ketomaa había previsto.

El sensor del cigüeñal de su coche ha empezado a fallar en el tercer tramo y ha dejado de funcionar antes de las especiales de la tarde del viernes, lo cual ha afectado al rendimiento del motor. Al finalizar el TC4 el motor del Fiesta no arrancaba y Ketomaa y su copiloto Mika Sternberg han pasado 15 minutos al teléfono con el Shanghai FCACA Rally Team para que les dieran instrucciones sobre cómo volver a arrancarlo.

Ketomaa no se ha desanimado y ha dicho: “La diferencia está bien, hemos tenido algunos problemas, incluyendo el polvo, pero estamos bastante contentos. Estamos aprendiendo, pero ahora hay que hacer algunos ajustes al coche.”

En contraste con él, Pons, líder del Campeonato del Mundo de Rallyes S2000 tras dos victorias consecutivas en Méjico y Jordania con un Fiesta similar, no ha señalado tener problemas. Según ha dicho: “El coche ha ido bien, pero he cometido algunos errores por la mañana. He intentado concentrarme más por la tarde y ha ido bien.”

Martin Prokop ha completado el podio de Fiestas, pero ha sido incapaz de explicar su pérdida de tiempo durante la carrera. “El coche va bien y estoy satisfecho con mi pilotaje, pero perdemos mucho tiempo y no entiendo por qué.”

Prokop tiene a Nasser Al-Attiyah pisándole los talones. El qatarí está a 7.7 segundos del piloto checo, y aunque Al-Attiyah se está viendo obligado a bajar el ritmo para asegurarse de conservar su montura (ya que no lleva suficientes recambios para su Skoda Fabia), su copiloto Giovanni Bernacchini ha dicho que confían en poder atrapar a Prokop. “Nuestra confianza va en aumento” ha comentado el italiano.

La carrera de Patrik Sandell se ha visto frenada al dañarse la luna delantera de su Skoda cuando ha impactado en ella un pájaro, en el TC2. “Teníamos problemas con los reflejos, pero en cuanto he asimilado las distancias que tenía que dejar en las curvas ha ido mejor,” ha explicado el sueco.

“Hemos hecho algunos cambios en la asistencia para ganar tracción, así que ahora estoy mucho más contento, esta mañana me ha costado encontrar el ritmo. Ahora me siento más confiado de cara a mañana.”

Albert Llovera ha completado la clasificación del S-WRC tras el abandono de Janne Tuohino. Llovera, que está paralizado de cintura para abajo a causa de un accidente de esquí que sufrió hace más de 20 años, utiliza controles manuales para pilotar su Fiat Abarth Grande Punto. “Tengo los dedos destrozados, pero ha sido un buen día, sin problemas,” ha comentado el andorrano. “Es mi primera vez aquí y es un rallye muy especial. Me gusta mucho.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab May 08, 2010 8:12 am    Asunto: Responder citando

*Tramos del Rallye de Nueva Zelanda - Sábado:

El segundo día del Rallye de Nueva Zelanda se disputará al suroeste de Auckland, en las regiones de Franklin y el norte de Waikato, con tramos utilizados por última vez en 2008.

Los tramos a campo abierto serán de superficie mixta -tierra y asfalto- y además habrá dos especiales totalmente de asfalto en el circuito de Hampton Downs.

Una vez salgan del parque de asistencia de Auckland, a partir de las 06:00 h., los equipos disputarán un bucle de tres tramos además de la Súper Especial de Hampton Downs, antes de realizar una asistencia remota de 15 minutos dentro del propio circuito. Por la tarde se repetirá el mismo bucle y se regresará a Queens Wharf, en Auckland, para la asistencia de final de jornada, de 45 minutos de duración (a partir de las 17:13h).

Éste es el resumen de wrc.com sobre los tramos del sábado. A continuación encontraréis nuestra lista de links para poder seguir mejor el rallye a través de nuestros resultados en directo.

TC10/TC14: New Franklin. 20.82 Km
Los nueve primeros kilómetros de New Franklin son de carretera asfaltada, por lo que se trata de una pista rápida. Hay muchos lugares en los que se pueden recortar las curvas, pero si se exige demasiado a los neumáticos, éstos se desgastarán y los pilotos podrían tener problemas más tarde. Después de la sección asfaltada pasamos a un tramo de tierra lleno de curvas. Como la mayoría de las especiales del sábado, la base es dura, con una buena capa de grava muy fina, casi arenilla. Es un tramo técnico, con curvas y medianamente rápido hasta el final.

TC11/TC15: Baker. 21.42 Km
Baker es increíblemente revirado, con curvas de 90 grados a izquierda y derecha, todas muy seguidas, de principio a fin. Es un tramo típico del Rallye de Nueva Zelanda, de los que tienen hierba de camello a ambos lados de la pista. Comparado con New Franklin, Baker tiene una superficie más blanda que pronto se volverá barro si llueve.

TC12/TC16: Te Akau Coast. 30.89 Km
Te Akau será el tramo más largo del sábado, y se puede dividir en tres partes: la del principio, rápida, otra sección con muchas curvas hacia la mitad, y de nuevo una sección rápida al final, unos 12 Km, hasta llegar a meta. La parte de en medio es bastante técnica y hay muchas curvas ocultas y saltos.

TC13/TC17: SE Hampton Downs. 4.68 Km
Hampton Downs es un circuito de velocidad totalmente nuevo, y el tramo con su nombre constará de dos vueltas al trazado. Se trata de un circuito con subidas y bajadas pronunciadas y con una superficie de asfalto muy deslizante que parece nueva. Los coches saldrán de uno en uno desde el pit lane.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab May 08, 2010 8:14 am    Asunto: Responder citando

TC10: Ogier se asitúa líder del rallye:

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido el más beneficiado tras el primer tramo del sábado en el Rallye de Nueva Zelanda, ya que ha saltado de la tercera a la primera posición absoluta de la carrera.

El francés, tercero en el orden de salida de hoy, ha superado a Petter Solberg y Jari-Matti Latvala, que estaban por delante de él en la clasificación del viernes noche.

El piloto más rápido en esta especial ha sido Sebastien Loeb, que se ha impuesto a sus rivales con una ventaja de 4.1 segundos, y trata de recuperar el tiempo perdido en el accidente que sufrió el primer día de competición.

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, ha completado el tramo 24 segundos por detrás de Ogier tras realizar un trompo e impactar contra un banco. Hirvonen cree que el golpe puede haber afectado al manejo del coche.

TC11: Solberg segundo:

El ex Campeón del Mundo de Rallyes, Petter Solberg, ha ascendido a la segunda posición tras la segunda especial del sábado, gracias en parte al flojo rendimiento del piloto de Ford, Jari-Matti Latvala.

Solberg está ahora a 9.2 segundos del líder del rallye, Sebastien Ogier, mientras que Latvala - que ha sido sexto en el TC11- se encuentra un segundo por detrás.

El actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, ha ganado el tramo de 21 Km con un tiempo 6.1 segundos más rápido que cualquier oto rival. Sigue sexto en la clasificación general, a 23.8 segundos de su rival por el título, Mikko Hirvonen, quinto.

TC12: Loeb, el rey ha vuelto:

Sebastien Loeb ha marcado un tiempo impresionante en la especial de 30 Km de Te Akau Coast, lo cual le ha permitido volver a situarse en la lucha por el triunfo del Rallye de Nueva Zelanda.

La estrella de Citroën chocó con un puente el primer día de competición, perdiendo más de 80 segundos en el incidente, pero después del TC11, tras ganar su cuarto tramo consecutivo, Loeb se encuentra a sólo 1.5 segundos del quinto clasificado, Mikko Hirvonen, y a 38 del líder.

Hirvonen ha sido el rival más cercano a Loeb en Te Akau Coast pero ha finalizado 22 segundos por detrás de él.

TC13: Ogier el más rápido en la Súper Especial de asfalto:

El líder del Rallye, Sebastien Ogier, ha marcado el mejor tiempo en la especial urbana disputada antes de la asistencia del mediodía, la Súper Especial de 4.6 Km del circuito de Hampton Downs.

Ogier ha marcado un tiempo total de 2 minutos y 38.3 segundos, siendo su rival más cercano su compañero de C4, Sebastien Loeb, que se ha clasificado a dos décimas.

Petter Solberg es cuarto en la clasificación general tras disputar el tramo con una rueda pinchada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab May 08, 2010 8:14 am    Asunto: Responder citando

*Resumen del mediodía: Ogier líder, con dominio de Loeb:

Las esperanzas del líder de anoche, Petter Solberg, de que hoy la superficie de la pista fuera similar a la de ayer se han esfumado esta mañana en la primera curva de competición; es el tiempo que ha tardado el noruego en darse cuenta de que serían tres tramos muy complicados. Dos posiciones por detrás de él, Sebastien Ogier ha movido ficha y ha dado un salto de gigante hasta el primer puesto de la clasificación general.

Ogier ha finalizado segundo por detrás de Sebastien Loeb en los dos primeros tramos de la mañana. En el tercero, la tercera posición le bastaba al piloto del Citroën Junior Team para llegar a la Super Especial de Hampton Downs con una ventaja de 12.6 segundos respecto a los demás competidores. El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, era entonces segundo, con Dani Sordo tercero.

Lo único que unía a estos tres pilotos era su admiración por lo que estaba haciendo Loeb. “El de Loeb ha sido un tiempo increíble,” ha comentado el líder sobre los 22 segundos que el sexta-campeón del mundo ha recortado a todo el mundo en la especial de 30 Km del TC12. “Parece que pueda hacer lo que desee. Por mi parte, intentaré seguir realizando una carrera limpia, sin errores.”

Los esfuerzos de Loeb le han permitido ascender a la sexta posición, tras lo cual ha comentado que: “He ido a todo gas, he pensado que en el tramo largo podría marcar la diferencia, y lo he intentado. No he cometido grandes errores. Ha estado bien. He ido al límite en algunos sitios, pero no más que ayer, cuando trataba de ver cuánto tiempo perdía.”

Loeb afrontará el bucle de la tarde a sólo 0.7 segundos de Mikko Hirvonen. Las esperanzas del finlandés de sacar el máximo provecho a su quinta posición de salida se han esfumado al realizar un trompo tras siete kilómetros de la primera especial de hoy. Además, ha chocado contra un banco de tierra y ha dañado el neumático trasero izquierdo de su Ford.

“Siempre que intento correr a tope ocurre algo,” ha comentado Hirvonen. “Ha vuelto a ser duro. Me he abierto, así que supongo que podría decir que iba demasiado rápido al entrar en la curva.” El primer objetivo para Hirvonen esta tarde será lograr el cuarto puesto de Dani Sordo.

Jari Ketomaa ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación de Súper 2000 y ya le saca 31 segundos a Xevi Pons, aunque el finlandés no se sentía muy satisfecho con su actuación esta mañana. “La mañana no ha sido perfecta, especialmente en las secciones lentas, donde tenemos subviraje,” ha explicado.

A pesar de la diferencia que le separa cada vez más de Ketomaa, Pons ha dicho que aún confía en poder lograr su tercera victoria consecutiva en el SWRC. “Por la tarde saldré más confiado, la diferencia no es tanta,” ha dicho el español.

Nasser Al-Attiyah ha tenido que renunciar a adelantar a Martin Prokop en la lucha por el tercer puesto al saltarse un cruce en Te Akau Coast y perder 30 segundos. Es cuarto, seguido de Patrik Sandell, con un Skoda Fabia semejante.

Hayden Paddon sigue liderando en Producción con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Antes de la especial de Hampton Downs la ventaja de Paddon sobre Emma Gilmour, segunda, era de 3 minutos y 10 segundos. Kingsley Thompson es tercero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab May 08, 2010 8:16 am    Asunto: Responder citando

TC14: Loeb ya es tercero:

Sebastien Loeb ha vuelto a marcar scratch en la segunda pasada por New Franklin (TC14), tramo que ha completado 10.4 segundos más rápido que nadie, ascendiendo al tercer puesto de la clasificación general.

El actual Campeón del Mundo ha dado un salto de gigante, superando a Mikko Hirvonen, Dani Sordo y Petter Solberg, y es ahora tercero a 10.5 segundos de Jari-Matti Latvala.

Tras su accidente del TC4 el viernes, Loeb estaba a 1 minuto y 40 segundos del líder, pero al finalizar el TC14 esta diferencia se había reducido a 28.3 segundos.

El líder del rallye, Sebastien Ogier, ha sido el rival más cercano a Loeb en New Franklin, donde el piloto del Citroën Junior Team ha aumentado su ventaja al frente de al carrera a 17.8 segundos.

TC15: Loeb en segundo puesto:

Tras otra actuación dominante en la especial de 21 Km de Baker, Sebastien Loeb ha ganado una nueva posición en la clasificación general, donde es ahora segundo por delante de Jari-Matti Latvala.

Antes de dirigirse a la segunda pasada por Te Akau Coast - tramo que determinará el orden de salida para el domingo - Loeb está a 19.6 segundos de Sebastien Ogier y 4.5 por delante de Latvala.

TC16: Ogier saldrá el primero el domingo:

Sebastien Ogier será el primero en salir a pista en los cuatro tramos del domingo gracias a liderar el rallye al final del TC16, última especial de tierra del sábado.

La posición de Ogier como primero en el orden de salida debería beneficiar a Sebastien Loeb, que saldrá en segunda posición el domingo si no hay cambios.

Loeb ha sido de nuevo el más rápido en el TC16 y ha reducido la diferencia con Ogier a sólo 5.1 segundos. Ogier ha sido segundo en este tramo, a 14.5 segundos de su compatriota, mientras que Mikko Hirvonen ha finalizado tercero.

TC17: Ogier, el más rápido en la Súper Especial:

Sebastien Ogier ha sido el más rápido en la Súper Especial de Hampton Downs, con la que se ha dado por zanjada la jornada, y lidera la carrera con 5.3 segundos de ventaja sobre su compañero de Citroën, Sebastien Loeb.

Esta ha sido la segunda victoria de Ogier en Hampton Downs, que ya se había impuesto en este tramo en su primera pasada, como TC13.

Petter Solberg y Sebastien Loeb han sido los rivales más cercanos a Ogier en esta especial, finalizando ambos a dos décimas del líder.

El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala ha sido quinto por detrás de Dani Sordo y es tercero en la clasificación general, a 27.9 segundos de distancia de Loeb.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab May 08, 2010 8:16 am    Asunto: Responder citando

*Resumen WRC del sábado: Ogier lidera pero Loeb le pisa los talones:

Sebastien Ogier está a cuatro tramos de lograr su primera victoria en el Rallye de Nueva Zelanda - siempre y cuando pueda defender su posición de Sebastien Loeb el último día de competición.

Loeb, seis veces Campeón del Mundo, se encontraba a 1 minuto y 19.8 segundos del líder al comienzo del segundo día de carrera, después de chocar contra un puente con su Citroën C4 WRC en el cuarto tramo del viernes y dañar la puerta y el lateral de su vehículo.

Sin embargo, tras una sensacional remontada en la que ha ganado los seis tramos de tierra disputados el sábado, Loeb tiene al alcance de la mano su cuarta victoria consecutiva. El francés saldrá el tercer día de la prueba con base en Auckland a 5.3 segundos de distancia del piloto del Citroën Junior Team, Ogier, el cual espera lograr en este rallye su primera victoria WRC, en la que es tan sólo su segunda temporada completa en el certamen.

"Ha sido un día increíble; hemos ido a todo gas de principio a fin y hemos recortado distancias con el primer clasificado," ha dicho Loeb. "Estamos a cinco segundos de Sebastien y ahora todo vuelve a ser posible. Estoy muy contento. Creo que no podría haberlo hecho mejor," ha añadido el piloto de 36 años, que según ha dicho, ha sacado el máximo partido al hecho de salir en séptimo lugar hoy.

Ogier ha empezado la segunda jornada en tercera posición, por detrás de Petter Solberg y Jari-Matti Latvala, pero les ha adelantado a ambos en la primera especial del sábado, New Franklin. Con Solberg y Latvala luchando por barrer las pistas de grava de hoy, Ogier ha ido marcando cada vez más distancia y ha consolidado su liderazgo con el triunfo en la especial de asfalto de Hampton Downs antes de la pausa del mediodía.

Pero a pesar de sus esfuerzos, Ogier no ha podido impedir que Loeb recortara distancias. “Hemos tenido una buena mañana y hemos intentado correr al máximo, pero Sebastien ha sido muy rápido,” ha comentado Ogier.

Latvala por su parte, es tercero absoluto con su Ford Focus, a 33.2 segundos de Ogier. El finlandés ha dicho que ha sido demasiado conservador por la mañana y ha admitido que le ha costado adaptar sus notas a las condiciones de pista seca, ya que los reconocimientos se realizaron con piso mojado.

Dani Sordo ha regresado a Auckland en cuarto puesto, 6.1 segundos por delante de Solberg. “He intentado ir rápido, pero ha sido complicado, especialmente al frenar demasiado tarde por no salirme de la pista,” ha dicho Sordo.

Las intenciones de Solberg de conseguir su primera victoria WRC desde 2005 parecen haberse esfumado ahora que es quinto absoluto del rallye, a 53.6 segundos de Ogier. El noruego ha sufrido la desventura de salir a pista el primero y tener que barrer la grava. “Antes de la salida ya sabía que sería duro, pero es que había tanta grava por la mañana que realmente no podía hacer nada,” ha explicado Solberg.

El copiloto de Mikko Hirvonen, Jarmo Lehtinen, estaba convencido de que su compañero podría luchar por la victoria al finalizar el primer día a 20.2 segundos del líder. Sin embargo, el trompo que ha realizado siete kilómetros después de empezar la especial de New Franklin (20.82 Km) el sábado por la mañana, ha dado un giro a la situación.

“He querido correr demasiado y he cometido un error,” ha dicho Hirvonen, que es ahora sexto absoluto a falta de cuatro tramos para finalizar la carrera. “Pensaba que había roto la suspensión, pero por suerte no ha sido así.”

Matthew Wilson ha empezado el segundo día de competición con una nueva caja de cambios para su Focus de Stobart M-Sport, ya que la original empezó a fallar el viernes por la tarde. Es séptimo absoluto por delante de su compañero de equipo, Henning Solberg.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab May 08, 2010 8:17 am    Asunto: Responder citando

*Paddon sigue dominando en el P-WRC:

El piloto de Mitsubishi, Hayden Paddon, no ha cometido un solo error a lo largo de la segunda jornada de competición del Rallye de Nueva Zelanda y lidera su categoría con 2 minutos y 36 segundos de ventaja sobre Emma Gilmour (Subaru).

Kingsley Thompson sigue tercero con su Mitsubishi, a más de cuatro minutos de Gilmour, siendo el primer piloto no neozelandés el chino Chaodong Liu, que se encuentra a casi 5 minutos de Thompson y a más de 11 de Paddon.

El único piloto capaz de superar a Paddon en las especiales de tierra de hoy ha sido Toshi Arai. El piloto de Subaru ha vuelto a la carrera como Superally tras sufrir daños en la suspensión de su coche ayer. Arai ha sido el más rápido en tres de los tramos largos, recuperando la sexta posición absoluta del P-WRC al final del día.

Paddon ha comentado: “Esta mañana ha sido bastante dura. El coche tenía sobreviraje y nos faltaba agarre en la parte de atrás, pero creo que debe haber sido por la cantidad de grava que había en la pista. Por la tarde ha ido mejor, porque el piso estaba totalmente limpio. Ha sido otro día bueno para nosotros pero para mantener el liderazgo en Producción tenemos que mantener la concentración el último día.”

El único problema de Paddon en todo el día ha sido ser superado en la especial de Hampton Downs. Los competidores han salido de dos en dos a intervalos de 5 segundos. El rival de Paddon en esta especial ha sido el ex campeón del Mundo de Rallyes Júnior Patrik Sandell, con un Skoda Fabia S2000. Paddon ha admitido sentirse sorprendido por la velocidad del sueco. “Incluso en las rectas se alejaba de mí,” ha dicho Paddon. “Me ha sorprendido bastante, pensaba que los coches de Grupo N tenían más potencia, pero se ha alejado.”

Gilmour ha sufrido un pinchazo en el segundo tramo y ha tenido que tragarse el polvo de su rival en el tercero. Después de eso estaba a más de tres minutos de Paddon. Gilmour va camino de lograr la mejor posición de su carrera mañana y se encuentra clasificada por delante de Thompson, por lo que no quiere arriesgar para tratar de recortar distancias con el líder.

Gilmour ha dicho: “Hoy ha ido bien, el pinchazo no ha sido lo mejor de al mañana, ni tampoco el polvo. Tengo que limpiar un poco y tratar de ganar posiciones.”

Thompson estaba encantado de ser tercero en su primera participación en la prueba, a pesar de averiarse la quinta marcha de su Lancer por la tarde. Según ha comentado: “Es fantástico, nos lo estamos pasando genial en este rallye. Algunos de los tramos de hoy me han sorprendido. Aunque se hubiera barrido la pista, algunas zonas eran impracticables.”

Liu es cuarto, con Gianluca Linari y su Subaru quintos, y Arai sexto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab May 08, 2010 8:17 am    Asunto: Responder citando

*Resumen S-WRC: Ketomaa más cerca de la victoria en S2000:

Jari Ketomaa va camino de lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 tras una carrera impresionante en los ocho tramos del sábado a los mandos de su Ford Fiesta.

Ketomaa ha empezado el segundo día con una ventaja de 22.5 segundos por delante de Xevi Pons, líder del certamen, pero ha ido aumentando ese margen hasta llegar a superar al español en más de un minuto. A falta de cuatro tramos para finalizar el rallye, Ketomaa va camino de lograr su primera victoria de la temporada, aunque no se sentía muy satisfecho tras su actuación de la mañana.

“No ha sido perfecta, porque en las secciones lentas tenía dificultades y subviraje,” ha dicho Ketomaa. “Iba al límite y sabía que no quedaba mucho tiempo, pero ha sido un buen día y he encontrado un buen ritmo.”

Si Ketomaa sigue liderando la prueba al llegar a Auckland el domingo le deberá un buen favor a los mecánicos del Shanghai FCACA Rally Team, que cambiaron un sensor del cigüeñal averiado en su Fiesta el viernes por la noche, lo cual supuso tener que mover y extraer parte del motor. Sin embargo, no tuvieron tiempo para sustituir el embrague, que también daba problemas. “No funcionaba correctamente pero hemos podido competir igual con él,” ha dicho Ketomaa al respecto.

Aunque parece que la racha de victorias de Pons en el S-WRC va camino de su fin, sigue siendo optimista tras el segundo día de competición en Nueva Zelanda. “Hoy no ha ido mal, y debemos recordar que el segundo puesto sigue estando muy bien de cara al campeonato,” ha comentado Pons, que al igual que Ketomaa pilota un Ford Fiesta S2000. “Esta tarde he hecho un trompo y Ketomaa ha atacado muy fuerte, pero ha ido bien.”

La única queja de Martin Prokop al final del segundo día ha sido el tiempo perdido por culpa de las nubes de polvo en los tramos de la tarde. “El día ha ido muy bien, aunque hemos tenido que parar por el polvo,” ha dicho Prokop. “Pero el tiempo que perdimos ayer nos impide luchar por la victoria.”

Patrik Sandell ha salido hoy en quinta posición del S-WRC, pero ha terminado cuarto, y eso a pesar de no correr en exceso en el primer tramo del día. “He ido con demasiado cuidado en la especial de asfalto,” ha dicho Sandell. “Pero tenemos una buena posición para mañana.”

Nasser Al-Attiyah saldrá mañana desde al quinta posición después de perder más de 30 segundos en el tercer tramo de hoy al saltarse un cruce. “Hoy he disfrutado y he cometido sólo un error. Mañana será un día largo, veremos qué ocurre,” ha dicho Al-Attiyah.

Janne Tuohino ha regresado a la acción esta mañana como SupeRally tras volcar el viernes. Aunque su Fiesta resultó seriamente dañado sus mecánicos lograron repararlo a tiempo para la primera asistencia de hoy en Auckland.

Albert Llovera saldrá de nuevo el domingo tras abandonar con su Fiat Abarth Grande Punto el segundo día de competición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M. Ponce




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 1690

Reputación: 25.7Reputación: 25.7Reputación: 25.7


MensajePublicado: Sab May 08, 2010 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Lo de Loeb es cosa de otro mundo. Menudo pilotazo!

_________________
Atención!! COMPRESIÓN!!! Mi punto de vista de esta gran pasion http://mponcedesdelacuneta.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pecero




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 644
Ubicación: Villafranca de los barros
Reputación: 19.3Reputación: 19.3


MensajePublicado: Sab May 08, 2010 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Lo que ayer hizo no tiene nombre, desde hacia tiempo no se veia en el mundial una remontada de tal calibre, es muy superior a sus rivales, y el problema es que el que viene detra es otro frances, no si al final van a ser mejores que los fineses

_________________
Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom May 09, 2010 9:19 am    Asunto: Responder citando

TC14: Loeb ya es tercero:

Sebastien Loeb ha vuelto a marcar scratch en la segunda pasada por New Franklin (TC14), tramo que ha completado 10.4 segundos más rápido que nadie, ascendiendo al tercer puesto de la clasificación general.

El actual Campeón del Mundo ha dado un salto de gigante, superando a Mikko Hirvonen, Dani Sordo y Petter Solberg, y es ahora tercero a 10.5 segundos de Jari-Matti Latvala.

Tras su accidente del TC4 el viernes, Loeb estaba a 1 minuto y 40 segundos del líder, pero al finalizar el TC14 esta diferencia se había reducido a 28.3 segundos.

El líder del rallye, Sebastien Ogier, ha sido el rival más cercano a Loeb en New Franklin, donde el piloto del Citroën Junior Team ha aumentado su ventaja al frente de al carrera a 17.8 segundos.

TC15: Loeb en segundo puesto:

Tras otra actuación dominante en la especial de 21 Km de Baker, Sebastien Loeb ha ganado una nueva posición en la clasificación general, donde es ahora segundo por delante de Jari-Matti Latvala.

Antes de dirigirse a la segunda pasada por Te Akau Coast - tramo que determinará el orden de salida para el domingo - Loeb está a 19.6 segundos de Sebastien Ogier y 4.5 por delante de Latvala.

TC16: Ogier saldrá el primero el domingo:

Sebastien Ogier será el primero en salir a pista en los cuatro tramos del domingo gracias a liderar el rallye al final del TC16, última especial de tierra del sábado.

La posición de Ogier como primero en el orden de salida debería beneficiar a Sebastien Loeb, que saldrá en segunda posición el domingo si no hay cambios.

Loeb ha sido de nuevo el más rápido en el TC16 y ha reducido la diferencia con Ogier a sólo 5.1 segundos. Ogier ha sido segundo en este tramo, a 14.5 segundos de su compatriota, mientras que Mikko Hirvonen ha finalizado tercero.

TC17: Ogier, el más rápido en la Súper Especial:

Sebastien Ogier ha sido el más rápido en la Súper Especial de Hampton Downs, con la que se ha dado por zanjada la jornada, y lidera la carrera con 5.3 segundos de ventaja sobre su compañero de Citroën, Sebastien Loeb.

Esta ha sido la segunda victoria de Ogier en Hampton Downs, que ya se había impuesto en este tramo en su primera pasada, como TC13.

Petter Solberg y Sebastien Loeb han sido los rivales más cercanos a Ogier en esta especial, finalizando ambos a dos décimas del líder.

El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala ha sido quinto por detrás de Dani Sordo y es tercero en la clasificación general, a 27.9 segundos de distancia de Loeb.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo