Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Rallye de Portugal 2010
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 5:34 pm    Asunto: Rallye de Portugal 2010 Responder citando

El copiloto de Petter Solberg, Phil Mills, insiste en que “todos los sistemas están listos” para el Vodafone Rally de Portugal que se disputará a finales de mes, a pesar de la fuerte salida de pista que sufrieron en el Rallye de Nueva Zelanda.

Solberg y Mills, Campeones del Mundo de Rallyes 2003, iban camino de finalizar en el podio de la prueba con base en Auckland, pero se salieron de la pista en el último tramo del rallye.

El hecho de no poder puntuar en esa posición les hizo caer del segundo al quinto puesto de la clasificación del certamen, y levantó la duda sobre si podrían o no tener listo el coche para su viaje al Algarve, del 27 al 30 de mayo.

Sin embargo, Mills ha despejado cualquier temor al confirmar que el Petter Solberg World Rally Team, dirigido por Ken Rees, puede echar mano de su segundo Citroën C4 WRC para la prueba de Faro.

“Tenemos dos coches, así que no hay problema alguno a ese respecto,” ha explicado Mills. “Aun así, el coche de Nueva Zelanda no está tan dañado [a pesar de impactar contra un contra un poste eléctrico].”

Si bien Mills se ha quejado de dolores cervicales tras el accidente que tuvieron en el tramo de Whaanga Coast, ni él ni Solberg sufrieron lesiones graves.

“Siempre es frustrante, porque podíamos haber finalizado fácilmente entre los tres primeros,” ha explicado Mills. “Pero este es un deporte de riesgo y estas cosas pasan. No lamentamos nada, porque ha sido nuestro primer accidente grave en cuatro años. Ahora tenemos que seguir trabajando y no hay duda de que todo estará listo para Portugal.”

Mills también ha dicho que él y Solberg han sacado algo muy positivo de su accidente en Nueva Zelanda: al caer hasta la quinta posición de la clasificación general, el viernes empezarán el Rallye de Portugal desde el quinto puesto de salida, lo cual podría ser extremadamente beneficioso en lo relativo a barrera la pista.

“En Nueva Zelanda, después del problema de [Sebastien] Loeb el primer día no podíamos controlar lo que pasaba a nuestro alrededor ,” ha explicado Mills. “En Portugal sabremos qué pasa en todo momento, porque saldremos de más atrás y actuaremos según mejor nos convenga de cara el segundo día.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 18, 2010 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Los organizadores del Vodafone Rally de Portugal han publicado la lista de inscritos de la próxima prueba, sexta del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, que dará comienzo el 27 de mayo.

Una de las pruebas más destacadas de las temporada 2009 regresa este año con el mayor número de inscritos de este año, 75 equipos de 33 países diferentes.

Esta rallye será puntuable nada menos que para siete certámenes: WRC (Constructores y Pilotos), S-WRC (S-2000), J-WRC (Júnior), Ford Fiesta Sporting International Trophy, Pirelli Star Driver y el Campeonato de Rallyes de Portugal.

Al frente de la lista de inscritos en la categoría WRC se encuentra el líder del certamen, Sebastien Loeb, del Citroën Total World Rally Team. Él y su compañero Dani Sordo pilotarán cada uno sendos C4 World Rally Cars. Con el segundo equipo de la marca, el Citroën Junior World Rally Team, participarán el ex Campeón del Mundo de F1 Kimi Raikkonen y Sebastien Ogier, mientras que el noruego Petter Solberg llevará un C4 privado y le acompañará Phil Mills.

El ganador del rallye de Nueva Zelanda, Jari-Matti Latvala, y Mikko Hirvonen, serán los pilotos encargados de puntuar en nombre del BP Ford Abu Dhabi Team, siendo Khalid Al Qassimi el tercer piloto del equipo.

El Stobart M-Sport Team saldrá en el rallye con dos Focus RS WRC, pilotados por Henning Solberg y Matthew Wilson, mientras que el Munchis World Rally Team contará con Federico Villagra, que disputará su quinta prueba de la temporada con otro Focus World Rally Car. El piloto americano Ken Block también regresará al WRC con su Ford Focus del Monster World Rally Team.

Además, la carrera ha atraído a un importante número de pilotos privados en el WRC, entre ellos Mads Ostberg (Subaru Impreza WRC 2008), Jean-Marie Cuoq, Frigyes Turan y Spyros Pavlides (Peugeot 307 WRC), y los pilotos de Ford Focus WRC, Rene Kuipers y Laurent Carbonaro.

Portugal será la segunda cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior, donde competirán 10 equipos. El líder del certamen, Aaron Burkart (Suzuki) encabeza la lista, seguido de los pilotos de Renault Alessandro Broccoli y Kevin Abbring.

En la categoría de Súper 2000 (S-WRC) también habrá 10 participantes, con Xevi Pons (Ford) a la cabeza. El piloto de Skoda Per-Gunnar Andersson será el rival más inmediato de Pons en la lucha por el título, ya que Martin Prokop no estará presente en esta prueba. Finalmente, el piloto portugués Vitor Pascoal (Peugeot 207) participará como wildcard.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 18, 2010 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Michal Kosciuszko regresará al Campeonato del Mundo de Súper 2000 en Portugal, menos de ocho semanas después de sufrir un accidente en el Rallye de Jordania que le provocó ceguera temporal.

Sin embargo, el polaco de 25 años no estará al volante del Ford Fiesta S2000 del Dynamic World Rally Team con el que compitió en Méjico y Jordania.

En lugar de eso, competirá con el Skoda Fabia S2000 de JM Racing, ya que el Fiesta quedó destrozado al salirse de la pista en Oriente Próximo y terminar aterrizando sobre su propio techo.

Dirk van der Sluys, del equipo Symtech Racing que preparaba el Fiesta de Kosciuszko, ha dicho: “Estaba entre reparar el coche o darlo por perdido, y se decidió darlo por perdido. Aunque M-Sport [empresa que ha diseñado y construido el Fiesta S2000] podría conseguirnos un nuevo coche, hubo un retraso en el seguro y al final Michal dijo que no quería arriesgarse y usará el Skoda en Portugal, pero no lo llevará nuestro equipo.”

Kosciuszko sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el accidente de Jordania, lo cual le provocó una ceguera temporal. Aun así, se ha recuperado hasta el punto de realizar con éxito un test con el Fabia.

“Estoy en buenas condiciones, 100 por 100 preparado,” ha dicho Kosciuszko. “No me costó volver a cogerle el ritmo, y me siento seguro con el coche, no tengo miedo a correr. El año pasado disputé dos rallyes con un Skoda e hice muchos test. Sé que el coche puede ser muy competitivo y no hay mucha diferencia con el Fiesta.”

Kosciuszko es actualmente noveno en la clasificación del SWRC, a 53 puntos del líder, Xevi Pons. Estará entre los diez pilotos que participen en el SWRC en Portugal, incluyendo a Jari Ketomaa, que consiguió su primera victoria de la temporada en Nueva Zelanda, y P-G Andersson, que junto a Ketomaa y Pons es el único piloto que ha ganado una prueba en la nueva categoría del 2010.

En cuanto a los pilotos locales, estarán Bernardo Sousa (Fiesta S2000), procedente de la isla de Madeira, y el piloto invitado Vitor Pascoal (Peugeot 207 S2000). Martin Prokop y Patrik Sandell no participarán en esta prueba de tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie May 19, 2010 6:09 pm    Asunto: Responder citando

El Pirelli Star Driver, Hayden Paddon, condujo su propio Mitsubishi Lancer Evolution IX en la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, donde dominó la categoría desde el mismo viernes a mediodía. La semana que viene regresará como PSD para disputar el Rallye de Portugal.

Aunque sin la presión de tener que puntuar para el P-WRC en El Algarve (la prueba de Faro no es puntuable para el certamen), Paddon es consciente de que su primera participación en la carrera portuguesa será más dura que la victoria que obtuvo en su país natal, donde lleva compitiendo desde los 13 años.

El piloto de 23 años disputó por primera vez en una carrera europea el mes pasado, en el Rallye de Turquía, donde debutó como Pirelli Star Driver.

“Tengo que ser realista en Portugal,” ha dicho Paddon. “Sé que habrá mucha competencia en el Grupo N y yo no tengo experiencia en esos tramos. Dicho eso, el Rallye de Nueva Zelanda ha sido la prueba perfecta antes de Portugal. Es fantástico poder venir aquí teniendo ya una victoria en Producción. Obviamente, pilotaremos el Lancer Evolution X, y nos llevará algo de tiempo acostumbrarnos de nuevo a él, pero es un coche de carreras estupendo."

“Mi prioridad es llegar hasta el final sin tener que pasar por el SupeRally. Tuve que abandonar el primer día de competición en Turquía, y me perdí muchos kilómetros al final de la jornada, no quiero que me vuelva a pasar. El sábado y el domingo en Turquía me sentí más a gusto con el coche, y ahora tengo la oportunidad de continuar.”

A pesar de no haber disputado nunca antes este rallye, Paddon asegura que las historias sobre el increíble ambiente que se vive en la prueba portuguesa del WRC han llegado hasta su casa en Geraldine, Nueva Zelanda. “Este rallye es especial,” ha comentado Paddon. “He visto los reportajes televisivos y parece increíble, y también los tramos.”

Paddon espera que su compañero en el programa PSD, Ott Tanak, tenga una buena actuación en Portugal. El estonio ya disputó la carrera el año pasado y marcó tiempos competitivos en el P-WRC en su debut a nivel mundial. Tanak era de hecho el más rápido de los PSD en Turquía, hasta que tuvo un accidente el último día, cediendo a Paddon la mejor posición entre los PSD.

El piloto de San Marino, Alex Raschi, fue el segundo más rápido; tuvo que abandonar el primer día tras una salida de carretera. El Lancer de Nick Georgiou llegó a meta intacto, pero tuvo problemas en la dirección asistida el primer día y finalizó tercero entre los PSD. Por su parte, Peter Horsey llega a Portugal habiendo pasado la menor cantidad de tiempo al volante, ya que su Lancer se incendió en el segundo tramo.

Además de preparar los coches de las jóvenes promesas del programa de la FIA, Ralliart Italia realiza el mantenimiento del Lancer Evolution X del actual Campeón del Mundo de Rallyes, Armindo Araujo. El portugués ya ganó en casa el año pasado y tratará de repetir la hazaña de nuevo en el Grupo N la semana que viene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 20, 2010 5:05 pm    Asunto: Responder citando

El Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior se dará cita de nuevo en Portugal el próximo 27 de mayo. Aunque la lucha por el primer puesto será probablemente una ajustada batalla entre Kevin Abbring, Aaron Burkart, Thierry Neuville y Hans Weijs Jr, para el joven piloto británico Harry Hunt el objetivo del rallye será llegar hasta el final y cruzar la meta en Faro el domingo por la tarde.

Hunt, de 20 años, disputa este año su primera temporada en el J-WRC al volante de un Ford Fiesta R2. Empezó a competir en rallyes en marzo de 2009, pero el piloto londinense aún estará en pleno proceso de aprendizaje en la prueba de tierra de la semana que viene, en la cual participará por primera vez junto a su copiloto Seb Marshall.

“Conseguir un buen resultado siempre está entre los objetivos, pero la principal prioridad será asegurarnos de que llegamos hasta el final,” ha explicado Marshall, que cumplirá 22 años el mismo sábado del rallye, siendo él y Hunt una de las parejas más jóvenes del certamen. “Si podemos conseguirlo sin pasar por el SupeRally será perfecto, porque esta temporada consiste en sumar el máximo de kilómetros posible.”

Al competir con un Fiesta R2, Hunt no puntúa para la clasificación general del J-WRC, pero estará entre los favoritos al triunfo en el Fiesta SportTrophy International, que será puntuable en esta prueba.

“Fuimos los primeros clasificados entre los R2 en Turquía, y también conseguimos la mejor puntuación para un Fiesta R2 en una carrera del WRC (18º), lo cual es un valor añadido para nosotros,” ha dicho Marshall.

El martes (18 de mayo) Hunt realizó un breve test de shakedown en Francia, mientras que Marshall ha estado estos días en casa (GB), preparándose de forma meticulosa para el rallye.

“He estado estudiando todos los mapas y libros de ruta para tener una idea de cara a los reconocimientos del próximo martes, y también para el rallye; además, le facilitaré a Harry toda la información que considere importante,” ha explicado Marshall.

“Para esta prueba los organizadores nos han mandado un DVD de todos los tramos. Aunque no podamos confeccionar nuestro libro de notas a partir de ellos, nos darán una buena idea sobre las características de los tramos.”

El Vodafone Rally de Portugal será la primera cita de la temporada en el J-WRC para Mathieu Arzeno, Yeray Lemes, Egoi Valdés López y Hans Weijs Jr.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 21, 2010 5:55 pm    Asunto: Responder citando

*Cuenta atrás para el Vodafone Rally de Portugal:

Vodafone Rally de Portugal
Prueba WRC 6 de 13
Jueves 27 de mayo - domingo 30 de mayo

Cuando los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team lleguen a Faro para disputar el Vodafone Rally de Portugal entrarán en una nueva era del deporte. Por primera vez Ford llega a la prueba como la marca de mayor éxito de la historia de este certamen.

Cuando Jari-Matti Latvala cruzó la meta en Nueva Zelanda, su cara reflejaba su alegría, al darse cuenta de que había ganado. Pero después supo que además había vuelto a reescribir la historia del Mundial de Rallyes con un nuevo récord. Las 74 victorias de Lancia (récord que ostentaba la marca desde 1992) quedan ya en el olvido, y han sido superadas por las 75 del óvalo azul. “Es increíble tener este récord,” comentó Latvala al finlaizar el rallye. “Es un gran honor ser el piloto que supere esa cifra.”

Gerard Quinn, responsable de competición de Ford Europa y que es sólo un poco mayor que Latvala, contextualizó la hazaña. “La historia que lleva hasta estas 75 victorias es increíble,” dijo Quinn, el cual ha trabajado en Ford durante gran parte de su carrera y ha vivido en primera persona los años de gloria del Escort. “Si miramos la lista de pilotos que han ganado con Ford, como Bjorn Waldegaard, Ari Vatanen y más recientemente, en los 90, Francois Delecour, es increíble que todos ellos formen también parte de esto. Pero estar aquí en el momento en que Ford se convierte oficialmente en la marca de mayor éxito del Mundial de Rallyes es algo que nunca olvidaremos.”

Fiel a su pragmatismo habitual, el BP Ford Abu Dhabi Team no piensa dormirse en los laureles (los 75 que tienen). No. En lugar de ello, están centrados en la lucha que les espera en Portugal. Los miembros del equipo Ford quieren ir a por su victoria número 76, y si logran otro triunfo consecutivo en el WRC, debería ser suficiente para situarles al frente del certamen de Constructores.

¿Quién ganará?
La lucha por el título de marcas de este año está siendo uno de los puntos fuertes de la temporada. Nos acercamos a la mitad del certamen y no hay prácticamente diferencia entre el BP Ford Abu Dhabi Team y Citroën Total. Es una lucha fascinante por la supremacía entre los dos grandes pesos pesados del Mundial de Rallyes.

En las dos primeras pruebas de la temporada Ford llevó la voz cantante, pero desde Jordania “los rojos” han dominado el podio. Sin embargo, una caótica mañana final en el Rallye de Nueva Zelanda le costó a Citroën unos puntos preciosos en la clasificación de marcas, mientras que Ford superó a Citroën en 10 puntos y redujo la diferencia entre ellos a sólo 5 puntos antes de la disputa del Vodafone Rally de Portugal, y cinco puntos no son casi nada.

Ni Citroën ni Ford han conseguido aún la puntuación perfecta esta temporada. Ninguno de ellos ha hecho doblete, lo cual les permitiría sumar 43 puntos. Ford ha conseguido puntuar en dos ocasiones con un primer y un tercer puesto (en Suecia y Nueva Zelanda), y Citroën lo hizo en Jordania, pero ambas marcas irán a por los dos primeros puestos del podio la semana que viene, a fin de marcar distancias con su rival.

Y si la experiencia tiene que servir de lago en las pistas de Faro y en la prueba con base en el Estadio de Algarve, Citroën es el favorito al triunfo, ya que Sebastien Loeb ha ganado las dos últimas ediciones del rallye.

El Vodafone Rally de Portugal sólo se ha disputado en el sur del país los dos últimos años. Antes de eso estaba ubicado en la región de Porto, por lo que los organizadores incluyeron un roadshow en esta ciudad. Dicho roadshow constará de una súper especial de 950 metros cerca del Ayuntamiento de la ciudad. Junto a Loeb, Latvala y las demás estrellas del Mundial de Rallyes estarán allí, y es posible que Kimi Raikkonen se sienta como en casa.

La estrella de la Fórmula 1 ya está habituada a conducir deprisa por las calles de una ciudad, ya que ha disputado el GP de Mónaco nueve veces y lo ganó en 2005. La calles de Porto también se han usado en la Fórmula 1 - en 1958 y 1960 el circuito urbano Boavista vio las victorias de Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham.

Pero será más al sur donde Ford y Citroën se enfrenten esta vez. Al correr tan cerca de la costa atlántica, el clima en el Vodafone Rally de Portugal puede ser bastante incómodo, con lluvias pasajeras que llegan y se van sin avisar, o fuertes vientos que sequen la pista igual de rápido.

Con dos triunfos de dos en su haber, Loeb es el favorito. No sólo porque el francés lidera cómodamente la clasificación de Pilotos antes de la sexta prueba de la temporada, sino porque después de su impresionante actuación del sábado en Nueva Zelanda, cuando remontó como un cohete con su C4, parece estar en la mejor forma posible. Desafortunadamente para él, el domingo una serie de trompos le costaron la que hubiera podido ser su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

Pero la combinación de un extraño error en Loeb y algo parecido - tras dos días perfectos - en Sebastien Ogier, permitió a Latvla conseguir la 75ª victoria de Ford.

Sin embargo, la pregunta es, ¿podrán Latvala y su compañero de equipo Mikko Hirvonen marcar distancias entre Ford y Lancia, consiguiendo su 76º triunfo en Portugal?

Neumáticos
La normativa sobre neumáticos de control dicta el uso de un único tipo de neumático para la mayoría de las pruebas del WRC. Para el Rallye de Portugal será el Pirelli Scorpion WRC 205/65R15 para tierra, sólo en compuesto duro. No está permitido realizar cortes adicionales a los neumáticos; cada coche podrá llevar dos ruedas de recambio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CNJRACING




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 347




MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:45 pm    Asunto: Responder citando

alguien sabe algo de horarios??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 25, 2010 7:36 am    Asunto: Responder citando

Gracias a sus victorias en 2007 y 2009, Sebastien Loeb y su Citroën C4 WRC no tienen rival en el Rallye de Portugal, y esta semana Loeb tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva en la prueba.

De lograr el triunfo el domingo, sería la 58ª victoria de Loeb, un nuevo récord para él, y le permitiría aumentar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Rallyes de Pilotos , posición que aún mantiene a pesar de finalizar tercero en la última cita del certamen, disputada en Nueva Zelanda.

“Llegamos a Auckland con 40 puntos de ventaja sobre Petter Solberg y volvimos a casa con 36 y seguidos de Jari-Matti Latvala. Cuatro puntos menos y un rallye menos es una operación bastante buena," ha explicado Loeb. "Este año hay seis pilotos capaces de ganar pruebas. Finalizar entre los primeros está bien para nosotros por ahora, pero no es momento de relajarse.”

“Me gusta este rallye [Portugal] porque no es tan fácil,” ha añadido Seb. “Desde comienzos de temporada en todos los rallyes los tramos han tenido muchas curvas ciegas; eso nos impide prever lo que nos espera en la siguiente curva. Portugal será el mayor ejemplo de ello. A parte de eso no se puede decir que sea complicado. Es como una mezcla de todo lo que puedes encontrar en un rallye de tierra: unas secciones amplias y rápidas, y otras lentas y con curvas.”

En la lucha por el título de Constructores Citroën lidera con cinco puntos por delante de Ford. Aquí más que nunca, el apoyo de Dani Sordo será crucial para lograr una posición más confortable antes de la pausa veraniega.

Para Sordo el Rallye de Portugal es casi como una prueba de casa: “Junto a Méjico y España, es un rallye especial para mí. Los aficionados nos animan en todo momento y defendemos los colores de la Península Ibérica. Pero eso no afectará a la forma en que me preparo para la prueba."

"Sé que Citroën cuenta conmigo para sumar la máxima puntuación en el Campeonato del Constructores. Como siempre, saldré con la intención de hacer podio. En mis dos anteriores participaciones aquí fui tercero. Estaré contento si puedo hacerlo igual de bien este año.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 25, 2010 7:37 am    Asunto: Responder citando

El Campeón de Rallyes de Argentina, Federico Villagra, espera que la regularidad que ha demostrado en lo que llevamos de temporada le permita hacer frente a su rival de Ford, Henning Solberg, en el Vodafone Rally de Portugal.

El piloto del Munchi’s Ford World Rally Team ha finalizado dentro de la zona de puntos en las cuatro pruebas que ha disputado este año y tiene como objetivo el quinto puesto final una vez termine la carrera de tierra de 335 Km en Algarve esta semana.

Tras finalizar séptimo en la edición del 2009, Villagra y su copiloto Jorge Pérez Companc quieren ir a más con su Ford Focus RS WRC este fin de semana, y adelantar a su rival más cercano en la clasificación provisional del campeonato, Henning Solberg, que está dos puntos por encima de él en la clasificación de pilotos.

“La última vez que estuve en Portugal fue un buen rallye para mí, pero fue complicado, había muchos tramos técnicos”, ha explicado Villagra, “No logramos encontrar la velocidad adecuada y tuve que ir más lento de lo que quería, pero espero que este año encontremos un buen ritmo enseguida. Tengo la sensación de que voy mejorando poco a poco, y no he cometido errores graves, así que espero volver a clasificarme bien en Portugal.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 25, 2010 7:37 am    Asunto: Responder citando

El Stobart M-Sport Ford World Rally Team quiere sacar ventaja a sus rivales del Citroën Junior Team en el próximo Vodafone Rally de Portugal.

El equipo de Cumbria confiará esta tarea a sus pilotos Matthew Wilson y Henning Solberg, para que reduzcan así la diferencia entre ellos y la formación francesa en la clasificación del Campeonato de Constructores; esto será cuando el WRC llegue al Algarve, con motivo de la sexta prueba de la temporada.

En 2009 Wilson finalizó el Rallye de Portugal a pie después de sufrir un accidente a menos de dos kilómetros de la meta del último tramo, pero tras su buena actuación en Nueva Zelanda, el británico está decidido a no repetir su error:

“Tengo muchas ganas de volver a Portugal. Marqué buenos tiempos allí el año pasado y quiero aprovechar el buen estado de forma de Nueva Zelanda,” ha comentado Wilson. “Los tramos serán más duros para el coche que los de Nueva Zelanda, y el polvo podría ser un problema potencial, pero en el Rallye de Portugal siempre hay mucho ambiente y la súper especial del Estadio de Algarve cuenta con una atmósfera fantástica.”

El quinto puesto de Solberg el año pasado en Portugal demostró que el noruego tiene lo necesario para disputar los 355 Km cronometrados sobre tierra de la prueba de esta semana, pero después de los problemas que tuvo en Nueva Zelanda, el polvo del Algarve podría ser una molestia para el piloto del Ford Focus RS WRC: “Tuve algunas dificultades para manejar el vehículo en Nueva Zelanda, pero todo debería estar arreglado en Portugal” ha explicado Solberg.

“Este rallye cuenta con algunos tramos muy bonitos, aunque creo que el calor que está haciendo estos días puede haber resecado el piso, dejándolo muy polvoriento, y eso puede ser un problema. Como siempre, lo daré todo para puntuar por mi equipo.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 25, 2010 7:38 am    Asunto: Responder citando

Cinco días después de que el Papa visitara la ciudad portuguesa de Porto, decenas de miles de aficionados a los rallyes se dieron cita para ver en directo a las estrellas del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El Vodafone Rally de Portugal, sexta prueba puntuable para el Mundial de Rallyes, ha calentado motores cuatro días antes de la fecha de inicio oficial, y ha sido con un espectacular roadshow por las calles del casco antiguo de Porto.

La capital del vino fue la base del Rallye de Portugal hasta 2001, fecha a partir de la cual se trasladó la prueba a Faro, más al sur, tras una pausa de cinco años. Sin embargo, el entusiasmo de los espectadores del norte de Portugal no ha ido a menos, y es que cerca de 40.000 personas siguieron el evento del pasado domingo.

Citroën estuvo representado por Sebastien Loeb, Dani Sordo y Kimi Raikkonen, mientras que Ford participó con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

Además de los pilotos del Mundial de Rallyes, los cinco Pirelli Star Drivers rodaron a los mandos de sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo X, y también estuvo presente un destacado contingente de pilotos portugueses, incluyendo a los locales Armindo Araujo y Bernardo Sousa.

El espectáculo de una hora de duración fue retransmitido por televisión, y fue diseñado como una demostración más que una competición, por lo que los pilotos podían entretenerse realizando “donuts” y haciendo muestras de derrapes. El ganador no oficial fue Dani Sordo, que aprovechó para empezar de la mejor de las maneras una prueba que le encanta.

“Me ha impresionado la gran cantidad de gente presente; realmente hay un gran ambiente en Portugal, por eso siempre es un placer venir,” comentó Sordo al finalizar. “Me he divertido, pero esto no es una competición. Por eso, tenemos que esperar a ver cómo va el jueves.”

Los pilotos Ford también disfrutaron de su estancia en Porto; Mikko Hirvonen llegó directamente de la capital de España, Madrid, donde la noche antes pudo ver el triunfo del Inter de Milán en la final UEFA de la Champions League.

“He vivido dos experiencias fantásticas,” dijo Hirvonen. “Creo que las pruebas como ésta ayudan mucho a promover el deporte.”

Tras el evento de Porto Hirvonen y Latvala se encaminaron hacia Faro, donde hoy lunes están realizando un test. El rallye empezará el jueves (27 de mayo) con una Súper Especial en el Estadio Algarve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 25, 2010 7:40 am    Asunto: Responder citando

cnjracing, mira aqui haber si encuentras los horarios: http://www.rallydeportugal.pt/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 25, 2010 9:36 am    Asunto: Responder citando

Dani Sordo, que se encuentra en Faro realizando los pertinentes reconocimientos de cara a la sexta prueba del mundial que se disputa este fin de semana en tierras lusas, aseguró estar muy motivado de cara a una carrera donde se encuentra muy "cómodo".

"Lo que está claro es que hay que prepararse a fondo ante esta nueva oportunidad que se nos presenta en una carrera donde me siento especialmente cómodo. Yo estoy francamente motivado y lo daré todo, sólo hay que esperar a que las cosas encajen y podamos estar nuevamente en el podio", señaló el piloto cántabro que actualmente es sexto en la clasificación general.

El de Torrelavega, para quien correr en Portugal es "casi como hacerlo en casa", debido a la proximidad y a la afición, guarda muy buenos recuerdos de la prueba lusa. "Recuerdo que en 2009 se me dio bastante bien, llegue a ir líder aunque terminé tercero y en la anterior edición, dos años atrás, también acabé tercero", indicó el piloto cántabro que no ve grandes diferencias con respecto a la carrera del año pasado.

"Este año los tramos no cambiarán demasiado, sólo tendremos que anotar una parte pequeña del recorrido, pero será una labor importante para lograr unas notas lo más uniformes posible", finalizó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CNJRACING




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 347




MensajePublicado: Mar May 25, 2010 12:34 pm    Asunto: Re: Responder citando

ISRALLYE escribió:
cnjracing, mira aqui haber si encuentras los horarios: http://www.rallydeportugal.pt/


muchas gracias pero e buscado y no los encuentro por ningun lado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 25, 2010 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola CNJRACING, entra a traves de este enlace, http://www.rallydeportugal.pt/pt/rally-de-portugal/programa, a la misma web qe te di hayer y en el margen superior izquierdo pincha sobre esta frase escrita en rojo, "Horário das classificativas - 124kb" se te habrira un documento pdf en el que encontraras los horarios de las pruebas referentes al rallye de Portugal 2010.
Un Saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 25, 2010 7:04 pm    Asunto: Responder citando

El piloto del equipo Ford, Mikko Hirvonen, adoptará un estilo de pilotaje diferente para el Rallye de Portugal, en un esfuerzo de volver a tener opciones de luchar por el título del Campeonato del Mundo FIA de Pilotos.

Tras inaugurar la temporada con una victoria en Suecia, el finlandés tan sólo ha logrado hacer podio una vez en los cuatro rallyes siguientes, finalizando el más reciente, disputado en Nueva Zelanda, frustrado por su falta de competitividad.

Camino de Portugal, tercero en la clasificación de pilotos y a ocho puntos del segundo piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, Hirvonen opina que la clave para mejorar sus resultados en los tramos pasa por volver a lo básico.

"Nueva Zelanda fue decepcionante para mí, tengo que reencontrar mi velocidad. Ni siquiera pienso en el título por ahora, sólo quiero ir a Portugal y correr tan rápido como sé que puedo hacerlo," ha dicho Hirvonen. "He estado pensando mucho en por qué no fui tan rápido como esperaba en Nueva Zelanda, y creo que lo forcé demasiado. Mis errores vinieron de atacar demasiado, así que quiero ser un poco menos agresivo y que mi pilotaje fluya de forma natural."

Al igual que Hirvonen, Latvala también competirá en Portugal por tercera vez, y el piloto de 25 años tiene la máxima confianza tras su victoria en Nueva Zelanda. "Esta temporada he desarrollado una actitud al volante totalmente diferente como segundo piloto del equipo. Eso me ha ayudado mucho a entender mejor este deporte. No sólo es cuestión de ser el más rápido, para un piloto es igualmente importante ser constante y finalizar los rallyes para poder luchar por el título. Está yendo bien, pero no estoy aún al 100 por 100, tengo que seguir trabajando," ha explicado.

Latvala tuvo un accidente espectacular en la edición del 2009 cuando su Focus RS WRC dio varia vueltas de campana cayendo más de 150 metros montaña abajo. Fue el accidente más visto de wrc.com el año pasado . "Este año volverá a disputarse ese tramo, y cuando haga los reconocimientos reduciré y echaré un vistazo rápido al lugar donde me salí de la carretera. ¡Cambiaré mis notas para esa curva! Pero ya he olvidado el accidente, y no actuaré de forma diferente allí o en el rallye," ha añadido.

Khalid Al Qassimi y Michael Orr pilotarán el tercer Focus RS WRC del equipo, regresando al campeonato por primera vez desde la primera prueba, en Suecia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar May 25, 2010 7:04 pm    Asunto: Responder citando

El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, realizó un breve test antes de la disputa del Vodafone Rally de Portugal, en el cual el ex piloto de Ford, Markko Martin, le acompañó como copiloto para darle algunos consejos.

Block completó 70 Km al volante del Ford Focus RS WRC el lunes, en pistas de tierra representativas del rallye de este fin de semana. Esta era la primera vez que el piloto americano conducía el Focus desde el Rallye de Turquía, hace más de un mes.

Con la ayuda de Martin, Block se centró en encontrar unos buenos reglajes para la suspensión y en su estilo de pilotaje. El estonio, que fue piloto de Ford de 2002 a 2004, ha seguido realizando test con el equipo de forma regular, pero en esta ocasión se sentó por primera vez junto a Block.

El responsable del Monster World Rally Team, Derek Dauncey, comentó tras el test: “Uno de nuestros principales retos este año es que Ken y Alex puedan pasar suficiente tiempo al volante del Ford Focus, por lo cual este test era crucial. Ha sido la primera vez que Ken ha podido ofrecer información durante un test, sobre la suspensión y otras opciones. El resultado es un coche más ajustado al estilo de pilotaje de Ken. Además de eso, trajimos al ex piloto de Ford en el WRC, Markko Martin, para que ayudara a Ken ofreciéndole consejos sobre técnicas de pilotaje. En general fue un test muy productivo y estamos deseando ver los resultados este fin de semana en el Rallye de Portugal.”

Block ha demostrado que puede ser rápido en las dos pruebas WRC que ha disputado, en Méjico y Turquía, y estuvo en el top 10 en su debut. Sin embargo, ha admitido que la falta de test ha sido hasta ahora su mayor hándicap a la hora de progresar.

“Ha sido el mayor problema,” comentó después de Turquía. “Espero que pasando más tiempo al volante las cosas sean un poco más fáciles para nosotros.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CNJRACING




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 347




MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:04 pm    Asunto: Re: Responder citando

ISRALLYE escribió:
Hola CNJRACING, entra a traves de este enlace, http://www.rallydeportugal.pt/pt/rally-de-portugal/programa, a la misma web qe te di hayer y en el margen superior izquierdo pincha sobre esta frase escrita en rojo, "Horário das classificativas - 124kb" se te habrira un documento pdf en el que encontraras los horarios de las pruebas referentes al rallye de Portugal 2010.
Un Saludo.

no me deja entrarme por el link y si entro en la pagina no sale
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CNJRACING




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 347




MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:25 pm    Asunto: Re: Responder citando

CNJRACING escribió:
ISRALLYE escribió:
Hola CNJRACING, entra a traves de este enlace, http://www.rallydeportugal.pt/pt/rally-de-portugal/programa, a la misma web qe te di hayer y en el margen superior izquierdo pincha sobre esta frase escrita en rojo, "Horário das classificativas - 124kb" se te habrira un documento pdf en el que encontraras los horarios de las pruebas referentes al rallye de Portugal 2010.
Un Saludo.

no me deja entrarme por el link y si entro en la pagina no sale


ya lo encontre
muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 27, 2010 5:35 pm    Asunto: Responder citando

El jefe de equipo del Citroën Junior Team cree que Sebastien Ogier puede finalizar en el podio en el Rallye de Portugal de esta semana, y ha reconocido que el joven francés ha sobrepasado las expectativas del equipo.

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia se clasificaron segundos absolutos en el Rallye de Nueva Zelanda de hace tres semanas, igualando así su anterior mejor resultado en el WRC, conseguido en Rallye Acrópolis en 2009.

Ogier saldrá en el Rallye de Portugal como cuarto clasificado en el Campeonato FIA de Pilotos, por delante de varios otros pilotos más experimentados que él en el WRC. Pero según Benoit Nogier, responsable del Citroën Junior Team, Ogier no dejará que la presión sobre sus posibilidades le afecte.

“Sebastien necesita mantener la mente fría y estar centrado,” ha dicho Nogier. “A pesar de sus últimos resultados, nunca ha dejado que se le suba el éxito a la cabeza, y ésa es una actitud crucial en la que debe perseverar. Es importante mantener la objetividad en todo momento, y aunque Sebastien aún tiene mucho que aprender, no creo que sea demasiado presuntuoso animarle a luchar por el podio en Portugal.

“Su objetivo al inicio del rallye será luchar con los cuatro pilotos oficiales. Estamos claramente cerca del plan establecido a comienzos de temporada, pero su misión aún no ha sido cumplida. Sebastien tiene que llegar hasta el final de un rallye sin cometer errores,” ha añadido.

Ogier, que chocó contra un árbol en Portugal en 2009, ha comentado que, aunque finalizar en el podio está entre sus objetivos, su prioridad es no cometer errores.

“Nos ceñiremos al mismo plan de toda la temporada,” ha explicado Sebastien. “Aunque ya conozco un poco este rallye, tenemos que asegurarnos de que no cometemos errores en Portugal y que recorremos todos los kilómetros. Será un gran logro si podemos luchar por el podio de nuevo. Salir a pista desde la cuarta posición el primer día debería ser positivo para nosotros.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 27, 2010 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Juha Kankkunen se reunirá esta semana en Portugal con dos sonidos significativos de la primera mitad de su exitosa carrera deportiva.

El primero será el sonido del motor de dos litros del Ford con el que recorrerá los tramos del sábado y el domingo en la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, mientras que el segundo será la voz que le ayudará a seguir por el buen camino en todo momento, ya que Kankkunen contará con el galés Nicky Grist a su derecha, el cual ya fue su copiloto entre 1993 y 1996.

Kankkunen pilotará un Ford Escort Mk II, el mismo tipo de coche con el que debutó en el WRC en 1979 en el Rallye de los 1.000 Lagos (ahora denominado Rallye de Finlandia). Esa prueba fue la única del WRC en la que Kankkunen participó con un Escort Mk II. A pesar de ser su debut, dejó huella en el rallye de su casa, y en su Escort, con el cual volcó, pero aun así logró finalizar 14º absoluto y segundo de su categoría.

Kankkunen ha disputado el Rallye de Portugal 12 veces, pero no ha tenido mucho éxito en la prueba del extremo oeste de Europa.

Tras su primera participación en 1984, pasaron seis años antes de que lograra subirse al podio. Su primera victoria tuvo lugar en1992 con un Lancia Delta HF Integrale. Tras ello cambió su suerte en la prueba de Portugal; ganó de nuevo el siguiente año en que disputó el rallye, con Grist a su lado y a los mandos de un Toyota Celica Turbo 4WD, y fue segundo en 1995. Kankkunen no ha disputado el Rallye de Portugal del WRC desde el año 2000.

Hasta 20 coches (todos de dos ruedas motrices y fabricados antes de 1982) tomarán parte en el Revival del Rallye de Portugal. La carrera empezará con la primera súper especial del jueves por la noche, en la que estos coches saldrán por delante de los equipos del WRC; a continuación realizarán los reconocimientos a los tramos de Almodôvar, Vascão, S. Brás de Alportel, Felizes y Loulé. Los coches del Revival disputarán las especiales del fin de semana después de que pilotos del WRC hayan realizado la primera pasada, y antes de la segunda.

El Revival del Rallye de Portugal finalizará con una súper especial el domingo por la tarde, en la que los coches más antiguos volverán a correr por delante de los del WRC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 27, 2010 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Una de las estrellas del Rallye de Nueva Zelanda de este año, Sebastien Ogier, ha sido el más rápido en el shakedown del Vodafone Rally de Portugal disputado hoy, siendo el ex Campeón del Mundo de Rallyes, Petter Solberg, su rival más cercano.

El test de cuatro horas de duración - preludio del rallye de este fin de semana - ha tenido lugar en un sector de tierra de 5.03 Km de longitud situado en el Valle de Judeu, a 12 Km del parque de asistencia de Faro. Este mismo tramo ya se usó para el shakedown en 2009. El tiempo ha sido soleado y con pista seca, con una temperatura máxima de 23 grados.

"Sé que el shakedown no es importante respecto al rallye, pero es bueno para mi seguridad haber sido el más rápido, y ahora nos sentimos mucho más confiados," ha dicho Ogier. "El coche ha ido muy bien, como siempre, y aunque hemos probado un par de set-ups distintos, hemos terminado quedándonos con el de siempre, no hay nada nuevo. La pista resbalaba y había mucha grava, creo que más de la que habrá en los tramos de la carrera. En mi cuarta pasada he sido 16 segundos más rápido que en la primera, eso es más de tres segundos por kilómetro, así que se nota el efecto de barrido."

Su compañero de Citroën C4 WRC, Petter Solberg, ha sido el rival más cercano a Ogier, parando el cronómetro a 1.3 segundos de él, mientras que el líder del equipo Citroën, Sebastien Loeb, ha sido tercero. "Es un tramo exigente; puede que el más complicado de todo el rallye," ha comentado Loeb, "Hay mucha grava y la superficie resulta abrasiva, como los tramos reales de la carrera, pero con una pista estrecha y rápida. Hemos probado varios ajustes para la suspensión, pero nada importante. Todo ha ido bien."

El Vodafone Rally de Portugal arrancará esta noche con la Súper Especial del Estadio de Algarve. Los equipos disputarán el tramo de asfalto por parejas y en orden inverso a partir de las 1925 h. Clicad en este enlace para saber cómo podéis seguir el rallye EN DIRECTO y GRATIS desde wrc.com.

Estos son los resultados del shakedown de los principales pilotos WRC:

1. OGIER. Citroën C4 WRC. 3:05.0
2. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 3:06.3
3. LOEB. Citroën C4 WRC. 3:07.3
4. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:07.9
5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 3:08.0
6. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:08.4
7. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:09.2
8. RAIKKONEN. Citroën C4 WRC. 3:10.0
9. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 3:11.1
10. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:12.1
11. Al QASSIMI. Ford Focus RS WRC 09. 3:12.2
12. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 3:15.7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 27, 2010 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Petter Solberg insiste en que no se arrepiente del accidente que le costó de un posible triunfo en el Rallye de Nueva Zelanda a principios de este mes, y una vez más irá a por todas para buscar la victoria en el Vodafone Rallye de Portugal, que arranca con una súper especial en el Estadio Algarve esta noche (jueves).

Solberg se estrelló contra un poste eléctrico en la parte final de la prueba de Nueva Zelanda en una zona de sexta a fondo. Milagrosamente su Citroën C4 sólo sufrió daños superficiales y ha sido reparado por sus mecánicos del equipo Petter Solberg World Rally Team para la prueba con base en Faro.

Esta salida costó un podio al Noruego, que partirá en el quinto lugar en el orden de salida de la prueba.

"Fue tal vez algo arriesgado, pero me decidí a ir a por todas para tratar de ganar en Nueva Zelanda ya que yo estoy aquí para ganar", dijo el campeón del mundo de 2003. "Traté de hacerlo, tiré demasiado fuerte y no resultó, pero no estoy decepcionado porque mi posición de salida aquí es mejor y podré controlar la situación para el sábado, que no fue el caso de Nueva Zelanda donde perdí mucho tiempo. Voy a luchar de nuevo por la victoria aquí, y esa es mi única meta. "

Solberg ha comenzado hoy el Rallye de Portugal con el Shakedown en el Vale de Judeu, consiguiendo ser el segundo más rápido por detrás del piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier. Para utilizar al máximo las posibilidades ofrecidas por el Shakedown, el Petter Solberg World Rally Team ha organizado una asistencia deslocalizada esta mañana, muy cercana al tramo, Phil Mills dijo que esta situación ha demostrado ser beneficiosa.

"La asistencia estaba situada a 20 minutos del tramo, con nuestra asistencia estábamos de nuevo en el tramo en un momento, nos ahorramos mucho tiempo, somos un equipo privado por lo que estamos fuera de las reglas del campeonato del mundo en ese sentido", dijo Mills. "No hemos tenido problemas en absoluto en el Shakedown y todo ha sido sencillo. La gente iba rápido en la parte final.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 28, 2010 8:16 am    Asunto: Responder citando

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010 arranca esta noche con una espectacular Súper Especial en el Estadio de Algarve, de 30.000 plazas.

Después de la especial de 2 Km de esta noche los coches se guardarán en el parque cerrado hasta mañana, primera jornada completa de competición, la cual se disputará sobre tramos de tierra. El viernes la acción arrancará a partir de las 08:10 h (GMT +1) con una asistencia rápida de 15 minutos que dará paso a la disputa del primer tramo, la especial de 22.72 Km de Santa Clara.

Por la mañana los equipos realizarán un bucle de tres tramos de tierra en la Serra do Caldeirão, al norte de Faro, regresando al Estadio de Algarve a mediodía para una asistencia de 30 minutos. Por la tarde se repetirá el bucle matinal y se realizará una última asistencia de 45 minutos.

Con un total de siete tramos y una distancia cronometrada de 130 Km, el primer día de carrera (incluida la súper especial del jueves) será la segunda jornada más larga del rallye.

A continuación encontraréis el resumen de los tramos de wrc.com correspondientes al jueves y viernes. Después de dicho resumen se listan los enlaces mediante los cuales podréis seguir el rallye en directo.

TC1 (Jueves noche): Súper Especial Estadio de Algarve. 2.21 Km
El rallye empezará con la primera de un total de dos pasadas a la Súper Especial del Estadio de Algarve - estadio de fútbol construido en 2004 con motivo de la Copa de Europa. El tramo consta de cuatro vueltas a un circuito construido dentro del estadio y una sección rápida por el aparcamiento del exterior del recinto. A diferencia del resto de la carrera, el piso de la Súper Especial será de asfalto, lo cual significa que al llevar neumáticos para tierra será difícil tener adherencia. Para evitar las salidas de pista habrá barreras.

TC2/5: Santa Clara. 22.61 Km
Será el primer tramo del viernes, de tierra, y el más largo y más al norte que se dispute en toda la prueba. No ha variado desde 2009, pero los pilotos deberán tomar nuevas notas, ya que este año se recorrerá en dirección contraria a lo habitual. Los primeros 100 metros serán sobre asfalto, pero después será todo bajada y sobre pista de tierra hasta el final. Es una mezcla de secciones rápidas y otras más estrechas y técnicas. También habrá saltos y recodos ocultos, tres de ellos seguidos en el Km 1.5. Hay otra secuencia justo antes del final, con curvas muy seguidas.

TC3/6: Ourique. 23.42 Km
Al igual que Santa Clara, Ourique pasa por un valle y consta de una mezcla de secciones rápidas y otras más estrechas y técnicas. El cambio supone una dificultad para los pilotos, a quienes les costará encontrar un buen ritmo. La superficie es similar a Santa Clara, con mucha grava, pero también con rocas que resultan abrasivas para los neumáticos.

TC4/7: Silves. 21.54 Km
La tercera especial del viernes asciende llena de curvas montaña arriba y cae luego hasta llegar a un valle. Después de una sección de asfalto de 200 metros, el piso pasa a ser de tierra y en general es rápido, excepto por una sección estrecha en el medio. Aquí también habrá rocas que afectarán al desgaste de los neumáticos, alternadas con otras secciones más limpias y de piso compacto. Hay dos grandes saltos en el Km 4.5 y una secuencia de cinco seguidos en el Km 18.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 28, 2010 8:37 am    Asunto: Responder citando

Estaba calmado antes de la tormenta, pero las primeras palabras que dijo Sousa [izquierda] al empezar el tramo fueron "oh mier..."

La leyenda del fútbol portugués Paulo Sousa vivió hoy la experiencia de su vida al subirse al coche del piloto de Ford, Khalid Al Qassimi, para disputar el Shakedown de Portugal.

Sousa, uno de los futbolistas de mayor éxito de Portugal, se retiró de la competición en 2002 y ahora dirige el Swansea City Football Club.

Gran aficionado a los rallyes, el dos veces Campeón de Liga no quiso dejar escapar la oportunidad de unirse a Al-Qassimi en el shakedown, ocupando el lugar de su copiloto, Michael Orr, durante los 5 Km de test.

Al regresar a la zona de asistencia del equipo BP Ford Abu Dhabi, Sousa comentó que tenía la adrenalina al máximo: "Ha sido increíble... una experiencia fantástica. Soy fan de los rallyes de toda la vida, desde que de pequeño vi cómo se disputaban los tramos al norte de Portugal , así que no podía dejar pasar esta oportunidad. Ha sido impresionante cómo Khalid ha controlado el coche en circunstancias tan complicadas. Ha sido todo un privilegio poder experimentar esta sensación."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 28, 2010 8:38 am    Asunto: Responder citando

Mikko Hirvonen se ha situado al frente de la clasificación del Vodafone Rally de Portugal 2010 tras imponerse en la Súper Especial del Estadio de Algarve disputada el jueves por la noche.

El piloto del Ford Focus RS WRC completó el tramo de 2 Km en 2 minutos y 9.3 segundos, superando a su rival en la especial, Sebastien Loeb, y finalizando una décima de segundo más rápido que el piloto del Munchi’s Team, Federico Villagra, que fue segundo.

Curvas estrechas y recodos complicados, junto con un salto espectacular, fueron las notas destacadas de esta súper especial, la cual disputaron 62 pilotos, y que hicieron las delicias de los espectadores que estaban en el estadio y los que siguieron el evento por TV en todo el país.

Miles de personas quisieron asistir en directo a la prueba en el estadio de fútbol para ver el tramo nocturno, y la mayoría se puso en pie cuando Hirvonen cruzó la línea de meta con una bandera portuguesa ondeando en su coche.

“¡Es una forma genial de empezar el rallye!" comentó Hirvonen al finalizar. "Bueno, sólo es un tramo corto, pero siempre es agradable ganar, y es un gran placer vencer a Sebastien. Mañana empezará la auténtica carrera.”

La primea sección del rallye continuará el viernes, cuando los pilotos salgan de Faro a partir de las 08:10 h para disputar otros seis tramos de tierra por las montañas al norte de la ciudad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 28, 2010 8:39 am    Asunto: Responder citando

Durante el Vodafone Rally de Portugal, el piloto del equipo Stobart Ford, Matthew Wilson, ofrecerá a wrc.com y en EXCLUSIVA su visión particular de su progreso en el rallye, a través del blog de pilotos de Pirelli.

El año pasado Matt tenía casi asegurado finalizar entre los cinco primeros de Portugal, hasta que un lamentable accidente en el último tramo le obligó a terminar la carrera a pie. Este año vuelve con doce meses más de experiencia en el WRC y con la máxima confianza tras finalizar sexto en Nueva Zelanda.

El primer blog de Wilson, escrito el jueves por la noche, ya está publicado. Mandará otro durante la carrera y uno más la semana que viene.

Aquí tenéis un extracto:

" Me gusta mucho venir a Portugal, ya que toda la carrera tiene una atmósfera fantástica, el ambiente en el Estadio de Algarve es impresionante, siempre hay muchos aficionados a los rallyes.”

“Desde que llegamos cada vez hace más calor y he oído que es posible que lleguemos a los 30 grados el domingo, por lo que dentro del coche la temperatura podría superar los 50 grados. En el Rallye de Jordania del mes de marzo hacía tanto calor que me bebí 14 litros de agua cada día, probablemente tendré que hacer lo mismo aquí, para asegurarme de que no me deshidrato durante la carrera."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 28, 2010 10:01 am    Asunto: Responder citando

Buenoooo..., la primera en la frente, jajaja

SS2 Santa Clara 1

Nº - Piloto - Tiempo . Difer.
1.- D. SORDO - 14:09.3 - 0.0
2. - S. OGIER - 14:11.1 - +1.8
3 - S. LOEB - 14:15.0 - +5.7
4. - M. HIRVONEN - 14:16.2 - +6.9
5. - P. SOLBERG - 14:19.9 - +10.6
6. - J. LATVALA - 14:25.3 - +16.0
7. - M. OSTBERG - 14:25.8 - +16.5
8. - M. WILSON - 14:30.2 - +20.9
9. - H. SOLBERG - 14:37.8 - +28.5
10. - K. RAIKKONEN - 14:46.1 - +36.8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 28, 2010 10:18 am    Asunto: Responder citando

SS3 Ourique 1

Nº - Piloto - Tiempo - Difer. -
1. - S. OGIER - 13:02.5 - 0.0
2. - D. SORDO - 13:03.2 - +0.7
3. - P. SOLBERG - 13:04.6 - +2.1
4. - M. HIRVONEN - 13:11.1 - +8.6
5. - S. LOEB - 13:12.7 - +10.2
6. - H. SOLBERG - 13:14.0 - +11.5
7. - J. LATVALA - 13:14.6 - +12.1
8. - M. WILSON - 13:21.2 - +18.7
9. - F. VILLAGRA - 13:35.0 - +32.5
10. - K. RAIKKONEN - 13:37.0 - +34.5
16. - X. PONS - 14:09.5 - +1:07.0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie May 28, 2010 11:40 am    Asunto: Responder citando

*General Provisional hasta: SS4 Silves 1

Nº - Piloto - Tiempo - Difer. 1º

1. - Sebastien OGIER - 41:30.2 - 0.0
2. - Dani SORDO - 41:32.0 - +1.8
3. - Mikko HIRVONEN - 41:50.1 - +19.9
4. - Petter SOLBERG - 41:50.9 - +20.7
5. - Sebastien LOEB - 41:53.2 - +23.0
6. - Jari-Matti LATVALA - 42:05.3 - +35.1
7. - Henning SOLBERG - 42:16.3 - +46.1
8. - Matthew WILSON - 42:22.5 - +52.3
9. - Mads OSTBERG - 42:35.5 - +1:05.3
10. - Kimi RAIKKONEN - 43:18.7 -+1:48.5
11. - Federico VILLAGRA - 43:27.5 - +1:57.3
17. - Xavier PONS - 44:46.2 - +3:16.0

TC2
El piloto oficial de Citroën, Dani Sordo, ha sido el más rápido en el primer tramo del viernes disputado en Portugal y ha ganado tres posiciones en la clasificación general, pasando a liderar el rallye.

Encabezados por Sordo, un trío de Citroën C4 ha completado el podio en la especial de Santa Clara, con el piloto del equipo Júnior, Sebastien Ogier, segundo, y el Campeón del Mundo Sebastien Loeb tercero.

El líder del rallye antes de esta especial, Mikko Hirvonen, pasa a ser tercero absoluto tras finalizar cuarto en este tramo con su Ford Focus WRC.

Henning Solberg ha informado de problemas con la dirección de su Ford Focus WRC, mientras que Ken Block ha perdido casi un minuto respecto a los líderes al errar en la interpretación de una de las indicaciones de su libro de notas.

TC3
El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido el más rápido en el segundo tramo del viernes en Portugal, reduciendo la diferencia con el líder del rallye, Dani Sordo, a 1.3 segundos.

Sordo ha sido segundo en la especial de 20.21 Km de Ourique, a 0.7 segundos de Ogier, mientras que el piloto del C4 privado, Petter Solberg, ha finalizado en tercera posición y pasa a ser tercero absoluto del rallye, a 10.6 segundos del dúo de cabeza.

TC4
Gracias a un nuevo scratch en el TC4, el francés Sebastien Ogier lidera el rallye a mitad del viernes.

Ogier ha completado la especial de Silves 3.1 segundos más rápido que Dani Sordo, y lidera la clasificación provisional con 1.8 segundos de ventaja. Una vez más, Sordo ha sido su rival más inmediato, por lo que el dúo de Citroën ha puesto tierra de por medio con el resto de pilotos.

Mikko Hirvonen ha cerrado el bucle matinal en tercer puesto y a 18.1 segundos de distancia del líder. El finlandés es ahora tercero del rallye, después de que Petter Solberg se saltara un cruce y perdiera 10 segundos.

El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, ha tenido que abandonar tras volcar con su Ford Focus RS WRC a 13.5 Km de la salida. Block y su copiloto Alex Gelsomino se encuentran bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo