Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Rallye de Turquía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 7:48 pm    Asunto: Rallye de Turquía Responder citando

Lista de inscritos del Rallye de Turquía:

Cuarenta y tres equipos se darán cita en el Rallye de Turquía, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. Once World Rally Cars liderados por Sebastien Loeb y su Citroën C4 encabezan la lista de inscritos en el regreso de Turquía al WRC por primera vez desde 2008.

Loeb, ganador de las dos últimas citas disputadas en el WRC, contará como siempre con la ayuda de su copiloto Daniel Elena y competirá con Citroën Total World Rally Team. La pareja franco-monegasca lleva ganados 56 de los 128 rallyes del Mundial en que ha participado.

Junto a ellos en el equipo oficial de Citroën estarán los españoles Dani Sordo y Marc Martí, actualmente sextos en la clasificación provisional del certamen. Otros dos C4 WRC competirán en la prueba dentro del Citroën Junior Team, uno en manos de Sebastien Ogier y otro para el ex Campeón del Mundo de F1 Kimi Raikkonen, mientras que el noruego Petter Solberg correrá con un C4 privado y contará con el británico Phil Mills como copiloto.

Defenderán los colores de Ford los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, actualmente tercero y segundo respectivamente en la lucha por el título después de la disputa de la tercera prueba de la temporada en Jordania. Se encarga de sus Ford Focus RS WRC 09 el equipo Ford M-Sport, que también realiza el mantenimiento de las monturas de Matthew Wilson, Henning Solberg, Federico Villagra y Ken Block. Como siempre, el americano Block lucirá el número 43 en su Focus.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Júnior arrancará en Turquía con ocho jóvenes promesas dispuestas a luchar por el triunfo con sus vehículos de dos ruedas motrices. El alemán Aaron Burkart, tercero en la clasificación del año pasado, encabeza la lista de inscritos de la categoría con su Swift Súper 1600 preparado por Suzuki Sport Europe, y se prevé que libre una apasionante lucha con el holandés Kevin Abbring y el búlgaro Todor Slavov, ambos con sendos Renault Clio R3.

Turquía también será la primera prueba de la temporada para los cinco Pirelli Star Drivers: Nick Georgiou, Peter Horsey, Hayden Padden, Alex Raschi y Ott Tanak. Todos utilizarán idénticos Mitsubishi Lancer Evolution X a lo largo de su temporada, cuyo calendario será de seis pruebas.

Varios vehículos Súper 2000 participarán en el Rallye de Turquía con base en Estambul. Burcu Cetinkaya, presentadora de TV y ex modelo, será uno de los puntos de atención sin duda con su Peugeot 207. Representará al país también Yagiz Avci, que pilotará un Ford Fiesta S2000. Avci se clasificó segundo absoluto en este rallye el año pasado, cuando se disputó como Rallye de Estambul.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Burkart aspira al triunfo en el debut del J-WRC en Turquía:

El Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior 2010 arrancará en el Rallye de Turquía con un piloto en particular decidido a dejar huella en el certamen. Su nombre es Aaron Burkart y 2010 representará un punto de inflexión para este miembro del equipo Suzuki Sport Europe.

Habitual del J-WRC desde 2006, Burkart tiene ahora 27 años y después de esta temporada será demasiado mayor para participar en el certamen. Por eso, iniciará su campaña de cinco pruebas consciente de que este año será su última oportunidad para conseguir el título.

Ya ha estado cerca de lograrlo en otras ocasiones, en 2008 fue segundo y en 2009 tercero, además de lograr su primera victoria en la categoría. Sin embargo, Burkart cree que nunca ha tenido mejor oportunidad de alzarse con el título que ahora, aunque admite que tendrá que enfrentarse a una dura oposición. “Mi situación en el equipo Suzuki es distinta este año,” ha comentado el alemán. “Antes tan sólo era un piloto, pero ahora puedo realizar test y desarrollo, lo cual es bueno para mi reputación y para mi propia autoestima.”

Con cuatro de las seis pruebas que se disputarán predominantemente en asfalto, Burkart es consciente de que tendrá que trabajar duro. “Todos sabemos que el Suzuki Swift es muy rápido sobre tierra, pero en asfalto aún hay trabajo que hacer en cuanto a la suspensión, la cual hay que adecuar para este tipo de superficie,” ha dicho Burkart. “Pero trabajando conjuntamente con los ingenieros creo que es posible. Éste es un año muy importante para mí y mi objetivo es ganar el título, pero soy consciente de que no será fácil.”

Burkart se refiere a la oposición de sus rivales, incluidos los pilotos holandeses del KNAF Talent First, Kevin Abbring y Hans Weijs Jr., además del belga Thierry Neuville, del cual Burkart tiene muy buen concepto tras su debut con un Súper 2000 el año pasado.

Tras disputar la temporada 2009 con Michael Koelbach como copiloto, este año Burkart se reunirá de nuevo con Andre Kachel. Ambos debutaron juntos en el WRC en el ADAC Rallye Deutschland en 2003 y Burkart espera que entre ellos haya una buena conexión. “Michael y yo hemos trabajado juntos durante varios años y sentía que necesitaba un cambio,” ha explicado Burkart. “No ha habido ningún problema, sencillamente quería probar algo nuevo y me sentí bien con Andre cuando éramos más jóvenes y disputamos el Campeonato de Rallyes de Alemania.”

El J-WRC de este año incluye una prueba en Bulgaria, que debuta por primera vez en el WRC. Burkart ha comentado al respecto que será un reto añadido para esta temporada.

“Bulgaria es un rallye nuevo, pero también habrá grandes cambios en otras pruebas como Turquía o Francia,” ha dicho Burkart. “Mi experiencia me ayudará poco, porque no conozco estos rallyes, pero estaré en mejor situación que los pilotos más jóvenes, porque he desarrollado un buen sistema de notas después de todo este tiempo.”

Los organizadores han recibido un total de 10 inscripciones para el J-WRC de este año; ocho de los equipos inscritos han elegido Turquía como una de sus cinco pruebas puntuables. La carrera para seguir los pasos de ex campeones como Dani Sordo, Sebastien Ogier y Per-Gunnar Andersson está a punto de empezar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Cuenta atrás para el Rallye de Turquía:

Rallye de Turquía
Prueba WRC 4 de 13
Jueves 15 de abril-domingo 18 de abril

Tras una carrera épica y un tanto controvertida en Jordania a comienzos de abril, los pilotos del Campeonato del Mudo de Rallyes ya se preparan para una nueva aventura en busca del título más prestigioso del automovilismo en el Rallye de Turquía, que se disputará entre el 15 y el 18 de abril.

Con base en el distrito de Pendik, en Estambul, este rallye cuenta con pistas de tierra muy rápidas en la parte asiática de Turquía, además de una súper especial de asfalto cerca de la orilla del Río Bósforo, en Kadikoy.

Aunque Turquía lleva formando parte del WRC desde 2003, la prueba de este año contará con un recorrido y ubicación totalmente nuevos y representa un territorio desconocido para los principales pilotos y equipos del certamen. El rallye, que en sus últimas ediciones se disputó en las complicadas carreteras de montaña cercanas a Kemer, a orillas del Mediterráneo, ha sido reubicado 700 Km al norte, en Estambul, tras un año de ausencia en el WRC debido al sistema de rotación de calendario.

La mayor ciudad de Turquía, y también su epicentro cultural y comercial, acogerá la ceremonia de salida de la carrera en la Plaza de Sultanahmet, cerca de la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía, el jueves por la noche. Para llegar hasta allí los equipos deberán tomar el ferri que cruza el Bósforo. El parque de asistencia se ubicará en Pendik, a poca distancia del circuito Istanbul Park, sede del Gran Premio de Turquía.

Aunque los 23 tramos de la carrera serán nuevos para los pilotos del WRC, ya se han disputado antes en pruebas puntuables para el Campeonato de Rallyes de Europa y el Intercontinental Rally Challenge. Estos tramos se caracterizan por su amplitud y por tener una superficie muy deslizante y rápida, con algunas secciones de asfalto.

En el pasado la prueba del WRC de Turquía ha estado sujeta en varias ocasiones a una climatología variable, desde días soleados hasta lluvias torrenciales e incluso niebla. Se espera que con el traslado del rallye más al norte el tiempo sea más estable, aunque hay partes del itinerario, especialmente en las zonas boscosas, donde el invierno ha golpeado duramente, y algunas secciones aún eran impracticables el mes pasado.

Con temperaturas ambiente no superiores a los 15 grados en las últimas semanas, la superficie de muchos tramos puede estar aún bastante húmeda tras las fuertes lluvias invernales, por lo que el uso de estrategias para cambiar la posición de salida no tendrá un efecto tan visible como en Jordania.

¿Quién ganará?
Sebastien Loeb, seis veces campeón del mundo, lidera la clasificación de Pilotos después de tres pruebas. Con dos victorias consecutivas en Méjico y Jordania, el as del Citroën C4 luchará sin duda por su tercer triunfo aquí. Sin embargo, Turquía le traerá recuerdos agridulces al piloto de 36 años.

Ganó en 2004 y repitió triunfo el año siguiente antes de tomar parte en la ronda de precalificación para las 24 Horas de Le Mans. En 2006 no disputó la prueba debido a una lesión provocada al caerse de su mountain bike durante un entrenamiento, y en 2008 no pasó del tercer puesto después de salir en primera posición durante gran parte de la carrera debido al uso de estrategias de posicionamiento por parte de Ford, que consiguió un doblete con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

Loeb ha comentado que su victoria en la última prueba disputada, en Jordania, ha rebajado parte de la presión que sentía. Su ventaja frente al piloto de Ford, Latvala, es de 25 puntos, la misma cantidad que se otorga por victoria con el nuevo sistema de puntuación del 2010. Esto significa que aunque las cosas se pusieran feas para Loeb en Turquía, no le superarían en la clasificación de pilotos.

Antes de la salida del Rallye de Jordania, Dani Sordo admitió sentirse presionado por conseguir un buen resultado tras su terrible comienzo de temporada, que culminó con un accidente en Méjico. El cuarto puesto en Oriente Próximo puede no haber sido el podio que buscaba, aunque aun así se sintió aliviado de marcar distancias.

Hirvonen sabe que debe puntuar bien en Turquía si quiere volver a tener opciones de luchar por el título del Mundial de Rallyes tras su accidente en Jordania. Ganó en Turquía la última vez que se disputó como prueba del WRC, en 2008, y necesita un resultado similar este año si quiere volver a situarse a la altura de Loeb y superar a su compañero de equipo Latvala, que se encuentra seis puntos por delante de él en la clasificación del certamen.

Henning Solberg consiguió en Turquía su primer podio desde 2006, cuando competía con un Peugeot 307. Ahora el noruego está equipado con un Ford Focus semioficial y dispuesto a mejorar su séptima posición en el Campeonato de Pilotos WRC. Su hermano menor Petter, que pilota un Citroën C4 privado, también buscará su tercer podio consecutivo de la temporada.

Sebastien Ogier, compañero de equipo de Kimi Raikkonen en el Citroën Junior Team, será otro de los pilotos que luchará por finalizar entre los tres primeros con su C4 WRC tras un último día frustrante en Jordania, donde se le indicó que se avanzara en la salida de un tramo para despejarle la pista a Loeb. La penalización aplicada a resultas de ello le relegó a la sexta posición, por detrás del británico Matthew Wilson.

Turquía marcará el regreso de Ken Block y su Ford Focus del Monster World Rally Team. El piloto americano, famoso por sus atrevidos vídeos de pilotaje de alto riesgo, aún tiene mucho que aprender en su adaptación al riguroso estilo de pilotaje del Mundial de Rallyes.

El Rallye de Turquía será recordado por ser el último rallye mundial en el que participó Colin McRae antes de fallecer en un accidente de helicóptero menos de 12 meses más tarde. El legendario escocés competía en lugar de Sebastien Loeb, pero tuvo que abandonar el último día al fallar el alternador de su Citroën Xsara.

Neumáticos
Los 43 equipos inscritos en el Rallye de Turquía disputarán la prueba con neumáticos para tierra Pirelli Scorpion de compuesto duro. Entre ellos estarán los cinco Pirelli Star Drivers, que empiezan aquí con su particular temporada de seis pruebas en el WRC con una flota de Mitsubishi Lancer Evolution X tras ganarse la plaza en sus respectivos campeonatos regionales FIA de rallyes la temporada pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Hirvonen: "Me gusta disputar rallyes nuevos"

El piloto oficial de BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, aseguró afrontar la prueba de Turquía con mucho optimismo porque, según él, se le dan bastante bien las pruebas nuevas. El finlandés espera así poder recortarle puntos al primer clasificado, Sebastien Loeb.

"Me gusta disputar rallyes nuevos. Es un nuevo desafío, tanto por los tramos como por el hecho de tener que realizar nuevas notas durante los reconocimientos," aseguró en declaraciones a la web oficial del Mundial de Rallies. Es cierto que Turquía no es un rally nuevo, pues estaba en el calendario desde el 2003. No obstante, los organizadores han cambiado el trazado y es distinto a otros años.

Además, el piloto de Ford habló sobre su curioso récord en pruebas que debutan en el calendario: "Tengo un buen récord en rallyes nuevos. El año pasado gané en Polonia y Australia, y anteriormente en Noruega y Jordania, la primera vez que se disputaron. No estoy seguro de por qué es así, pero si puedo seguir en esa línea en Turquía estaré encantado."

Quiere remendar sus errores
Hirvonen, que comenzó de manera inmejorable la temporada imponiéndose en el Rally de Suecia, terminó cuarto en México y no pudo finalizar en Jordania al sufrir un accidente, lo que le distanció bastante de Loeb -31 puntos de diferencia-.

"Cometí un error un error tonto en Jordania y tengo que recuperarme en Turquía para que la diferencia con el líder del certamen no aumente," añadió.

Latvala analiza la superficie mixta
Por otro lado, su compañero de equipo, Jari Matti Latvala, aseguró que no le importa que la superficie sea en algunos tramos de asfalto y otros de tierra: "No me preocupa si las secciones asfaltadas son lentas, pero es más difícil conducir rápido en asfalto si llevas neumáticos para tierra. El coche se mueve más con los reglajes para tierra y si el piso está mojado cuesta acertar el punto de frenada. Es mejor si el asfalto está al final de un grupo de tramos de tierra, porque los neumáticos están desgastados y se parecen más a los slicks. Se agarran mejor y el coche no se mueve tanto".

Además, analizó el posible desgaste que pueden sufrir las ruedas de tierra en superficie de asfalto. "En Turquía la mayoría de secciones de asfalto se encuentran al comienzo del primer tramo, así que no se podrá desgastar mucho la goma", matizó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Hirvonen quiere la revancha en Turquía:

El piloto de Ford, Mikko Hirvonen, espera que su récord de victorias en pruebas nuevas del Campeonato del Mundo de Rallyes le ayude a recortar distancias con su rival por el título, Sebastien Loeb, en el Rallye de Turquía de esta semana.

La lucha de Hirvonen por el título 2010 arrancó de forma excelente tras su victoria en Suecia, pero el finlandés perdió terreno frente a su rival de Citroën en las dos siguientes pruebas y no pudo puntuar en Jordania tras sufrir un accidente.

Tercero en la clasificación provisional de pilotos a 31 puntos de Loeb, Hirvonen se centra ahora en repetir su victoria del 2008, última edición de este rallye en el WRC.

"Me gusta disputar rallyes nuevos. Es un nuevo desafío, tanto por los tramos como por el hecho de tener que realizar nuevas notas durante los reconocimientos," ha comentado. "Tengo un buen récord en rallyes nuevos. El año pasado gané en Polonia y Australia, y anteriormente en Noruega y Jordania, la primera vez que se disputaron. No estoy seguro de por qué es así, pero si puedo seguir en esa línea en Turquía estaré encantado."

"Cometí un error un error tonto en Jordania y tengo que recuperarme en Turquía para que la diferencia con el líder del certamen no aumente," ha añadido.

Su compañero en el BP Ford Abu Dhabi Team, Jari-Matti Latvala, finalizó segundo en el rallye del 2008, por detrás de Hirvonen, y el piloto de 25 años está decidido a seguir con su buen hacer, que le ha llevado a ser segundo provisional del campeonato de pilotos.

Turquía será el primer rallye que aplique la nueva reglamentación del 2010 relativa a la posibilidad de incluir tramos mixtos en la prueba. Seguirá siendo esencialmente un rallye de tierra, pero casi una tercera parte de la segunda jornada será sobre asfalto. Esto supone un nuevo reto para muchos pilotos del WRC, pero no para Latvala.

"Cuando competí en Italia a comienzos de mi carrera me enfrenté a muchos tramos con superficie mixta," ha explicado. "No me preocupa si las secciones asfaltadas son lentas, pero es más difícil conducir rápido en asfalto si llevas neumáticos para tierra. El coche se mueve más con los reglajes para tierra y si el piso está mojado cuesta acertar el punto de frenada. Es mejor si el asfalto está al final de un grupo de tramos de tierra, porque los neumáticos están desgastados y se parecen más a los slicks. Se agarran mejor y el coche no se mueve tanto."

"Pero en Turquía la mayoría de secciones de asfalto se encuentran al comienzo del primer tramo, así que no se podrá desgastar la goma. De todas formas quedarán muchos kilómetros por delante," ha añadido Latvala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Solberg entusiasmado tras su test previo a Turquía:

Petter Solberg ha dicho que el test previo a la prueba le ha supuesto una inyección de confianza para ir “al ataque” en el Rallye de Turquía.

El Campeón del Mundo 2003, actualmente 4º en la clasificación de Pilotos del WRC, realizó el pasado sábado (10 de abril) un test de 117 Km en Turquía, al volante del Citroën C4 del Petter Solberg World Rally Team con el que disputará la cuarta prueba de la temporada esta semana.

“En Jordania estaba sólo al 97% contento con el coche, porque tuvimos un problema de subviraje en las dos pasadas por el tramo del Río Jordán y sentí que me faltaba agarre en la parte trasera,” ha explicado el piloto de 35 años. “Con un coche tan bueno como el Citroën estas pequeñas cosas marcan la diferencia. En el test lo hemos corregido y ahora estoy 100% contento, incluso mejor de lo que me sentía antes del Rallye de Méjico, donde finalicé segundo.”

Solberg disputará la prueba con base en Estambul con dos podios a sus espaldas esta temporada y no descarta una victoria en esta rapidísima carrera de tierra. “Estoy en una muy buena posición tras un excelente test,” ha dicho Solberg. “Me siento seguro para atacar desde el comienzo y lo haré lo mejor que pueda.”

Al igual que los demás equipos de cabeza que competirán en aquí, Solberg y su copiloto Phil Mills se enfrentarán a una prueba desconocida en lo que se refiere a los tramos al norte de Estambul, en la parte asiática de Turquía.

“Tendremos que tomar muy buenas notas y para eso es necesario coger un buen ritmo desde la primera pasada de reconocimientos, porque no conozco esos tramos,” ha comentado Solberg. “Sé que son muy rápidos y necesitaré estar a tope de confianza para hacerlo bien. Creo que lo conseguiremos.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Citroën y Loeb a por el hat trick

El líder del Mundial de Rallyes, Sebastien Loeb, luchará por su tercera victoria consecutiva de la temporada en Turquía, aunque tiene asegurado el liderato del certamen sea cual sea el resultado del domingo.

Gracias a los triunfos logrados en las anteriores carreras disputadas, en Méjico y Jordania, el sexta-campeón del mundo lidera la clasificación de pilotos con 25 puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala (Ford), y 31 más que su rival en la lucha por el título 2009, Mikko Hirvonen.

Después de haber ganado en Turquía en 2004 y 2005, Loeb se siente seguro de sí mismo en lo que se refiere a sus opciones de victoria para este fin de semana, especialmente teniendo asegurado el liderazgo del certamen.

“Veinticinco puntos equivalen a una victoria. Siempre es bueno contar con un as en la manga, pero tal como se desarrolló la temporada 2009, está claro que no se puede dejar escapar ni un solo punto," ha dicho. "Saldremos en este rallye con la firme intención de ganar. Como líderes del campeonato seremos los primeros en disputar cada tramo el primer día, pero habrá que ver hasta qué punto es importante el efecto de barrido en esta prueba.”

Según el francés, está deseando poder enfrentarse al desafío que supone el nuevo rallye de Estambul, y cree que los tramos nuevos le irán como un guante.

“He oído que son tramos bastante anchos y rápidos, así que tienen que ser muy divertidos," ha comentado. "También me han dicho que hay 40 Km de asfalto el segundo día. Obviamente, nuestros C4 WRC llevarán neumáticos para tierra, pero eso no nos causó demasiados problemas en Chipre el año pasado. Como se trata de tramos mixtos, tendremos que buscar la velocidad correcta para pasar de una superficie a la otra.”

El compañero de equipo de Loeb y cuarto clasificado en Jordania, Dani Sordo, ayudó a Citroën a situarse líder de la clasificación de Constructores. Sin embargo, Sordo aún no ha logrado subirse al podio este año.

“Tras un par de rallyes decepcionantes en cuanto a resultados, necesitaba una inyección de moral, y eso lo conseguí en Jordania con algunos tiempos destacados. Hacia el final del rallye optamos por la precaución, ya que los puntos del cuarto puesto eran vitales para el equipo. Ahora quiero sacar partido de mi recién recuperada confianza y luchar por mi primer podio del año. Estoy seguro de que el C4 WRC será muy rápido en este tipo de terreno.”

El copiloto de Sordo, Marc Martí, es el único miembro del equipo que ha participado en todos los rallyes de Turquía disputados hasta ahora. En 2003 ganó su primera prueba junto a Carlos Sainz con un Citroën Xsara WRC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Villagra cambia de copiloto en Turquía:

El argentino Federico Villagra espera que el cambio de copiloto en el Rallye de Turquía de esta semana no perjudique sus opciones de puntuar por tercera vez consecutiva.

El piloto del equipo Munchi's Ford y su copiloto Jorge Pérez Companc finalizaron séptimos con su Ford Focus RS WRC en el Rallye de Jordania, repitiendo el resultado obtenido en su primera prueba de la temporada 2010, Méjico.

Debido a compromisos laborales Companc no podrá participar en el Rallye de Turquía, por lo que Villagra ha decidido confiar en el experimentado copiloto y también argentino José Díaz. Éste ya compitió dos veces en lugar de Companc en 2009, la última de ellas en Grecia, donde él y Villagra finalizaron cuartos.

"Será un poco raro no tener a Jorge como copiloto, pero ya he competido antes con José, así que no veo problema," ha dicho Villagra. "He oído que el clima en Turquía no está siendo muy agradable, por lo que algunos de los tramos podrían ser más complicados, pero confío en que podamos superar cualquier obstáculo que surja sobre la marcha."

"Mi resultado en Jordania me dio mucha confianza y ya estoy deseando correr en Turquía para volver a tratar de puntuar para el equipo," ha añadido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Los tramos mixtos podrían decidir el Rallye de Turquía:

La primera especial del segundo día del Rallye de Turquía (el sábado 16 de abril) podría resultar decisiva de cara al resultado de esta prueba de tierra, cuarta cita puntuable del Mundial FIA de Rallyes.

Con un total de 18.17 kilómetros, la especial de Gocbeyli incluye unos 13 Km de asfalto, después de los cuales los equipos deberán recorrer otros 54.74 Km sobre tierra antes de poder regresar al parque de asistencia de Pendik para realizar un cambio de neumáticos.

Según la reglamentación del Campeonato, los competidores deberán montar neumáticos Pirelli para tierra de compuesto duro, y se les permitirá llevar dos recambios en cada bucle. Aunque el neumático Pirelli Scorpion ha dado muy buenos resultados sobre asfalto, se ha diseñado para lidiar con las duras superficies de tierra.

Si los pilotos van muy rápido en las secciones de asfalto se arriesgan a desgastar las gomas para los tramos de tierra que vendrán a continuación y en los que el agarre será crucial, especialmente teniendo en cuenta que las especiales estarán llenas de barro a causa de las tormentas recientes.

Según George Black, técnico de neumáticos del equipo Ford, los pilotos deberán ir con cuidado en el primer tramo del sábado, el cual se repetirá por la tarde. “Los pilotos no pueden permitirse destrozar los neumáticos tan pronto, así que les advertiremos de ello,” ha dicho Black. “Tienen que frenar antes para evitar bloquear las ruedas y arriesgarse a desgastar los neumáticos. En las curvas largas tendrán que ir tan recto como puedan y no forzar demasiado el neumático.”

Sebastien Loeb, actual líder del campeonato tras dos victorias consecutivas en Méjico y Jordania, está preparado para este reto: “Obviamente llevaremos neumáticos de tierra en todos los tramos, pero no tuvimos demasiados problemas con esta combinación de tierra y asfalto en Chipre el año pasado. Sólo tenemos que encontrar la velocidad correcta para cambiar de una superficie a la otra."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Breen regresa al FSTi en Turquía:

El actual Campeón del Fiesta SportTrophy International (FSTi), Craig Breen, regresará al certamen por un fin de semana, ya que la primera de las siete pruebas de la temporada se disputará en el Rallye de Turquía.

En su quinto año consecutivo, la monomarca organizada por M-Sport con el apoyo de Pirelli compartirá escenario una vez más con el WRC en el Vodafone Rally de Portugal, el Neste Oil Rally Finland, el ADAC Rallye Deutschland, el nuevo Rallye de Francia con base en Alsacia, el Rallye de España y el Rallye de Gran Bretaña.

El FST se basaba anteriormente en el Ford Fiesta ST de Grupo N y, aunque éste sigue siendo válido para competir en el FSTi, el principal vehículo de este año en el certamen será el Ford Fiesta R2 de 1600 c.c. y 120ps.

Breen pilotará un Fiesta ST en la prueba de este fin de semana con el equipo Castrol Team Türkiye y junto a su copiloto Gareth Roberts. Tras el éxito conseguido en el año de su debut en rallyes (incluyendo los títulos del FSTi, FST UK, FST Irlanda, Campeonato de Rallyes Júnior de Irlanda y FST International Shootout), el irlandés de 20 años participará en el Campeonato de Rallyes Británico (BRC) con su Ford Fiesta S2000 en 2010. Precisamente una pausa en el calendario del BRC ha permitido a Breen poder disputar el Rallye de Turquía.

"Estoy deseando volver a conducir el Fiesta ST después de tanto tiempo," ha dicho Breen. "Este rallye es divertido y un buen ejercicio para memorizar tramos y regresar el año que viene con nuestro Fiesta S2000 y luchar por la victoria. Dicho esto, estoy deseando que empiece la temporada del FSTi, debería ser un rallye muy emocionante."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 7:53 am    Asunto: Responder citando

Ogier: “En Turquía correremos con los líderes”

Según la estrella francesa Sebastien Ogier, el nuevo Rallye de Turquía representa su mejor opción de luchar con los pilotos más experimentados por las posiciones de podio.

El piloto del Citroën Junior Team ha sabido rodar cerca de los pilotos de cabeza desde el comienzo de la temporada. Perdió por muy poco el segundo puesto en el Rallye de Méjico, e iba camino de ser segundo de nuevo en la cita de Jordania, hasta que las órdenes de equipo le hicieron caer hasta la sexta posición.

El mejor resultado de Ogier en el WRC hasta ahora es el segundo puesto que consiguió el año pasado en Grecia. Sin embargo, en el Rallye de Turquía de esta semana, la primera de tres pruebas totalmente nuevas en el calendario 2010, el Campeón de Mundo de Rallyes Júnior 2008 cree que será capaz de luchar en igualdad de condiciones con sus rivales más experimentados.

“ Éste es un rallye totalmente nuevo para todos los equipos, así que por primera vez este año estaremos en igualdad de condiciones frente a los demás pilotos del WRC,” ha comentado Ogier. “Al igual que en Jordania, será importante no cometer errores.”

“Los reconocimientos serán extremadamente importantes. Trataremos de luchar con los líderes en esta prueba, como ya lo hicimos en Suecia, Méjico y Jordania,” ha añadido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 7:54 am    Asunto: Responder citando

Raikkonen saboreará los tramos turcos, según su copiloto:

El copiloto de Kimi Raikkonen, Kaj Lindstrom, cree que los rapidísimos y anchos tramos del Rallye de Turquía le irán como un guante al ex Campeón del Mundo de F1.

En la prueba con base en Estambul, Raikkonen buscará finalizar por segunda vez consecutiva en la zona de puntos, después de conseguir clasificarse por primera vez entre los 10 primeros de la carrera en el Rallye de Jordania que disputó a comienzos de este mes con un Citroën C4 World Rally Car del Citroën Junior Team.

Lindstrom, que este fin de semana participará en su octavo rallye como copiloto de Raikkonen, ha comentado: "No sé qué es lo que debemos esperar, pero la información que tengo sugiere que los tramos son bastante rápidos y anchos, y creo que esto le irá bien a Kimi. Lo único que nos preocupa es el riesgo de lluvias: es lo mismo para todo el mundo, pero si llueve la superficie se volverá muy resbaladiza, y no será agradable."

Raikkonen, compañero de Sebastien Ogier en el Citroën Junior Team, es consciente de que se enfrenta a un nuevo reto en la prueba de tierra de esta semana, la cuarta del Campeonato del Mundo de Rallyes. “Supongo que es bueno que me gusten los desafíos, porque éste será un gran reto para mí," ha dicho.

"En realidad pensaba que Jordania era el rallye más difícil de los que hemos visto hasta ahora, pero no tengo ni idea de cómo será esta carrera. En Jordania pudimos encontrar un buen ritmo que nos permitió correr de forma segura, puede que no fuera lo más emocionante del mundo, pero por lo menos nos permitió terminar la carrera y puntuar. En Turquía habrá que ver cómo nos sentimos cuando estemos en los tramos y decidir entonces lo que es posible hacer. La prioridad es finalizar, especialmente porque es una prueba totalmente nueva y primero hay que conocer los tramos. Pero desde luego soy una persona competitiva, así que siempre quiero hacerlo lo mejor posible," ha añadido.

Raikkonen ha recibido consejos de su compatriota Anton Alen, hijo del ex piloto WRC Markku, antes del Rallye de Turquía. En 2007 Alen estuvo cerca de ganar el FIAT Rally, con un itinerario similar a la nueva prueba WRC de Turquía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 3:17 pm    Asunto: Responder citando

El dúo de Citroën, los más rápidos del Shakedown en Turquía:

El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sido el piloto más rápido en el shakedown previo al Rallye de Turquía disputado hoy, con su compañero de equipo en Citroën, Dani Sordo, como su rival más cercano.

El test de cuatro horas ha tenido lugar en una especial de 4,75 kilómetros, en Kadilli, 28 kilómetros al este del parque de asistencia de Pendik. El tiempo ha sido seco y soleado durante toda la mañana, con una temperatura máxima de 17 grados centígrados.

Loeb ha sido el primer piloto en disputar el shakedown, lo cual le ha permitido sacar una primera impresión sobre las condiciones a las que se enfrentará el viernes, cuando, como líder del campeonato, tenga que salir a pista el primero. El francés ha disputado el tramo cuatro veces, marcando su mejor tiempo - 2 minutos y 30.8 segundos- en su último pase.

Acusando el efecto de barrido de la pista, el mejor tiempo de Sordo (2 minutos y 31.1 segundos), también ha tenido lugar en su cuarta y última pasada. El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha sido tercero con un tiempo de 2 minutos y 31.7 segundos marcado también en su cuarto intento.

El rallye de Kimi Raikkonen ha tenido un comienzo alentador. El ganador del GP de Fórmula 1 disputado en Turquía en 2005 ha sido el séptimo más rápido hoy, marcando el mismo tiempo que el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala.

Después de la ceremonia de salida en Estambul esta noche, la primera especial del rallye, Darlik, de 15.66 kilómetros, dará comienzo a las 09:03 horas el viernes. Clicad en este enlace para averiguar cómo seguir el rallye EN DIRECTO y GRATIS aquí, en wrc.com

Éstos son los resultados del Shakedown de los pilotos WRC:

1. LOEB. Citroën C4 WRC. 2:30.8
2. SORDO. Citroën C4 WRC. 2:31.1
3. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 2:31.7
4. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:32.2
=5. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 2:32.5
=5. OGIER. Citroën C4 WRC. 2:32.5
=7. RAIKKONEN. Citroën C4 WRC. 2:33.1
=7. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 2:33.1
9. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 2:33.7
10. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:35.2
11. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 2:38.5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 9:36 am    Asunto: Responder citando

Final Rallye de Turquía

Sebastien Loeb ha ganado el Rallye de Turquía por casi un minuto de ventaja y aumenta su liderazgo en el Campeonato del Mundo de Rallyes a 40 puntos por delante del piloto privado de Citroën, Petter Solberg, que se ha clasificado segundo.

Citroën tiene ahora 15 puntos de ventaja sobre Ford en la clasificación de Constructores. “Ha estado bien poder luchar desde la delantera y no tener que pensar en estrategias,” ha dicho Loeb. “No ha sido fácil, porque he tenido que ir a por todas desde el principio.”

Solberg ha conseguido hoy su tercer podio consecutivo y pasa a ser segundo en la clasificación general de Pilotos, haciendo honor a su promesa de ser un duro rival para el 2010.El noruego lideró la carrera tras el primer tramo del viernes y se ha mantenido entre los primeros de la prueba hasta el final.

“Este resultado es muy especial, porque no tenemos el presupuesto de los grandes equipos, pero hemos demostrado que podemos luchar,” ha dicho Solberg. “Hemos intentado luchar por el triunfo, pero al final no ha sido posible, aunque estoy muy, pero que muy, contento.”

Los dos primeros tramos de hoy se han cancelado a causa de la lluvia de anoche, que los dejó en muy mal estado como para disputarlos. En el tercer tramo de la mañana Mikko Hirvonen ha sufrido un pinchazo al rozar una roca después de un derrape.

El finlandés ha caído hasta la cuarta posición, y ha perdido más tiempo cuando su Ford Focus se ha llenado de polvo al agujerearse el arco de la rueda pinchada. Finalmente ha sido tercero del rallye, ya que Dani Sordo, compañero de equipo de Loeb, ha tenido problemas. “Al final lo conseguimos,” ha comentado. “Estoy un poco decepcionado, porque esta mañana teníamos la oportunidad de ganar, pero ha sido un desastre total. Ha sido un rallye muy duro, se puede ver con el número de pilotos que han tenido problemas.”

Uno de ellos ha sido Sordo. El español ha perdido un podio casi seguro al salirse de la pista en una curva tras 14 kilómetros del TC21 y romper la suspensión delantera de su coche. El incidente ha ocurrido en una zona muy estrecha, por lo que muchos coches han pasado a rozar del C4 WRC de Sordo mientras trataban de adelantarle.

Esto ha permitido a Hirvonen ascender a la tercera posición y al piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, pasar a ser cuarto. “Es menos de lo que merecíamos,” ha concluido Ogier, que había liderado la prueba desde el TC3 hasta el sábado por la tarde, cuando pinchó y perdió más de tres minutos.

El otro gran beneficiado con el abandono de Sordo ha sido el ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, que tras una sólida carrera en la que ha finalizado dentro del top 10 en todos los tramos, se ha clasificado quinto, su mejor resultado con un World Rally Car.

“Empiezo a coger el ritmo,” ha dicho Raikkonen. “No hemos ido a tope, pero hemos podido marcar tiempos que no están nada mal.”

El programa Pirelli Star Driver ha tenido un desafortunado comienzo en Turquía, sólo uno de sus pilotos llegó a la primera asistencia el viernes. Ott Tanak fue el más destacado entre ellos, pero en la última mañana volcó y perdió la novena posición. Tras eso, el neozelandés Hayden Paddon ha sido el mejor clasificado del programa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 9:37 am    Asunto: Responder citando

Entrevista a Sebastien Loeb

Felicidades por ganar la carrera más disputada de este año, ¡ha sido una auténtica lucha!
"Ha sido una gran lucha, pero no entre dos pilotos, sino entre cinco, y eso es muy emocionante. El primer día perdí algo de tiempo al tener que barrer la pista, y el segundo también fue complicado, porque no podía recuperar el tiempo perdido. Finalmente, por la tarde, encontré un buen ritmo. El segundo día éramos líderes y decidimos mantener esa posición, no sabía qué tiempo haría. Pensé que tal vez llovería; recordaba que había llovido ya antes en Turquía y sabía que en ese caso era mejor ser el primero en salir a pista, así que decidí mantener mis 17 segundos de ventaja. Lo hicimos y fue una buena elección."

Ahora lidera el Campeonato con 40 puntos de margen. ¿Significa eso que podrá relajarse un poco en la próxima prueba de Nueva Zelanda?
"No nos podemos permitir relajarnos. Recuerdo que el año pasado ganamos las cinco primeras pruebas y luego perdimos el liderato. Afronto todos los rallyes de la misma forma. Como hoy, no necesitaba luchar con Petter, mi objetivo global era seguir al frente del campeonato. Aunque hubiera terminado segundo hubiera estado bien, pero no puedo competir así. Me gusta luchar cuando empiezo un rallye y me gusta ganarlo."

Petter Solberg es ahora su rival más cercano en la lucha por el título de pilotos. ¿Qué le ha parecido su actuación en Turquía?
"Creo que lo ha hecho muy bien. Ha sido rápido en la mayoría de los tramos y muy rápido en otros. Ha encontrado un buen ritmo, y parece que ha entendido muy bien cómo funciona el coche. Empieza a ser peligroso."

Y dice que aún tiene más por enseñar...
"¡Dice muchas cosas! Ya se verá."

Después de los reconocimientos muchos pilotos estaban preocupados por la dureza de los tramos de Turquía. ¿Qué tal han sido?
"La superficie era muy mala en algunas zonas. Hemos tenido suerte de no pinchar, pero muchos pilotos lo han hecho, especialmente en la especial de 27 Km (Riva). Por suerte nuestros neumáticos son muy resistentes. Bueno, los pinchazos forman parte de los rallyes, pero para mí ese tramo ha sido demasiado arriesgado. Había que correr a todo gas con rocas enormes de por medio y desear que no pasara nada. No es lo que me gusta. Casi todos los tramos han sido bonitos, menos ése. Pero incluso ése, ha sido un problema debido al material que se utilizó para recubrirlo. En lugar de echar grava menuda le pusieron rocas enormes."

Turquía ha contado con varias secciones de asfalto. ¿Qué tal ha sido? ¿Debería haber más en el WRC?
"Me gustan los tramos de asfalto, pero eran demasiado rápidos para disputarlos con neumáticos para tierra. Cuando hay curvas no hay problema, porque derrapas, pero si pierdes el control yendo a gran velocidad en asfalto es más difícil volver a enderezar el coche, y con neumáticos para tierra es aún peor. Pero por lo general me gusta. Diría que sí a más tramos de éstos, porque sé que es un poco una ventaja para mí tener esta superficie en los rallyes."

Los dos tramos que se han cancelado por la mañana, se han disputado esta tarde. ¿Qué opina de eso?
"No puedo decir que fuera frustrante. Tenía una ventaja de 17 segundos y cada tramo que me ahorrara era mejor para mí. Creo que ha estado bien cancelarlos y en la segunda pasada han sido muy complicados. Hubiera sido prácticamente imposible disputarlos por la mañana."

Comparado con el Rallye de Jordania, aquí no ha habido estrategias. ¿Está satisfecho con eso?
"Desde luego, es mucho mejor ganar así, sin estrategias. La reglamentación es como es, pero no puede ser que pase lo que vimos en Jordania. El trabajo del equipo es ganar los rallyes, pero cuando el reglamento permite cosas así, hay que usarlas. El problema está en el reglamento. Si no quieres estrategias, hay que cambiar el reglamento. Ha estado bien no adelantarse a la salida, en Jordania fue demasiado lejos. Pero nuestro trabajo es ser rápidos, y si se puede ganar un rallye a base de velocidad es mejor."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo