Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
reconstruccion y reparacion clio 16v

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mecanica - Tecnica - Pruebas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:25 pm    Asunto: reconstruccion y reparacion clio 16v Responder citando

Despues de barajar de nuevo la opcion de vender al pequeño de la casa, me decidi a dejarlo como estos coches se merecen, asi que me lie la manta a la cabeza
y ......................el resultado es el siguiente : (todo el trabajo se ha realizado en MTA Motorsport, gracias Angel

El coche tiene ahora mismo 110000 km es del año 95 (fase II) y tiene de todo lo que podian tener en esa epoca, incluido aire.




Un dia empezo a hacer un ruido rarillo el cambio y aprovechando que tenia una pequeña perdida de aceite por el reten del cigüeñal por el lado cambio




Pues le sacamos las tripas




Como podeis ver estaba todo muy sucio y de haber tenido varias perdidas de aceite....pero lo peor estaba por llegar





Oxido y una "muy mala reparacion" del frente delantero (antes de comprarlo se debio de llevar algun toque y lo repararon como el culo)
Pues nada, manos a la obra, primero a dejarlo limpito canuto



Y asi quedo despues de desmontar, resoldar lo que estaba mal y quitar el poco oxido que tenia




Una manita de pintura al vano motor....... y el resultado salta a la vista ¿no?




El apartado chasis por ahora queda finalizado (joder, lo rapido que se cuenta esto y el curro que lleva realmente


Empezamos con la mecanica, en este caso el cambio

Como dije anteriormente hacia un leve ruido a rodamientos y alguna que otra marcha empezaba a "no entrar fina".
Como disponia de otro cambio (gracias Javi por la cesion del mismo de los primeros 16v que salieron y las relaciones
del cambio son distintas a las de los fase II se aprovecho la ocasion para dejar una especie de relacion cerrada
Ahora la punta al corte es de 190 km/h

Asi estaba al sacarlo



Y asi al rato



Y despues de la operacion "uno de alli, otro de aqui"




Posteriormente le dimos un repaso a las transmisiones, guardapolvos nuevos y sobre todo limpieza (estaba todo.......)

Antes



Despues




Por hoy es bastante, mañana toca motor
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
120cv




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 597
Ubicación: FERIA--/--ZAFRA (o viceversa)
Reputación: 28.3Reputación: 28.3Reputación: 28.3


MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:07 pm    Asunto: Responder citando

como te lo montas tio!!! jejejeje Entre tus domingos y reparaciones me quedas asombrao, jejeje

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:34 am    Asunto: Responder citando

120cv escribió:
como te lo montas tio!!! jejejeje Entre tus domingos y reparaciones me quedas asombrao, jejeje

Saludos.


no es mio el perolo ni la reparacion, es de un buen amigo y me parecio interesante el ponerla aqui.

yo espero hacerle una cura al mio cuando tenga los mismos añitos Rolling Eyes

seguire informando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kirri




Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 310
Ubicación: Villanueva de la Serena(Badajoz)
Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8Reputación: 9.8


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:46 am    Asunto: Responder citando

madaleno macho, eres la ostia!!!estas siempre metido en alguna faena. ya te tengo ojeado...que el lunes por la noche, martes y miercoles he estado en Cáceres y trabajas tio justo debajo de donde vive mi novia, Laughing Laughing que vi tu coche y yo aparqué justo en la esquina. ya se incluso donde trabajas, creo. te gustan las gafas??puede ser, no??

venga tio, un saludo y a seguir con ese precioso clio

_________________

http://www.facebook.com/TripletaRacingTeam
http://www.tractoreslozano.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 11:53 am    Asunto: Responder citando

kirri escribió:
madaleno macho, eres la ostia!!!estas siempre metido en alguna faena. ya te tengo ojeado...que el lunes por la noche, martes y miercoles he estado en Cáceres y trabajas tio justo debajo de donde vive mi novia, Laughing Laughing que vi tu coche y yo aparqué justo en la esquina. ya se incluso donde trabajas, creo. te gustan las gafas??puede ser, no??

venga tio, un saludo y a seguir con ese precioso clio


si estamos al kite siempre, ya he visto alguna vez el dos seis por alli Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:11 pm    Asunto: Responder citando

seguimos....

Hoy toca ... motor

Primero unas fotos del estado en el que salio, para que luego podais comparar con el resultado final.




Una del colector de admision



El coche en principio de mecanica solo se le iba a poner arboles de GRºN y quitar perdidas de aceite etc etc
Pero al mirar con la "camara magica" nos encontramos con un exceso de "colesterol malo" en la valvulas,
Aqui una muestra








Fue entonces cuando se decidio sacar culata y darle algun toque algo mas racing
Una foto al desmontarla



Una vez la tuvimos fuera nos encontramos con ooootra sorpresa



Si, por una de las puntas queria llenarme el motor de "chapapote"
Aqui la prueba



Despues de varias horas de trabajo...............planificar, pulir conductos, agrandar camaras, eliminar puntos calientes,
cubicar camaras y un largo etc.......




Para amenizar un poco el tema y no entrar en demasiados detalles que son solo de montaje........
Motor montado




Aqui con la espiga para la racoreria metalica para la gasolina



Y aqui motor y cambio listos para volver a sitio

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
120cv




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 597
Ubicación: FERIA--/--ZAFRA (o viceversa)
Reputación: 28.3Reputación: 28.3Reputación: 28.3


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:11 pm    Asunto: Responder citando

joe!! que cambio en el motor, seguro que es el mismo de antess???jejejej

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:23 pm    Asunto: Responder citando

120cv escribió:
joe!! que cambio en el motor, seguro que es el mismo de antess???jejejej

Saludos.


sip es el mismo, pero limpio Rolling Eyes

ya ireis viendo el clio entero trankilos Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jmari-rally




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 610
Ubicación: Burguillos del Cerro



MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 2:36 pm    Asunto: Responder citando

cuanto tiempo se tardo en limpiar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marioclio




Registrado: 22 Sep 2008
Mensajes: 72
Ubicación: Burguillos del cerro



MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

_________________
"Ante la duda, GAS a fondo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alex13985




Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 22




MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 6:30 pm    Asunto: madaleno Responder citando

madaleno
ese coche puede que este en el casar de caceres pregunto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:04 pm    Asunto: Re: madaleno Responder citando

alex13985 escribió:
madaleno
ese coche puede que este en el casar de caceres pregunto


no , este esta por la zona burgos-segovia Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:20 am    Asunto: Responder citando

Hoy seguimos con otra de las cosas muy tipicas que la gente descuida muchisimo a la hora de una reparacion de este calibre, "la instalacion electrica"

Aqui unos ejemplos de como quedan despues de 13 años recibiendo mucho calor





Aqui ya una vez saneada por completo



Como anteriormente dije es un modelo catalizado, y asi sigue siendo, eso si un cata de alto flujo






Y ya se aprovecho la ocasion para instalar un cubrecarter
Aqui los anclajes soldados a la cuna



Y aqui ya instalado (ya se puede coger tierra)





Y por ultimo una de todo instalado, con su nueva barra de torretas





Por ahora se acabo el reportaje, no encuetro fotos del regulador de presion de gasolina, que como es obvio para los nuevos arboles es necesario. Tambien se repararon bieletas y silentblocks de direccion, se bajo la suspension trasera 1cm y se hicieron todas las cotas de direccion- amortiguacion para que el coche vaya como es debido con los bilstein.

Eso si en breve volveremos, con el apartado frenos y........algo mas Rolling Eyes

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CASTILLO1986




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 155




MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 7:18 pm    Asunto: Responder citando

madaleno como os lo currais maxo, con conocimientos,tiempo,espacio, dinero y sobre todo mucha paciencia se puede hacer de todo. gracias x este reportaje tan entretenido.

_________________


Pedro Castillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
120cv




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 597
Ubicación: FERIA--/--ZAFRA (o viceversa)
Reputación: 28.3Reputación: 28.3Reputación: 28.3


MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:23 pm    Asunto: Responder citando

mu chulo osa quedao el coche!!
Por cierto, en cuanto tiempo lo habeis reparado??

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:37 pm    Asunto: Responder citando

que conste que yo no tengo nada que ver en este proyecto, mis nulos conocimientos de mecanica, mi poca paciencia y mis manos porcinas Very Happy

no harian mas que entorpecer tal labor de reconstruccion Rolling Eyes

el proyecto es de un amigo, y lo han hecho ellos casi todo el montaje y desmontaje, ( la sincronizacion de la caja, los arboles y la gestion electronica se han dejado en manos de profesionales.)


yo solo soy el culpable de haceros llegar este reportaje, a mi me gustaria encontar el 205r, recomprarlo y recomponerlo pieza a pieza como se esta haciendo con este clio Twisted Evil
el proceso ha durado en torno a 10 meses de trabajo de fines de semana y demas dias libres.

el clio ya esta rodando y de que manera .

ahora mismo el mismo dueño esta a medio plazo de terminar un proyecto parecido con un integrale 16v Cool
cuando haya fotos no dudeis que las pondre por aqui Exclamation

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica - Tecnica - Pruebas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo