Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Regresa la leyenda de las 500 Millas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 27, 2010 7:59 am    Asunto: Regresa la leyenda de las 500 Millas Responder citando

El 'Indianapolis Motor Speedway' es el recinto cerrado más grande del mundo, con una superficie total de 2.262.273 m2. Por eso su capacidad asusta: 375.000 entradas de asiento y entre 60.000 y 100.000 más de hierba. Todo en el mítico óvalo de Indiana, sede de las 500 Millas, la carrera más famosa del campeonato IndyCar, es superlativo, como la impresionante torre de control inspirada en la arquitectura japonesa con más de mil puestos para la Prensa.

Hace más de un siglo, en 1909, cuatro locos financiaron su construcción. Su idea era disponer de una zona de pruebas para los modelos de la floreciente industria automovilística. Así se construyó, a ocho kilómetros al noroeste de la capital, 'The Blickyard' (la fábrica de ladrillos), material con el que estaba construida la pista y que conserva el nombre, ya que mantiene una franja original en la línea de meta. Unos ladrillos tan famosos como el peralte de nueve grados y doce minutos, idéntico en cada una de sus cuatro curvas.

En 1911 se corrió la primera edición y la 94 se disputará este domingo. En ella un brasileño, Helio Castroneves, ha logrado su cuarta pole y si se impone será también su cuarto triunfo. De esta forma, Spiderman igualaría en lo más alto de la leyenda a A. J. Foyt, Al Unser y Rick Mears. Sin embargo, una larga pléyade de rivales, nada menos que 32, intentarán aguar la fiesta al dueño de la franquicia de 'Burger King' en Brasil. Los más peligrosos, sin duda alguna, serán Power, Dixon y Franchitti.

2010 también pasará a la historia como las 500 Millas con más presencia femenina. Nada menos que cuatro: Ana Beatriz Caselato, Simona de Silvestro, Sarah Fisher y la única que ha liderado la carrera y subido al podio (fue tercera en 2009), la archifamosa Danica Patrick. Y una más, Milka Duno, se quedó a las puertas de clasificarse. Muchos alicientes para una edición sin representación española. Eso sí, mañana en la Indy Light estarán Carmen Jordá y Adrián Campos júnior.

Las 500 Millas son transmitidas en directo en 212 países, incluyendo España, y el pasado año las vieron 294 millones de personas, treinta de ellos en EE UU.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo