Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Renault se sumaría al WRC de la mano de Jean Todt.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 9:47 am    Asunto: Renault se sumaría al WRC de la mano de Jean Todt. Responder citando

La firma de automóviles francesa Renault estaría muy cerca de integrarse al campeonato mundial de rally a partir del año próximo con el modelo Megané Coupe de especificación GT, con un motor de 1.6 cc, bajo la nueva denominación que parece tendrá el grupo de producción según una medida estipulada por el presidente de la FIA, el galo Jean Todt.

El mandamás del ente máximo del automóvilismo internacional tiene muchos ínteres en el crecimiento de la categoría con esta propuesta intenta que se sume a mediano plazo la marca del rombo al WRC, bajo la regulación de los autos denominados de Super Producción con tracción integral y turbo que competirían contra varios autos de nueva generación, cómo también los actuales Mitsubishi junto a Subaru, pero con el impulsor de menor cilindrada.

Todo parece indicar que el piloto galo de pruebas de Renault Sport, Emmanuel Guigou será el encargado de realizar los primeros test de ensayos con el flamante producto de competición de Renault, la espectacular Megané de última homologación 2011.
Pero eso no es todo, ya que desde Paris, el jefe de operaciones deportivos de Renault Sport Technologies, Jean Pascal Dauce ha indicado que ven con buenos ojos esta perspectiva del Rally a futuro, pensando tambien en dos años en el Clio Renault Sport 2012.

Todt quiere más fabricantes involucrados en el WRC y con esta propuesta todo parece suponer que va por el camino correcto, veremos si se logra el acercamiento final, para que los hinchas del rombo vuelvan a recordar los buenos momentos con el team Diac con el R 5 Maxi Turbo de grupo B, el R11 de grupo A, o más cerca el Clio de fórmula 2 y en su inolvidable paso del ratón escandaloso, la Megane Kit Car de Phillipe Bugalski con Jean Ragnotti, llamado así por el prestigioso períodista inglés Martín Holmes, cuando se impusieron en el mítico Tour de Corcega de 1996 en Ajaccio batiendo a los Peugeot 306 Maxi de fabrica en el round de la tierra de Napoleón.

Ojalá se de esta iniciativa y veamos en los caminos del Rally Mundial a los autos franceses brillar primero en la incipiente clase de Súper Producción, para lograr el ingreso a la clase mayor en los años venideros con un auto diseñado para la división de los WRC 1.6 cm3.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo