Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Resumen de los cambios en el reglamento del WRC 2009

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
administrador



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 1251
Ubicación: Badajoz
Reputación: 29.1Reputación: 29.1Reputación: 29.1


MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 12:57 pm    Asunto: Resumen de los cambios en el reglamento del WRC 2009 Responder citando

Según la FIA los cambios en el reglamento del Mundial se inscriben en su afán de reducir costes, aumentar la competitividad y la cobertura de los medios.

Para reducir costes, el número máximo de mecánicos/ingenieros a los que se les permite trabajar en el coche en el parque de trabajo principal se reduce de 12 a 8. En los parques remotos se permite trabajar a 4 mecánicos/ingenieros; en este caso pueden ser personas distintas en cada localización. Si se permiten 12 técnicos (entre las dos localizaciones) ¿dónde está el ahorro?

El número de chasis permitidos para las Marcas y los Manufacturer Team se reduce de 10 a 8, incluyendo chasis tanto de test como de competición. También se reducen los días permitidos de test debido a la reducción del calendario.

Antes del inicio de la temporada, los equipos deberán nominar los eventos enlazados en los que se usará el mismo motor. El número máximo de motores enlazados es de 4.

Se permite a los organizadores el uso de superficies mixtas en sus eventos. En dos días consecutivos se correrá sobre la misma superficie.

Se incrementa a 400 km el recorrido máximo de los tramos.

Para aumentar la seguridad, es obligatorio que piloto y copiloto lleven reposacabezas aprobados por la FIA.

En 2009 los copilotos del Mundial Junior y de Producción tendrán el título de campeones del mundo.

En el caso de que un rally no se pueda completar, los puntos se otorgarán en función de la última clasificación.

Se probará la creación de un ranking mundial de pilotos con el objeto de ser introducido en 2010. El ranking lo actualizará la FIA semanalmente en función de los resultados obtenidos por los pilotos en todos los eventos FIA.

La Comisión del Mundial de Rallyes estudiará otras medidas de reducción de costes que podrán ser introducidas este año o en 2010.

_________________

Roberto Pereira Jimenez


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
120cv




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 597
Ubicación: FERIA--/--ZAFRA (o viceversa)
Reputación: 28.3Reputación: 28.3Reputación: 28.3


MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Como toda cosa tiene algunas lagunillas y aciertos, pero sigue siendo demasiado caro.

Saludos.

_________________


La Peña el Moyete!! Vamos Coritos!! FDO: JAVIER FERNANDEZ PORTERO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo