Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sainz: "Tengo contrato un año más, pero veremos..."

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 4:33 pm    Asunto: Sainz: "Tengo contrato un año más, pero veremos..." Responder citando

¿Seguirá o no, señor Sainz? El piloto se viste su traje de diplomático y se ajusta el cuello de la camisa, "Pues no sé, porque...". Vamos Carlos, arrímate un poco, hombre, que estamos en familia. Y al final da tres condiciones: "La primera que siga Volkswagen, que es algo que está por ver; la segunda, que ellos quieran contar conmigo y con Lucas, claro; y la tercera, que nosotros queramos continuar". Bueno, no está mal. Un poco más de insistencia y reconoce: "Sí, tengo contrato un año más pero, bueno, veremos, nunca se sabe...".

¿Pero habrá que ganar en África, allí es más duro que en América, no? "En el desierto no sabes si estás en África o en América, en el Sáhara o el Atacama. No hay gran diferencia, ni sabría decir cuál es más duro. Es cierto que en África se hace antes de noche y eso es un peligro, pero ahora hay otros atractivos, como la altitud o el tremendo calor, porque allí es verano". Da la sensación de que éste es un tipo al que le gusta respetar los contratos. Y que le gustaría regresar a Argentina y Chile. Le va la civilización. Y los hoteles, claro.

El madrileño confiesa qué fue lo peor de su primer Dakar, en aquel lejano 2006 cuando ya ganó cuatro etapas: "La mayor decepción que me he llevado yo en el Dakar fue el Lago Rosa, lo tenía idealizado como algo increíble y muy bonito, y no llegó a las expectativas". Hay debate, casi todos le dan la razón, pero alguno recuerda que no es lo mismo ver a los pilotos llegar a la laguna de los alrededores de la capital del Senegal que en el asfalto de 'La Rural' de Buenos Aires.

Sobre la rivalidad con Al Attiyah, el qatarí que encandila a las mujeres y se olvida del mundo al volante de su Touareg. Carlos, de nuevo, muestra su candidatura a dirigir una embajada: "Este año o esta temporada, por decirlo de alguna manera, hemos tenido tres carreras, las tres hemos ganado y las tres han sido contra él: el Dos Sertoes, la Ruta de la Seda y el Dakar. Es un gran piloto y además de rallys, de los que van a la décima. No es mal tío, es simpático además". Pues eso...

Sainz puntualiza: "Los únicos que no nos hemos quedado atrapados en las dunas este año hemos sido nosotros, ni Peterhansel lo ha conseguido, eso hay que tenerlo en cuenta". Momento de mirada a Cruz, copiloto y ahora amigo. Los dos se tocan los brazos en gesto cómplice. El catalán, asiente cuando Sainz afirma orgulloso que la victoria es cien por cien española. Luis Nieto, director de as.com, interroga al actor secundario, también protagonista de esta película dakariana. ¿Cómo se llega a ser copiloto? "Circunstancias de la vida, mi padre se dedicaba al tema del automóvil, un día me propusieron ir de copiloto y me apunté. No tenía ni idea de nada de todo esto. He sido completamente autodidacta", explica tras varias preguntas Lucas, como si no se atreviera a quitar brillo al fulgor de la estrella que lleva al lado en el impresionante Race Touareg.

Aunque ya se encarga Carlos de pintar de dorado la actuación de su guía en el desierto...

Sobre la importancia de haber hecho algo histórico y la posible comparación con sus títulos de rallys. No tiene nada que ver con Cruz. ¿O sí? "Aquellos triunfos y éste no se pueden comparar, pero lo que está claro es que el copiloto es en el Dakar mucho más importante, te puede hacer perder y ganar el raid. Y Lucas lo ha hecho de cine".

El campeón destaca el momento del deporte español: "Esto ha cambiado mucho en los últimos años, están Nadal, Gasol, Alonso y ahora el fútbol. A ver qué pasa en el Mundial". Sobre la supertemporada que espera en la F-1. Sainz tiene un favorito: "Alonso puede ganar, sin duda es el mejor piloto. Schumacher si ha vuelto será porque va a tener un gran coche, pero creo que Hamilton, Vettel y Alonso, deben estar por encima de su nivel". ¿Y su hijo Carlitos? ¿Llegará a la F-1? "No se sabe lo que pasará, hay que dar los pasos necesarios". Quien no estará en 2010 es Raikkonen. Interviene Pipo López, interesado en la llegada del finlandés a los rallys. "Es bueno para el Mundial, tiene talento y un buen coche, estará entre los seis primeros", dice Sainz. De acuerdo con el campeón, que se acuerda de Isidre Esteve, al que manda un abrazo.

Muchas más palabras y la tarde que se hace corta para hablar con la persona y la leyenda, para confirmar la clase de un tío único que se despide con palabras de agradecimiento teñidas de momentos de emoción. Fue la visita de Carlos Sainz a nuestra... su casa. Gracias amigo. Y hasta la próxima...




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo