Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Segunda 'batalla' Citroën-Ford con la tierra como juez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 8:38 am    Asunto: Segunda 'batalla' Citroën-Ford con la tierra como juez Responder citando

Después de uno de los comienzos más fríos en las carreteras nevadas de Suecia, el Campeonato del Mundo de Rallies se prepara para el calor y el polvo del Rally de México, segunda prueba de la temporada y única del calendario de este año que se disputará en el continente americano, donde los Citroën de Sebastien Loeb y Dani Sordo buscarán revancha ante los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.

Y es que en ese primera cita del Mundial, los dos finlandeses superaron a sus respectivos rivales. Así Hirvonen, actual líder del campeonato, se adjudicó la prueba sueca por delante de Loeb, y Latvala, tercero, dejó fuera del podio al español. Sin embargo, en México todo puede cambiar y dado que será la primera de cinco pruebas de tierra consecutivas podría servir de guía para las próximas citas.

El ganador de 2006, 2007 y 2008, Sebastien Loeb, es de nuevo el favorito al triunfo este año. El hexacampeón del mundo cuenta con motivos para confiar en volver a subirse a lo más alto del podio, ya que su gran rival, Hirvonen, tendrá que salir a pista el primero durante la primera jornada de competición, al ser el líder de la clasificación provisional del campeonato. Y es que ganar en México no es sólo cuestión de ser rápido. Aquí la estrategia, especialmente para contrarrestar la desventaja de salir a pista el primero, ha jugado un papel muy importante en anteriores ediciones.

Además, Sordo y Latvala dirimirán una nueva batalla entre los 'segundos' de los dos grandes constructores. El cántabro, tras superar la decepción de perder el tercer puesto en Suecia porque su copiloto se olvidó de retirar una pieza del motor, se puede ver beneficiado ahora por su posición de salida.

Raikkonen, inédito en tierra
Kimi Raikkonen participará en el Rally de México sin haber podido probar su coche en tierra, ya que una lesión de espalda le obligó a cancelar el test previo a la carrera. A parte de los pilotos de los equipos constructores, Petter Solberg y Sebastien Ogier también aspiran a dar la sorpresa en México. Ambos saben ya lo que es triunfar aquí, el francés ganó el J-WRC en 2008, y el noruego, con un Subaru, la carrera de 2005, en la que sigue siendo su victoria más reciente.

Además, en esta prueba se vivirá el regreso a los rallies del español Xevi Pons, que, a sus 30 años, vuelve al Mundial en la categoría Super 2000 con un Ford Fiesta preparado por Malcom Wilson y en el equipo gallego Nupel Global Racing, con una estructura que dirige Luis Moya. El catalán, acompañado por Álex Haro como copiloto, disputará siete carreras y parte con el objetivo de convertirse en campeón de su categoría.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Accidente de Arai durante el test previo a Méjico:

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA arrancará de forma oficial el jueves por la noche, pero el japonés Toshi Arai y su nuevo copiloto británico Daniel Barritt ya han sufrido un desagradable incidente incluso antes de realizar los reconocimientos.

Se esperaba que esta pareja estuviera entre los líderes del P-WRC en este rallye, después de que el lunes realizaran un test con su Subaru Impreza y completaran sin problemas la primera pasada a la pista de tierra, situada a unos 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Sin embargo en la segunda pasada el japonés catapultó su Subaru por los aires y volcó. Más tarde el nuevo copiloto de Arai, Barritt, se quejó de haber sufrido interferencias en el sistema de comunicación

Arai y Barritt salieron ilesos del accidente, pero su coche resultó dañado en la parte delantera y techo del mismo, por lo que ya no se siguió con el test. El coche de Arai fue trasladado a León para realizar una reparación de emergencia y está previsto que regrese al parque de asistencia el jueves por la tarde. Tras pasar un examen médico, también se espera que Arai dispute el rallye tal como estaba previsto.

Los demás equipos terminaron de realizar los reconocimientos a los 22 tramos cronometrados del rallye el miércoles; el jueves tendrá lugar el shakedown oficial y la conferencia de prensa previa a la carrera.

El rallye arrancará el jueves por la noche con la ceremonia de salida en Guanajuato - ciudad elegida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La carrera propiamente se disputará el viernes, sábado y domingo al norte y este de León, estando prevista la ceremonia final de podio a partir de las 13:00 horas del domingo (hora local).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo