Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Si es cierto esto, nos van a pegar un palo bueno a todos!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Clasicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P944




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 295
Ubicación: Jerez de los Caballeros
Reputación: 32.7Reputación: 32.7Reputación: 32.7


MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 10:11 am    Asunto: Si es cierto esto, nos van a pegar un palo bueno a todos!!!! Responder citando




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

De momento el real de decreto 1247/1995 deja claro que la edad para ser considerado histórico la edad minima es de 25 años:


Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:

1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación, Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.

2. Los vehículos incluidos en el Inventario General dé Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.

3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus
características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.



Lo que si es cierto que yo también he escuchado que la antigüedad minima se va a aumentar hasta los treinta años, pero de momento eso es solo un rumor y no se si con fundamento o no. Haber si nos dejan como estamos, que estamos muy bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcosr8ts




Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 605
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 58


MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 6:44 am    Asunto: .... Responder citando

Buenas a todos:

Yo tengo mis dudas sobre este tema, porque en parte lo comprendo, y me explico:

Si siempre se mantiene la misma edad para considerar coches históricos en 25 años, y el tiempo va pasando inexorablemente, está comenzando a ocurrir en que en las pruebas de regularidad, comparten parque cerrado coches que nunca se vieron las caras en una prueba deportiva de su época, porque nunca fueron contemporáneos.

No es menos cierto que gran parte de los coches que participan tienen entre 25 y 30 años, y que quizá lo que procediera es comenzar a pensar en varias categorías de clásicos; hasta 25 años, de 25 a 35 años etc.... Si esto no pasa, pronto veremos entrar en los parques cerrados de RDR y bajo el mismo patrón a coches como los Sierra Cosworth, GT Turbos, etc.... que nada compartieron con los clásicos 124´s, simcas, 600´s, etc.... (además de que queda un pelín cantoso verlos juntos........)

Ya está ocurriendo (y hablo ahora por mí) que en algunas pruebas de Castilla La Mancha, donde la edad mínima para competir son 20 años, aparecen coches con 20 añitos recien cumplidos, al lado del R8 mío que cuenta 37 primaveras......vamos, toda una vida los separa y sin embargo las normas los vuelven a juntar.......pues tampoco me parece así. En Castilla lo solucionan como os he contado, hacen categorías para coches hasta el 80 y otra para coches anteriores al 80 y punto.

Llevado el tema al extremo, dentro de ¿X? años serán clásicos los EVO´s por ejemplo, y entonces, también los pondremos al lado de los 600´s? Shocked Shocked quizá canten un poco.........

Saludos,

mr8ts

_________________
Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje, si lo oyes...es sobreviraje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marco a suarez




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 521

Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37


MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 6:31 pm    Asunto: normativas Responder citando

y digo yo al respecto, no se puede hacer otro real decreto que cree una nueva categoria de historicos, que englobe a los historicos que quedan fuera y la llamen historicos b , o antiguos , o viejunos o lo que sea....

a ver , yo no entiendo mucho del tema , pero estoy quemao de las normativas recalcitrantes, y sinsentidos.

porque hay que guiarse por el real decreto ese, es obligatorio a nivel de algun tipo de requisito inquisitogubernativo, porque no se puede guiar este tema por un criterio creado por un organizador.

aqui en este pais ,el caso es dejar a la gente fuera, nos vanagloriamos de ser un pais socializador, y todo el afan del automovilismo es la exclusividad y la elite, dejar a la gente fuera.

como en este caso, el de turno dira, pues que se compren un coche mas antiguo, y el que no tenga dinero que no se arrime....lo de siempre.

pues que hagan dos clases de 25 y de 35 o lo que sea , pero que no dejen a nadie fuera, ya esta bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcosr8ts




Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 605
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 58


MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:17 am    Asunto: Re: normativas Responder citando

marco a suarez escribió:
y digo yo al respecto, no se puede hacer otro real decreto que cree una nueva categoria de historicos, que englobe a los historicos que quedan fuera y la llamen historicos b , o antiguos , o viejunos o lo que sea....



Correcto!!

marcosr8ts escribió:
No es menos cierto que gran parte de los coches que participan tienen entre 25 y 30 años, y que quizá lo que procediera es comenzar a pensar en varias categorías de clásicos; hasta 25 años, de 25 a 35 años etc.... Si esto no pasa, pronto veremos entrar en los parques cerrados de RDR y bajo el mismo patrón a coches como los Sierra Cosworth, GT Turbos, etc.... que nada compartieron con los clásicos 124´s, simcas, 600´s, etc.... (además de que queda un pelín cantoso verlos juntos........)


De hecho como comentaba, en otras regiones (Castilla la Mancha) lo hacen así y no han tenido problemas.

Fijaos que los primeros rallyes por la tierra, al hilo de otro tema en este mismo foro, datan de principios de los 70. Esos coches tienen ahora en torno a 40 años...y posteriores a ellos, sigue habiendo clásicos con 25 (hablamos de los años 80 ya en cuanto a rallyes). Sin embargo, por más que queramos no son comparables sus tecnologías, equipamientos, etc....

Creo que como apunté y confirma Marco, la solución pasaría por clases atendiendo a su edad, y respetando siempre la mínima de 25 años. Very Happy

Tranquilos todos, que de cualquier forma, las Escuderías han tenido esto en cuenta: la FIVA ya ha cambiado la edad de clásicos a 30, por esto el campeonato de Extremadura 2010 no mantiene estas normas, pero sí que obligatoriamente hemos de clumplir con el RD que mencionó el Jefe más arriba, porque esto es normativa Estatal.

Esperemos tranquilamente acontecimientos.....

Saludos,

mr8ts

_________________
Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje, si lo oyes...es sobreviraje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Clasicos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo