Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sordo en Málaga con el nuevo Citroën DS3

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 5:43 pm    Asunto: Sordo en Málaga con el nuevo Citroën DS3 Responder citando

Los vecinos de la localidad malagueña de Carratraca han entrado en el futuro. Porque sus caminos han servido para que el Citroën DS3, el vehículo que la marca francesa prepara para 2011, prosiga su desarrollo con Dani Sordo al volante. Las intensas lluvias que asolan la zona han impedido que se realizaran los ensayos también previstos para preparar México con el C4, pero no han frenado los del modelo del año que viene.

Desde primera hora de la mañana, Dani y Marc Martí estuvieron rodando con el nuevo coche, primer prototipo del que correrá el año que viene, en el que cambia completamente una reglamentación que llevaba vigente desde 1997. Se pasa de los actuales world rally car, modelos compactos, con motor 2 litros turbo y mucha electrónica en las transmisiones, a los nuevos, que se basan en utilitarios de menor tamaño (el DS3 inicia su comercialización con el objetivo de hacer frente al Mini, otra marca que parece que entrará en 2011), con motor 1.6 turbo y sin casi electrónica.

El coche con el que se rodó ayer en Málaga equipaba el motor 2.0 del actual C4, pero con una electrónica que simulaba las prestaciones del 1.6. ¿El motivo? Que aún no está definida la nueva reglamentación en esa materia, y todavía no se puede fabricar el propulsor definitivo. Ya pueden espabilar en la FIA, porque el tiempo apremia y un motor no se hace de un día para otro.

Aunque Dani tiene prohibido hablar del nuevo coche, en la presentación del Mundial, en París, hace un par de semanas explicó que "transmite más sensaciones y es más exigente de conducir. Lleva cambio secuencial con palanca, no tiene diferencial central, con lo que hay que tirarlo más en las curvas, usar el freno de mano e ir más de lado, y hace más ruido. La gente que lo ve desde fuera dice que es muy espectacular, y la verdad es que las primeras impresiones han sido muy buenas".




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pecero




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 644
Ubicación: Villafranca de los barros
Reputación: 19.3Reputación: 19.3


MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 8:38 pm    Asunto: Responder citando

yo veo bien la nueva reglamentación, pero deberian dejar correr, igualando prestaciones(con los pesos y bridas,etc.), a los super 2000, Grupo N plus, motores 2.5 atsmosfericos, motores 1.8 con turbo y los Gt para que en algun rallye de asfalto un porsche o ferrary le den algun sustino.Variedad y que cada marca usen motores distintos que si no parecen copas monomarcas, con los motores.

_________________
Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo