Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Spa-Francorchamps, el primer juicio "W.S. by Renault&qu

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 5:30 pm    Asunto: Spa-Francorchamps, el primer juicio "W.S. by Renault&qu Responder citando

Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing) llega a Bélgica liderando la Formula Renault 3.5 Series sin haber ganado ninguna carrera. En la selectiva pista de Spa-Francorchamps, el australiano tendrá que lidiar con las ambiciones de Mikhail Aleshin y de Sten Pentus, ganadores en el Motorland Aragón.

Las dos primeras carreras de la temporada celebradas en Motorland - Aragón, han ofrecido lecciones y Daniel Ricciardo ha confirmado en España que es uno de los favoritos esta temporada. Con un buen rendimiento en las calificaciones, con dos pole positions, el australiano subió dos veces al pódium, en tercer lugar el sábado y en segundo lugar el domingo. Gracias a esta regularidad, encabeza el liderato del campeonato. Ahora debe ganar alguna carrera. Este será su objetivo en Spa - Francorchamps, un terreno que ya conoce y en dónde se impuso en 2008 con la Eurocup Formula Renault 2.0 y en 2009 con la F3 Británica.

Muchos son los pilotos capaces de desafiar el liderazgo del tercer piloto de pruebas del equipo de F1 Red Bull Racing, en alternancia con su compañero de equipo Brendon Hartley (Tech 1 Racing). Mikhail Aleshin y Sten Pentus encabezan la lista. Después de su éxito en Motorland-Aragón, el ruso y el estonio quieren dar un paso más. Aleshin ha logrado regresar a la Formula Renault 3.5 Series, mientras que Sten Pentus confirmó su buena pretemporada y está convencido de sus posibilidades.

Los rookies estuvieron espléndidos en España. Daniel Zampieri, miembro de la Ferrari Driver Academy, y Nathanaël Berthon ya han demostrado de qué son capaces, mientras que Jan Charouz (P1 Motorsport), piloto reserva del equipo Renault F1 Team, se mostró satisfecho por sus resultados en la calificación del pasado domingo.

El campeón en 2009 de la Eurocup Formula Renault 2.0, Albert Costa (Epsilon Euskadi), todavía con molestias en una de sus manos por un incidente sufrido en los entrenamientos de pretemporada, también tuvo muy buen debut al llevarse ocho puntos, aún estando lesionado. El barcelonés se proclamó el pasado año campeón de la Formula Renault 2.0 en este circuito, y ahora ha conseguido ponerse entre el grupo de los pilotos que encabezan la clasificación general.

Pero la primera cita no fue buena para todos, así que esperan que la suerte llegue en el circuito belga. Brendon Hartley tiene que recuperar muchos puntos como lo hizo su compañero de equipo Esteban Guerrieri (ISR). Los pilotos de Comtec Racing están en la misma situación. Greg Mansell y Stefano Coletti no concretaron en un circuito que conocían poco. El británico y el monegasco llegan muy esperanzados al circuito de Spa, que conocen mucho mejor.

En cuanto a los equipos, el team Tech 1 Racing se pone en cabeza por delante de Fortec Motorsport y Carlin. Los equipos nuevos llegados este año a la Formula Renault 3.5 Series, ya han puntuado. Es el caso del Junior Lotus Racing que cuenta con 14 puntos gracias a Daniil Move y Nelson Panciatici. KMP Racing también tuvo recompensa y consiguió su primer punto.

La jornada del sábado, momento en que los pilotos tendrán que evolucionar sus monoplazas en la configuración aerodinámica, será especialmente interesante. Con menos apoyo, los pilotos tendrán que demostrar su habilidad en la subida de Raidillon de l’Eau Rouge, en Pouhon o en la rápida Blanchimont. No pueden permitirse errores y el pilotaje variará si se presenta lluvia…. El publico belga tradicionalmente muy numeroso en los meetings de las World Series by Renault, también estará muy atento ante la presencia del piloto belga Jérôme d’Ambrosio al mando del show Renault F1. El belga conducirá un Fórmula 1 por primera ante su público.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo