Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
S-WRC: Xevi Pons arranca desde lo más alto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fontane




Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 72

Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 10:03 pm    Asunto: S-WRC: Xevi Pons arranca desde lo más alto Responder citando

El regreso de Xevi Pons al Mundial de rallyes, de la mano del equipo lucense Nupel Global Racing —que debutaba en el campeonato—, no pudo ser más satisfactorio. Además, de imponerse entre los vehículos de su clase, la S-WRC, el Ford Fiesta S2000 pilotado por el catalán finalizó la carrera en la octava plaza de la clasificación general. Sin duda, un inmejorable debut en el Mundial para la escudería patrocinada por Jorge Dorribo.


Tras sufrir problemas con el embrague de su vehículo durante las últimas especiales de la jornada del sábado, Pons inició la del domingo con su vehículo ya en perfectas condiciones, tras el excelente trabajo realizado la noche anterior por las asistencias de su equipo.
El piloto catalán inició la última etapa dispuesto a arrebatar el liderato de la categoría al hasta entonces primer clasificado, el checo Martin Prokop, con un vehículo similar al del catalán.


De hecho, Xevi Pons —con Álex Haro como copiloto— logró su objetivo en el primer tramo del día, en el que endosó 22,1 segundos a Prokop y recuperó la primera plaza entre los Súper 2000.


A partir de ese momento, Pons ya no abandonó el liderato de la carrera, a la vez que se asentaba en la octava posición de la clasificación general, en la que además fue el primer vehículo no WRC clasificado.


En la especial final de la carrera, el piloto catalán salió decidido a administrar su ventaja y, aunque cedió algo más de cinco segundos con relación a su rival checo, la renta que tenía de los tramos anteriores resultaba suficiente para conseguir un espectacular triunfo que llena de moral a todos los integrantes del Nupel Global Racing.


Una vez que cruzó la línea de meta, un exultante Xevi Pons manifestó: «Es increíble, pero hemos ganado». «El equipo hizo ayer —por el sábado 6 de marzo— un trabajo fenomenal y nos ha dejado el coche perfecto para la etapa de hoy (por el domingo 7 de marzo). Yo me he sentido muy cómodo y bastante más acoplado. Todo eso ha hecho que hayamos podido defender nuestras opciones, que como se ha podido ver son muchas. Dedico este triunfo a todos los que confían en mí y, en especial, al Nupel Global Racing», señaló.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo